ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

anikita

» Karma: 24.990

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 48 años

» Fecha: 26/05/2008 11:28

que edad es buena, para empezar a hacer la cama.

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 486

hola, a todas,: no se si pensareis que estoy loca, pero estoy pensando en empezar a enseñarle hacer la cama a mi hija, ahora que tiene 6 años para que la vaya haciendo ella,o quiza sea un poco pronto? lvuestros hijos hacen la cama? a que edad empezaron ha hacerla?a ver,si me sacais de dudas, en la consulta anterior, fuisteis una gran ayuda para mi ,gracias
Cambiar orden de respuestas

kika**

» Karma: 21.746

» Fecha: 26/05/2008 12:59:38
HOLA anikita , hija yo no puedo ayudarte por que mi hijo que tiene 10 años todavia no la hace, yo veo bien que con 6 añitos le metas la costumbre aunque luego tu tengas que repasarla, yo este verano le pondré las pilas al mio.

dipa

» Karma: 108.409

» Fecha: 26/05/2008 13:46:29
pues el mio empezo ha hacerla ocn 7 años mas o menos, empece en verano que hay menos ropa en la cama y para ellos es mas facil, ahora tiene casi 10 y todas las mañanas antes de irse al cole , hace su cama ,los fines de semana, se la suelo hacer yo, por que entre el cambio de sabanas y unas cosas y otras al fianl la hago yo,pero de lunes a viernes el sabe que es su deber.

Marinera

» Karma: 986

» Fecha: 26/05/2008 15:48:20

Mi hijo empezó con 5 años, a intentarlo, claro, con 6 ya la hacía todos los días, y con 7 nos cambiamos de casa y en la cama nueva no llega así que lo que ganamos temprano, lo perdimos también temprano.

pmh29

» Karma: 10.678

» Fecha: 26/05/2008 16:30:24

Hola, yo tengo un niño de 5 años y otro de 3 años y los 2 hacen su cama perfectamente. Solo la hacen los fines de semana entre semana las hago yo.

Y las sabanas las cambiamos los miercoles y los sabados, pues los sabados ellos son los encargados de cambiarlas y te aseguro que no necesito ir detrás a corregir nada porque la hacen bastante bien, solo es cuestión de practica.

En lo único que tengo que poner orden es en la pelea de que sabana pone cada uno en su cama porque como no las tengo repetidas pues se pelean por los dibujos.

Y hay fines de semana que hacen hasta la mia, jejejeje.

Candyrose

» Karma: 17.528

» Fecha: 26/05/2008 18:38:43
Jo pensé que era yo la única que pensaba en ponerle prontito a hacer la cama, pero que bien ver que es algo muy común, mi hijo tiene 6 años y es algo que ya hemos ido hablando y la verdad es que últimamente hay algunas mañanas que me sorprende con las sábanas estiradas, imaginaos como la deja más si tenemos en cuenta que es muy alta, pero amí me hace muchísima ilusión ver su intención y su cara de satisfacción por haberlo hecho él.

anikita

» Fecha: 26/05/2008 22:02:31
que bien!!!!!!!! yo que pensaba que me ibais a llamar loca, porque era pronto, como me decian las amigas,y resulta que no!!!! que ya empiezan ha hacer, yo tambiem habia pensado en verano, como dice dipa, que hay menos ropa en la cama, y seguro que me tocara repasarla todos los dias, como dice ,pmh29 , a ella no le hace gracia, dice que es pequeña, claro es pequeña o mayor sugun le interese a ella, esperare a que los cumpla que los cumple este viernes.veremos que pasa,,

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 26/05/2008 22:46:24
Hola Anikita, yo pienso que es realmente bueno que le vayas dando responsabilidades de este tipo a tu hija. Pienso que son muy enriquecedoras para ella y que aunque al principio le cueste ver que se le acaba el que tú se la hagas a la larga puede aportarle mucha satisfacción. Imagínate si un día va fuera de casa a dormir y puede mostrarle a su amiguita o a sus abuelos que ella es capaz de colaborar como una mayorzota en este tipo de tareas... Alábaselo mucho, aunque deje miles de arrugas no te canses de decirle lo orgullosa que estás de ella y verás como poco a poco le coge el gustillo a hacer las cosas bien.
Ya nos contarás.
Un abrazo.

anikita

» Fecha: 27/05/2008 20:33:08
hola chicas: hoy he estado con una chica que es sicologa, y me ha dicho : eso es lo mejor que puedes hacer, para que no la haga nunca, si empiezas muy pronto, como no la saben hacer se aburren y le cogen mania, y luego no hay forma de que la hagan, dale tiempo al tiempo, la mejor edad son los 10 años, que es cuando ya la hacen sabiendo lo que estan haciendo,. lo ha dicho un sicologo, pero no lo puedo creer.

Candyrose

» Karma: 17.528

» Fecha: 27/05/2008 21:47:45

Creo que pueden congerle manía si les repetimos continuamente que lo hacen mal, pero si por el contrario por muy mal que quede les decimos lo contentos y satisfechos que estamosde lo bien que lo han hecho, la situación se irá repitiendo y cada vez lo harán mejor. Como ha comentado Diana creo que es algo muy bueno irles dando responsabilidades, tales comohacer la cama, poner la mesa, preparar sus cosas para el baño,.... esto les hace sentirse mayores, lo cogen como un hábito y lo repiten en el futuro.

Es mi opinión aunque no coincida con la del psicólogo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones