ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

dianayluna1981

» Karma: 142.948

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 27 años

» Fecha: 24/01/2008 22:39

Que cenan vuestros peques?

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 1.219

Hola de nuevo!

Abro este post para ver que tipo de cenas les dais a vuestros hijos segun su edad. (vamos para oger ideas e intercambiar trucos)

Yo a Paula, que tiene 20 meses, le doy un biberon de leche (360 )con nesquik para bebes y gofio. El problema de Paula es que no tiene dientes. Bueno, si tiene, 5. Pero ni muelas ni nada. Sus dientes se lo toman con calma para salir.

Besos

Aqui os dejo a mi princesa desayunando su bibe en la moto que le dejaron los Reyes Magos el pasado dia de reyes.

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 24/01/2008 22:48:44
¡Ay, Diana1981! ¡Qué mona es! Está muy "fashion" en su moto rosa con su bibe jajaja

Mis chicos cenan prácticamente de todo lo que les ponga, Hugo, que es como tu hija, aunque no tuviera dientes intentaba comer de todo. A ver, te pongo algún ejemplo, tortillita y quesitos, guisantes con jamón, puré de verdura y filete de pollo a la plancha, acelgas y pescado, arroz blanco y salchichas... Yo creo que le podrías dar de todo siempre y cuando esté muy bien partidito, seguro que para ella es divertido ir cogiéndolo con sus dedillos.

Un beso.

cielos

» Karma: 7.844

» Fecha: 25/01/2008 00:27:56

hola dianayluna , pues el mayor tiene 4 años y cena tortilla con jamon york picadito, nuggetts de pollo ,empanadillas, cinta de lomo con patatas, en tema de pescados le gusta la lubina y bacaladitos, bueno y el que compro congelado como merluza, fletan etc... otras veces me pide pan tostado con aceite,.............

el pequeño de 14 meses come lo que los demas pues le gusta todo , y despues un bibe de cereales

saludos

dumas

» Karma: 10.454

» Fecha: 25/01/2008 08:36:03

Hola dianayluna, pues mira el mio va a hacer 11 meses y ya le doy cenas, triturado todo.

Anoche, como ejemplo, le puse, una zanahoria, un trozo de calabacín, una patata y un lenguado, todo triturado, con un chorrito de aceite de oliva, y después un yogurt. . Otras noches le pongo verdura con queso fresco.. LLevo casi un mes haciendole todas las noches cena. Siempre verdura, unas veces con pescado, otras con queso fresco, otras le doy papilla de cereales.

pasionaria

» Karma: 10.935

» Fecha: 25/01/2008 20:26:04
hola,la mia tiene 2 años y medio y cena sopa quele gusta mucho lomo o pechuga o ternera a la plancha o carne de caballo,la verdura no le va mucho,solo las judias y poquitas.tortilla ydespues un bibi.por cierto yo a veces les hagotortilla de patatas chips es facil y rapida y esta buenísima a mi grande le encanta,ella tiene 12 años.Bato el huevo y le echo patatas chips pero sin chafarlas mucho solo unos golpecitos y que empape un poco y a la sarten,es una receta de la cocinera mireia carbó.

Candyrose

» Karma: 17.240

» Fecha: 25/01/2008 21:54:53

Hola dianayluna, pero que cosa más rica tu nena con su bibe en la mano. Mis hijos son muy distinto, el mayor de 5 años se come todo lo que le pongas, sopa, puré, pescado, carne.... y los fines de semana hacemos fiesta y le dejo cenar pizza, burguer o sandwiches.

El enano es otra historia tiene dos añitos y como no hay manera de meterle sólidos sigue con su papilla de cereales que parece gustarle mucho y de momento no me la ha rechazado, lo que hago es que le cambio los cereales continuamente para variarle un poco el sabor, pues el día que se canseno se que va a cenar ya que no tengo variedad con él. El no quiere el bibe hace mucho tiempo la come con cuchara y como tengo que hacersela con batidora para que no quede ninguna bolita lo que hago es que se la cargo más de cereales.

Saluditos.

gininflis

» Karma: 35.119

» Fecha: 25/01/2008 23:13:35
Me activo

dianayluna1981

» Fecha: 25/01/2008 23:43:29

Gracias chicas por vuestras respuestas.

Hoy he empezado a darle la cena a Paula. Le he hecho un huevo revuelto con un poco de leche para que quedase mas esponjoso. Resultado??? se ha cogido una llantina descomunal...Tristeza

Mañana probare con otra cosita a ver que tal se la come.

