ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

kikiriki

» Karma: 67.713

» Vivo en Cantabria y tengo 32 años

» Fecha: 21/12/2007 12:13

que os parece la nueva ley "anti-cachete"????

Nº de respuestas: 127 - Nº de lecturas: 8.617

Pos eso, que que os parece????

Yo no soy madre, espero serlo el año que viene, y no me gusta lo que veo a mi alrededor: niños absolutamente descontrolados, mal educados, no trastos, si no malos, brutos, sin respeto, y que hacen lo que les da la gana con muy poca edad.

Veo a mi alrededor que falta disciplina.

Vivi una temporada en Londres, ahce 10 años, en casa de una española con 3 hijas, 2 "perfectas" y 1 que era un monstruo de 15 años que se escapaba del cole,y de casa, que fumaba de todo, que casi pegaba a su madre, y cuando esta la castigaba la amenazaba con denunciarla si no la dejaba hacer lo que le diera la gana, porque en Inglaterra está prohibido tocar a los niños......

A mi me han educado con cachetes, azotes e incluso alguna vez, bien merecida un buen zapatillazo, incluso en el cole las monjas no se podian aguantar y te soltaban un bofeton, y aki estoy con 30 años y creo que soy bastante civica, y no me veo yo ningun trahuma infantil por que me han currado cuando lo he necesitado, por que creo que a veces un azote es necesario....

Me gustaria saber vuestra opinion como padres....

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7
Cambiar orden de respuestas

kikiriki

» Fecha: 21/12/2007 13:20:19

No estoy deacuerdo martu en el ultimo comentario que has puesto:

Copio:

con un simple cachete le estás enseñando que la violencia es buena y que ese patrón lo puede reproducir él ante cualquier frustración que se le presente en la vida.

Lo que le estas demostrando a un niño es que una conducta no agradable tiene una consecuencia no agradable para el: Los perros de Paulov, no se si os suena, pero es una base muy importante de la psicologia: condicionamiento operante.

Lo del tema de los libros: una amiga de mi madre se ha leido TODOS los libros desde que estaba embarazada, sus hijos son ***pollas... las "pautas" de comportamiento que ha utilizado con ellos son las indicadas con psicologos que escriben libros y que luego te hacen la confidencia de que a un niño hay que soltarle un cachete si es necesario y ellos lo hacen.

He tenido 2 profesores de psicologia maravillosos, con libros, psicologos de institutos y de colegios y los dos han confesado que es politicamente correcto hablar de no tocar a un niños, pero que ellos con sus hijos nunca lo han llevado al pie de la letra.

Mi mejor amiga tiene una niña de 2.5 años absolutamente encantadora, la he aducado desde que tenia 2 dias con palabras, charlas, haciendola interesarse por los libros, es una delicia de niña, pero cuando se ha tenido que llevar un azote, se lo ha llevado y las pocas malas conductas se han corregido de inmediato.

Tengo dos hermanos muy cercanos que jamas les han levantado la mano, no hay dios que les aguante, ahora si se me acercan y me escupen, cobran, y a mi no me lo hacen.

A sus padres y abuelos les pegan, les insultan, les escupen, no comen con ellos, lo tienen todo tirado en casa, no les hacen caso... a mi, chica, me adoran, en mi casa son encantadores, se tiran horas acariciendo a mi perra a la que antes pegaban segun veian, hasta que cobraron y la dejaron de pegar: llegan sus padres a buscarlos y se vuelven locos, pero no de contentos, si no como mulas de brutos, vuelven a escupir, a pegar.... y te digo que me adoran, a mi y a mi marido, ni te cuento, tenia la mania de escupirle, un dia le dio en el morro, no le ha vuelto a escupir, no da besos a nadie excepto a mi, a mi madre y a mi marido, mi padre que le rie las gracias, o no le corrigeno le puede ni ver....

Esta mal que nosotros les eduquemos 10 min que les vemos, pero al menos nos respetan y nos quieren. Pero si sus padres no les afean ese comportamiento o no lo hacen con la suficiente eficacia, yo no les tengo por que aguantar esas burradas, y si quieren estar conmigo. Otra cosa es que no me quisieran ni ver, les lleno de abrazos, les adoro, pero conmigo saben que no se tienen que pasar ni media.

Y les he dado un par de cachetes a cada uno, y mi madre que es la madrina de uno de ellos lo mismo, el otro dia el pequeño cobró, y mi madre le sentó en una silla: como una malva... y sus padres y abuelos alabandola la accion... ellos no lo hacen por que les duele verles llorar...a un niño con un pañal no le haces daño, le jode que le hayas cortado el mal comportamiento.

Ojooooooo que no estoy criticando la menera de educar de cada uno, lo mismo que espero que nadie critique mi vision del asunto, que cuando tenga hijos seguro que me cae la *** en la cara.... solo digo que yo no lo veo tan grave como para hacer una ley en contra.

