ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

rth66

» Karma: 46.758

» Vivo en Andorra y tengo 28 años

» Fecha: 19/02/2008 15:38

que hariais si vuestro hijo..................???

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 811

primer caso:

¿ q hariais si os enterais que vuestro hijo esta siendo acosado, humillado, es el blanco de burlas, que le pegan, que le vejan en el cole o instituto?? ¿¿ y si veis que os cierran todas las puertas, que por mas q denuncieis no sacais nada????

¿¿ que harias si te enteras q tu hijo agrede, insulta, amenaza, pega, veja a algun compañero??? ¿ si hablas y le explicas y os vuelven a llamar diciendo q sigue igual, que hariais???????????????

Cambiar orden de respuestas

kuina

» Karma: 1.452

» Fecha: 22/02/2008 02:31:48

mi hija estuvo siendo acosada en el institutoy fui hablar con el director , ,este me respondio, que hablararia , con la niña, que amenzo a la mia , y paraece ser que eso le duro unos dos o tres dias , por que al poco tiempo siguio en las misma , volvi hablar con el director y este ya me dio , que pusiera denuncia , que ya no podi hacer nada , por que era una palabra contra otra , y no pdia expulsarla , .

que si , sabes lo que hice , que como era casi final decurso , y yo soy minusvalida y nopuedo hacer nada , la llevava clase y me esperaba en la puerta de la clase hasta que salia yasi , pudo terminar el curso , al año siguiente , la cambie de instituto

TGomez

» Karma: 0

» Fecha: 20/02/2008 13:05:31

!Que viva Kikiriki! donde se apunta una a tu club de fans... Sonrisa

Desde luego... yo también opino queesto antes no pasaba. quizas tendríamos que volver a las antigugas usanzas como en tu colegio.

kikiriki

» Karma: 67.704

» Fecha: 20/02/2008 12:36:16

Otro caso que recuerdo. Cuando mi madre se quedo embarazada de mi hermano, 2 hijas de... empezaron a decirme que ojala se mueriera mi hermano, que mi madre la tuvieran que abrir en canal para sacarle....con 7-8 años!!!!!

No conté nada a nadie, solo me vieron llorar en el patio sola, mis compañeras.... esas dos se quedaron sin pelo para coletas una buena temporada... cuando llegaron sus madres a ver que habia pasado..... se pusieron como locas delante de mi madre y de la directora del cole para tratar de hacer que las perdonaramos, y que sus hijas no llevaran el consiguiente suspenso en Religion que se habian ganado.

Aun en 8º yo creo que estaban castigadas. No las dejaron participar en ninguna excursion ese año, ni en festivales que haciamos para los padres, las sentaron de cara a la pared el resto del curso y el resto de la clase, hasta las mayores las hicieron vacio....

Otra compi que habia que era mala como un demonio y se metia con una chica gordita, que si tenia tetas, que si se sacaba los mocos.... bueno.... vacio total de toda la clase.

Nadie se enteraba hasta que pillaban a la chivata de turno las profes y le sacaban que estaba pasando.... llamadita a los papas, y bronca monumental por parte de los padres y del colegio..... El resto de los cursos como una vela fue la tia!!!!! ni rechistaba, mas sumisa imposible.

Tanta contemplacion, tantos derechos de los menores..... a esto nos lleva.

Mis hijos será unos desgraciados, pero al menos van a ser buenas personas y sobre todo se van a saber defender. Y si no aki estará su madre y su padre para plantarle cara a los agresores, a sus padres y a quien se ponga por delante.

kikiriki

» Karma: 67.704

» Fecha: 20/02/2008 12:26:17

si es mi hijo el agredido, Partirle la cara al niño y al padre si encima tengo bronca con el.

Si el mi hijo el que agrede....me lo como!!!!! la movida que le puedo montar.....

En mi epoca y no soy tan mayor: 31, en mi colegio de monjas las cosas se hacian asi:

Llegaba mama a buscarte al cole y si te habia pegado una compañera, ademas de que la niña agresora normalmente se la habia cargado con el resto de la clase, la mama de la afectada se acercaba a echarle una buena bronca a la niña en cuestion.

Esperaba a su madre y le explicaba la situacion, asi que la niña se ganaba otra buena bronca de su madre, bofeton muchas veces incluido en el paquete.

Os lo digo porque yo hice que una compañera se tragara la tapa de un Bic... de un pellizco en el brazo, cuando se enteró la profe: bronca que te mueres, pero la abuela de la niña me agarro de las orejas......y casi me las despega.... Mi padre.... se entero porque compartiamos portal con la profe.... creoq eu estuve castigada 2 años......

Las cosas se hacian asi, y no se nos ocurria volver a repetirlo, jamas!!!!! Bueno tenias un miedo a la mama de fulanita porque jugando a balon prisionero en gimnasia le habias hecho caer al suelo......

En nuestra epoca no habia acoso escolar, y nosotras eramos 40 niñas en clase!!!!! podria haber un descontrol!!!! pero es que ni se te ocurria!!!! por el miedo, por lo que sea, pero si llegabas a casa diciendo que la profe te tenia mania te ganabas un zapatillazo, ahora los papas agreden a los profes cuando se quejan de sus hijos.... Que van ha hacer los niños???? demostrar que pueden hacer lo que les de la gana porque papa viene detras a respaldarme.

Tengo una amiga con dis sobrinos, el mayor de 10 años lleva muchos sufriendo acoso escolar, que han hecho??? cambiarle de cole, le ha pasado lo mismo y encima el que mas le acosaba es hijo de una buena amiga de la madre!!!!!!!

Y su madre: es que como te vas a meter en problemas con los papas....QUE????? lo dicho le parto la cara al niño, al padre, y mi hijo en defensa personal para que se las devuelva multiplicadas por 10....

Estamos haciendo de nuestros hijos unos consentidos y unos monstruos y la prueba de ello está en lo de los profesores y en el acoso.

TGomez

» Karma: 0

» Fecha: 19/02/2008 17:17:35

Yo tengo el caso de un familiar al que le pasó, y aguantó en el colegio, y realmente esta muy tocado psicologicamente... ya ha terminado el colegio y aún así sigue tocado.

Creo que si el niño no aprende a defenderse por si solo, y llega a unos niveles vejatorios hay que cambiarlo del colegio, pero no a la primera de canto... creo que los niños deben aprender a defenderse, tienen que intentarlo.

Y si es el agredido, se iba a ***!!! jejeje Le iba a dejar sin salir de casa yo no sé cuantos meses, le iba ha hacer tambíen trabajos sociales, vamos... no sé pero algo fuerte. De todos modos creo que los niños que hacen eso, más que culpa de los niños es culpa de los padres de la educación que reciben... a mi no se me hubiese ocurrido nunca hacer eso y creo que es porque en mi casa se han enseñado valores.

blackpearl

» Karma: 8.819

» Fecha: 19/02/2008 16:51:47
Hola Rth! yo opino como Katjaa. Sacaría a mi hijo de ese colegio. Y si mi hijo es el acosador pues primero el castigo no se lo quita nadie, y luego intentaría que me explicase por qué lo hace.

katjaa

» Karma: 2.712

» Fecha: 19/02/2008 16:23:38

Hola rth66, si yo me entero que mi hijo es agredido en el cole y si todos los intentos de pararlo -"cierran todas las puertas y no sacas nada de denuncias"-no sirven, me lo llevaría de ahí a otro cole. No lo dejarí allí porque tenga la razón o porque no es mi hijo el que es culpable. Sino que pensaría que en un colegio dónde se permite tal comportamiento por los alumnos, un colegio en el que los profesores, padres e incluso alumnos cierran los ojos y no hacen nada para enseñar la convivencia y el respecto, no es un colegio dónde quiero llevar a mi hijo.

En el caso contrario, si fuera mi hijo el que agrede, intentaría hablar con él. Intentaría hacerle comprender el "bien y el mal", intentaría averiguar el porque, intentaría atacar su conciencia, meterle en algun trabajos social, ayudar a otros, diferentes. No sé. Buscaria la forma.

Saludos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones