ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

arrieta

» Karma: 4.388

» Vivo en Dato no disponible y tengo 39 años

» Fecha: 03/03/2008 22:01

que comen sus bebes

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 456

Hola a tod(@)s ...

Mi hija tiene 14 meses y desayuna leche con cereales , a media mañana galletas , almuerza pure de verdura con la legumbre que toque ese día, merienda fruta y galletas y la cena vuelve a ser leche con cereales .

Me preguntaba si ya debería introducirle segundo plato en el almuerzo y algo más de cena . Tengo amigas que la alimentación es como la he descrito y otras que dan más comida a sus hijos ( me refiero a 2 platos y algo de cena tipo jamón jork o algo de verdura cocida ......)

No creo que se quede con hambre , pero me preguntabaque comen sus niños............???

Gracias.

Cambiar orden de respuestas

sylvia_

» Karma: 1.523

» Fecha: 04/03/2008 09:02:54

hola. mi hija también es mayor que la tuya y come menos cantidad. no te preocupes por las cantidades, ella te dirá si tiene más hambre o no, pero estoy de acuerdo con diana en lo de ir dándole pedacitos de cosas de mayores como segundo plato. es deir, tú puedes hacerle su puré como siempre para qe te quedes tranquila de que come de todo y acontinuación le das un pedacito de pescado, tortilla, hamburguesa,albondiga... cosas de mayores, pero blanditas. y cada día le das algo, aunque no lo coma (te da igual, porque ya tomó el puré) pero para que se acostumbre a ir tomando esas cosas.

candyrose, no desesperes Sonrisa

Candyrose

» Karma: 17.528

» Fecha: 03/03/2008 22:43:38

Arrieta, Diana, no puedo con la vida, cada vez que leo post como estos en los que veo cómo alimentais a vuestros hijos, todo lo que comen y que siendo más pequeños que el mío admiten tantos alimentos, tan variados y sobre todo sólidos me deprimo más y más. Bueno no os voy a aburrir con lo mío que es la historia interminable lo único arrieta que creo para el tiempo de tu nena está perfectamente alimentada y si se quedase con hambre creo serías la primera en darse cuenta pues ella te demandaría más, quizás has de armarte un poco de paciencia con los sólidos porque si al menos muestra interés por probarlos va por buen camino.

Un beso.

arrieta

» Karma: 4.388

» Fecha: 03/03/2008 22:35:46

Hola Diana.

Te explicas fenomal... vamos , estoy yo agotada con una , así queimagino como vas tú...

si come pescado y huevos , pero se lo mezclo con el pure , es decir , lo bato todo junto...

Quizás el problema soy yo , tengo poca paciencia en el tema de la comida , ya que la niña es un poco difícilen ese tema y cuando he intentado darle algo sólido como una tortilla francesa , vamás comida a la trona que para ella , ya que le gusta jugar y se la pone en la boca,luego la saca y juega con ella en las manos y la vuelve a meter en la boca ... vamos una eternidad para comer , con lo que al final opto por juntar todos los ingredientes en el puré...

Gracias por tú ayuda , en 15 días tiene vacuna y aprovechare para hablarlo con el pediatra.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 03/03/2008 22:22:40
Hola Arrieta:
¿No le das todavía carne, pescado o huevos? Es lo único que hecho en falta en lo que dices que come tu nena. Pregúntale a tu pediatra si no se lo has introducido a ver si ya puedes... Por cierto ¿le das legumbres todos los días? Si admites sugerencias a mi me parecen un poco flatulentas para diario, creo que una vez o dos por semana es suficiente.

Con la edad que tiene y si tiene algún dientecillo ya le puedes ir dando "comida de mayores". Mi hijo pequeño desde muy pronto mostró interés por nuestra comida y enseguida dejó de tomar purés y pasó a tomar lo mismo que nosotros en trocitos. A mediodía podías probar a darle un día el puré de verduras y de segundo un trocito de pescado, otro día una sopita de fideos y un filetito de pollo, otro día lentejas (de las chiquititas y un trozo de tortilla de patata...) No sé son sugerencias, pero sobre todo consúltaselo a tu pediatra.

Para la noche podías darle también ya cositas más solidas, como dices jamón york, o un poco de patata y zanahoria cocida con un poco de pavo... Vamos, que ya tiene edad para ir tomando otras cositas que no sean solo biberón. Luego, si quieres después de cenar un poquito ofrécele el biberón.

Espero que te hayan servido mis ideas, pero si no me he explicado muy bien, que estoy hoy un poco cansadilla, no dudes en preguntarme.

Un abrazo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones