♀ matylore
● offline
» Karma: 2.403
» Vivo en Dato no disponible y tengo 43 años
» Fecha: 16/05/2008 03:17
Qué hago con sus uñas??
Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 638
Hola chicas, a ver si me pueden dar algunas ideas. Mi bebé tiene 3 meses y no logro cortarle las uñas! su carita ya parece que hubiera tenido un encuentro con un gato! lo típico.. cuando tiene sueño se empieza a pasar los deditos por sus ojos y su carita y queda todo marcado.
La última vez que intenté cortarle sus uñitas, le he cortado un dedito y ya se imaginarán su dolor y mi angustia de verlo sangrar, pero si llorábamos juntos.
He intentado limárselas pero no se queda quieto. Bueno, a ver si me dan algunas ideas, sus uñitas son tan peqeñas que ni con lupa logro tomarle sólo sus uñas y no su piel. Saludos.
♀ Paswa
● offline
» Karma: 30.959
» Fecha: 17/05/2008 23:35:16
Hola guapa,
Hay tijeras de bebes con tope, para que no cortes de mas.
Otra solución es morderle las uñas, como son blanditas se hace muy facil, yo lo hago mientras mama y ni se entera.
La verdad que con la de los pies no tengo ningún problema, despues del baño cuando está desnudito en el cambiador me deja perfecto.
Besos
♀ matylore
● offline
» Karma: 2.403
» Fecha: 17/05/2008 01:11:01
Muchas gracias por sus consejos! resumiéndo: me voy a la farmacia a buscar de esas tijeritas especiales y esperaré a que se duerma. No quiero ni pensar como me irá con los pies! con lo bueno que está para dar pataditas, si ya quiere salir caminando! un beso para todas y hasta pronto.
♀ cassiopea
● offline
» Karma: 944
» Fecha: 16/05/2008 18:31:03
Hola yo cuando mi hijo mayor lo hacia con unas tijeras especiales de farmacia, pero ahora con Leyre de 4 meses lo hago con cortauñas, pero suelo hacerlo cuando esta dormidita por que si no no paran. Ahora hay unos cortauñas en farmacias para bebes que a mi me van muy bien
♀ ainegue
● offline
» Karma: 12.317
» Fecha: 16/05/2008 18:30:42
Hola la verdad que cortar las uñas es una tarea complicadídima, yo a mi hijo al principio se las cortaba dormidito con la tijeras de punta redonda, hasta que un día empezó a despertarse cada vez que le tocaba las manitas y no había manera, tras mucho tiempo de llantos cada vez que se las tenía que cortar ya se deja tranquilamente, eso sí, los pies ni tocar, es una batalla cada vez que toca el corte y además es que vamos a natación y os podéis imaginar lo que me las clava jajajaja
Ánimos y ya verás como poco a poco te acostumbras a cortárselas y además con las tijeras que te han comentado no hay peligro
♂ Tina2
● offline
» Karma: 450
» Fecha: 16/05/2008 17:33:54
Hola Matylore,
Yo le cortaba las uñas a la mía mientras dormía, porque si no no era capaz, cuándo estaba dormida profundamente, aprovechaba, y alguna vez lo he hecho con las de los pies, que todavía sigue sin dejarme.
♀ mollinata
● offline
» Karma: 14.932
» Fecha: 16/05/2008 10:45:35
claro cariño con las tijeritas especiales para bebé y mientras tu angelito duerme!
suerte en la proxima!
es que son tan chiquitines que todo en su cuerpecito parece de juguete verdad? que miedo da tocarlos a veces! jeje
besossssss
♀ irene20_bcn
● offline
» Karma: 4.439
» Fecha: 16/05/2008 10:38:02
Yo tengo las tijeras que te comenta amparo, que son de punta redondita, y con esas no hay peligro de cortar mas de la cuenta, te quedan un pelin larguitas, pero van muy bien. Yo le doy algo para que se distraiga y le voy engañando, ejejejjejej!! como puedo lo hago!
♀ mrlllr
● offline
» Karma: 1.275
» Fecha: 16/05/2008 10:11:10
Hola Matylore, mi niña cuando era tan pequeñita, esperaba que estuviera dormida para cortarle las uñas de las manos, eso sí, con las tijeras que te ha recomendado Amparo74, pruébalo, seguro que así no tendrás ningún problema.
Las uñas de los pies es otro cantar....
Un beso y suerte
♀ DIM
● offline
» Karma: 8.962
» Fecha: 16/05/2008 09:27:40
Hola guapa!!!! Yo por ahora no tengo hijos, bueno lo tendré si Dios quiere en noviembre, pero llevo cuidando a sobrinos más de 8 años. Al último que cuido le pasa igual que a ti y además no se deja cortar las uñitas. Claro, me da un miedo.... Solución: se las corto mientras duerme. Es la única forma de que no lo pase mal ni él ni yo. Espero haberte ayudado. Besitossssss
♀ amparo74
● offline
» Karma: 68.675
» Fecha: 16/05/2008 07:33:09
es que no tienes que cortarlas a ras!! aiis, reconozco qua al principio parece complicado.. pero hazte el ánimo. Hay unas tijeritas en la farmacia que van muy bien. A mi los cortauñas no me han gustado nunca.
Otra cosa, jejeje, te aseguro que es mucho peor cuando van creciendo, en casa se monta un pollo cada vez que toca poda. Que si me haces cosquillas.. que si ay ay ay.. les dá mucha cosa.. sobretodo las de los pies, si por ellos fuera, llevarían unas uñas......... !!!!
bsss
por cierto, tu niño es un encanto
!!!!!