Hola a tod(@)s. Hace tiempo que no paso por aquí, pero yo tuve el mismo problema con mi hijo de 7 años. No le salían los dientes y me daba un poco de miedo meterle sólidos, por si se atragantaba.
Además era y sigue siendo muy delicado para probar cosas nuevas, con lo cual, es una batalla muy larga la que he tenido con él estos años. Lo recuerdo perfectamente porque era un agobio espantoso cada vez que tenía que probar algo nuevo. Yo os aconsejo que os armeis de paciencia y distraerlos como sea para que pruebe las cosas y las vaya asimilando. Recuerdo una vez para darle salchichas que me llevé toda la cena corriendo a la terraza "mira el autobús..." y cuando el lo buscaba le metía la salchicha "mira, mira, ahora va a pasar", "corre, cometelo, para que pase el autobús", y cosas así.... Después cuando ya conoce el sabor no hace falta seguir jugando y ahi que enseñarle que se come sentado, jeje.
Primero comencé con lo más fácil, las patatas fritas muy blanditas, casi cocidas en aceite, y claro, con esto no falla. Luego, croquetas (que le encantan), tortillas también de patatas, salchichas, pollo a la plancha, lenguados... No conseguí ganar la batalla con el jamón york, el queso (cualquier variedad), y todos los embutidos, que no le gustan.
Al final de la cena siempre su "PAPILLA GORDA" que es como le llamamos a la papilla de cereales muy espesa para comerla con cuchara. Aún algunas noches me la pide, porque le encanta de postre.
Besos