El poblema de Paula son los solidos. Nunca jamas ha comido nada solido por los dientes. Y tampoco ha sido de esos niños que cogen un trozo de pan y lo van chupeteando o una galleta. A Paula le da "grima" tocar los alimentos.

¿¿y de almuerzo que le dais??

Paula come un buen plato de potaje (3 cucharones) y el postre. En el potaje le ponemos de todo (desde la carne, al pescado, higado, judias, verduras, cualquier legumbre) ya que al no tener los dientitos hay ponerle de todo. Por ejemplo, hoy comio uno de calabaza, 4 zanahorias grades (es para disimular el sabor a la calabaza ya que no le gusta), un calabacin, papas,puerro, y tres quesitos del caserio. Probad a poner quesitos en el de calabaza para que veais lo rico que queda. De postre, le damos o yogurth, o futa molida o un postre que hay de queso y frutas. Este ultimo le encanta!

Candyrose

» Fecha: 26/01/2008 15:46:25

Dianayluna, creo que nuestros hijos tienen un problema similar con los sólidos, a Paula le da grima tocarlos y al mío le horroriza tenerlos en la boca, ve contandome qué tal y cómo lo vas haciendo para que se acostumbre, yo ya he probado todo y no se me ocurre nada hasta que su terror desaparezca.

Por cierto, ¿el almuerzo se lo das hecho puré, verdad?, yo sigo con los purés y también le meto de todo y tienes toda la razón los quesitos le danun sabor muy agradable.

Diana L.

» Fecha: 26/01/2008 17:40:41
Hola Diana y Candy:

¡Menos mal que os habéis juntado las dos con el mismo dilema! Pienso que no debéis preocuparos que poco a poco los dos chiquitines acabarán comiendo de todo. Además, ahora mismo les estáis alimentando fenomenal y de una forma muy completa. Diana, si a Paula no le apeteció tomar la tortillita que le preparaste no te apures, a veces es cuestión de seguir probando. A Hugo le daba un asco tremendo la fruta, todas las tardes preparaba la papillita tanto para él como para el hermano y la suya la tenía que tirar prácticamente todos los días hasta que un día sonó la flauta y le apeteció comerla, a día de hoy ya se come sus piezas de fruta enteras y es lo que más le gusta. Los niños a veces nos sorprenden, no desesperéis.

Un beso a las dos. Y sigo siendo la pesada que recomienda "Mi niño no me come" de Carlos González.

Candyrose

» Fecha: 26/01/2008 22:38:40

Gracias Diana, ultimamente estoy muy contenta con mi enano, el sigue en sus trece de los sólidos te los comes tú pero se come todo lo que le doy triturado, asique preocupación fuera por lo menos una temporada más.

La verdad Diana es que el libro tiene que ser una maravilla y debe haber un montón de padres con el mismo problema, porque no te lo vas a creer, sigo sin encontrarlo, pero no por falta de interés sino porque está agotado, me fuí el viernes expresamente al Fnac de Parquesur, me habían dicho que allí fijo, bueno pues he conocido todoooosss los libros de Carlos González, que por cierto me han parecido interesantísimos, pero este en particular también allí está agotado, si alguien sabe algún sitio donde puedo encontrarlo que me lo diga por favor.

Besos.

Diana L.

» Fecha: 26/01/2008 23:38:24
Hola Candy, justo esta semana he ido a la "Casa del libro" de Xanadú y lo he visto, de verdad que lo tenían, ese y todos los que suelo recomendar aquí, incluso el de "Dormir sin lágrimas" y otros muchísimos más muy interesantes.
Un besito y me alegro de que estéis mejor los dos con el tema.

beiji

» Karma: 5.228

» Fecha: 30/01/2008 15:23:24

Hola a todas. A mi me pasa lo mismo con los solidos con la pequeña de 2 años. Casi no tiene muelas y mastica con dificultad, asi que cuando he intentado darle tortilla, croqueta, lenguado... acaba comiendo muy poco. Lo que hago es darle un potito de Hero "buenas noches" que por ahora se lo toma fenomenal y despues un yogur. esa es su cena.

Con el resto de la comida, desayuna cereales en papilla, come comida que yo le hago triturada y natillas, merienda cereales de fruta y la cena, la que os he dicho. Es de poco comer y ella va a su ritmo!

Diana L.

» Fecha: 30/01/2008 16:07:01
Hola Beiji,

según cuentas me parece que tu hija come fenomenal, eso que dices de que es de poco comer... Pero si come de todo, lo único que si todavía no tiene muelillas pues le costará un poquito más comer sólidos, en cuanto le salgan seguro que ya acepta lo que le das a probar como tortilla, croquetillas, lenguado... Pero por lo que dices, aunque coma poquitas cantidades y triturado pienso que tiene una alimentación variada y que come muy bien.

Un beso.

beiji

» Karma: 5.228

» Fecha: 31/01/2008 15:46:07

Muchas gracias Diana por tu respuesta. La verdad es que come por épocas, hay unas en las que no come nada y otras en las que come fenomenal... Ahora estoy en esta y la verdad es que estamos todos muy felices.

Un abrazo muy grane y gracias de nuevoRisa

cio

» Karma: 10.182

» Fecha: 31/01/2008 16:42:33
Hola a tod(@)s. Hace tiempo que no paso por aquí, pero yo tuve el mismo problema con mi hijo de 7 años. No le salían los dientes y me daba un poco de miedo meterle sólidos, por si se atragantaba.

Además era y sigue siendo muy delicado para probar cosas nuevas, con lo cual, es una batalla muy larga la que he tenido con él estos años. Lo recuerdo perfectamente porque era un agobio espantoso cada vez que tenía que probar algo nuevo. Yo os aconsejo que os armeis de paciencia y distraerlos como sea para que pruebe las cosas y las vaya asimilando. Recuerdo una vez para darle salchichas que me llevé toda la cena corriendo a la terraza "mira el autobús..." y cuando el lo buscaba le metía la salchicha "mira, mira, ahora va a pasar", "corre, cometelo, para que pase el autobús", y cosas así.... Después cuando ya conoce el sabor no hace falta seguir jugando y ahi que enseñarle que se come sentado, jeje.

Primero comencé con lo más fácil, las patatas fritas muy blanditas, casi cocidas en aceite, y claro, con esto no falla. Luego, croquetas (que le encantan), tortillas también de patatas, salchichas, pollo a la plancha, lenguados... No conseguí ganar la batalla con el jamón york, el queso (cualquier variedad), y todos los embutidos, que no le gustan.

Al final de la cena siempre su "PAPILLA GORDA" que es como le llamamos a la papilla de cereales muy espesa para comerla con cuchara. Aún algunas noches me la pide, porque le encanta de postre.

Besos

dianayluna1981

» Fecha: 02/02/2008 17:43:40

Hola chicas!

He estado algo liada en los otros foros pero ya ando de nuevo por aqui...jijii

Paula sigue igual... que los solidos me los coma yo. Pero bueno poco a poco le vamos metiendo cosillas. Por ejemplo, el otro dia le corte un poco de queso fresco en trocitos pequeños y se los puse en el potage. AL principio me miro mosqueada pero al final se lo comio. Con ello se comiotres cucharones de potage y una loncha de queso fresco. jiji!

Con el pan pense que haciamos progresos pero no. Se habia llevado un par de migas a la boca pero ahora no lo quiere... ¡¡¡¡paciencia habra que tener!!!

Candyrose!!! tendremos que tener paciencia con estos dos enanos. Poco a poco empezaran a comer normal. Un besazo guapa

El libro no lo he encontrado en ningun lado. Lo sigo buscando a ver.

¿hay algun alimento que vuestros peques detesten? a Paula no le gusta la calabaza y tampoco los tarritos de comida, excepto las compotas y el postre de queso y fruta.

Candyrose

» Fecha: 02/02/2008 22:10:21

Hola a todas, estoy activada en este post y la verdad es que me anima oir que el tema de los sólidos y comer bien o mal es algo que va por etapas pues así por lo menos veo que mi hijo está dentro de los normal.

Pues sí dianayluna, nos armaremos de paciencia porque algún día acabarán comiéndose un buen bocata ¿verdad?, yo he dejando de insistir porque cuando insisto lo único que consigo es que no quiera comer nada, lo que sí hago es que no le niego nada cuando nos ve comer a los demás, él pide se lo pongo en la mano, lo chupa y al momento lo tira pero bueno así se familiariza con la comida y ya diferencia entre dulce y salado, le encantan los bocabits, pero lo dicho chuparlos y cuando les ha sacado todo por ahí me lo deja, es un cochinete, jajaja.

Un besito.

javichus

» Karma: 9.513

» Fecha: 03/02/2008 13:36:20
mi niña de casi 3 años tiene la constumbre de tomar primero el bibi con sus cereales, y despues se toma , pavo de sajonia a la plancha, contramuslo de pollo, alitas de polo, delicias de merluza, calamares, empanadilas. el huevo poco a poco pues tiene alergia. lo importante es que la cena cuando no les guste mucho intertar hacerlo como un juego, a mi me funciona. espero haberte ayudado.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (23 % - 10 votos)
 No (77 % - 34 votos)
Ver opiniones