ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

kikiriki

» Karma: 67.713

» Vivo en Cantabria y tengo 32 años

» Fecha: 21/12/2007 12:13

que os parece la nueva ley "anti-cachete"????

Nº de respuestas: 127 - Nº de lecturas: 8.615

Pos eso, que que os parece????

Yo no soy madre, espero serlo el año que viene, y no me gusta lo que veo a mi alrededor: niños absolutamente descontrolados, mal educados, no trastos, si no malos, brutos, sin respeto, y que hacen lo que les da la gana con muy poca edad.

Veo a mi alrededor que falta disciplina.

Vivi una temporada en Londres, ahce 10 años, en casa de una española con 3 hijas, 2 "perfectas" y 1 que era un monstruo de 15 años que se escapaba del cole,y de casa, que fumaba de todo, que casi pegaba a su madre, y cuando esta la castigaba la amenazaba con denunciarla si no la dejaba hacer lo que le diera la gana, porque en Inglaterra está prohibido tocar a los niños......

A mi me han educado con cachetes, azotes e incluso alguna vez, bien merecida un buen zapatillazo, incluso en el cole las monjas no se podian aguantar y te soltaban un bofeton, y aki estoy con 30 años y creo que soy bastante civica, y no me veo yo ningun trahuma infantil por que me han currado cuando lo he necesitado, por que creo que a veces un azote es necesario....

Me gustaria saber vuestra opinion como padres....

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
Cambiar orden de respuestas

marhu

» Karma: 28.341

» Fecha: 21/12/2007 12:30:16
Pues como en otro post preguntabas algo parecido..., ya sabes mi opinión. Un niño NUNCA SE MERECE UN CACHETE, si no se lo merece un adulto, ¿por qué se lo va a merecer un niño desvalido? ¿Crees que un niño va a hacer más caso porque le pegues? A lo mejor hace más caso por miedo, no porque funcione y te quiera más. Creo que en la educación de los hijos hay una regla básica que es EL RESPETO, pegar no es respetar y si tú no respetas a tu hijo ¿cómo te va a respetar él a ti? Si tú te "portas mal" ¿te parece que tu marido te de un cachete? ¿entonces por qué a un niño sí?
La violencia lleva a la violencia y no podemos decir a nuestro hijo que no pegue a otros niños si ve que a él le pegan sus padres.
A mi me pegaron de pequeña y se me ha quedado grabado como un abuso de la autoridad, hubiera preferido que me hablaran y me explicaran lo que está mal y lo que está bien aunque mis padres no hubieran desatado su furia contra mí.
SAludos.

kikiriki

» Fecha: 21/12/2007 12:41:50

Tienes razon Marthu, ya pregunte esto, pero ahora con la nueva ley, me han asaltado las dudas, me flipa que la ley me diga como tengo que educar a mis hijos, lo proximo que va a ser?? que me digan si me puedo poner minifalda?? es exagerado, lo se pero es para que me entiendas.

Como te dije en otra ocasion tu experiencia fue trahumatica, pero yo a mi alrededor no tengo gente que le haya pasado nada por que le hayan soltado un tortazo, ni a mi misma, un tortazo eso a tiempo.

Igual a ti te los dieron a destiempo y con sobrecarga como dices de autoridad, tanto que lo consideras un abuso, pero no es la generalidad.

A mis padres por ejemplo les educaron a golpes, y ellos viendo "el abuso" nos educaron, al menos a mi generacion a base de castigos-dialogo y cuando ya no quedaba mas remedio a bofetones y no veo a gente de mi edad quejandose en absoluto.

Creo que el dialogo, por supuesto es principal, pero a un niños de 2 años si no consigues quitarle la mania de escupir, o de pegar patadas, y tu jamas le has pegado ni le has escupido, igual la unica manera de quitarle esa costumbre es haciendole ver por las malas que eso no está bien.

Si los niños en casa no ven violencia, por que son ellos violentos??? y los hay y tengo la edad de tener muchos amigos con niños de 2-3 años, y te aseguro que son violentos, y jamas les han pegado.

No hablo de pegar aun niño si no es absolutamente imprescindible, pero creo q e un cachete, no estoy hablando de violencia, puede solucionar algun problema extremo de comportamiento.

El maximo problema que le vo a la ley es lo mismo que a la de violencia de genero: el abuso.

Trabajo con unos abogados de vez en cuando, y recomiendan a muchas mujeres que denuncien a sus maridos por malos tratos para conseguir sentencias mas favorables, sobre todo en cuestion de pensiones y de custodias, y me da panico que sobre todo los adolescentes utilicen esta nueva ley para tener sometidos a sus padres y chantajeados continuamente.

