ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

fely

» Karma: 99

» Vivo en Dato no disponible y tengo 49 años

» Fecha: 20/12/2007 20:11

que hago con mi hijo que no obedece a sus 5 anos

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 998

mi hijo tiene este semestre en la escuela kinder, pero esta aprendiendo maldiciones que no se dicen en casa, y formas de xpresarse como arremangarse la manga y desabrocharse la chamarra y quiere traer tatuajes en las manos, ya le explique que los ninos que hacen eso no esta bien y que son nacos y no me gustan,pero se esta volviendo revelde,llega de la escuela y no quiere cambiarse de ropa contesta por todo y no obdece cuando se le habla como que esta en otro mundoy como tiene hermanita de meses le a aprendido a llorar cosa que el no hacia antes como disciplinarlo sin darle un manazo o gritarle que no quiero hacer, gracias por sus comentarios.
Cambiar orden de respuestas

Candyrose

» Karma: 16.657

» Fecha: 20/12/2007 20:20:53

Hola fely, quizás no te sirva de mucha ayuda, yo también tengo un nene de 6 años y pasa continuamente por etapas de reveldía, si bien es cierto yo intento hablar mucho con él, explicarle lo que está bien y lo que no, bueno esas cosas que hacemos todos pero que la mayor parte de las veces parece que les entra por un oido y les sale por otro, si bien creo que la etapa de reveldía de tu nene es un poco más fuerte quizás que las del mío, dados tus comentarios y creo que sería conveniente atarle un poco corto, más que nada porque si con 5 años está así, piensa que puede ser en un poco más de tiempo, cosa que yo me planteo muchas veces cuando veo que no hago carrera.

No obstante, alomejor toda esa reveldía que muestra no es más que un intento continuo por llamar la atención, pues si tienes otro bebe de meses lo más probable es que esté pasando por una etapa de celos, lo digo porque mi hijo tiene muchas de esas etapas y mi otro enano ya tiene casi 2 años.

Un saludo

fely

» Karma: 99

» Fecha: 21/12/2007 03:15:52
Gracias por tu comentario candyrose, tambien creo que esta celoso y quiere llamar la atencion,le hago los mismos carinos a los dos les canto una cancion para dormir el me pide que le cante despasito, le digo cosas positivas le halabo lo que hace bien,soy muy carinosa,hablo con el de todo sabes hay unos ninos en su salon afroamericanos que creo que es a quin les aprende por que van desalinados y dicen palabrotas y expresiones raciales, y quiere copiarles, incluso a esos ninos en su salon les hago carinos por que creo que tienen problemas en su casa y quiza por eso responden asi pero yo no quiero que mi hijo aprenda mal comportamiento y tengo que reforzarle lo que ha aprendido en casa .

Candyrose

» Karma: 16.657

» Fecha: 21/12/2007 14:38:40

Fely, creo que lo estas haciendo estupendamente, y lo que es cierto es que las compañías hacen mucho, siendo lo malo que no podemos escogerselas nosotros, quizás puedes animarle a que vaya con otros niños que tu conozcas de su clase, diciendole lo divertidos que son y quitarle un poco la idea de ir con estos otros pero lo que está claro es que si quiere seguir con ellos no vas a poder hacer mucho.

Quizás deberías hablar con su tutora a ver que te cuenta y cómo ve la situación ella en la clase.

Por lo que me cuentas de la situación de celos, es lo típico porque a mí me pasa exactamente igual, e intentas hacer para los dos lo mismo, pero siempre parece que al mayor le sabe a poco.

Un fuerte beso, ya irás contando.

Alea

» Karma: 689

» Fecha: 21/12/2007 17:00:32

Su comportamiento es normal al querer imitar a sus compañeros y por el otro lado como ve que a vos no te gusta con m,as razón lo hace para llamar la atención y que descuides a su hermanita.

Consejo, no se si te servirá pero trata de que él vea en otro lo mismo que el hace, si salen a pasear y hay un nene todo sucio preguntale si le gusta como se vé, que el sienta verguenza por su comportamiento, sobre las malas palabras, tenes que explicarle con sinónimos lo que significan y que piense si le parecen lindo o si le gustaría que alguien lo tratara así. son chicos pero entienden más de lo que pensamos, yo tengo una nena de 5 años y trato que todo lo vea con ejemplos o que entienda lo que dice y así se da cuenta del error. también sirve mostrarle en un espejo como está, si es limpito o coqueto se va a dar cuenta que está feo. Suerte

carahuevo

» Karma: 18.465

» Fecha: 21/12/2007 18:10:29
hola fely, yo tengo un peque de cuatro años y es capaz de lo mejor y de lo peor, sufre repentinos cambios de humor continuamente y a veces nos vemos y nos las deseamos para que obedezca. No te puedo dar una solución por desgracia, pero yo he observado que lo estimulo a obedecer un poco más cuando le recuerdo lo contentos que estábamos aquél día en que se portó fenomenal y obedeció cuando tenía que recoger.....creo que a veces cometo el error de resaltarle lo que no hace o hace mal en lugar de fomentar sus actitudes positivas y además no podemos evitar comparaciones con su hermana, que es una santa. Nadie nace sabiendo y está claro que a ser padres también se aprende y no es nada fácil, paciencia reina y suerte

la ansiosa

» Karma: 12.165

» Fecha: 23/12/2007 02:06:55
A mi me pasa lo mismo, mi niño tiene 7 años y a pesar de que es muy cariñoso y obediente (en la etapa buena) es muy rebelde..casi siempre esta de mal humor, no obedece y cuanto mas le explique las cosas peor, porque se cansa y se va..yo personalmente, me he dado cuenta de que funciona mejor apremiar que castigar, es decir, si se porta mal se le castiga, pero en cuanto hace algo bueno, recoger su plato sin pedirselo, por ejmplo, le alabo y le premio con algo que le gusta y como se da cuenta de que recibe mas cuando se porta bien..pues eso, pero vamos que esa racha buena dura un par de dias y ya no obedece ni nada, entonces no hay premio y se alarga mucho has ta que le da la vena y se porta bien, entonces vuelvo a apremiarle..es muy cansado..

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (67 % - 6 votos)
 No (33 % - 3 votos)
Ver opiniones