ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

merceq

» Karma: 4.134

» Vivo en Madrid y tengo 36 años

» Fecha: 13/03/2008 17:40

que comen??

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 223

Hola a tod(@)s , mi hija de 16 meses sigue comiendo pures de verdura con carne o pescado, desayuna y cena biberón y merienda papilla de frutas. Le ofrezco quesitos, jamon york, croquetitas, salchichas....y nada solo lo prueba pero nada más. ¿Que comen vuestros hijos o que comían a su edad?

No se si debería insistirle más, o si es normal que todavía no lo quiera.

Muchas gracias.

Cambiar orden de respuestas

Vantage

» Karma: 34.498

» Fecha: 13/03/2008 17:49:55

No te agobies. el mio tiene dos años y come lo mismo, loq pasa q ya se va animando a probar cosillas. en vez de bibi q se lo kite casi al año, toma papillas, pero las toma de desayuno y cena. En el desayuno le voy echando ademas de lo cereales galletas, desechas en la leche y luego va probando tostada con mantekilla. Y con el rollo de lo nuevo, va pegando sorbitos al vaso de leche. En la cena, papilla solo.

El mio es q es muy torpe para masticar. Todo se le hace una bola, pero pokito a poco se va consiguiendo.

A ver q te dicen las demas foreras.

merceq

» Karma: 4.134

» Fecha: 13/03/2008 17:57:10

Muchas gracias vantage, la verdad es que la pediatra me ha dicho que poco a poco le ira gustando. La papilla le cuesta mucho comerla, como acaba tan cansada se toma el bibe rapido y a dormir, con la papilla se cabrea. Yo le voy ofreciendo de nuestra comida y ella lo prueba todo, pero se cansa enseguida.

Bueno me dejas mas tranquila.

cucurrucucu

» Karma: 25.014

» Fecha: 13/03/2008 20:46:49

Hola! la mia tb tiene 16 meses...y es una glotona, la verdad...

has probado a darle tortilla? yo le hago una tortilla de un huevo con un poquito de jamon de york y la devora..

para comer... lo primero que probé fué la pasta...macarrones... le hago un sofrito de tomate,y le pongo un poquito de carne picada y queso suave, sin especias ni nada..y le encanta...

la sopita tb le gusta.. al principio tb era vaga.. asi que le daba el caldo en bibi ajjaa.. ahora le pongo pasta trocitos de pollo... zanahoria, todo muy desmenuzado para qure lo mastique bien.

Y la carne, como "hace bola" le hago como un filete ruso..sin perejil ni nada... y asi se lo come perfecto.

Candyrose

» Karma: 13.459

» Fecha: 13/03/2008 22:23:51
Hola Merceq, el mío tiene ya 26 meses y como lo mismo, sigo sin conseguir meterle nada sólido, se lo ofrezco y lo chupa nada más tiene terror a las miguitas o trocitos en la boca, esto ha sido algo que me ha tenido agobiada durante mucho tiempo pero ahora ni lo pienso, sólo quiero que coma y esté alimentado los sólidos cuando llegue el momento los comerá como todos.

sylvia_

» Karma: 1.073

» Fecha: 13/03/2008 23:11:37

hola. mi hija tiene 19 meses y medio y come de todo pero en cantidades ridículas.

os cuento los sólidos que toma: dejó de tomar purés al año, que empecé a darle de primer plato una sopa de sémola de trigo y arroz hecha con caldo de pollo con verduras (aunque se la hago espesa y no queda caldosa, para que no se le llene la barriga con el caldo y tome más sémola). la cantidad que toma varía según el día, entre 40ml y 100ml. de segundo le doy una croqueta o hamburguesa o albóndiga de carne o pescado, pero suele tomar 2 o 3 bocados, sea la que sea. luego, cuando comemos nosotros nos pide algo, lo que más le gusta es el arroz (se lo come tal cual) o las lentejas (tampoco se las trituro y le gustan así)

de merienda, según el día, toma dos galletas maría o bien le hago un bocata pequeño y come 3 o 4 bocados. la fruta sólo la quiere en zumo y tiene que ser natural, así que le licúo fresas con piña y naranja (es lo que más me gusta a mí) y toma unos 30ml o 40ml.

para cenar, dos o tres bocados de lo que estemos cenando nosotros, bien sea queso, tortilla o bocata de jamón serrano con tomate.

durante el resto del día hace unas 8 tomas de pecho.

nunca ha tomado cereales hidrolizados (los de farmacia que van preparados para mezclar con la leche) ni sabe succionar de un biberón porque en casa nunca hemos tenido, pero está muy sana y la alimentación que lleva es variada. le gusta todo lo que prueba, incluso cosas muy especiadas (perejil, orégano, cominos, ajo...) y todo lo coge y lo come ella sola (maneja cuchara y tenedor más o menos bien) y lo mastica bien, pero se ve que su estómago es pequeño, jajajaja.

creo que lo más importante es dejar que coman lo que les apetezca, pues ellos saben más sobre su hambre que nosotros. si quiere poco, pues poco, si quiere triturado, pues triturado. no os vayáis a pensar que en su banquete de bodas van a pedir al camarero que le triture la langosta con un poco de salsa para que no esté seca. todos comerán de manera aceptable antes o después.

y que quede claro que no hay una sola manera aceptable de comer, sino muchas. a mi no me gusta el champiñón, mi marido no soporta los lácteos y sin embargo somos capaces de ir a un restaurante y pedir algo que nos guste a los dos.

hay que confiar más en nuestros hijos y menos en la dichosa tablita de percentiles.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No
 Sí (64 % - 21 votos)