ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

kikiriki

» Karma: 67.668

» Vivo en Cantabria y tengo 32 años

» Fecha: 21/12/2007 12:13

que os parece la nueva ley "anti-cachete"????

Nº de respuestas: 127 - Nº de lecturas: 8.610

Pos eso, que que os parece????

Yo no soy madre, espero serlo el año que viene, y no me gusta lo que veo a mi alrededor: niños absolutamente descontrolados, mal educados, no trastos, si no malos, brutos, sin respeto, y que hacen lo que les da la gana con muy poca edad.

Veo a mi alrededor que falta disciplina.

Vivi una temporada en Londres, ahce 10 años, en casa de una española con 3 hijas, 2 "perfectas" y 1 que era un monstruo de 15 años que se escapaba del cole,y de casa, que fumaba de todo, que casi pegaba a su madre, y cuando esta la castigaba la amenazaba con denunciarla si no la dejaba hacer lo que le diera la gana, porque en Inglaterra está prohibido tocar a los niños......

A mi me han educado con cachetes, azotes e incluso alguna vez, bien merecida un buen zapatillazo, incluso en el cole las monjas no se podian aguantar y te soltaban un bofeton, y aki estoy con 30 años y creo que soy bastante civica, y no me veo yo ningun trahuma infantil por que me han currado cuando lo he necesitado, por que creo que a veces un azote es necesario....

Me gustaria saber vuestra opinion como padres....

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7
Cambiar orden de respuestas

campita

» Karma: 24.729

» Fecha: 08/08/2008 10:02:11
ahhh que he puesto bastaba con v!!!!! eso si se merece un cachete jaja ja ja eso de escribir rapido!!!!

Martukiz

» Karma: 333.904

» Fecha: 11/09/2008 16:29:51

Hola de nuevo. Soy el marido de Martukiz otra vez. No me voy a enrollar, sólo decir que: Wynona, Mare... os leo y no sé cómo expresarlo, aunque prefiero no hacerlo. El simple hecho de comparar un cachete a un niño al maltrato entre esposos y demás cosas así, hace que, para empezar, piense que vuestra opinión no es válida por mezclas de conceptos. Os rogaría que antes de esgrimir una opinión, por simple que sea, tratéis de tener los conceptos que la van a rodear bien claros.

Comparar un cachete con violencia doméstica... además de las otras comparaciones... en fin, lo que dije en mi primera intervención, lo repito en esta, pues como he dicho no quiero extenderme, pero me parece realmente patético.

Además, hay que tener cuidado con lo que se dice, porque me podría ofender cuando alguien dice que "El cachete sólo demuestra la falta de recursos del padre que lo da, que en realidad sólo lo hace cuando no sabe que hacer"... No vaya a ser que tenga que darle un cachete a su autor... Risa(espero que se me entienda la ironía, y nadie vaya a pensar que es algo literal...)

Por supuesto, lo que sí digo en serio es que me parece una real desvergüenza y falta de respeto que alguien se atreva a poner en entredicho las capacidades de alguien como padre/madre por este hecho. De hecho me parece increíble tan solo el hecho de mencionarlo, y me deja muy claro la capacidad moral e intelectual de quien lo dice.

No quiero volver a repetir lo dicho, pero quien quiera leer al respecto de lo que pienso, que vaya a mi primer mensaje en el tema,dos o trespáginas atrás.

Saludos.

Carlos_P.

» Karma: 11.000

» Fecha: 13/09/2008 01:57:04
hola se que no soy la persona aecuada porque podais decir que soy demasiado joven para opinar decir que tengo 17 años y que tengo un hermano mayor de 27 a los dos nos han educado nuestros padres y mi padre con dar una voz o mirarnos con cara de enfado alli no se movia ni dios mi madre en cambio nos lo decia una vez si no haciamos caso una segunda pero con una voz y si seguiamos con una bofetada o un cachete y la verdad que en ocasiones pienso que se escedio pero es comprensible ella ha estado enferma de cancer y murio hace unos años yo en ocasiones he llegado a temer hacer algo por la bofetada pero decir que a dia de hoy no me arrepiento en absoluto es decir me enorgullezco muchisimo de como mi madre me educo a pesar de estar enferma y en ocasiones condicionada por la medicacion y otros aspectos a dia de hoy mi hermano es un bella persona y una persona muy trabajadora y muy tierna que tiene ya su vida y trabajo yo ahora estoy estudiando y a la vez me encargo de la casa y todo lo que conlleva ya que mi padre trabaja todo el dia fuera de casa y ahora entiendo muchas de las cosa que hacia mi madre y porque en ocasiones se cabreaba y con mucha razon en fin pienso que un cachete biene bien porque como han dicho por ahi los niños pequeños no entienden el lenguaje del razonamiento y piensan que no se lo dices en serio.saludos

sietes

» Karma: 2.412

» Fecha: 21/09/2008 22:52:46

Hola a todos.

