ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

paoray

» Karma: 5.471

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 29 años

» Fecha: 19/01/2008 02:31

que les gustaria que hicieran sus peques en el centro infantil?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 662

pues ahi queda la pregunta...que les gustaria (que no hacen) sus hijos en el centro infantil o guardería...(quien la quiera llamar asi)... lo pregunto porque voy a coger un centro y quiero ideas nuevas...asi que espero vuestras magnificas respuestas...graciasGuiño
Cambiar orden de respuestas

marhu

» Karma: 28.341

» Fecha: 19/01/2008 10:23:06
Hola Paoray, yo la verdad que no tengo queja de la Escuela Infantil donde llevo a mi hijo, también llevaba al mayor y repetido centro con el pequeño. Hacen muchas actividades, tienen unas rutinas muy bien establecidas que les ayudan a prepararse para cuando vayan al cole. Si quieres te cuento lo que hace mi hijo, hace todos los días asamblea, cantan canciones, hacen fichas, en esas fichas trabajan trazos sencillos, grafomotricidad gruesa, aprenden colores, estaciones del año, costumbres de cada estación. Hacen psicomotricidad, tienen un parque de bolas y una vez a la semana o cada quince días bajan un ratito a desfogarse... Les enseñan a comer solitos, aunque el mío ya comía solito desde los 10 u 11 meses, les ayudan mucho en el control de esfínteres, hay reuniones de vez en cuando con una psicóloga que los va siguiendo, hay pediatra... Y por supuesto cuando hace buen tiempo salen al patio y se lo pasan fenomenal.
No sé qué más contarte, pedías cosas que no hicieran y yo en mi escuela infantil estoy contentísima, a ver si en algo de lo que te he contado te ayudo.
Un beso y a ver si no se me olvida el míercoles felicitar a tu chiquitina :)

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 20/01/2008 09:11:25

Hola!

Yo creo que más o menos todas las guarderías ahora trabajan de la misma forma en cuanto a actividades y demás. Yo te puedo decir lo que más me ha gustado de la guardería a la que llevaba al mayor y de la que llevo al pequeño. Y alguna chorradita que me hubiese gustado.

En la del mayor, yo pagaba un poquito más pero eran ellas las que se encargaban de comprar pañales, toallitas y cremitas para el culete. Eso me parecía estupendo, así no tenías que estar pendiente de llevar los pañales, etc. También, apricnipio de curso, compré 3 baberos, creo que fueron y eran ellas las que los lavaban, etc

en la del pequeño me encanta que organicen actividades en las que participan los padres (que quieren/pueden) como hacer un taller de cocina, o de animales... Y que casi a diario me escriben una nota las profes para contarme cómo ha pasado el día

Y ahora de chorraditas que me hubiesen gustado, pues por ejemplo, sobre todo el primer año que dejas a tu niño... me hubiese encantado ver 5 minutos de video en el que aparezca la clase de mi hijo. Es decir, nos reunieron para darnos las normas, enseñarnos los libros que utilizaban, presentarnos a las profes... Pues yo en ese momento, hubiese dado todo por ver a mi hijo 5 minutos en su clase

Y otra cosilla, que cuando se ponen malitos, me hubiese gustado que de vez en cuando llamasen para ver cómo iba... No me refiero a todos los días, pero bueno, si está una semana fuera, no cuesta nada llamar a ver cómo va...

espero que te sirvan

blackpearl

» Karma: 8.819

» Fecha: 20/01/2008 21:58:53
Hola Paoray!! ya te he contestado en la sala de estar, pero cuando he leído a Marhu y a Yolandayi me he acordado que en la guarde de mi hija llevabas un album de fotos de esos pequeños y ellas hacían fotos de vez en cuando.Cuando los peques van a dejar la guardería te lo devuelven con las fotos y la verdad tienes un bonito recuerdo.Ves a tu hijo en montón de situaciones, algunas muy divertidas. A mí me gustó mucho.

MOMUGO

» Karma: 1.505

» Fecha: 21/01/2008 09:33:39

Yo estoy muy contenta de la guarderia donde fue me peque, lo unico que podria decir es que la comunicacion a los padres es fundamental. Desgraciadamente no lo he podido llevar yo a la guarderia porque tenia que trabajar, y como todo lo decian de palabra a mi suegra, hay muchas cosas de las que no me he enterado hasta pasados unos dias porque a ella no le parecio importante decirmelo.

Ahora que va a P-3 me ponen una nota en la mochila cada dia y se si ha comido, si ha hecho siesta , si lo han tenido que reñir por algo, si necesita que lleve algo al dia siguiente. Creo que los padres nos sentimos mas proximos , y creo que son muchas las madres que no pueden tener el privilegio de llevar y recoger a sus peques.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones