Jo, Marhu, es increíble cómo se aprovechan de nosotras y juegan con las salud de nuestros peques intentando crear falsas necesidades y jugando con la publicidad para sacar un provecho económico. Lo tengo decidido, hasta qeu cumpla el año me las apañaré como pueda y seguiré con la lactancia materna exclusiva, luego ya empezaré a darle algún yogurcito de vez en cuando.
Marijuli: tienes razón, tengo amigas de otras comunidades, e incluso de otros países, y los protocolos que se siguen en cuanto a alimentación infantil se refiere, varían un montón en función de la zona y del pediatra que te toque. Ah, y del momento en que te pille: con mi hija mayor se podía tomar leche de vaca con 12 meses, con mi sobrina de 2 años le dijeron que con 15, y ahora con mi hija pequeña dicen que con 12 otra vez. En fin, que menos mal que echamos mano de nuestro instinto, que sino nos volveríamos locas.
Mar azul: a mi me pasó parecido, también piqué con la mayor, pero esta vez no caigo. Y claro luego se acostumbran. ¿Los has probado? Es que de sabor son más suavecitos, y claro, los niños no son tontos.
Encarna: gracias por contar tu experiencia, sí que es cierto que los pediatras no se ponen de acuerdo, pero la mayoría de los que conozco desaconsejan el primer danone antes de los 12 meses.
Llunita: ves qué diferencias hay por zonas y por pediatras? A tí te han dicho que puede tomar leche de vaca a partir de los 18 meses, ¿no? A ver qué te dice respecto a los yogures. A mi hija mayor a veces le doy de los azucarados (sobre todo cuando merendamos en la calle y me pilla sin la merienda, por comodidad entro en un super y los pillo ya azucarados) y otras de los normales añadiéndole el azúcar. Tiene 3 años y medio, por si te sirve de referencia, pero llevo dándole postres lácteos de todo tipo (natural y sabores, petit suisse, natillas, flan) desde que cumplió el añito.
Gracias a todas. Un beso!!!