De antemano, decir q solo he leido alguans paginas de este post, pues son bastantes ya, pero las opiniones q he leido has sido a fondo y completas, sobretodo si habia mas de una intervencion. Beno, dicho esto, decir q tengo 31años y una niña de casi un año, y q la voy a educar con la base q me educaron a mi y a mis hermanos. Tanto mis hermanos como yo, somos unas personas sans, educadas y sin ningun tipo de trauma. Todos tenemos nuestra vida ya hecha, cada uno su familia, y seguimos yendo los domingos a comr a casa de mis padres. Nosotros somos tres hermanos y NUNCA, repito Nunca, hemos quedado en casa cuando mis padres salian pq "dabamos problemas". Si ellos salian a cenar, nosotros tb; si salian a comer, nosotrso con ellos; de vacaciones, con ellos.....y asi todo. Y he de decir, q algun cachete me ha caido, y una vez mi madre me pego con la zapatilla, pero claro, con la contestacion q le di, no me extraña. Yo no digo q no al dialogo, faltaria mas. Las cosas hay q hablarlas, pero mas vale un cachete a tiempo........... Yo lo q veo es niños en la calle sin educar, no estan ni bien, ni mal educados, estan si educar. Y me parece sorprendente, oir el comentario "q niño mas bien educado tienes!". ¿Pero pq se sorprende la gente cuando ve a un niño educado? Pues creo q pq estan en peligo de extincion. Gracias a Dios, los hay, y los q estan educados, estan muy muy bien educados. Yo no puedo con los niños q van por la calle sacando las propagandas de los buzones y sembrandolas por la acera, y los padres, si a caso, riendoles la gracia. A veces son peores ellos, los padres, q no dan ejemplo, pero bueno, ese seria otro debate. Yo creo, y es mi humilde opinion, q la asignatura pendiente de esta sociedad actual, es el educar a los hijos en el respeto hacia lo q tiene a su alrededor: personas, animales y cosas. ¿Q hay q darles un cachete? Pues mira, si el dialogo no funciona, habra q darselo, pero hay q asegurarse de q entienden el significado, pq sino de nada sirve tampoco.

sietes

» Karma: 2.412

» Fecha: 21/09/2008 22:58:24
Por cierto.........¿Alguien me puede explicar de q va esta ley? Es q yo no me he enterado de q existia!! Na, q cualquier dia, por regañar a mi hija me llevan para Villavona (esa es la carcel de aqui). Sorpresa

CORAZON_KARIMI

» Karma: 112

» Fecha: 26/09/2008 04:13:55

Carlos_P. :

hola, crees que si hubieras hecho caso a tu mami la primera vez que hablaba seria necesario ese castigo fisico? y porque a tu padre a la primera le hacian caso?

Yo creo que a veces es necesario una buena "nalgada" como decimos aca en México, asi como dicen antes usandolo como ultimo recurso, yo en lo personal tengo 3 hijos de 10, 6 y 3 añosy las raras ocaciones que e llegado a eso, es por berrinches de ellos. pero no despues de los 4 años, porque antes de esa edad yo trataba de hablar y hacerlos entrar en razon y simplemente no habia forma. algunas veces me sentia preocupada, pero no arrepentida, preocupada por el hecho de pensar que no estoy llevando bien la educacion de mis hijos y no me arrepentia porque me funcionaba en ese momento, empezaban a calmarse y despues de 30 o 40 minutos de llanto emberrinchado, en tres minutos los tenia calmados junto a mi para poder hablar de lo que ocasiono el problema.

macora

» Karma: 8.906

» Fecha: 27/09/2008 21:48:06
hola andaba por estos lados y no resisti la tentacion de opinar,la cuestion es, que yo tube hijos a los 18 y tambien a los 42,en total 7(con los mellizos)creo que estoy para dar algun consejito no? creo que todos tenemos el talon de aquiles(solo hay que descubrirlo) y estar todo el tiempo negociando!! tenemos en contra ahora ,que hay mucha droga por las calles,si los chicos toman,no podrian razonar que es lo que esta bien, o lo que esta mal,y tiempos cambiaron,con mi hija la mayor ,negociaba con las ropas y zapatos,hoy dia con el hijo que sigo teniendo en casa,negocio con mi auto o la pc,ese es su talon "el fin de semana sin auto" terribleee, mi vecina me decia " los hijos son como los dedos de una mano,todos distintos y necesarios" (cuanta sabiduria tenia la pobre),saludos a todos y suerte"NO SE OLVIDEN QUE NINGUN BEBE VIENE, CON EL MANUAL DEBAJO DEL BRAZO"!! Guiño

Responder en este debate
(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (23 % - 10 votos)
 No (77 % - 34 votos)
Ver opiniones