Caballa

» Karma: 1.337

» Fecha: 21/12/2007 12:57:46

TE LO HE DICHO ANTES, DE VERDAD, QUE TIENES RAZON EN TU COMENTARIO PERO COMO LO QUE VEO ES TAN DISTINTO, TE ENVIDIO SI TIENES A TUS HIJOS EDUCADOS SIN HABERLES PEGADO UN CACHETE.

ESTA CLARO QUE HOY NO SE VEN NIÑOS COMO SE VEIAN ANTES DE EDUCADOS Y SERA LA SOCIEDAD.

PERDON POR ESCRIBIR MAL HIMPERACTIVO NO SABIA NI COMO SE ESCRIBIA, TAMPOCO SABIA QUE A UN NIÑO ASI NO SE LE PODIA PEGAR PERO ESA "ENFERMEDAD" NO SE HABIA ESCUCHADO ANTES NO? ANTES UN NIÑO ERA MALO Y PUNTO, AHORA UN NIÑO MALO ES HIMPERACTIVO. NO SE DE VERDAD, ME HE METIDO EN ESTO POR LA CARA CUANDO NO PUEDO OPINAR PORQUE NO TENGO HIJOS Y NO SE DE QUE MANERA LOS EDUCARE LA VERDAD, LO MISMO SOY LA PEOR EDUCADORA. ME COMPRARE EL LIBRO QUE NO VIENE MAL LEERSELO.

arcon

» Karma: 12.584

» Fecha: 21/12/2007 12:56:05

Buenas,

Yo estoy con Kikiriki y Caballa, a mi de pequeña mas de un cachete me llegó, y no considero por ello que abusaran de mi ni mucho menos que me maltrataran, yo tampoco tengo hijos, pero me ha tocado pasar muchos ratos con mi sobrino y os aseguro que cuando un niño de tres años se pega todo el dia tocandote las narices, haciendo lo que le da la gana, riendose de ti, pegandote, llorando porque como con la abuela le vale, pues yo no se que hay que hacer, porque como le intentes hablar y hacerle entender las cosas con palabritas, se rie de ti pero vamos, de que manera¡¡¡¡ y SI, yo le doi el cachete¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

marhu

» Karma: 28.341

» Fecha: 21/12/2007 12:49:43
En primer lugar, a mi no me han dado palizas de muerte ni estoy traumatizada. Me han dado algún zapatillazo que otro, un bofetón o algún cachete. Pero me parece suficiente falta de respeto como para no cometerlo yo con mis hijos. No creo que ni si quiera un solo cachete vaya a solucionar ningún problema. Caballa, ese niño del que hablas, es hiperactivo y a ningún niño se le debe pegar pero a un hiperactivo menos. Son niños incontrolables y si encima se les pegara se les minaría muchísimo más su autoestima.
Mis padres también fueron educados de forma agresiva y por eso lo repitieron, yo creo que me he informado bastante y no quiero repetirlo porque me lo hayan hecho a mí. Solo me centro en las cosas buenas de mis padres para repetirlas.
Si os apetece, os recomiendo el libro de Carlos González (Pediatra), "Bésame mucho, cómo educar a tus hijos con amor". Ahí podréis leer muchísimos por qués de no tratar a tus hijos con violencia y cómo consigues muchísimo más desde el respeto y el amor.
Si echáis la vista atrás ¿cómo os sentíais cuando vuestros padres os daban un cachete? ¿Felices? ¿O hacía que os sintiérais indefensas y muy vulnerables?
No hace falta dar palizas para no mostrar ningún tipo de respeto por tus hijos, con un simple cachete le estás enseñando que la violencia es buena y que ese patrón lo puede reproducir él ante cualquier frustración que se le presente en la vida.

Caballa

» Karma: 1.337

» Fecha: 21/12/2007 12:42:11

MARHU LA VERDAD ES QUE LEYENDO LO QUE HAS PUESTO TIENES MUCHA RAZON, PERO YO TAMBIEN SOY COMO KIKIRIKI, A VER A MI ME HAN PEGADO PERO TAMPOCO UNAS PALIZAS DE MUERTE, PERO EL CACHETE ME LO HAN DADO CUANDO ME HE PORTADO MAL.

YO NO SE COMO EDUCARE A MIS HIJOS PORQUE NO SE PUEDE HABLAR HASTA QUE ESTAS EN LA SITUACION, PERO VEO COSAS EN MIS CUÑADAS POR EJEMPLO QUE NO ME GUSTAN

UNA DE ELLAS TIENE UN NIÑO IPERACTIVO IMPERACTIVO (COSA QUE ANTES NO EXISTIA)Y EL NIÑO CON 4 AÑOS HACE LO QUE QUIERE CON LOS PADRES, NO RESPETA NADA, LE PEGA A LA MADRE, NO SE PUEDE IR CON EL NIÑO A NINGUN SITIO Y LOS PADRES JAMAS LE HAN PUESTO LA MANO ENCIMA, UN CACHETE BIEN DADO CREO QUE NO LE VENDRIA MAL AL NIÑO.

SIN EMBARGO TENGO OTRAS DOS CUÑADAS QUE LOS NIÑOS SON SUPER EDUCADOS, TRAVIESOS DENTRO DE LO QUE SON LOS NIÑOS PERO CUANDO LAS MADRES LES DICEN QUE NO ES NO. Y ALGUNA VEZ QUE OTRA LE HAN DADO UN CACHETE POR PORTARSE MAL Y NO HA PASADO NADA.

YO NO ME VEO MARGINADA PORQUE MIS PADRES ME HAYAN PEGADO, ADEMAS AHORA VEO QUE ME LO MERECIA MAS DE UNA VEZ Y QUE MAS FUERTE ME TENDRIAN QUE HABER DADO.PORQUE YO ERA INSOPORTABLE VAMOS.

NO SE DE VERDAD, ESPERO NO OFENDER A NADIE, NO MALTRATAR A UN NIÑO PERO DARLE EDUCACION, Y SI HAY UNA EDUCACION PARA MI PRIMER SOBRINO QUE NO SEA UN CACHETE BIEN DADO DECIRME DE QUE MANERA PUEDE CAMBIAR ESE NIÑO PORQUE VAMOS SI OS CONTARA LA DE COSAS QUE HA ECHO NI OS LO CREERIAIS, Y SERA CASUALIDAD, PERO ES AL UNICO QUE NO LE HAN PEGADO.

kikiriki

» Fecha: 21/12/2007 12:41:50

Tienes razon Marthu, ya pregunte esto, pero ahora con la nueva ley, me han asaltado las dudas, me flipa que la ley me diga como tengo que educar a mis hijos, lo proximo que va a ser?? que me digan si me puedo poner minifalda?? es exagerado, lo se pero es para que me entiendas.

Como te dije en otra ocasion tu experiencia fue trahumatica, pero yo a mi alrededor no tengo gente que le haya pasado nada por que le hayan soltado un tortazo, ni a mi misma, un tortazo eso a tiempo.

Igual a ti te los dieron a destiempo y con sobrecarga como dices de autoridad, tanto que lo consideras un abuso, pero no es la generalidad.

A mis padres por ejemplo les educaron a golpes, y ellos viendo "el abuso" nos educaron, al menos a mi generacion a base de castigos-dialogo y cuando ya no quedaba mas remedio a bofetones y no veo a gente de mi edad quejandose en absoluto.

Creo que el dialogo, por supuesto es principal, pero a un niños de 2 años si no consigues quitarle la mania de escupir, o de pegar patadas, y tu jamas le has pegado ni le has escupido, igual la unica manera de quitarle esa costumbre es haciendole ver por las malas que eso no está bien.

Si los niños en casa no ven violencia, por que son ellos violentos??? y los hay y tengo la edad de tener muchos amigos con niños de 2-3 años, y te aseguro que son violentos, y jamas les han pegado.

No hablo de pegar aun niño si no es absolutamente imprescindible, pero creo q e un cachete, no estoy hablando de violencia, puede solucionar algun problema extremo de comportamiento.

El maximo problema que le vo a la ley es lo mismo que a la de violencia de genero: el abuso.

Trabajo con unos abogados de vez en cuando, y recomiendan a muchas mujeres que denuncien a sus maridos por malos tratos para conseguir sentencias mas favorables, sobre todo en cuestion de pensiones y de custodias, y me da panico que sobre todo los adolescentes utilicen esta nueva ley para tener sometidos a sus padres y chantajeados continuamente.

marhu

» Karma: 28.341

» Fecha: 21/12/2007 12:30:16
Pues como en otro post preguntabas algo parecido..., ya sabes mi opinión. Un niño NUNCA SE MERECE UN CACHETE, si no se lo merece un adulto, ¿por qué se lo va a merecer un niño desvalido? ¿Crees que un niño va a hacer más caso porque le pegues? A lo mejor hace más caso por miedo, no porque funcione y te quiera más. Creo que en la educación de los hijos hay una regla básica que es EL RESPETO, pegar no es respetar y si tú no respetas a tu hijo ¿cómo te va a respetar él a ti? Si tú te "portas mal" ¿te parece que tu marido te de un cachete? ¿entonces por qué a un niño sí?
La violencia lleva a la violencia y no podemos decir a nuestro hijo que no pegue a otros niños si ve que a él le pegan sus padres.
A mi me pegaron de pequeña y se me ha quedado grabado como un abuso de la autoridad, hubiera preferido que me hablaran y me explicaran lo que está mal y lo que está bien aunque mis padres no hubieran desatado su furia contra mí.
SAludos.

Responder en este debate
(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones