♀ kiwa
● offline
» Karma: 1.011.135
» Vivo en Barcelona, Piera y tengo 26 años
» Fecha: 17/07/2008 13:48
Qué lío, sobre huevos, maxicosi, capazos, etc....
Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 1.056
Para ir en el coche, qué es lo mejor?
El huevo es el maxicosi? Y no es malo llevarlo mucho tiempo ahí metido?
Yo hago viajes muy frecuentes, y también viajes largos, así que necesito algo que sea cómodo, y claro, que sea seguro para el bebé, tanto para estar horas ahí metido como para en caso de accidente (tocaremos madera, pero hay que estar prevenidos...)
Y lo peor (pa mi), precios???
♀ Anasan
● offline
» Karma: 32.332
» Fecha: 17/07/2008 14:03:29
Yo tengo oido, que lo que utices para el coche, tiene que estar de acuerdo con su edad y/o su peso, y que tan importante como eso, es que este bien colocado en el coche.
Aqui en Toysrus y en Mothercare, si compras en sus tiendas te explican como colocarlo.
Tambien acostumbrarlos, por que yo a mi hijo nunca le he llevado fuera de la silla, si lloraba aparcabamos, le calmabamos y otra vez a la silla, y ahora con la edad que tiene si alguna vez no puede ponerse el cinturon y ve que he arrancado, me dice mami espera que aun no estoy listo. Sabe que no debe ir sin su silla ni sin su cinturon.,
♀ dipa
● offline
» Karma: 108.409
» Fecha: 17/07/2008 15:16:46
Pue syo no se pero cuando son chiquiitnes van mejor en el cuco ,y luego cuando tienen 3 o 4 meses, deberias pasarlo al maxicosi o directamtnete ala silla adecuada a su edad, yo no he tenido maxicosi ocn mis hijos y del cuco han pasado a la silla directamente.
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 17/07/2008 15:23:12
Pero el cuco por lo visto es peligroso en el coche.... ya he subido un post donde hay videos...
♀ espider
● offline
» Karma: 9.743
» Fecha: 17/07/2008 18:35:50
Hola kiwa, pues veras te cuento lo ke me han dicho a mi donde compre el carrito, el capazo viene preparado y homologado para el coche y ahi debe ir hasta los 3 meses, a partir de ahi si el niñ(@) es inquieto pasa al huevo ese y luego ya a la sillita, el huevo de mi carrito creoque es hasta los nueve kilos espero haberte ayudado.
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 17/07/2008 18:45:46
Pero el huevo ese qué es? ay que no me aclaro...
Y sí, el capazo está homologado, pero por lo visto es peligroso para el bebé..... de ahí mis dudas...
♀ espider
● offline
» Karma: 9.743
» Fecha: 17/07/2008 18:48:20
Kiwa el huevo es el maxicosi creo q es lo mismo, la sillita esa pekeña q se puede adaptar al coche y al carrito, pues no se ya me haces dudar, a mi me dijeron q era lo mejor hasta los 3 meses que la sillita era mala para su espalda siendo tan pekeños, al final nos volvemos locas de tanto escuchar a unos y otros jajaja bueno estare atenta al post a ver lo ke te cuentan que ya me has echo dudar a mi tb.
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 17/07/2008 18:59:19
Yo es que ya lo había oido en alguna ocasión, me suena que mi hermana también me lo comentó.... y ya viendo este video, pues da que pensar... yo cojo mucho el coche, y claro, para mi la seguridad es lo más importante...
pulsa_aquí
♀ cib
● offline
» Karma: 1.123
» Fecha: 17/07/2008 20:17:37
Yo a mi bebe (tiene ahora 5 meses),a los tres,fue directamente a la silla de seguridad.Compramos un modelo de los que hay quer son desde 0 a 18 kg,es decir,desde recien nacido si quieres.Llevan un adaptador para cuando son mas xikitines (una especie de almohadilla ),con lo que van tumbaditos casi,muy recostados.
