ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Fergu

offline

» Karma: 95.620

» Vivo en Álava y tengo 29 años

» Fecha: 07/01/2008 08:48

Que comprar para la llegada de tu bebe a casa?primeriza

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 8.364

Buenas, Feliz año a todas.


Pues eso hemos empezado a mirar cosas, no sabemos todas las cosas que hacen falta para sus primeros dias de vida, y claro estamos echo un poco lio, luego no sabemos que cosas son mejores.


Haber primero nosotros ya tenemos la habitacion montada, el piso es de segunda mano y nos dejaron una de niño montada y la vamos a dejar asi, lo que pasa que hay que comprar los colchones, no sabemos que es mejor para un bebe, cuando le pasas a la cama, colchon blando, semi blando o duro.


Luego la cuna nos gustaria, se esas en altura, alguien tiene la del ikea que tal es?


Como los armarios ya los tenemos, me gustaria quietar las baldas y poner barras para poder colgar su ropita. Como ahora empiezan las rebajas, habiamos pensado comprar algo de ropita interior para poder tener ya cositas.


Luego cuando el niño esta ya despierto donde lo teneis es casa en la cuna o donde?


Podiamos poner aqui una especie de lista para las primerizas(como yo) lo que se necesita para los primeros meses.


Joe lo que mas nos va a costar encontrar un cochecito para nuestras necesidades, por que nosotros vivimos en un segundo sin ascensor, y no sabemos muy bien cual seria la mejor silla para que no nos resulte pesado subir y bajar con la silla de casa, por que claro una cosa fijo que pese poco la silla, que el bebe ya pone sus kilitos cada mes jajaja, pero claro que nos sea facil subirla, rueda grande o pequeña, hay alguna que ayude a subir escaleras, me explico, como los carros de la compra, que los hay de 3 ruedas y son mas faciles de subir escalera(nosotros tenemos uno de esos), y no pudo que el cochecito sea igual que el carro, pero que se pleguen las ruedas y sea mas facil subirlo.


Otra cosa vosotras os habeis comprado todo el kit del cochecito, nosotros tenemos pensado comprar solo el cuco(huevo), y silla, y el capazo no lo compraremos, vosotras que habeis comprado, y cual habeis comprado, me poneis fotos gracias

Cambiar orden de respuestas

dipa

offline

» Karma: 108.409

» Fecha: 07/01/2008 09:26:41

Hola fergu ,guapa, feliz año para ti tambien.

Yo en tema carros no estoy muy puesta pues yo compre uno cuando nacio Alejandro hace 9 años y me salio tan bueno qu eme sirvio para el peque ,incluso esta guardado ,para cuando llegue el 3º.

En lo del colchon para la cama a mi me recomendaron uno seni blando.

Y en cuestiones de ropita y eso, necesito saber cuando nace ,es decir el mes, pues para decirte si son las cosas de manga larga o corta.

Yo durante la noche, y lo que era despues de comer dormian en la cuna, y si dormian algo mas a lo largo del dia, sobre todo de recien nacidos en el cuco del carro.

Fergu

offline

» Karma: 95.620

» Fecha: 07/01/2008 09:28:26
Buenos dias Dipa, pues nacer la fecha prevista es para el 29 de julio

dipa

offline

» Karma: 108.409

» Fecha: 07/01/2008 09:41:30

madre mia que calor¡ te lo digo por que Alejandro nacio tambien en julio y me acuerdo a la hora de darle el pecho como sudabamos los dos.

Pues al nacer en verano, yo no le ponia bodis debajo de la ropa, y si le ponia bodis de manga corta ,era para estar en casa y sin nada encima e incluso ,como ese verano hizo mucho calor ,le teniamos solo con el pañal.

Por lo cual yo compraria solo 3 dobis, por si acaso refresca, de primera puesta,es decir de recien nacio, y otros tres de tres meses, no te carges con muchos por que ñuego enseguida te llega el frio, si le compras bodies de manga larga que sean a partir de 6 meses y sobre todo de hiquitin que se abrochen por delante, yo los compre en prenatal y me salieorn muy buenos, tenian una fila de corchetes delante.

cib

offline

» Karma: 1.123

» Fecha: 07/01/2008 12:13:33

Hola fergu,yo estoy ahora de 34 semanas y en contra de lo que me aconsejaban a mi,yo te diria que si,que vayas poco a poco comprando cositas pq hay muuuucho que comprar,jajjajaj.Yo espere mas y aun me faltan.Con respecto a la cuna,a nosotros nos gustaba la HENSVIK de Ikea y nos ha sido imposible encontrarla,siempre estaba agotada.

