ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

anikita

» Karma: 23.973

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 48 años

» Fecha: 27/05/2008 08:22

que os parece ir todos iguales para hacer la comunion?

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 483

que os parece la costumbre que tenemos aqui donde vivo yo, de ir ah ahcel la comunion todos iguales, chicos y chicas vestidos de tunica!!!!! o sea cono las monjas!!! para que no haya diferencias, entre los los niños,y no pasen envidias.
yo pienso que es una tonteria, que las diferencias estan en otra cosas tambien, como el restaurante , los regalos etc.. y la ilusion de las niñas de llevar el vestido bonito? o ir de calle otras!!! algunas madres le ponen la tunica para la comunion, y nada mas salir, a la calle, le cambian por atro vestido........., es eso mejor?
Ah!!!!! i menos mal que a las niñas le han quitado la toga dela cabeza, ..porque mucho decir de los mulsumanes y aqui le tapabamos la cabeza a las niñas, pero me temo que va a ser asi por mucho tiempo, pues la gente del pueblo, menos yo! esta encantada. y luego tenemos democracia........, EN LA IGLESIA NO. que opinaissssssssssssssssss???????
Cambiar orden de respuestas

maraca

» Karma: 23.484

» Fecha: 27/05/2008 10:30:38

Hola anikita ;

A mi me parece muy buena idea. Las ideas que promulga la iglesia no son precisamente las de gastar un pastón en un vestido que a la niña le hace ilusón. El que luego al salir a la calle, las madres les planten el vestidito, es problema ya de las madres y me parece muy mal. Pero que por parte de la iglesia quieran que vayan todos iguales a mi me parece muy bien.

Es más, considero que deberian tener x cantidad de habitos (sin velo para las niñas, es decir, lo mismo para niño que para niña) en la misma iglesia y que se utilicen para la ceremonia cada año.

Un saludo

mar azul

» Karma: 24.943

» Fecha: 27/05/2008 10:46:41
Pués yo no lo veo bien, cada uno puede ir como quiera y como le guste, hasta ahí podiamos llegar,

mollinata

» Karma: 14.932

» Fecha: 27/05/2008 11:14:57

pues yo comparto mi opinión al 100% cn maraca!!

a mi modo de ver las comuniones y bautizos, incluso las bodas están cogiendo un caliz que no me gusta un pelo, es una guerra a ver quién le regala más, quién pone el menú más caro y quién lleva el vestido más caro!

A cuadros me quedé la semana pasada cuando una clienta de mi madre nos contó que el vestido de su hija había costado 600 €! que será cuando la niña se case???????

A mí me encantaría que en mi iglesia se hicera algo parecido pero aquí la cosa es distinta. Cuando le toque a los míos haremos la comunión de la forma más austera posible. No porque no podamos permitirnos otra cosa, si no porque creo que el niño debe tener claro que tomar la comunión no es sólo cosa de tener un gran convite, un gran reportage de fotos y un vestido carísimo! Creo que optaremos por irnos a hacer una merienda al campo o incluso la comida ya veremos.

Un saludo

BEY

» Karma: 15.574

» Fecha: 27/05/2008 12:27:10

Pues yo creo que eso lo debería decidir la familia, igual q. quién prefiere llevar a los niños de uniforme y quién no quiere.....

Si queremos evitar la obstentaciones deberia empezar la Iglesia con el Vaticano ¿no? , lo que pasa es que es mejor dar ejemplo con unos niños.... no lo veo bien que impongan eso, como tantas cosas....me he enterado hace unos días que un cura se niega a bautizar a la sobrina de mi cuñada pq los padres no están casados ¿que culpa tiene el niño-a? es increible, cada día me alteran más estas cosas.

BEY

» Fecha: 27/05/2008 12:27:10

Pues yo creo que eso lo debería decidir la familia, igual q. quién prefiere llevar a los niños de uniforme y quién no quiere.....

Si queremos evitar la obstentaciones deberia empezar la Iglesia con el Vaticano ¿no? , lo que pasa es que es mejor dar ejemplo con unos niños.... no lo veo bien que impongan eso, como tantas cosas....me he enterado hace unos días que un cura se niega a bautizar a la sobrina de mi cuñada pq los padres no están casados ¿que culpa tiene el niño-a? es increible, cada día me alteran más estas cosas.

mollinata

» Karma: 14.932

» Fecha: 27/05/2008 12:46:34

bey si lo del vaticano es cierto, hay muchas cosas en la iglesia que no concuerdan y esta es una de ellas.

Pero a ver... tu cuñada porque no está casada? supongo que porqué no cree en las leyes de la iglesia no? entonces porque quiere bautizar al niño? es porque quiere formarlo dentro de la regilión cristiana y va a darle una educación orientada en este sentido o simplemente es porque todo el mundo lo hace...

A veces creo que olvidamos el sentido de los sacramentos.

Espero que a nadie le esté ofendiendo mi postura, no quiero crear polémica, solo dar mi opinión, pero que quede claro que yo respeto todas las posturas, es más quiero que tengais claro que yo no soy cristiana practicante y qu emuchas veces me he cuestionado mi fé.

maraca

» Karma: 23.484

» Fecha: 27/05/2008 12:49:46

Mira soy catolica pq mis padre me bautizaron y no me he "desapuntado" de la institución.

Se que la iglesia tiene un montón de incongruencias, empezando por todo el oro que tienen en el Vaticano y demás pero para una vez que es fiel a sus principios no seré yo quien diga que está mal hecho. Simplemente me parece que es una manera de seguir los principios que predican no?

Todos deberiamos ser coherentes en las cosas que hacemos y tb la iglesia pero en fin , el mundo está lleno de incoherencias. Si se puede evitar la parafernalia de que haya familias que se sientan obligadas a comprarles un vestido a sus niñas con dinero con el que no cuentan etc... pues me parece perfecto.

Mi pareja es catolico creyente y ahora que esperamos un hijo es un tema pelin complicado pq no nos ponemos de acuerdo. Yo no quiero apuntarlo en la iglesia y a él le hace "ilusión" echarle aguita por encima de la cabeza y "apuntarlo" en esa institución. Mi posición es la de permitirle que se apunte, una vez que sea una persona con capacidad de entender lo que supone "apuntarse" ahí pero que lo decida él mismo , no yo.

No se en qué terminará todo esto pero desde luego, como mi hijo tenga que hacer la comunión desearía que la iglesia de mi pueblo tuviera una norma que obliga a que todos vayan igualitos.

BEY

» Fecha: 27/05/2008 12:55:08
Pues Mollinata, no sé pq no están casados (no es mi cuñada) pero si quieren bautizar a su hijo ante dios creo que tiene el mismo derecho ese niño-a que el de CUALQUIERA esten casados o no???? me parece increible que a un bebe se le rechace.... y si el motivo de bautizarle fuera el de "pq todo el mundo lo hace" se hubieran casado., y seguirian las mismas pautas.... pero bueno, no entro en cosas que no sé. simplemente me parece VERGONZOSAS algunas posturas que se están viendo hoy en día... si fuera algún hijo-a de famosa, realeza etc.... no creo que le pusieran pegas, pq ya se han dado casos.

anikita

» Fecha: 27/05/2008 13:47:34
yo solo queria saber si deben o no ir todos iguales a la comunion,la iglesia lo q tiene q hacer es atraer a la juventud a la iglesia, no apartarlos, , que mas le da con lo que vayan, con tal de que vayan contentos y felices,a su dia especial, no renegando, y pensando que los (curas no son justos) eso lo dicen los niños que hacen la comunion este año. en cuanto al costo del vestido ¿ no es mas caro el hacer la tunica? esa tela es carisima y luego hay que llevarlo a la modista total para que ? para ir de lo mas falto de gusto, y adisgusto.

anikita

» Fecha: 27/05/2008 13:49:57
ah!!!!!!! se me olvidaba decir, que en la iglesia solo tienen 7u 8 tunicas, y suelen hacer la comunion una media de 90 niños.

mar azul

» Karma: 24.943

» Fecha: 27/05/2008 13:52:08

Yo ahora están el tema de las comuniones y no tiene la gente porque gastarse una pasta en el tema del vestido, los hay como los puñetazos y además el otro día fuimos a un merendero y había unas cuantas y había una niña con un vestido precioso pero de calle, no de comunión y iba para mi gusto la más guapa de todas.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (26 % - 8 votos)
 No (74 % - 23 votos)
Ver opiniones