Estos dias he estado leyendo sin poder contestar, y la verdad me estoy quedando un poco flipada con algunas respuestas.
Se han escrito cosas como: COPIO LITERAL:
*Ay Kikiriki! ¡Qué suerte tener las cosas tan claras basándote en lo que ves a tu alrededor sin haberlo vivido en tus propias carnes! Te felicito de veras, se nota que eres una persona muy organizada....... ESTO ME SUENA A CACHONDEO Y SINCERAMENTE NO ME HACE DE GRACIA. Estoy dando una opinion precisamente de lo que veo a mi alrededor y como no me gusta, creo que a nosotros con cachete incluido se nos educaba bastante mejor. No es uqe tenga las cosas claras o las deje de tener, cada uno cuando las pasa actua como cree mas conveniente, solo creo que no voy a actuar como los papas que tengo a mi alrededor, es como si supieras que un rimmel da alergia al 80% d las mujeres, tu le comprarias??? yo no, pues esto es lo mismo..... aunque sea una comparacion ridicula.....
*Me despido de este post en el que no me siento muy "comprendida" jajaja
Un beso fuerte para todas...... CREO QUE NO SE TRATA DE QUE NOS COMPRENDAMOS O DEJEMOS DE HACERLO, SI NO SIMPLEMENTE OPINAR. Esto me suena a victimismo.
*y me vino a la memoria esos miedos que tenias cuando llegabas a casa con alguna suspensa,pues sabias lo que te esperaba una pequeña paliza por no sacar buena snotas: IGUAL ES QUE JUSTAMENTE AKI ESTAN PONIENDO COMENTARIOS GENTE A LA QUE LE HAN DADO PALIZAS DE PEQUEÑOS COMO SISTEMA EDUCATIVO, y comparar un cachete, azote o un meneo,con una paliza me parece sacar un poco las cosas de quicio: ojala me hubieran a mi soltado un bofeton en vez de haberme castigado tantas veces por las notas...pero claro si se habla de palizas...entonces no estamos hablando el mismo idioma.
*su pilar en la vida, le está pegando... y esoa parte de menguar la autoestima y potenciar la inseguridad, y lejos de educar, lo que consigue es que el niño se vuelva desconfiado, miedoso, poco espontáneo... le están quitando vitalidad y le están castrando su permiso a equivocarse...: DE VERDAD NO SE DE QUE MANERA OS HAN EDUCADO.... a continuos golpes... a mi me han zurrado 200 veces y creo que me hubiera merecido otros 250 cachetes, es mas creo que aun me merezco de vez en cuendo alguno, y como me decia el otro dia mi marido: ha habido situaciones en que si no me dan el cechete, me lo doy yo mismo.
Relamente alguien se cree que un niño se sienta tan sumamente mal como expresais aki por "partirle" la cara cuando la arma gorda, insulta a su madre, le pega una patada, pega a otros niños.... etc??? no se igual es que los niños de hoy en dia son muy sensibles, pero yo no recuerdo ningun sentimiento asi, jamas, solo recuerdo que mi padre, sin haberme tocado jamas, solo me miraba y me quedaba clavada... miedo??? si, claro que si, pero es que a un moco de 6 años no se le puede enseñar a tener respeto, por que no sabe lo que es.
*a mi hijo mayor creo que no le he pegado más que una vez en el culete, y le pedí perdon....PEDIR PERDON A UN HIJO por darle un azote, supongo que por una causa justificada, no me me levante y me apetecia pegar a alguien??.... no se no me entra en la cabeza....
*Ya se que me voy a buscar unas cuantas enemigas, pero es cierto: ENEMIGAS???? QUE NOS VAMOS A DENUNCIAR o algo parecido por dar una opinion??? no se igual en vuestro entorno por dar opiniones diferentes a las de el de al lado se convierten en enemigos.... no se que concepto de la relaciones humanas teneis, pero creo que enemigo es una palabra muy fuerte como para escribirla en un post de opinion, a mi mas bien enemigo me suena a guerra de los balcanes, o a irak.....
*Si viésemos a un hombre pegarle una bofetada a su mujer (o viceversa) en la calle, pondríamos el grito en el cielo. Y sin embargo, nos parece "necesario" el darle una bofetada a un niño con la excusa de educarlo... Y si el maltratador nos dice, "no, mira, es que Fulanita se estaba pasando, ha sido por evitar males mayores". No se, no me cuadra: COMPARAR UN AZOTE CORRECTIVO CON LA VIOLENCIA DE GENERO.... se me escapa de cualquier razonamiento... ahora tambien te digo que si yo insulto a mi marido o le pego, desde luego creo que tiene todo el derecho a devolverme la "agresion" no por el simple hecho de ser mujer me puedo aprovechar y ...ancha es castilla... mira por mi trabajo veo algunas cosas referentes a la violencia de genero que darian para muchos post de discursion, y no voy a entrar en el tema, pero no me parece bien comprarar un castigo fisico, muy, MUY LEVE , que es de lo que estoy hablando desde el principio, con violencia, ya sea de genero, de menores o contra los animales....
Esto ha sido simplemente una peticion de opinion, porque ahora mismo, si una persona te ve dando a tu hijo un azote, te puede denunciar y niñas se considera maltrato, y estamos hablando de cosas muy gordas, te puedes enfrentar a un juicio, o a la perdida de la custodia por dar un cachete o un azote a un menor, y que me digan a mi que a un niño de 15 años que insulta a sus padres, les pega, hace lo que le da la gana, si le cruzas la cara, merezcas ir a la carcel o pagar una multa.....
Si a los que mataron a Sandra palo sus padres les hubieran partido la cara tiempo igual esto no hubiera pasado, por que para muestra un boton, la justicia que es quien tiene todo el poder para castigar ha condenado al menor a creo 16 meses de internamiento en un "colegio".....
Yo no hablo de dar un azote a un bebe de 10 meses, no hablo de que nuestros hijos tengan miedo de volver a casa con las notas, hablo de que los papas pegan los profesores que echan de clase a sus hijos, hablo de que cuando yo llegaba a casa contando que me habian castigado en el cole por hablar mi padre me volvia a castigar, hablo de que hay que controlar a estoy niños que se ven por la calle que son salvajes, y que sus padres han sido educados con unos valores, que se empiezan a aprender con miedo, pero que se sostienen con respeto, les han perdido a la hora de educar a sus hijos.
El otro dia en una cena con varias parejas, unos con niños y otros sin ellos, niños en unos casos muy bien educados y en otros fatalmente educados, precisamente se hablo del tema, y todos coincidimos en una cosa: a mi ningun politico me tiene que dedir como educar a mi hijo, siempre y cuando lo haga de una manera razonable, y para eso estan otras leyes, no precisamente esta nueva, y que como ahora el vecino de enfrente tiene todo el derecho a denunciarte si te ve dando un azote a tu hijo, igual lo que se propicia es que a mi vecino de enfrente si que le parta la cara como me diga algo.
Yo ya he vivido esto hace 10 años en Inglaterra, y no da buen resultado, por que un sinvergüenza de 15 años te amenaza con dnunciarte si no le dejas ir a la fiesta de fulanito.... Eso es lo que mas me preocupa, por que en mi casa haré lo que me de la gana y si mi hijo es el tipico que se merece un correctivo, fisico o no, dentro de por supuesto los limites de cualquier persona caval, se lo voy a dar....