En nuestro caso nos ha ido muy bien y tambien viajamos mucho,viajes largos incluidos y el peke es subirse y quedarse dormidito.
♀ Krispitina
● offline
» Karma: 2.167
» Fecha: 18/07/2008 04:53:21
Hola Kiwa. Mi niña tiene seis meses y hasta hace una semana iba en el cuco homologado. Iba tumbada que según mi pediatra es lo mejor para su espalda. Ahora la he pasado al Maxicosi, que no me gusta nada, pero bueno, hasta que se le sostenga la cabecita no hay otra.(tdas son similares)
Por cierto, el huevo es el grupo O, es decir el maxicosi o la marca que sea.
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 18/07/2008 10:10:39
Pero el cuco es el capazo? Por qué ponen tantos nombres a las cosas??? Para liarme a mi,

Yo después de ver el video, no pienso arriesgarme a llevar al bebé en el capazo dentro del coche, para mi la seguridad es lo primero...
Pero por lo visto, según comenta cib, hay sillitas de seguridad que son desde el nacimiento del bebé... eso me hace sentir mejor. La verdad es que si hay que gastar dinero en algo, lo voy a gastar en seguridad, sin duda, eso no es ningún capricho...
♀ mollinata
● offline
» Karma: 14.932
» Fecha: 18/07/2008 11:31:43
ay kiwa que lío tiene la pobre! jajaja
a ver si te aclaro un poco:
- capazo=cuco
-portabebés=Maxicosi (esto es una marca muy famosa)=silla de seguridad grupo 0=huevo=huevito
Y esto es como todo, a ver EN TEORÍA en el capazo van seguros!! están homologados y usando el capazo no haría falta comprar el portabebés, pero en LA PRÁCTICA, y según demuestran muchos estudios no es seguro que el bebé vaya en el capazo durante los viajes porque al ir horizontal al sentido de la marcha el cuerpo no va igual de protegido. Es lo que has visto en el video.
Y luego está el tema de que el cuco es única y exclusivamente una silla para el automóvil, pero el tema está en que como las casas de puericulturan las fabrican adaptables a los chasis de los coches de paseo los papás los usan para lo que no es, y es muy muy frecuente encontrar a bebés paseando en el cuquito! ESTO NO SE DEBE HACER!!! no es bueno para su espalda! los primeros meses tienen que estar el mayor tiempo posible con la espaldita recostada.
Conclusión: el CAPAZO es IMPRESCINDIBLE, el cuco si haces muchos viajes también!! Yo por ejemplo durante los primeses meses no viajaré nada así que podría pasar sin él perfectamente, pero como te comenté al comprar el coche de paseo lo normal es que vengan ya las tres piezas incluidas, así que como tendré el cuco lo coloré en el automóvil y si tengo que hacer algún viaje lo hará aquí! y tengo clarísisismo que el cuco no se sale del automóvil para nada!
te aclaras algo más o no?
besos guapa
♀ pattry87
● offline
» Karma: 171
» Fecha: 18/07/2008 11:39:03
hola kiwa yo le llevaba en el maxicosi de echo cuando salio del hospital le metimos ai yo tenia una almohada que es para sujetarlarles la cabeza para que no se le vaya a los lados y ha ido en el hasta que bastante tiempo bueno le compramos la silla de atras y ay va tumbado o sentadi como quieras.
♀ Neva2268
● offline
» Karma: 4.364
» Fecha: 18/07/2008 11:39:55
Yo no compre capazo y sillita para el coche, sino un modelos de Play que era sillita para el coche, pero te permitía que el bebé fuera totalmente tumbado, por eso se podía usar tanto para coche como para pasear. En el coche se pone igual que las sillitas: en contra de la dirección y el niño va con su arnés de seguridad, pero con la ventaja de poder ir totalmente tumbado.
A mí los capazos usado en el coche me daban miedo y las sillitas de coche no me parecían buenas para pasear, así que esto me pareció lo mejor, además esta es hasta los 9 kilos y a la silla de paseo pasó antes.
♀ pattry87
● offline
» Karma: 171
» Fecha: 18/07/2008 11:45:59
yo haber tuve un carro de bebecar que tenia lo que la silla para cuando ya le cambias y el cuco cuando es pequeñito y aparte tengo un maxicosi chico para el coche despues le compre otro carro solo de silla y le compramos la silla del coche del grupo 0 lo que pasa que la mia es hasta los 18 kilos pero como este niño con 13 meses pesa 12 k no se ya que voy hacer jejeje y esa es la que va atras
♀ is
● offline
» Karma: 12.811
» Fecha: 18/07/2008 13:47:41

Esto es el huevito, maxicosi (porque es la marca que empezó a fabricarlos), grupo 0...
Es lo mas seguro para el coche y no se debe utilizar mas de 2 horas seguidas (ni siquiera los adultos deberíamos ir mas de 2 horas sin parar en la misma posición).
Para el paseo pues depende. No se recomienda usarlo mas de 2 horas seguidas, por lo que si te vas a pasar la tarde de compras no es muy recomendable.

Esto es el capazo, cuco, cuquito y cuchuflito jijijiji
El de la imagen no es homologado. El homologado tiene la parte de abajo de plástico.
La seguridad del cuco en carretera es menor y lo de la mayor comodidad para el bebé está por demostrar.
Según leí está homologado sólo hasta 50 km/h (esto lo he leído en otro foro y no lo he comprobado con fuentes fidedignas, por decirlo de algún modo). Y hasta por ciudad es difícil encontrar a alguien que vaya a esa velocidad.
Otra cosa en contra de cogerlo homologado es que, aunque al final decidieses no usarlo en el coche, estos capazos están fabricados con una serie de materiales(por su homologación) que no dejan transpirar bien y son mas incómodos (mas duros) para el paseo diario de tu bebé.
Así que yo compré capazo normal para pasear (duró poco porque enseguida quiso cotillear) y para el coche su maxi cosi y si es con isofix mejor que mejor
un beso
♀ DIM
● offline
» Karma: 8.971
» Fecha: 18/07/2008 13:58:19
Ostras es verdad!!! menudo lio con todo esto. Soy una inculta total de el tema "bebes". El otro día entré en una página que habia una lista de cositas para el bb y me sonaban a cosa rara..... supongo que iré aprendiendo.... sigo este post que me interesa
♀ daffne
● offline
» Karma: 21.895
» Fecha: 18/07/2008 17:51:40
q lio verdad??? si has leido mis post te han tenido q aclarar algo.
mira para no liarte más mi recomendación esq si compras un tres piezas pongas el portabebes en el coche y no lo muevas de ahí,solo puede estar un maximo de 2 horas en él.el capazo hasta q veas q el niño ya no aguanta en él y luego la sillita.Nunca USES UN CAPAZO EN EL COCHE ,es lo más peligroso q puede haber es cierto q están homologados pero eso no significa q no sea algo malo te pongo un ejemplo los biberones de plástico se usan y tienen una cosa q es super perjudicial.
lo mejor lo mejor para el bebé es si te compras un dos piezas(capazo y silla) y compres una silla para el cocheq son de 0 1 tienes dos modelos la de bebecar(254 € aprox)y la concord ultimax(265 aprox) yo he podido ver las dos y para mi gusto mejor la concord mi pareja no tuvo .... ya sabes de moverla ten en cuenta q es un dinero pero te dura desde q nace hasta los 18 kilos.
pero como lo normal esq te venga un tres piezas utilizando el portababes solo en el coche no hay problema y una vez q se quede pequeño pues te compras una de este estilo. y no uses el portabebes en el chasis de carrito es lo peor y la gente por comodidad es lo q más utiliza.
UnSaludo
♀ is
● offline
» Karma: 12.811
» Fecha: 18/07/2008 21:04:36
yo compré el MAXI COSI Cabriofix, si además compras la easyfix estás comprando la sillita grupo 0 mejor valorada por el RACE.