Caballa

» Karma: 1.337

» Fecha: 21/12/2007 12:42:11

MARHU LA VERDAD ES QUE LEYENDO LO QUE HAS PUESTO TIENES MUCHA RAZON, PERO YO TAMBIEN SOY COMO KIKIRIKI, A VER A MI ME HAN PEGADO PERO TAMPOCO UNAS PALIZAS DE MUERTE, PERO EL CACHETE ME LO HAN DADO CUANDO ME HE PORTADO MAL.

YO NO SE COMO EDUCARE A MIS HIJOS PORQUE NO SE PUEDE HABLAR HASTA QUE ESTAS EN LA SITUACION, PERO VEO COSAS EN MIS CUÑADAS POR EJEMPLO QUE NO ME GUSTAN

UNA DE ELLAS TIENE UN NIÑO IPERACTIVO IMPERACTIVO (COSA QUE ANTES NO EXISTIA)Y EL NIÑO CON 4 AÑOS HACE LO QUE QUIERE CON LOS PADRES, NO RESPETA NADA, LE PEGA A LA MADRE, NO SE PUEDE IR CON EL NIÑO A NINGUN SITIO Y LOS PADRES JAMAS LE HAN PUESTO LA MANO ENCIMA, UN CACHETE BIEN DADO CREO QUE NO LE VENDRIA MAL AL NIÑO.

SIN EMBARGO TENGO OTRAS DOS CUÑADAS QUE LOS NIÑOS SON SUPER EDUCADOS, TRAVIESOS DENTRO DE LO QUE SON LOS NIÑOS PERO CUANDO LAS MADRES LES DICEN QUE NO ES NO. Y ALGUNA VEZ QUE OTRA LE HAN DADO UN CACHETE POR PORTARSE MAL Y NO HA PASADO NADA.

YO NO ME VEO MARGINADA PORQUE MIS PADRES ME HAYAN PEGADO, ADEMAS AHORA VEO QUE ME LO MERECIA MAS DE UNA VEZ Y QUE MAS FUERTE ME TENDRIAN QUE HABER DADO.PORQUE YO ERA INSOPORTABLE VAMOS.

NO SE DE VERDAD, ESPERO NO OFENDER A NADIE, NO MALTRATAR A UN NIÑO PERO DARLE EDUCACION, Y SI HAY UNA EDUCACION PARA MI PRIMER SOBRINO QUE NO SEA UN CACHETE BIEN DADO DECIRME DE QUE MANERA PUEDE CAMBIAR ESE NIÑO PORQUE VAMOS SI OS CONTARA LA DE COSAS QUE HA ECHO NI OS LO CREERIAIS, Y SERA CASUALIDAD, PERO ES AL UNICO QUE NO LE HAN PEGADO.

marhu

» Fecha: 21/12/2007 12:49:43
En primer lugar, a mi no me han dado palizas de muerte ni estoy traumatizada. Me han dado algún zapatillazo que otro, un bofetón o algún cachete. Pero me parece suficiente falta de respeto como para no cometerlo yo con mis hijos. No creo que ni si quiera un solo cachete vaya a solucionar ningún problema. Caballa, ese niño del que hablas, es hiperactivo y a ningún niño se le debe pegar pero a un hiperactivo menos. Son niños incontrolables y si encima se les pegara se les minaría muchísimo más su autoestima.
Mis padres también fueron educados de forma agresiva y por eso lo repitieron, yo creo que me he informado bastante y no quiero repetirlo porque me lo hayan hecho a mí. Solo me centro en las cosas buenas de mis padres para repetirlas.
Si os apetece, os recomiendo el libro de Carlos González (Pediatra), "Bésame mucho, cómo educar a tus hijos con amor". Ahí podréis leer muchísimos por qués de no tratar a tus hijos con violencia y cómo consigues muchísimo más desde el respeto y el amor.
Si echáis la vista atrás ¿cómo os sentíais cuando vuestros padres os daban un cachete? ¿Felices? ¿O hacía que os sintiérais indefensas y muy vulnerables?
No hace falta dar palizas para no mostrar ningún tipo de respeto por tus hijos, con un simple cachete le estás enseñando que la violencia es buena y que ese patrón lo puede reproducir él ante cualquier frustración que se le presente en la vida.

arcon

» Karma: 12.584

» Fecha: 21/12/2007 12:56:05

Buenas,

Yo estoy con Kikiriki y Caballa, a mi de pequeña mas de un cachete me llegó, y no considero por ello que abusaran de mi ni mucho menos que me maltrataran, yo tampoco tengo hijos, pero me ha tocado pasar muchos ratos con mi sobrino y os aseguro que cuando un niño de tres años se pega todo el dia tocandote las narices, haciendo lo que le da la gana, riendose de ti, pegandote, llorando porque como con la abuela le vale, pues yo no se que hay que hacer, porque como le intentes hablar y hacerle entender las cosas con palabritas, se rie de ti pero vamos, de que manera¡¡¡¡ y SI, yo le doi el cachete¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Caballa

» Karma: 1.337

» Fecha: 21/12/2007 12:57:46

TE LO HE DICHO ANTES, DE VERDAD, QUE TIENES RAZON EN TU COMENTARIO PERO COMO LO QUE VEO ES TAN DISTINTO, TE ENVIDIO SI TIENES A TUS HIJOS EDUCADOS SIN HABERLES PEGADO UN CACHETE.

ESTA CLARO QUE HOY NO SE VEN NIÑOS COMO SE VEIAN ANTES DE EDUCADOS Y SERA LA SOCIEDAD.

PERDON POR ESCRIBIR MAL HIMPERACTIVO NO SABIA NI COMO SE ESCRIBIA, TAMPOCO SABIA QUE A UN NIÑO ASI NO SE LE PODIA PEGAR PERO ESA "ENFERMEDAD" NO SE HABIA ESCUCHADO ANTES NO? ANTES UN NIÑO ERA MALO Y PUNTO, AHORA UN NIÑO MALO ES HIMPERACTIVO. NO SE DE VERDAD, ME HE METIDO EN ESTO POR LA CARA CUANDO NO PUEDO OPINAR PORQUE NO TENGO HIJOS Y NO SE DE QUE MANERA LOS EDUCARE LA VERDAD, LO MISMO SOY LA PEOR EDUCADORA. ME COMPRARE EL LIBRO QUE NO VIENE MAL LEERSELO.

kikiriki

» Fecha: 21/12/2007 13:20:19

No estoy deacuerdo martu en el ultimo comentario que has puesto:

Copio:

con un simple cachete le estás enseñando que la violencia es buena y que ese patrón lo puede reproducir él ante cualquier frustración que se le presente en la vida.

Lo que le estas demostrando a un niño es que una conducta no agradable tiene una consecuencia no agradable para el: Los perros de Paulov, no se si os suena, pero es una base muy importante de la psicologia: condicionamiento operante.

Lo del tema de los libros: una amiga de mi madre se ha leido TODOS los libros desde que estaba embarazada, sus hijos son ***pollas... las "pautas" de comportamiento que ha utilizado con ellos son las indicadas con psicologos que escriben libros y que luego te hacen la confidencia de que a un niño hay que soltarle un cachete si es necesario y ellos lo hacen.

He tenido 2 profesores de psicologia maravillosos, con libros, psicologos de institutos y de colegios y los dos han confesado que es politicamente correcto hablar de no tocar a un niños, pero que ellos con sus hijos nunca lo han llevado al pie de la letra.

Mi mejor amiga tiene una niña de 2.5 años absolutamente encantadora, la he aducado desde que tenia 2 dias con palabras, charlas, haciendola interesarse por los libros, es una delicia de niña, pero cuando se ha tenido que llevar un azote, se lo ha llevado y las pocas malas conductas se han corregido de inmediato.

Tengo dos hermanos muy cercanos que jamas les han levantado la mano, no hay dios que les aguante, ahora si se me acercan y me escupen, cobran, y a mi no me lo hacen.

A sus padres y abuelos les pegan, les insultan, les escupen, no comen con ellos, lo tienen todo tirado en casa, no les hacen caso... a mi, chica, me adoran, en mi casa son encantadores, se tiran horas acariciendo a mi perra a la que antes pegaban segun veian, hasta que cobraron y la dejaron de pegar: llegan sus padres a buscarlos y se vuelven locos, pero no de contentos, si no como mulas de brutos, vuelven a escupir, a pegar.... y te digo que me adoran, a mi y a mi marido, ni te cuento, tenia la mania de escupirle, un dia le dio en el morro, no le ha vuelto a escupir, no da besos a nadie excepto a mi, a mi madre y a mi marido, mi padre que le rie las gracias, o no le corrigeno le puede ni ver....

Esta mal que nosotros les eduquemos 10 min que les vemos, pero al menos nos respetan y nos quieren. Pero si sus padres no les afean ese comportamiento o no lo hacen con la suficiente eficacia, yo no les tengo por que aguantar esas burradas, y si quieren estar conmigo. Otra cosa es que no me quisieran ni ver, les lleno de abrazos, les adoro, pero conmigo saben que no se tienen que pasar ni media.

Y les he dado un par de cachetes a cada uno, y mi madre que es la madrina de uno de ellos lo mismo, el otro dia el pequeño cobró, y mi madre le sentó en una silla: como una malva... y sus padres y abuelos alabandola la accion... ellos no lo hacen por que les duele verles llorar...a un niño con un pañal no le haces daño, le jode que le hayas cortado el mal comportamiento.

Ojooooooo que no estoy criticando la menera de educar de cada uno, lo mismo que espero que nadie critique mi vision del asunto, que cuando tenga hijos seguro que me cae la *** en la cara.... solo digo que yo no lo veo tan grave como para hacer una ley en contra.

lauso

» Karma: 19.048

» Fecha: 21/12/2007 13:39:32

Buff chicas, que tema de debate más interesante. Pues yo no estoy de acuerdo con nadie y lo estoy con todas.

¿sabeis lo que más me funciona a mi? el contar hasta tres, cuando les digo "cunto tres" saben que voy en serio y me hacen caso. No siempre pero la mayoria de las veces. La gente dice que mis hijas sn un encanto, sobre todo si no estamos nosotros, obedecen se comportan, son educadas.... No estoy orgullosa pero he de reconocer que algun azote les ha caido, sobre todo cuando todos estamos cansados y nadie atiende a razones.

En la teoria estoy de acuerdo con Marhu, pero en la practica no siempre soy capaz de cumplirlo, y cuanto más pequeño el niño peor, porque por mucho que le espliques que si mete los dedos en el enchufe se puede freir (por ejemplo) no atienden a razones y hay veces que lo que te queda es darle en la mano a ver si asi desiste.

Yo solo puedo decir que la ultima vez que recuerdo que me dieron un cachete tenia yo como 10 años y hacia un monton que no me tocaban. La verdad es que me lo merecia, y fue todo un drama. Yo no me senti en absoluto acobardada ni nada parecido y despues todo el mundollorando en casa, no por el golpe, me refiero a mucho despues cuando nos "perdonamos"

A los niños no se les puede decir que no se pega y luego ir tu con ese método, esta claro, pero tambien es cierto que cuanto más mayores son más facil es castigarlos o razonar con ellos.

La teoria dista mucho de la practica en la dificil labor de educar a nuestros peques.

zaiker

» Karma: 32.758

» Fecha: 21/12/2007 13:57:06

A ver, tenemos q hacer distinciones... no es lo mismo un cachete q un osti ón!!!

Yo creo q un azote a tiempo evita un bofetón más adelante. A mi no me han pegado nunca la verdad pero algún azote si q me han dado y creo q no es tan tremendo.

Candyrose

» Karma: 17.528

» Fecha: 21/12/2007 15:08:24

Bueno, bueno, bueno, temita elicado estamos tratando, es dificil ponerse en un bando u otro, si bien es cierto yo estoy completamente en contra de la violencia, pues es verdad que no puedes inculcar a un niño que la violencia es mala si lo ve sobre sus propias carnes, también es cierto que los niños ahora están muy reveldes, hablo desde mi punto de vista, mi hijo de 6 años cada día viene con una palabrota nueva del colegio, le cuesta muchísimo obedecer y aprenden demasiado rápido cosas malas. Yo intento por todos los medios razonar con él, explicarle porque algo está mal o porque tiene que hacer lo correcto, pero hay veces que le entra por un oido y le sale por el otro, te desespera y acaba con su azote en el culo.

Si bien, ese azote no suele servire de mucho porque su actitud sigue igual.

Creo que como padres hemos de educar a nuestros hijos lo más alejados posible de la violencia, pero también creo que en el caso de un azote o cachete no estamos hablando de violencia.

marhu

» Fecha: 21/12/2007 18:06:28
Hola chicas!! Estoy de acuerdo con Lauso, es muy díficil mi forma de pensar con niños, la práctica es muy dura porque somos humanos y cuando nos exasperan al final si yo les diera un azote me quedaría muy, muy a gusto. Pero al final todo es cuestión de autocontrol y no creo que sea bueno hacerles eso bajo mi punto de vista y la meta educativa que yo me he marcado.
¡Ay Kikiriki! ¡Qué suerte tener las cosas tan claras basándote en lo que ves a tu alrededor sin haberlo vivido en tus propias carnes! Te felicito de veras, se nota que eres una persona muy organizada.
Os respeto muchísimo a todas y me alegro de haber tenido la ocasión de sacar a la luz un temilla tan controvertido. Me despido de este post en el que no me siento muy "comprendida" jajaja
Un beso fuerte para todas.

marijuli

» Karma: 48.054

» Fecha: 21/12/2007 18:23:44

Pues en mi opinióm esa ley es una soberana tontería...

No creo que los niños queden traumatizados por un cachete; que bajo mi punto de vista son más bien simbólicos que para hacer daño...

Otra cosa es que no creo que se deba educar a un hijo a base de cachetes.... para nada....

No doy cachetes a mi hija, y si alguna vez lo he hecho no estoy nada orgullosa... más bien es un método de escape para tí....

Creo que es una paradoja, que enseñes a un hijo que pegar está mal dándole un azote.....

Otra cosa es que a veces se ponen tan insoportables..... que es muy difícil no ponerse a su altura..... jejejeje yo de vez en cuando me peleo con ella casi a su mismo nivel................

carahuevo

» Karma: 18.497

» Fecha: 21/12/2007 18:50:15
Este tema que planteas es tan interesante como difícil. A mí me han educado en el diálogo pero mi madre que es muy temperamental alguna vez ha dejado escapar un bofetón e incluso alguna paliza que otra, mi padre jamás me puso la mano encima. Yo no creo que sea cuestión de respeto sino de educación: no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a tí, y menos si son hijos tuyos. Hace años ,no recuerdo qué hizo mi hija , la cojí por el brazo con mucha rabia y cuando la solté ví como mis uñas habían dejado señalada su tierna piel de tres añillos, le prometí a ella y me prometí a mí misma no volver a ponerle la mano encima y hasta ahora lo he cumplido y me siento estupendamente. Reconozco que a veces es difícilisimo controlarse pero hay que hacerlo, ellos dependen totalmente de nosotros y no creo que tengamos más autoridad por dar cachetes , a mí esta ley no me parece mal porque ¿dónde está el límite entre un cachetillo en el culete y un maltrato?Si os sirve de algo os diré que mantengo una estupenda relación con mi padre que jamás me pegó y con mi madre no consigo comunicarme, siempre tengo la sensación de estar haciendo algo mal...Será un recuerdo inconsciente del famoso cachete?

dipa

» Karma: 108.409

» Fecha: 21/12/2007 21:15:57

Pue syo estoy del lado de lauso, tener y educa rniños es una tarea muy dificil.

Yo intneto controlarme lo maximo posible, cuento hasta tres ,eso si los voceo mucho, no reccuerdo la ultima vez que los di un azote y por supesto mentiria si dejera que nunca se los he dado alguna que otra vez.

Mis hijos no dicho por mi,si por los abuelso tios y gente de su entorno son unos niños muy bien educados y cariñosos, eso me llena de orgullo y satisfaccion, .

Quizas han sido asi por que , he intentado razonar con ellos y ver la vida como es sin ser caprichosos,auqneu como he dicho alguan que otra vez se han llevado un azote por parte mia.

Ayer llego mi hijo con las notas ,(le ha quedado 5) y lejos de pegarle como hacian con mi hermano o conmigo , le hech euna reprimenda con castigo incluido, y me vino a la memoria esos miedos que tenias cuando llegabas a casa con alguna suspensa,pues sabias lo que te esperaba una pequeña paliza por no sacar buena snotas.

ellay

» Karma: 343

» Fecha: 22/12/2007 15:46:22
bueno no se si mi opinion valga de algo pero eso de esta ley no me parece nada bien, yo no digo que haya que pegarle a un niño pero que a veces una cachetada a tiempo ayudan a muchas cosas, ahi niños que semerecen un poco dedisdiplinaen cuando en cuando, y a mi no me gustan que los maltraten pero que a veces pisotean a sus propios padres imponiendoses ellos mismos y amenazando ademas que no les den esas cachetadas que casi todos las tuvimos alguna vez, hasta donde vamos a llegar?

neefer

» Karma: 4.217

» Fecha: 22/12/2007 16:27:48

Hola Kikiriki, mira yo pienso q el cachete es más desahogo de los padres, y que no sirve para nada si es “flojo” y mucho menos si es “fuerte”, el tema esta en intentar buscar alternativas al cachete, quién ha dicho que no las haya? o quién ha dicho que por no dar un cachete no estemos educando a los niños? No se puede educar de una manera firme si es necesario pero respetuosa?Y precisamente creo que cuando son más pqueños es cuando menos lo merecen, si no se dan cuenta de nada! no hay otras maneras?. Sabes por ej. q cuando tienen alrededor de los 3 años dicen “palabrotas” y no tienen ni idea de lo q estan diciendo? Quizás lo han oído en algún sitio, quizás les hace gracia o quieren llamar la atención…pero no llevan maldad ni saben bien q dicen, es una etapa por la q pasán, y en general es mejor ignorarles (en este caso), q al poco se les pasa. Hablo de cosas puntuales, no si son actitudes q persisten…a veces informándote puedes descubrir muchas cosas de este tipo.

Y más mayores, si se ha hecho bien desde el principio, creo que por fortuna no serán monstruitos.

Los cachetes a los q nos referimos son simbólicos, y por supuesto no van a traumatizar a los niños, pero entonces, no puede haber otros símbolos? Yo estoy de acuerdo con la ley, en no dar cobertura al cachete, porque como dice carahuevo, donde esta el límite? hay q pensar q por desgracia hay padres q sí superan ese límite, y ya no hablo de maltrato puro y duro, q por desgracia tb, si no de los padres q recurren al cachete y a las malas maneras una y otra vez, y sin embargo no se preocupan de educar realmente a sus hijos pq piensan q así ya deben de solucionarlo, y no les dedican ni un poquito de tiempo, ni de paciencia, ni de mínimo interés...y no se dan cuenta de q precisamente así pierden cada vez más el control!

Kikirii igual q has conocido maestros y psicólogos q por lo bajo sí reconocen el cachete, tb hay gente q no da cachetes, maestros y de la profesión q sea, quiero decir, q tb hay personas q apoyan realmente q hay otras maneras.

A mi tb me interesa el tema y no te creas q yo tengo las respuetas a tantas preguntas, ojalá, pero sí q creo q esta muy bien al menos plantearnos todo esto, indagar...y quería darte mi punto de vista, perdona por el tostón, esperemos q al menos por la preocupación q ya mostramos nuestros hijos no llegarán a ser monstruitos!

Isacat

» Karma: 3.414

» Fecha: 24/12/2007 16:04:30

Bueno, bueno... pues si que esta interesante el debate...

Yo todavía no soy madre, así que evidentemente no puedo hablar desde la experiencia, pero sí puedo decir lo que opino al respecto...

Vereis, yo cuando veo por la calle o en casa de alguien... cómo un padre o una madre le dice al hij(@) con gritos... y con la mano levantada, y cómo le da el bofetón o el cachete.... me entra una rabia en todo mi cuerpo que no lo soporto...

El niño o la niña no sabe si es un "cachete-educador" o qué pu ñetas es... ese niño lo que percibees que la persona que más quiere, su pilar en la vida, le está pegando... y esoa parte de menguar la autoestima y potenciar la inseguridad, y lejos de educar, lo que consigue es que el niño se vuelva desconfiado, miedoso, poco espontáneo... le están quitando vitalidad y le están castrando su permiso a equivocarse...

Creo que se puede serfirme y contundente cuando el niño hace algo mal, perono tenemos derecho a pegarle... el niño es una persona, no una propiedad nuestra... Y me parece que muchas veces, cuando se da un cachete (que ya la palabra me parece un eufemismo... suena a algo cariñoso... cuando en realidad si se pega se pega... no se pega con cariño)... decía, cuando seda un cachete en realidad lo que se está haciendo es descargar nuestra rabia (contra el niño, por supuesto), proyectar nuestras limitaciones, yNO educar!!!

Es más fácil y cómodo pegar al niño antes que pararte, respirar y dedicarun tiempo a hablar con el niño... Pero al menos no seamos hipócritas diciendo que es para educar, reconozcamos que a veces nos faltan recursos para educar... pero el niño no tiene la culpa de eso...

Hasta otra!!

neefer

» Karma: 4.217

» Fecha: 28/12/2007 00:16:25
Opino igual que tu Isacat, lo que ocurre que yo comprendo q en la práctica es díficil y que cualquiera puede tener un momento de crispación, pero de ahí a utilizar el "cachete" como forma de educación, y al menos no intentar evitarlo...
Por cierto lo de "ignorar" al niño me quedó un poco raro, a lo que me refiero es a darle solo la importancia justa, porque son etapas por las que pasan.

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 28/12/2007 09:10:07

La verdad es que me sorprendió al empezar a leer este post porque pensé que todo el mundo se iba a poner de parte de la ley, pero veo que hay mucha gente que no...

Bueno, yo soy de la opinión de que no se tiene que educar pegando, vamos, para nada. De hecho, a mi hijo mayor creo que no le he pegado más que una vez en el culete, y le pedí perdón. Al pequeño, le he dado algún cachete en la mano, porque es muy pegón y me he arrepentido al instante. Pero se me escapa de las manos porque no se cómo hacerle entender que no tiene que pegar... así que evidentemente no le debí pegar aunque lo haga flojo y simplemente para que vea que no gusta, no debí hacerlo. no puedo decirle "no hay que pegar" y la primera en soltar la mano soy yo.

Yo creo que muchas veces el bofetón, cachete o lo que sea es una "vía de escape" nuestra, cuando ya no puedes más, estás de los nervios, hacen alguna y es la "excusa" que necesitas... Vamos, que no es una forma de educar, es un desahogo.

A mí sinceramente, me parece increíble que estemos condenando la violencia doméstica y nos parezca necesario el pegar a un niño... Ya se que me voy a buscar unas cuantas enemigas, pero es cierto. Si viésemos a un hombre pegarle una bofetada a su mujer (o viceversa) en la calle, pondríamos el grito en el cielo. Y sin embargo, nos parece "necesario" el darle una bofetada a un niño con la excusa de educarlo... Y si el maltratador nos dice, "no, mira, es que Fulanita se estaba pasando, ha sido por evitar males mayores". No se, no me cuadra

También digo que esta ley supongo que no está hecha para el que le da una bofetada a un niño, si no para casos más severos, pero no me parece mal que empiece a estar mal visto el pegar a un niño.

A mí mi marido a veces me saca de quicio también, y pienso que en algunas cosas está "mal educado" (o quizá yo haría las cosas de otra forma), y no por eso se me ocurre darle un cachete... Por qué lo hago entonces con mis hijos? Porque ellos no me lo pueden devolver?

En fin, que son sólo pensamientos míos, no quiero que se tome como una crítica. Ya he dicho que yo soy la primera en "saltarme la norma", pero no estoy orgullosa de ello

kikiriki

» Fecha: 28/12/2007 10:23:26

Estos dias he estado leyendo sin poder contestar, y la verdad me estoy quedando un poco flipada con algunas respuestas.

Se han escrito cosas como: COPIO LITERAL:

*Ay Kikiriki! ¡Qué suerte tener las cosas tan claras basándote en lo que ves a tu alrededor sin haberlo vivido en tus propias carnes! Te felicito de veras, se nota que eres una persona muy organizada....... ESTO ME SUENA A CACHONDEO Y SINCERAMENTE NO ME HACE DE GRACIA. Estoy dando una opinion precisamente de lo que veo a mi alrededor y como no me gusta, creo que a nosotros con cachete incluido se nos educaba bastante mejor. No es uqe tenga las cosas claras o las deje de tener, cada uno cuando las pasa actua como cree mas conveniente, solo creo que no voy a actuar como los papas que tengo a mi alrededor, es como si supieras que un rimmel da alergia al 80% d las mujeres, tu le comprarias??? yo no, pues esto es lo mismo..... aunque sea una comparacion ridicula.....

*Me despido de este post en el que no me siento muy "comprendida" jajaja
Un beso fuerte para todas...... CREO QUE NO SE TRATA DE QUE NOS COMPRENDAMOS O DEJEMOS DE HACERLO, SI NO SIMPLEMENTE OPINAR. Esto me suena a victimismo.

*y me vino a la memoria esos miedos que tenias cuando llegabas a casa con alguna suspensa,pues sabias lo que te esperaba una pequeña paliza por no sacar buena snotas: IGUAL ES QUE JUSTAMENTE AKI ESTAN PONIENDO COMENTARIOS GENTE A LA QUE LE HAN DADO PALIZAS DE PEQUEÑOS COMO SISTEMA EDUCATIVO, y comparar un cachete, azote o un meneo,con una paliza me parece sacar un poco las cosas de quicio: ojala me hubieran a mi soltado un bofeton en vez de haberme castigado tantas veces por las notas...pero claro si se habla de palizas...entonces no estamos hablando el mismo idioma.

*su pilar en la vida, le está pegando... y esoa parte de menguar la autoestima y potenciar la inseguridad, y lejos de educar, lo que consigue es que el niño se vuelva desconfiado, miedoso, poco espontáneo... le están quitando vitalidad y le están castrando su permiso a equivocarse...: DE VERDAD NO SE DE QUE MANERA OS HAN EDUCADO.... a continuos golpes... a mi me han zurrado 200 veces y creo que me hubiera merecido otros 250 cachetes, es mas creo que aun me merezco de vez en cuendo alguno, y como me decia el otro dia mi marido: ha habido situaciones en que si no me dan el cechete, me lo doy yo mismo.

Relamente alguien se cree que un niño se sienta tan sumamente mal como expresais aki por "partirle" la cara cuando la arma gorda, insulta a su madre, le pega una patada, pega a otros niños.... etc??? no se igual es que los niños de hoy en dia son muy sensibles, pero yo no recuerdo ningun sentimiento asi, jamas, solo recuerdo que mi padre, sin haberme tocado jamas, solo me miraba y me quedaba clavada... miedo??? si, claro que si, pero es que a un moco de 6 años no se le puede enseñar a tener respeto, por que no sabe lo que es.

*a mi hijo mayor creo que no le he pegado más que una vez en el culete, y le pedí perdon....PEDIR PERDON A UN HIJO por darle un azote, supongo que por una causa justificada, no me me levante y me apetecia pegar a alguien??.... no se no me entra en la cabeza....

*Ya se que me voy a buscar unas cuantas enemigas, pero es cierto: ENEMIGAS???? QUE NOS VAMOS A DENUNCIAR o algo parecido por dar una opinion??? no se igual en vuestro entorno por dar opiniones diferentes a las de el de al lado se convierten en enemigos.... no se que concepto de la relaciones humanas teneis, pero creo que enemigo es una palabra muy fuerte como para escribirla en un post de opinion, a mi mas bien enemigo me suena a guerra de los balcanes, o a irak.....

*Si viésemos a un hombre pegarle una bofetada a su mujer (o viceversa) en la calle, pondríamos el grito en el cielo. Y sin embargo, nos parece "necesario" el darle una bofetada a un niño con la excusa de educarlo... Y si el maltratador nos dice, "no, mira, es que Fulanita se estaba pasando, ha sido por evitar males mayores". No se, no me cuadra: COMPARAR UN AZOTE CORRECTIVO CON LA VIOLENCIA DE GENERO.... se me escapa de cualquier razonamiento... ahora tambien te digo que si yo insulto a mi marido o le pego, desde luego creo que tiene todo el derecho a devolverme la "agresion" no por el simple hecho de ser mujer me puedo aprovechar y ...ancha es castilla... mira por mi trabajo veo algunas cosas referentes a la violencia de genero que darian para muchos post de discursion, y no voy a entrar en el tema, pero no me parece bien comprarar un castigo fisico, muy, MUY LEVE , que es de lo que estoy hablando desde el principio, con violencia, ya sea de genero, de menores o contra los animales....

Esto ha sido simplemente una peticion de opinion, porque ahora mismo, si una persona te ve dando a tu hijo un azote, te puede denunciar y niñas se considera maltrato, y estamos hablando de cosas muy gordas, te puedes enfrentar a un juicio, o a la perdida de la custodia por dar un cachete o un azote a un menor, y que me digan a mi que a un niño de 15 años que insulta a sus padres, les pega, hace lo que le da la gana, si le cruzas la cara, merezcas ir a la carcel o pagar una multa.....

Si a los que mataron a Sandra palo sus padres les hubieran partido la cara tiempo igual esto no hubiera pasado, por que para muestra un boton, la justicia que es quien tiene todo el poder para castigar ha condenado al menor a creo 16 meses de internamiento en un "colegio".....

Yo no hablo de dar un azote a un bebe de 10 meses, no hablo de que nuestros hijos tengan miedo de volver a casa con las notas, hablo de que los papas pegan los profesores que echan de clase a sus hijos, hablo de que cuando yo llegaba a casa contando que me habian castigado en el cole por hablar mi padre me volvia a castigar, hablo de que hay que controlar a estoy niños que se ven por la calle que son salvajes, y que sus padres han sido educados con unos valores, que se empiezan a aprender con miedo, pero que se sostienen con respeto, les han perdido a la hora de educar a sus hijos.

El otro dia en una cena con varias parejas, unos con niños y otros sin ellos, niños en unos casos muy bien educados y en otros fatalmente educados, precisamente se hablo del tema, y todos coincidimos en una cosa: a mi ningun politico me tiene que dedir como educar a mi hijo, siempre y cuando lo haga de una manera razonable, y para eso estan otras leyes, no precisamente esta nueva, y que como ahora el vecino de enfrente tiene todo el derecho a denunciarte si te ve dando un azote a tu hijo, igual lo que se propicia es que a mi vecino de enfrente si que le parta la cara como me diga algo.

Yo ya he vivido esto hace 10 años en Inglaterra, y no da buen resultado, por que un sinvergüenza de 15 años te amenaza con dnunciarte si no le dejas ir a la fiesta de fulanito.... Eso es lo que mas me preocupa, por que en mi casa haré lo que me de la gana y si mi hijo es el tipico que se merece un correctivo, fisico o no, dentro de por supuesto los limites de cualquier persona caval, se lo voy a dar....

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones