ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mar azul

» Karma: 23.661

» Vivo en Asturias y tengo 36 años

» Fecha: 25/05/2007 23:43

Que opinais de dejarlos en le Comedor

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 451

Yo mi niña siempre ha comido muy mal, ahora estoy yo en casa y si tarda un poco pues paciencia y la cosa es que coma, siempre me han dicho que era bueno que la dejará en le comedor unos días que aprendía a comer. A mi me extraña porque en el colegio llevan el desayuno, bueno ella desayuna en casa pero luego para media mañana siempre le llevo algo, yo y todos, mi niña nunca lo come y bueno ahora lleva unos días que le metó un yogur de beber y eso si se lo toma.

Ayer fue la excepción salio corriendo y me lo dijo, me he comido las madalenas, pero hoy salío diciendo que tenía hambre a lo que yo le comente si no había comido lo del bocata y me dijo que la profesora no le había mandado, le dije que si a los demás si, y me dijo sí todo menos yo, me extraño, TE CASTIGO, LE PREGUNTE, y me dijo no , estaba todavía su profesora y se lo comente, me dijo que habían estado haciendo unos trabajos y que estaba entusiasmada, fueron todos a comer y ella fue y a los 5 minutos fue y dijo que ya no quería más, NI LO HABÍA DESENVUELTO.

Yo pienso que esa teroría que si ve a los demás come con la mía no iba a funcionar y por otro lado me da rabia dejarla , si puedo yo disfrutar de ella y no tengo tampoco prisa para que coma.

lA DEJARIAIS ¿sI O nO?

Cambiar orden de respuestas

mirena

» Karma: 38.279

» Fecha: 28/05/2007 12:37:35

mis sobrinas eran unas petardas a la hora de comer.............empezaron a comer desde la guarde ........y chica.........fue mano de santo..........no sé si por que veían a otros niños............pero vamos.........ahora con 14 y 12 años siguen comiendo en el cole y la mar de bien.

mis hijos se comen todo lo que pones delante, vamos hasta lo que no tienen¡¡

de momento comen en casa.........pero quizás cuando empiece el peque el cole les deje a comer ocasionalmente pq hay veces en las que tengo que recurrir a los abuelos pq por motivos de trabajo ni mi marido ni yo podemos ir a por ellos...........

el tiempo lo dirá.......

yo siempre he comido en el cole..........y genial¡¡ como de todo.......y no tengo problemas.......bueno sí.............hay dos cosas que soy incapaz de comer.............

conejo y casquería en general........

mirena

» Karma: 38.279

» Fecha: 28/05/2007 12:37:33

mis sobrinas eran unas petardas a la hora de comer.............empezaron a comer desde la guarde ........y chica.........fue mano de santo..........no sé si por que veían a otros niños............pero vamos.........ahora con 14 y 12 años siguen comiendo en el cole y la mar de bien.

mis hijos se comen todo lo que pones delante, vamos hasta lo que no tienen¡¡

de momento comen en casa.........pero quizás cuando empiece el peque el cole les deje a comer ocasionalmente pq hay veces en las que tengo que recurrir a los abuelos pq por motivos de trabajo ni mi marido ni yo podemos ir a por ellos...........

el tiempo lo dirá.......

yo siempre he comido en el cole..........y genial¡¡ como de todo.......y no tengo problemas.......bueno sí.............hay dos cosas que soy incapaz de comer.............

conejo y casquería en general........

mar azul

» Fecha: 28/05/2007 12:27:35

Hoy he hablado con una madre de una niña que la semana pasada quedo a comedor porque ella trabaja a turnos y una semana la deja y otra no, hoy le preguntó que si se tenía que quedar a comedor y dijo YUPII mejor en casa a lo que la madre le dijo si dijiste que comias bien, DICE LA NIÑA porque un día si me gusto pero los demás sabía muy mal todo, y eso que le había preguntado a las del comedor y le habían dicho que sin problema.

LA NIÑA LE PREGUNTAMOS Y DIJO QUE ESTABA MUY CONTENTA PORQUE ESTA SEMANA ESTABA CON MAMÁ PARA COMER Y LE HIBA A HACER COSAS RICAS NO COMO EN EL COMEDOR.

Ella la pobre lo le queda más remedio y me dijo BUENO, ya para merendar y cenar como come mejor no me preocupa PERO YO COMO LO PUEDO EVITAR creo que ahora ya lo tengo super clarito

maria.c

» Karma: 52.633

» Fecha: 28/05/2007 00:29:04
Dipa en el cole de mis hijos tb se podia y se puede comer, yo solo comi una vez pero mi marido mas, el problema es la vigilancia, y saber q calidad tienen los productosantes de cocinarlos

dipa

» Karma: 96.182

» Fecha: 27/05/2007 18:26:19

por cosas como las que cuenta Maria se ha decidido hacer en el cole, lo de uqe vayan los papas a comer, y como dije de momento tdos los padres han salido encantados.

Yo como alguna vez en el cole y claro la comida no es como en casa,pero se puede comer,esta caliente y es buena,.No vaya a ser qu elos papas que por obligacion tienen que dejar a los niños en el cole se aussten.

Pero yo soy de las que piensasn que si no trabajs que los niños mejor en casa, a mi el cole me pilla retirado de casa tengo que ir en coche, podria dejarlos a comer como hacen muchas mamas, pero estoy mas tranquila viendoles comer yo en casa.

maria.c

» Karma: 52.633

» Fecha: 27/05/2007 18:16:53

Bueno yo os cuento mi experiencia, mis hijos comian en el comedor de vez en caundo, y a ellos les encantaba quedarse a comer, pq enseguida estaban en el patio jugando, ellos y las cuidadoras decias q comian bien y yo pues me lo creia, mas tarde al peque le tuve q cambiar y como estaba a 10Km se quedaba a comer, bueno la niña seguia en el 1º colegio y yo sali elegida para el consejo escolar, y supervisaba el temna de las comidas y a mi me parecian sencillamente una ***, si decian patatas comn carne, era como decia losniños patatas con caldo y un trocin de chiha, decia paella y era arroz blanco y yo hablaba con ellas y me decian q los niños comian mejor el arroz blanco, pero pq no decis entonces arroiz blanco pq la poaella es un plato mucho mas completo, bueno el ministerio nos obliga y bla bla bla, en cuanto a la fruta poca y de baja calidad, y mucho lacteo, pero poco yogur, mas de esos q no necesitan conservacion, asi muchas cosas, con deciros q tuve serios problemas con la tia de la empresa q llevaba el comedor, y para q contaros la mafia de las cuidadoras, de todas formas hay de todo, como en botrica.

Despues mi hija fue al mismo cole q su hermano y aunque la comida era mejor engañaban a losprofes metia la comida en las macetas se llevaban bolsitas y la tiraban y un largo etc, q me ha confesado mi hija de mas mayor, asi q en lamedida q podais los chic(@)s a comer en casa y si no una buena cena

angelamh

» Karma: 23.570

» Fecha: 26/05/2007 22:12:35
Yo soy partidaria de que si no trabajas tu hija este contigo y sepas lo que come y no come, mi hijo siempre a comido en casa menos unos dias que quiso probar en el comedor cuando iba a quinto tenia 9-10 años y por probar ya que muchos de sus amigos, sus padres trabajaban y desde los 4 años se habian quedado por obligación, se quedaba un dia a la semana y lo probo durante unas cuantas, me decia que bien, pero como en casa en ningún sitio, tengo un sobrino de 5 años y mi hermana le pregunta de vez en cuando ¿quieres quedarte en el comedor? y el niño contesta que no, que no quiere, los amigos y compañeros de mi hijo ahora ya tienen 13 años, no les ha gustado quedarse en él, pero como te indican por hay, para opiniones y gustos los colores, dependiendo de tantas cosas, trabajo, como sea el niño,si no tienes con quien dejarlo, si el quiere, si es por obligación, etc.etc. creo que debes de poner en una balanza y tu misma sospesarlo, y decidir lo que a tu hija más le conviene, hablar con otros niños y otros padres del comedor del colegio donde quieras llevar a tu niña, cada niño es un mundo y como todo en la vida a unos les ira bien, a otros regular y a otros muy mal, es todo muy relativo, ahora, paciencia para que coman se necesita muchisimaaaaaaaaaa, un abrazo.

Anasan

» Karma: 28.222

» Fecha: 26/05/2007 21:01:43

Mar Azul, ya te he comentado algunas veces que mi hijo tambien es mal comedor. El caso es que aqui no te los puedes llevar a casa, y yo he preguntado y me enterado que no comia muy bien. Le pedi a la ayudante de clase que por favor me dijese si comia, y me ha dicho que ahora mejor.

El problema es que aqui es o bien comida del comedor o se la tienes que mandar por la mañana y ni se la calientan, asi que los niños que no comen de lo del colegio comen bocadillo, y yo pense mejor poco pero bien, que de bocadillo.

Asi que no se que decirte, pienso que puedes probar un trimestre, y pregunta que tal, ademas por la ropa te daras cuenta si come. El mio hay veces que le bailan los pantalones del uniforme y otras veces le estan bien, asi que no se. El caso es que el mio por lo menos lo que yo le pongo para los recreos si le lo come, si no todo, la mayoria, claro que puede ser porque no come la comida.

No se, yo creo que por lo menos en casa sabes lo que come.

dipa

» Fecha: 26/05/2007 17:35:02

Mira fingal en el cole de mis hijos estamos ahora haciendo esto.

Los papas y mamas que tiene hijos en el comedor se apuntan en el ampa , se les llama y durante una quincena el dia que ellos quieran ,sin decir nada a nadie, van a comer al cole, comen lo mismo que los niños, se sientan con ellos y la verdad el resultado esta siendo muy positivo,pues todos los papas slaen muy contentos .

Esto se hizo por que se oian comentarios malos acerca del comedor, yo he comido vrias veces ,la comida es buena y las educadoras un encanto y de momento de los padrs y madres que han ido a comer ,nadie ha puestopegas.

Fingal

» Karma: 1.876

» Fecha: 26/05/2007 17:20:46
Dipa, lo normal es lo que pasa en el cole de tus hijos. Yo en el de la mía puse una queja respecto al comedor a final de curso y por lo que oigo a otras mamás no ha mejorado nada. A mi niña cualquiera le dice que se quede un día a comer. Se pone a llorar como una loca. No se fía todavía. Me hace prometerle 1000 veces que no la voy a dejar. Y eso que siempre hemos llevado cuidado de que no nos oyese hablar del tema. Sin embargo aún se acuerda de la sopa de fideos que hacía el cocinero en la guarde.Le encantaba

mar azul

» Fecha: 26/05/2007 17:19:10
Con vistas al año que viene si me lo voy a pensar pero ahora para lo que queda de colegio no creo que me merezca mucho la pena. Para el curso que viene ya es ella un poquito mayor y yo creo que ya será más responsable y ya se manejará ella mejor también, además ahora ultimamente no se si es que me lo estoy planteando y ella oyo algo que esta comiendo bastante bien.

dipa

» Fecha: 26/05/2007 17:02:54

Mi hijo el mayor, como yo trabajaba desde bien pequeño comia fuera de casa, y siguio en el cole, sin embargo elpequeño, es distinto come peor ,como yo no trabajo comen en casa, algun dia suelto los djeo en el cole a comer , y al pequeño le pregunto que tal ? y siempre dice ¡riquisimo todo¡ ,le pregunto a las cuidadoras, son gente de aqui dl pueblo y nos informan siempre me dicen lo mismo, se lo come todo ,pero hay veces que tenemos que estar encima.

Yo en el cole soy mienbro del ampa y consejo escolar, varias veces hemos comido en el cole y la verdad que trabajo mas duro hacen las cuidadoras, estas tienen a 12 o 15 niños a su cargo y la verdad se las ve muy encima de ellos, les ayudan a pelar la fruta, a come si es necesario, tienen mucha paciencia, hay algunos de los pequeños que entra ala 1,10 a comer y a las 3 todavia sigue,no le smeten prisa, relativamente, y auqneu solo sea un plato de los 2 que comen tienen que tomar.

Si puedes prueva a dejar a la niña dias sueltos a ver que resultado te da. a los mios les encnata y siempre me dicen qu ecuando se quedan a comer en el cole.

mar azul

» Fecha: 26/05/2007 15:39:44

La mia siempre tienes que andar detrás de ella para que coma, come viendo los dibujos y enredando, y claro alguna cuela, pero en el colegio cuando se lleva el desauyuno le meto siempre dos galletas y un yogur de beber, el yogur alguna vez que otra se lo toma pero lo demás ni lo desenvuelve, yo creo que si el lunes le meto una piedra envuelta en papel albal la pasea toda la semana y no se da ni cuenta.

Les mandan sacar un mantelito, ponerlo en la mesa, sacar las cosas y comer, la mia saca las cosas, ni las desenvuelve ni nada y cuando los demás acaban lo vuelve a guardar y ya esta.

No creo que llevandola al comedor mejore, y además que estoy yo en casa y también me da no se que llevarla y que se pase allí en el cole medio día sin tener porque. Ahora va abanzando no en comer, porque empieza pero dice que se cansa pero hoy por ejemplo se vistió ella solita y le presto mucho,

yo creo que son etapas con lo del pis ya se levanta ella sola por la noche y va al baño y hasta hace poco llamaba y la tenías que poner yo creo que con la comida le pasará igual, cualquier dia me sorprende y me dice que marche que lo come ella sola.

Fingal

» Fecha: 26/05/2007 08:12:26

Pero era evidente que no comía. Cada vez estaba más delgada y había perdido todos los hábitos que habíacogido en la escuela infantil (en casa ya no comía sin ayuda, no estaba bien sentada en la mesa...), no había forma de ponerse en contacto con las cuidadoras del comedor (eran las mismas que limpiaban el colegio) y mi hija no quería oir hablar del comedor. Cuando un niño no quiere hablar de un tema es para sospechar. Lo poco que contaba es que le quitaban el plato. Tenía 3 años y comía muy lenta pero no tenían miramientos y ¿qué va a hacer una niña de 3 años mala comedora? pues ir a jugar y pasar de la comida. La niña estaba triste. Casi todas las mañanas vomitaba el desayuno antes de entrar a clase, no almorzaba (lo tiraba a la papelera). Tuve que ir varias veces a hablar con la profesora una de ellas porque le habia puesto fruta en un tupper y ¡había tirado a la papelera hasta el tupper! y la seño no se había dado ni cuenta. Le metí una bronca.... Le dije que cómo podía hablarles en clase de los niños pobres que no tenían comida para las campañas de recogida y por otro lado les dejaba tirar el almuerzo. Bueno, que me desvío.

Por mi horario de trabajo no pude sacarla del comedor y terminó el curso con el mismo peso que lo había empezado. El uniforme le bailaba, tenía ojeras, seguía vomitando... Un desastre.

Este curso mis padres, que son unos benditos, la han "rescatado" y come con ellos. Come de todo otra vez, ella sola y está contentísima. Ha crecido mucho, está delgada pero "apretá" como dice mi madre. De junio pasado que dejó el comedor a navidad engordó más de 3 kilos.

Es mi experiencia pero tú haz lo que quieras. Puedes probar y si no la sacas y ya.

Fingal

» Fecha: 26/05/2007 07:56:04

Mi hija siempre ha comido fatal, ya os lo he comentado en otros post. Además de ser una niña vomitadora (palabras del médico) y hemos sufrido mucho con el tema. A los 2 años entró en la escuela infantil y la dejamos en el comedor. Sabíamos que por poco que comiera no iba a comer peor que en casa y pensamos como tú. A ver si viendo a otros niños se animaba. Le explicamos el problema a su seño (comía con ellos en el comedor) y al principio no comía nada y si comía después se iba a un rincón y lo vomitaba. La maestra fue estupendo (no puedo hablar de ella sin emocionarme) mi hija no tendrá jamás una seño así. Tuvo una paciencia con mi hija increíble. Nunca se lo podré agradecer lo suficiente. La llevaba a la cocina y le decía : "mira que olla más grande si vomitas hay más y tendrás que comer". Dicho así parece duro, pero mi hija terminó comiendo de todo.

Al final de curso le grabaron un video de cómo pasaban un día de cole y cuando lo vimos en casa no lo podía creer. Mi hija comía ELLA SOLA 2 platos y el postre. No me había engañado. Lo había conseguido.

El curso pasado entró en el cole con 3 años y decidimos dejarla en el comedor y fue un desastre. Todos los días (no personalmente si no por medio de una cartilla) me decían que se lo había comido todo

(sigo)

lobo

» Karma: 153.420

» Fecha: 26/05/2007 06:35:07

Hola, yo SI que te aconsejaría a que la dejaras, claaaro si es un comedor bueno, es decir que lleven a raja tabla una dieta equilibriada, con todos sus aportes energéticos, y vitales en el crecimiento de un niño. NO TODOS LOS CENTROS LO CUMPLEN..... ESO QUE QUEDE MUY CLARO DE ANTE MANO, INCUIDOS MUCHOS COLEGIOS PRIVADOS....

Que sea un sitio, donde te informen del menú que les dan diariamente, etc, etc. Seguro que con el tiempo verás como tu hija, mejora bastante en su dieta.

Yo desde bien pequeño, y todas mis hermanas, por desgracia, nos hemos tenido que criar casi si padres, mi madre enferma grave desde que nací... siempre de manos, en manos de familiares, y extraños, bueno una infancia, y posteriores etapas duras. Yo personalmente, ya desde bien pequeño era un depredador nato en la mesa, pero mis hermanas eran más milindres para comer.... y a base de comedores en colegios, y con el tiempo, hoy en día son personas que comen de todo, y equilibradamente, y eso se ve reflejado en las dietas pàra sus hijos.

A parte de el hecho de coma bien o no, al dejarla en el comedor, le estás fomentando sin darte cuenta, el espiritu de siciabilización con los demás a la hora de comer. Y yo te aseguro que día a día se aprende mucho. Yo a lo mejor mi caso, me ha marcado más mi trayectoria al tener mi madre enferma, pero te diría que a fecha de hoy, tengo 39 años, cuamplo 40 en apenas 10 días, y llevo cocinando unos 30 años, independientemente de miformación académica, y posterior posición socio-laboral, y cuando me paro a recapitular sobre mi vida pasada, me alegro mucho haber estado en esos comedores escolares, aprendí mucho, de todo, hice grandes amigos, vencí varias barreras de timidez, y un montón de más cosas, que haciendo memoría, no encuentro ninguna negativa, al contrario, todo muy positivo.

En mi familia ahora, mi mujer, mi niña, y yo, yo soy el cocina en casa SIEMPRE, y yo tengo muy claro, que aunque se que si mi niña está conmigo en casa en las comidas, comerá equilibradamente, pero también sé que en un comedor escolar, lo hará de igual modo, a la vez de que aprenderá otros muchos valores que no vienen en los libros académicos. Por ello, yo aconsejo, que la lleves al comedor escolar. Ahora bien, claro la decisión es tuya, pero creo que no te arrepentirás.

Un abrazo,

Lobo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (59 % - 20 votos)
 No (41 % - 14 votos)
Ver opiniones