ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

lu-lu

» Karma: 796

» Vivo en Madrid y tengo 35 años

» Fecha: 26/02/2008 21:47

que hacer ante una rabieta..ayuda porfa!!!!

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 438

Hola chicas espero q me podais ayudar ,la verdad es q es para una amiga ,mi pobre enana nunca ha tenido rabietas afortunadamente..El caso es q su niño de tres años todos los dias se la monta al salir del cole se tira al suelo ,patalea se quita los zapatos y los tira ,no llora berrea y ha llegado incluso a pegar a todo el q se arrime, a su madre tambien.Su madre dice q duerme muy poko por las noches ,pero yo la veo q esta desesperada y no es para menos q yo le veo a diario y es asi siempre ¿os ha pasado a alguna ? ¿teneis alguna solución? un saludo .Sonrisa
Cambiar orden de respuestas

lu-lu

» Fecha: 27/02/2008 23:16:43
gracia lauso,hoy he estado con ella y la he comentado todo lo q me habeis dicho y la parece bien y se va a comprar el libro,ya os comentare si da resultado o no?besosSonrisa

lauso

» Karma: 18.953

» Fecha: 27/02/2008 21:52:11
Me recuerda a Aitana que tiene un genio que pa que. Yo he probado de todo y esta tambien es de las de quitarse los zapatos. Segun mi estado de animo chillaba, le daba algun azote, pasaba de ella,....
Hable con la psicopedagoga del cole y me dio un poco de luz. Ahora procuro estar tranquila y decirle lo que va a pasar (si no te pones el abrigo no vienes, si no sales del coche a la de 3 cierro la puerta y te quedas dentro, si no me das la mano me voy, etc)
pero pensando muy bien lo que dices, donde y cuando lo dices, porque lo tienes que cumplir. Es decir, a la puerta del cole con un monton de gente, coches etc no le puedes decir que te marchas, entonces lo tienes que coger y llevartelo (aunque es mejor hacer valer tu autoridad para que el niño haga caso antes de tener que "arrastrarlo"
He leido por ahi que te recomiendan el besame mucho, no te puedo hablar de él, me lo acaban de dejar pero aun no lo he empezado

lu-lu

» Fecha: 27/02/2008 15:11:14
Gracias sylvia,hoy mismo le dire lo del libro haber si le ayuda porque la verdad es q esta un poko desorientada de no saber q hacer.besosSonrisa

sylvia_

» Karma: 1.379

» Fecha: 27/02/2008 08:40:07

hola lulu. en muchos sitios se habla de esa etapa, entre los 2 y 3 años en que los niños están, no sé cómo decirlo, más rebeldes o más quisquillosos.

yo también pienso, como diana, que lo mejor es esperar a su lado a que se le pase y calmadamente dialogar con él. nuestros hijos también son personitas y lo mismo que veríamos mal que un marido dijese a su mujer todo el rato "eres tonta" "no vales para nada" "lloras por cualquier tontería" también está mal que una madre se lo diga a sus hijos, además de ser perjudicial para ellos, que pueden acabar pensando que su madre no les quiere o se avergüeza de ellos.

hay un libro (no se si puedo recomendar libros desde aquí, sino, me lo dices, diana) que se llama "BESAME MUCHO. COMO CRIAR A TUS HIJOS CON AMOR" escrito por el pediatra Carlos González Ed.Temas de Hoy, en el que se explica porqué los niños tienen esas actitudes que los adultos no comprendemos y a veces entendemos como desafíos, pero que no lo son. a mí me dió mucha libertad.

espero que te sirva.

lu-lu

» Fecha: 26/02/2008 23:17:46
Gracias Diana eres un sol ,mañana le dire todo lo q me has dicho haber si la sirve de algo,porq como bien has dicho ha probado por todo ,dejarle y no hacerle caso,y siempre acaba diciendole q es Malo y a mi no me gusta q le diga eso y la regaño porq siempre le dice cosas como ,eres un bebe ,eres malo etc..y pienso q eso tampoco es bueno no crees??

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 26/02/2008 22:21:32
Hola Lu-lu, el niño de tu amiga está en una edad que para algunos es un poquito complicada, a mí me pasó con Marcos, durante la etapa de los tres años numerosas veces me montó escenitas de ese tipo. Me informé mucho sobre el tema y a veces se producen como "cruces de cables" hay situaciones con las que no está de acuerdo y se produce el cortocircuito, es una mezcla de falta de madurez con el temperamento propio de la edad. Dura unos minutos y por mucho que hagas te puedes llevar como bien dices hasta un bofetón, hay gente que trata de agarrarlos fuertemente, otros se dan la vuelta y no hacen ni caso, para mí ninguna de estas actitudes es correcta. Es necesario mantenerse a su lado, calmada y cuando se le pase, que después de unos minutos cesa, hagas lo que hagas, le abrazas y le preguntas por qué se ha puesto así, lo mejor es dejarle intentar explicar qué le ha producido esa desazón y si siempre se produce a la salida del cole a lo mejor es que hay algo que a él "no le cuadra". A lo mejor está deseando ver a su mamá y le molesta que ésta se entretenga a charlar con otras mamis y no le preste atención 100%, puede ser esta o cualquier otra razón pero lo importante es averiguar por qué le ocurre y hacerle caso porque lo más seguro es que sea un aviso de que hay algo que a él no le gusta y así le podrá explicar con calma cómo es la situación.
No sé si me he explicado bien pero cuando a mí me ocurría con Marcos el diálogo era infalible, eso sí, el diálogo después de haber pasado por la vergüenza de que todo el mundo te mire porque tu hijo está como "la niña del exorcista" jajaja
Un abrazo lu-lu.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (69 % - 27 votos)
 No (31 % - 12 votos)
Ver opiniones