O sea que si te gusta alguna de ellas y la encuentras...comprala !!!!.El colchon de cuna,nos han recomendado que sea mas bien duro.

Mi bebe durante el dia dormira en un nidito,ya que vivimos en una casa de dos plantas y nos es mas comodo tenerlo abajo y arriba la cuna para la noche.

Y con respecto al cochecito,nuestra idea era la misma que la tuya,pero al final hemos comprado uno de la marca Jane que lleva minicapazo(muy xikitin),grupo 0 y silla.

lauso

offline

» Karma: 19.048

» Fecha: 07/01/2008 14:08:48

Ale Fergu ¡ya nos toca hacer lista! No te creas que lo tienes más dificil por ser primeriza, que yo tambien estoy dale que dale a la cabeza ¿sera el aburrimiento?

Te digo mi opinion: yo de ropita tengo ya cosas de las niñas, que he sacado y estoy lavando para luego clasificar y ver que hace falta, pero tiene razon Dipa, si nace en verano casi que no le hace falta body, si acaso compra alguna ranita de algodón que te sirve para estar en casa y si sales de paseo. Pero no te pases. Yo el otro dia estuve a punto de caer en la tentación, vi unos abriguitos monisimos, y con las rebajas.... ¿pero sabbes que pasa? que si haces eso igual te queda la ropa nueva.Lo digo porque no sabes como va a ser tu peque de grande, ni como va a ir creciendo, que eso de las tallas es muy relativo.

Más cosas; lo de la cuna hace mucha ilusion (aunque yo ya no la usare) pero al principio es mejor una minicuna o un cuco para tenerlo en tu habitación, sobre todo si no tienes mucho sitio. Y para tenerlo por el dia pues depende, yo a Marta los primeros dias la tenia en el cuco, porque como vivia en un piso y tiene ruedas lo llevaba pa aca y pa alla. Tambien me parecen muy utiles las hamaquitas, antes me dejaron una, pero esta vez me la comprare, que aquella ya ni se donde anda.

Y sobre el carro, pues.... habrás visto mi post, que me estoy volviendo loca. Yo si que necesito cuco, o algo similar porque esta vez al tener 2 plantas no puedo estar cuna arriba cuna abajo y al principio estará en el cuco del carro. Por lo de escaleras, peso y demás estoy casi como tu, así que si encuentras algun carro genial me lo dices, yo hare lo mismo.

moflyand

offline

» Karma: 648

» Fecha: 07/01/2008 22:47:52

Nosotros tb somos primerizos ... y andamos un poco perdidos ... la verdad es que yo ni había pensado en la hamaquita que tu dices Lauso ...

La cuna ya la tengo pero está claro que no andaré cambiándola todo el día de sitio y lo de la hamaca me parece bien.

El cochecito hemos escogido un maclaren que pesa poco aunque es de 4 ruedas medianas .....

No sé chicas ...yo es que tb ando perdida!!!

Saludos

insoval

offline

» Karma: 12.133

» Fecha: 07/01/2008 23:27:11

holis como estas, fergu, para comprar coches haste asesorar, comenzando con un pediatra, ellos siempre saben que hacer, por ultimo te puede decir donde ir para preguntar, unas de tus preguntas es donde poner al niño una vez fuera de su cuna, ues hay unas equipos de ejercicio que venden en mi pais no se como se llamaran en donde vives, son muy practicos si encuentro una foo la envio, es para estimular a los peques, desde temprana edad. nos hablamos mas tarde chao

marhu

offline

» Karma: 28.341

» Fecha: 08/01/2008 11:06:39
Hola Fergu!!
Todavía te queda para que te agobies ¿eh? Pero bueno, hay cosas como el cochecito que mejor que lo vayas mirando ahora que luego algunos modelos tardan mogollón en traerlos. Como ya le dije a Lauso, para mí el mejor es el Bugaboo, ya he probado otros varios, en esta marca la política es no vender con el cochecito el portabebés para acoplarlo al coche porque piensan que para el coche es mejor una silla específica, más seguro y el cuco no está homologado para llevarlo tampoco. Este coche viene con el cuco, que es muy amplio y práctico y que el mismo anillo en el que se monta es con el que luego montas la sillita. A mi me ha parecido genial, no pesa mucho y tiene muchas posibilidades, es un pelín caro pero a mi me ha compensado porque con mi primer hijo al final tuve que comprar tres carros. De tanto plegarlos y desplegarlos para el coche se me terminaron rompiendo.
En tu comunidad de vecinos ¿no tienes algún cuartito en el que puedas dejar el carro para no tener que subirlo sin ascensor?
Yo te recomiendo también una hamaquita, para mí fue una bendición desde el primer día, incluso se quedaban dormiditos ahí y te los llevas por la casa a donde quieres, además cuando empiezan a mover las piernecillas ellos mismos se impulsan y les sirve de relax.
De los demás útiles de canastilla, pues yo con mi primer hijo me agobié muchísimo, con el segundo me di cuenta que no hace falta tener tantísimo, que luego hay cosas que es mejor comprar sobre la marcha. Para mí, lo imprescindible es:
Higiene:
Termómetro (El mejor de los que se ponen en la frente, son rapidísimos)
Termómetro para el baño
Esponjita natural
Jabón neutro
Tijeritas de punta redonda
Bastoncillos
Pañalitos (que es tan básico y a mi se me olvidaban...)
Peinecillos
Cremita corporal y del culete

Ropita:
Bodies de manga corta
Camisetitas de algodón de manga corta y larga
Calcetinillos
Alguna chaquetita para las noches de verano que refresca
Ranitas (que son muy cómodas)

Otros:
Intercomunicadores (para cuando le dejas dormir tranquilillo y tú haces otras cosas)
Hamaquita (como ya te dije antes)
Algún arruyo o mantita para cuando le llevas en bracillos
Capas de baño
Sábanas para la cunita

¡Uf! No se me ocurre nada mmás, pero como verás tampoco son tantas cosas ¿no? No sé si te planteas darle el pecho pero ahí si que te ahorras un montón de cosas como el esterilizador, la escobilla para limpiar biberones, biberones, calientabiberones por si sales fuera, tetinas varias hasta que encuentres la que le gusta..., la leche...

Bueno, guapa, un beso y perdona el rollo que te he soltado.

Fergu

offline

» Karma: 95.620

» Fecha: 08/01/2008 11:36:27

Buenas gracias chicas por vuestro comentarios.

Marhu no has metido rollo solo que como no sabemos pues nos hace falta un poco de orientacion, hija que no son muchas cosas pero hay que pensarla no se pueden coger asi a la ligera, ahora mismo voy a mirar esa marca que has dicho Bugaboo.

Nosotros hemos estado comprando un poco dos sillas, auqnue una de ella, yo la he visto que la tiene una amiga, y se que es poco pesada y sube bien las escalera pero no se si me convence del todo, haber las que hemos mirado son stokke xplory, que es la que sube escalera, y la otra parecida que no se plega igual es la quinny buzz, pero esta la he mirado por que me parecia parecida en la calle y pensaba que tambien era facil la subida y bajada de escaleras pero no se.

lauso

offline

» Karma: 19.048

» Fecha: 08/01/2008 13:56:13

Fergu, mira bien la quinny, yo estuve a punto de comprarla en segundamano, pero leyendo leyendo en otros foros dicen que no es muy comoda para el bebe cuando tiene 8-9 meses, que se les queda pequeña en seguida; de hecho en el anuncian "por quedarle pequeña a mi niña". En fin, eso me echo para atra, pero un no la descarto, aunque si he oido hablar bien de la bugaboo, aparte de marhu.

¡anda que te gustan de las mas baratas!! cuando vaya a la tienda ya te dire algo.

liboo

offline

» Karma: 2.315

» Fecha: 08/01/2008 18:09:15
Hola! Es la primera vez que me conecto a este foro y he estado leyendo vuestros comentarios y deciros que el tema de cochecitos el bugaboo sin mas es lo mejor de lo mejor, tanto la forma que tiene la empresa de trabajar como el cochecito en si, ligero,(cosa muy importante) comodo para el niño, (de recien nacido va en el capazo, completamente plano que es lo que se recomienda, con un sistemade aeroslip que forma una camara de aire para que el niño no te haga una bronco aspiración, con colchon para el peque...)

liboo

offline

» Karma: 2.315

» Fecha: 08/01/2008 18:14:37
Y hablando de la silla se queda completamente en horizontal para una mejor siesta de vuestro peque, te lleva ya incluidos el plastico de lluvia y la mosquitera que ve genial en verano cuando sales a tomar una cerveza y tienes a la farola de turno debajo de tu mesa y esos mosquitos revoloteando alrededor de vuestro peque!! Sin ninguna duda y despues de haber tenido dos peques me quedo con mi bugaboo!!

liboo

offline

» Karma: 2.315

» Fecha: 08/01/2008 18:24:13
Fergu, no se si te habre ayudado en algo, espero que si guapa. Disfruta del embarazo y no te agobies!! Cuidate!!

dumas

offline

» Karma: 10.454

» Fecha: 08/01/2008 21:27:07

Fergu yo si te aconsejo el capazo ya que tan chiquitines están mejor totalmente tumbados.En el porta bebes (el huevo) no llevan la espalda recta y siempre van boca arriba y como la cabeza está abierta pues hay casos en los que se les aplana la cabeza en la parte de atrás si pasan mucho tiempo en el huevo. A mis sobrinos les pasó.

La lista de cosas necesarias que ha hecho Marthu está muy bien. Tampoco te cargues mucho de ropa que enseguida se les queda pequeña y te harán muchos regalos y se quedará mucha sin estrenar.

espiralis

offline

» Karma: 300

» Fecha: 08/01/2008 23:43:00

Hola, Fergu. Enhorabuena por tu embarazo!!!

Creo que en las clases de preparación al parto aclaran todo lo de la ropita (eso me han dicho, vaya). Yo estoy para el 20 de abril y ando igual de perdida ...

Lo de la cuna, yo más o menos lo tengo resuelto. Mira el post que puse, por si te puede ayudar pulsa_aquí .

El fastidio es lo que dice Cib, que las cunas del IKEA vuelan. Espero que no ... que aun no la he comprado ...

Lo del carro, otro dilema: Yo si tengo ascensor - vivo en un 8 - pero es muy canijo, asi que tengo el problema de encontrar un cochecito que quepa sin tener que hacer virguerías ...

Besitos y que todo te vaya fenomenal.

pipayluna06

offline

» Karma: 8.022

» Fecha: 09/01/2008 01:31:42

Madre guapa, prepara la cartera. Mira yo lo tengo reciente asi que te diré lo mismo que me dijeron a mi que estuvo bastante bien.

De ropita tienes que tener lo que las madres llaman "el arreglo", que es:

Bodis (si va a nacer en verano, cómpralos de manga corta y a poder ser de algodón.

Pijamas

De ropita compra cosas fáciles de vestir(yo al principio prefería los botones por detrás porque es más fácil ponerle la ropa por delante echado, y luego ladearlo un poco para abrocharlo. Ante todo ropa fresca, algodón y cómoda. Muchos baberos.

Pañales, toallitas húmedas, pasta al agua(para el culito), gel, crema hidratante(yo al principio le eché aceite de almendras, que hidrata mucho más),esponja natural, cortauñas(espera unos días para cortárselas porque se rompen fácilmente) gasas y agua oxigenada para el ombliguito, toallas suaves para secarlo, y bastoncillos anatómicos.

Los primeros días para su comodidad y latuya es mejor que duerma junto a tí en un serón (o minicuna),acuérdate de un par de juegos de sábana, una manta para el serón de lana que no suelte pelo, y un arrullo para cuando lo saques al pecho o por casa.

Biberones para por si acaso, porque aunque decidas darle pecho, hay veces sobre todo al principio que la leche no sube o no es suficiente. Por eso para poder solucionarlo pronto es ideal tenerlo de antemano. Un esterilizador para los bibis y si te sacas la leche para congelar, los tuppers y el sacaleches. Bueno y la leche. Yo le doy Nutriben Natal como complemente a la lactancia. Me va bien.

Y luego el carricoche osea, el capazo es lo que yo te recomiendo. El huevito yo lo compré para el coche, porque mi coche de soltera es deportivo y detrás cuando pongo el capazo no cabe una persona para acompañarla, asi que por comodidad lo compré, pero me parece lo más incómodo pàra ellos que existe. Además al principio tienen que ir echados totalmente para la espalda.

Y creo que de lo imprescindible del principio ya te lo dije, bueno seguro que se me olvida algo, pero como las demás también te escribieron sus listas, componte una con los consejos de todas.

Nada más, que aunque todavía te quedan unos meses, mi mejor consejo es que bebas mucho líquido, que comas bien más que bien, mucha fruta, mucha verdura, frutos secos, no te preocupes por engordar, ya lo bajarás y que estés tranquila. Ah yl un último consejo: antes del parto, las últimas semanas se duermen las siestas más dulces que dormí en mi vida. Aprovecha y echa muuuuuuuuuchas de esas porque después ya no habrá más. Al menos no como esas.

Un beso y suerte!

fElena

BichoBola

offline

» Karma: 774

» Fecha: 09/01/2008 19:23:57

Aparte de las listas supercompletas que ya te han ido poniendo, yo te daría un solo consejo: probablemente la mayoría de tus amigas/conocidas te regalen ropita (los conjuntos de verano son preciosos y pocas chicas se resisten a regalárselos a sus amigas) por lo que límitate a comprarle algunos bodies de manguita corta y pijamitas de verano y deja que los modelitos te los regalen las amistades.

Por experiencia, durante los primeros meses los bebés están muchísimo más cómodos con piezas completas (bodies, ranitas, peleles,etc) que con conjuntitos de dos piezas que al final, de tanto cogerlos en brazos ymeterlos y sacarlos del carro/cuna,se acaban "desmontando" y se les queda la tripa y la espalda al aire.

En verano, y siempre que no haya corrientes o temperaturas frescas, con el pañal y un simple body estarán fenomenalmente bien.

Bss

nika777

offline

» Karma: 4.907

» Fecha: 18/01/2008 18:26:19

Hola Fergu!

Mira este cochecito, nosotros lo hemos visto en el Corte Inglés y en una tiendo de aquí, y es super versatil, si podéis, que os hagan una demostración de todas sus posibilidades. Se maneja de lujo, a nosotros nos pareció muy ligero y además ahora las ruedas grandes las han sacado rellenas de foam y ya no se pinchan como pasaba anteriormente. En lo que ha diseño se refiere a mi me ha gustado más otros modelos y otras marcas, pero la verdad esque está muy bien. Se puede poner a dos ruedas (las grandes) ideal para pasar por arena de playa y quizas en esa sosición también resulte más sencillo subir escaleras, no sé.

Te dejo el enlace:http://www.bugaboo.com/es/es

nika777

offline

» Karma: 4.907

» Fecha: 18/01/2008 18:29:43

¡¡Vaya! no ha salido el enlace directo , a ver ahora: pulsa_aquí

Tendrás que elegir el idioma, en la parte superior derecha te sale ingles o español, luego pincha en productos y luego bugaboo Camaleon.

marhu

offline

» Karma: 28.341

» Fecha: 18/01/2008 22:30:55
Hola Nika, justo ese es el que tengo yo y estoy encantada. La verdad es que bonito no lo es demasiado pero es tan práctico... Yo compré dos otro juego de fundas, lo tengo en amarillo y las otras en naranjas, lo malo es todo lo que tardaron en traérmelo. Te aconsejo que si te gusta y lo vas a comprar no lo hagas en el Corte Inglés es muchísimo más caro. Yo lo compré en una tienda que se llama Todonenes, creo que tiene web, sí mira aquí está el enlace
http://www.todonenes.com/
Bueno, perdona Fergu por haber invadido tu post.
Un beso.
 
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones