ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

kikiriki

» Karma: 61.052

» Vivo en Cantabria y tengo 31 años

» Fecha: 21/12/2007 12:13

que os parece la nueva ley "anti-cachete"????

Nº de respuestas: 127 - Nº de lecturas: 7.886

Pos eso, que que os parece????

Yo no soy madre, espero serlo el año que viene, y no me gusta lo que veo a mi alrededor: niños absolutamente descontrolados, mal educados, no trastos, si no malos, brutos, sin respeto, y que hacen lo que les da la gana con muy poca edad.

Veo a mi alrededor que falta disciplina.

Vivi una temporada en Londres, ahce 10 años, en casa de una española con 3 hijas, 2 "perfectas" y 1 que era un monstruo de 15 años que se escapaba del cole,y de casa, que fumaba de todo, que casi pegaba a su madre, y cuando esta la castigaba la amenazaba con denunciarla si no la dejaba hacer lo que le diera la gana, porque en Inglaterra está prohibido tocar a los niños......

A mi me han educado con cachetes, azotes e incluso alguna vez, bien merecida un buen zapatillazo, incluso en el cole las monjas no se podian aguantar y te soltaban un bofeton, y aki estoy con 30 años y creo que soy bastante civica, y no me veo yo ningun trahuma infantil por que me han currado cuando lo he necesitado, por que creo que a veces un azote es necesario....

Me gustaria saber vuestra opinion como padres....

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 7)
Cambiar orden de respuestas

kikiriki

» Fecha: 23/04/2008 12:07:22

Vuelvo a repetir, sin animo de ser plasta... que el post trata de si aceptais la ley o no.... yo con mi hijo hare lo que quiera y le educare como considere, lo mismo que vosotras.... pero alguien tiene derecho a decirme como hacerlo????

Esta claro que si te pueden detener por pegar a un perro...... logicamente por un hijo... no digamos, pero si a mi alguien se me acercara y me chara una bronca por apercibir a mi perra con un azote..... bufffff: Ahi es a donde voy....

Nunca entenderé como alguien le puede hacer daño a una persona, a un animal, y sobre todo a un bebe..... se me parte el corazon....

Que se le puede a alguien pasar por la cabeza... ... no lo alcanzo a ver, pero no estamos hablando de eso, ni de educar a un niño a base de cachetes, o pellizcos, no.

Las que lo entendais asi, igual necesitais leeros el pedazo de post este que nos esta saliendo.

Yo me eduque en base a un respeto a mis padres, cuando tube edad las cosas se me explicaron, o no. Si mi padre decidia que eran asi, eran asi y punto y jamas he tenido un trhuma por eso.... a mi hermano se le daban mas explicaciones y aun con 24 años cuestiona y exige...pero a que fin????

En la familia de mi marido lo mismo, el es el mayor y las cosas se hacian y se hacian, con todo el cariño, ojo. Los otros 2 hermanos.... son unos contestones, han pedido cosas que su hermano ni se hubiera imaginado....

yo considero que nuestros padres estan mucho mejor educados que nosotros los de 30-40 años y nosotros mucho mejor educados que los de 20-25 y ya no hablemos de los mostruos de 10-15.....

Y que es loq ue ha cambiado??? la manera de educar... habra que pensar en si los cambios han sido para bien o para mal.... yo no veo que "la raza" mejore, si no todo lo contrario.

mollinata

» Karma: 14.657

» Fecha: 22/04/2008 19:42:27

el debate me parece de lo más interesante, me lo activo...

yo no sabría expresar mi opinión, prefiero reservarmela, porque me veo dandome la razón y quitándomela en la frase siguiente! jeje

bessossssssss

sylvia_

» Karma: 1.397

» Fecha: 22/04/2008 15:51:28

hola de nuevo. he leído cosas aquí que me parecen muy fuertes.

kikiriki, pretendes que tu hijo sepa que mamá manda y que no hay discusión. te doy mi sincera opinión, sin pretender ofenderte: eso es preparar a la gente para la dictadura, para que nunca rechisten, para que jamás cuestionen el poder establecidoy eso no es sano. la gente (niños incluídos) tienen derecho a la libertad. la gente libre es mas feliz que la reprimida, eso es de cajón, lo que pasa es que creemos que la libertad es caosy no tiene porqué.

desde luego hay niños odiosos, yo también los he visto, pero porqué son así? necesitan un cachete? no lo creo. necesitan que les hagan caso. varios expertos han comentado que esos nños suelen ser los que pasan el día del cole a las extraescolares sin ver prácticamente a sus padres. estos se sienten tan cupables que les compran todo lo que piden. así los niños aprenden cómo manipularles.

la solucion no es un cachete, sino dedicacion. lo que pasa es que normalmente a los 5 años ya es tarde. hay que empzar desde el día que nacen.

Martukiz

» Karma: 266.680

» Fecha: 22/04/2008 14:05:41

yo sigo pensando que dar un cachete no es malo, ni los niños se quedan traumatizados por ello. Hablo de un cachete... no de una osti-a .....que es algo completamente distinto.....

Pero sí pienso que cuando se da un cachete hay que explicar al niño el POR QUE se lo has dado, lo malo es dar cachete sin dar una explicación al niño de la razón. No estoy a favor de las osti-as.....sino de los cachetes. Yo a mis niñas alguna vez les he dado en el culo, y les he explicado el porque les he dado y lo han entendido y entonces no han vuelto a repetir lo que habien hecho mal.

Mis padres de pequeña me daban cachetes, y os puedo asegurar que NUNCA me ha traumatizado, y tampoco he perdido la confianza en ellos, todo lo contrario, yo siempre se lo he agradecido, porque a veces tenían razón en que me lo merecía. Y tengo una confianza PLENA en mis padres ahora y de pequeña. Nunca les he cogido miedo ni nada por el estilo.

yoluca

» Karma: 5.496

» Fecha: 22/04/2008 13:49:55

Entro de nuevo en este post, porque no se me va el temita de la cabeza.

os quería contar lo siguiente: Cuando yo tenía unos 13 ó 14 años, estaba con mis amigos-vecinos de la calle donde vivía, eramos 3 chicas y 3 chicos. Pues mis 2 amigas se marcharon a dar una vuelta, pero yo me quedé con los chicos, pues no me apetecía, por su puesto, que no pasó ni hice nada malo, sólo charlar y reir (lo normal a esa edad), pero es cierto que pensé que a mi padre no le gustaría que yo estuviese sola con 3 chicos (es machista, él), pero seguí allí. Pues mi padre se enteró y cuando llegué a casa, me dió una o---a en toda regla, vamos que no me caí al suelo porque choqué contra la pared, y hasta me rompió el pendiente. Es la única vez que mi padre hizo esto, nunca más se repitió. Esto si que me dejó marcada, vamos que en ese momento sólo quería escaparme. No considero que mi padre fuera un maltratador por eso y además sólo consiguió que yo le cogiera miedo y después nunca les conté ciertas cosas, como amoríos con chicos, etc. Es decir, no es la forma y creo que ésto si sería para sacar una ley en contra. Los azotes de mi madre o cachetes, ni recuerdo los motivos.

os cuento esto, para diferenciarlo con un azote ó cachete que se está tratando en este post y que no tiene nada que ver. Me parece desmesurada esta ley.

Lo que también creo, que las que pensamos queun cachete a tiempo no es malo, es que si hemos reducido el número de veces y las ocasiones en que se producen, tiene que ser muy arggggggggg.

Pero ojo, no sé que será, pero hace un par de semanas, en el último cumpleaños que fuimos con los niños de su clase, fue una locura, todos se pegaban, se insultaban, falta de respeto a las madres, aún no siendo la suya y hasta el de seguridad tuvo su parte. Yo me quedé loca, pues mi hija que siempre es superbuena, no se quedaba atrás. Y es que esto en el cumple, pero en clase mas de lo mismo ¿Alguna de vosotras recuerda que en su clase alguien se pegase?, y ¿Cómo es que si ahora les educamos más hablándoles, ellos estén tan violentos? ¿no hacen lo que ven? ¿Qué está pasando?

Yo creo que ya sabéis por donde voy, pero aún así repito, que compraré el libro que recomienda Diana, porque si puedo evitar un solo azote a mi hija, ya estará bien el libro, y que afortunadamente los tiempos cambian y aparecen soluciones más acertadas y seguramente nos queda mucho por aprender. Pero por favor, aprendan y/o hagan algo, tomen las medidas que vean oportunas para educar a sus hijos (cosas lógicas, claro), pero tómenlas y tratemos de parar a estos niños bárbaros, que lo que hay hoy en día por ahí es lastimoso e incríble.

yoluca

» Fecha: 22/04/2008 12:01:50

Si,es lo que yo he dicho, creo quelo mejor es hablar en serio, sin que vean quedudas, con la voz bien firme o como dice kikiriki a veces sólo con una mirada o con el truco de que voy a contar hasta 3 y cosas así (el día que llegue al 3 y no haya hecho caso, no sé que voy a hacer), pero que de verdad creo que el niño influye mucho.

Tengo unos amigos que tienen 2 hijos. El mayor, 8 años, es un niño y es buenísimo del to (otro Marcos), es un niño supereducado, mi amiga ha recibido felicitaciones de sus profes, incluso la profesora la comentó que esperaba unos padres más mayores por lo educado del niño (laprofe que es un poco anticuada), pero la pequeña, huuuyyyy, cómo no hagan algo con esa brujilla, no sé, pero cuando tenga 13 ó 14 años hace como la inglesita de kikiriki. Un día estábamos tomando algo en una terracita y mi amiga comenta que tiene fresquillo, pues la peque empezó a llorar y a decir que fuera su mami a por una chaqueta (para la mami), muy rabisca la niña, por más que su madre la hablara, hasta que al final mi amiga se levantó y se fue a su casa (a 10minutos de donde estábamos) para que la niña se callara. Si soy yo, pronto me va a hacer mi hija levantarme para irme a mi casa a por una chaqueta para mi. ¿Azote?, pues si no es así decirme, porque esta niña las lia así cuando la da la gana y los padres terminan haciéndola caso. Yo no sé si podría contenerme...... por mucho que lo intentara.

Igual, es que no conocemos otra forma, porque pocos, muuuuuy pocos pero yo también he recibido algún cachete de pequeña y no ha sido para tanto, es lo que hemos visto.

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 22/04/2008 11:51:22

yo creo que mi opinión está clara,ya la dije en su momento. Y creo que hay gente por aquí que se ha expresado muy bien.

A mí también me gustaría tener respuesta para muchas de las preguntas que te hacer kikiriki. Pero sincermante, no creo que si le doy un cachete a mi hijo no me vaya a pedir un implante de tetas o arreglarse la nariz. o que entonces entenderá perfectamente que yo no le deje hacérselo...

Por otro lado, el hecho de parir, bajo mi punto de vista, no te da derecho ni a dar un cachete ni a nada. Madre no es sólo quien pare. Yo desde luego no me creo con ningún derecho por haber parido a mis hijos.

Bueno, por si no está clara mi opinión, creo que este video lo dice todo (al menos lo que yo pienso)

pulsa_aquí

LIDIA.

» Karma: 21.100

» Fecha: 22/04/2008 11:35:57

yo solo me hago una pregunta??

pk antiguamnte se daban cachetes y palossehiban los niños a raja tabla y ahora no??????

un cachete en debido momento no viene mal, pero hay k hablar muchusimo con ellos!

kikiriki

» Fecha: 22/04/2008 11:29:32

A mi lo que me gustaria es que elguien me asegurara que con tanta dialectica, y tanto colegueo, cuando tengan 16 años y pidan una moto o un implante de pecho o una nariz nueva o que les paguemos un viaje con sus colegas y les digamos que no, lo van a entender.

Me gustaria saber porque hay tantos salvajes de 2-3 años y de mas años por supuesto, que no atienden cuando mama les dice: ven aki cariño...eso no se hace, y va el niño y lo repite y encima lo hace mas gordo.

A mi me han pegado lo justo y necesario y me hubiera merecido muchos mas azotes, seguro, solo se que mi madre solo tenia que lanzarme una mirada y me quedaba clavada en el sitio, que yo jamas le he motado un pollo en ningun sitio, que nunca he pegado a ningun niño de mi edad, A mi me llevaban mis padres con 22 años que tenian, de vinos y acenar y comer con sus amigos de facultad, y aun siguen siendo amigos, siempre me dicen que era una niña modelo de buena que era, pero hablar??? explicarme con 2 años que me tenia que portar bien??? vamos se lo cuento a mi madre y se parte de risa....

De todas maneras el post no iba de esto, si no de con que derecho alguien te tiene que decir como educar a tu hijo.

Habeis oido la sentencia que hace que a una madre le retiren 21 meses la custodia de su hija por darle un bofeton y un tiron de pelos???? No va a la carcel porque no tiene delitos anteriores. Me parece.........

He vivido en Londres en casa de una española, su hija inglesita de 13 años, la amenazaba con denunciarla a la policia que la habia pegado si no la dejaba salir por la noche, si no la daba dinero, si no la compraba.... y eso lo he presenciado, no me lo ha contado nadie.

Y lo que decia esa madre: jamas he podido darle un cachete a mi hija, me la hubieran quitado. Su padre hubiera utilizado cualquier cachete, azote o castigo para quitarme la custodia. Pues esa niña a terminado por su propia voluntad en un internado con 20 añitos ya, porque la entro en ese momento la consciencia,despues de haber hecho hasta esa edad lo que le ha dado la gana,y mas....

Las otras dos hijas de esta mujer, que ya tendran unos 35-40 años, criadas en españa han sido personas normales, y se han llevado, como ellas mismas decian sus azotes, sus castigos, y han tenido normas hasta muy mayores. En cambio este mico, como tenia la excusa de: si me pones normas te denuncio... no han podido ahcer vida de ella.... A mi eso me da panico. Que un mocoso, alq ue le has dado todo, tenga en su poder las armas para chantajearte cada vez que quiera conseguir algo.

LIDIA.

» Fecha: 22/04/2008 11:29:04
claro yoluca estoy de akuerdo, pero o todo solucinarlo con cachetes

yoluca

» Fecha: 22/04/2008 11:13:39

yo también doy mi opinión aunque no he leido todas las respuestas.

yo opino que cada niño es un mundo, y que no se les puede educar igual porque para lo que a algunos padres les funciona a otros no, en mi caso, tengo una niña que explicándole las cosas, normalmente te hace caso y se corrige la conducta negativa, y es así como trato de educarla, explicándole las cosas las dos sentadas y en serio, pero lo cierto es que mi hija es muy buena y muy madura. Yo creo que el carácter del niño tiene mucho que ver. No creo que me funcionara igual si fuera más rebelde. Por supuesto que estoy en contra de pegar a los niños, pero reconozco que en alguna ocasión la he dado un cachete que luego me ha dolido más a mi que a ella. Os cuento:

Elena tenía como 3 años -, estaba cenando y como era superpesadísima para comer (llevaríamos de una hora), se había hecho tarde, eran las 22.00 hrs he iba a comenzar la serie de turno en la T.V., ella estaba viendo sus dibujos de video y la dije: Ya has visto este peli un montón de veces y va a empezar la peli de mamá en la TV, así que mañana la sigues viendo, me contesta que si la quito su peli de dibujos, vomita. La digo que si vomita, recibirá un cachete (mal, pero es lo primero que me salió en ese momento), quité su peli y vomitó, me lió una que yo me moría y se llevó el cachete. La tía no echó ni una lágrima y al rato me pidió perdón. No ha vuelto a vomitar adrede jamás.

Los otros 2 ,o 3 azotes que ha recibido en su vida, fueron por circunstancias parecidas, es decir, explicación de mamá, ni caso y se cachondea, vuelta a explicar, nada, advertencia de mamá, falta de respeto a mamá, pues cachete advertido. Estoy segurísima que sabe perfectamente lo que ha hecho mal en éstos casos y no se han repetido.

¿qué hay otra forma?, por supuesto, pero hay veces y situacionesque ya no nossalen esas buenas formas, yo no me considero un monstruo por esos cachetes o azotes, y en mi caso tuvieron el efecto que buscaba, pero compraré el libro de Carlos González, por que no mesiento orgullosa en absoluto y hubiera preferido tener la paciencia y las formas necesarias para que no hubieran ocurrido.

LIDIA.

» Fecha: 22/04/2008 09:26:14

estoy de akuerdo con sylvia, simpre q se da un cachete es por por k una ya no puede mas como a sido mi caso, mejor contar hasta 3, uff

yo veo k hablando con ellos y premiando lo bueno, es mas eficaz , besitosSonrisa

sylvia_

» Karma: 1.397

» Fecha: 22/04/2008 08:29:27

hola. no he terminado de leer todas las respuestas, pero os dejo mi opinión. estoy 100% cn marhu. a los niños no se les pega NUNCA. son personas, no mulas de carga. cuando un padre da un cachete a un niño no es porque el niño haya hecho algo tan malo, sino porque el padre no sabe controlar sus propios nervios.

a mí también me han dado algún cachete de pequeña y os aseguro que yo no era ningún bicho ni me portaba excesivamente mal, era travesuas de niños. y no eran "palizas" ni mucho menos, eran cachetes, de esos que deís que "no pasa nada". pues sí que pasa, porque yo siempre me quedaba pensando qé cosa tan mala había hecho yo para eso. dolía más pensar que tu padre, qu se supone que te quiere con locura te ha cascado, que el propio cachete.

hace algunos años, seguro que algún señor también puso el grito en el cielo cuando le dijeron que POR LEY no podía pegar a su mujer. seguro que pensaría "¿quién se han creído para decirme qué hacer dentro de mi casa?"

pegar a los hijo es un abuso de poder, lo miréis por donde lo miréisy no es justo. las que tenéis sobinos ya tendrés hijos y veréis como cambia a cosa.

a m hija no sólo no le pegamos, sino que tampoco le reñimos. tiene 21 meses y sabe lo que puede y lo que no puede hacer porque se lo hemos DICHO. no le hemos gritado, sólo se lo hemos dicho y ella hace caso sin más. alguna vez no quiere hacer caso, es normal, es una niña. entonces hablamos con ella y la intentamos convencer. si no acepta con una cosa, aceptará con otra. ayer mismo quería que yo la llevara en brazos pero no podía porqe me dolía el hombro y no quería que la cogiera su padre. pues en vez de darle un grito y cogerla su padre a la fuerza él le ofreció ir contándole un cuento por el camino, no quiso. una canción, no quiso. besitos en la oreja, y se fue con él coriendo, poque le encantan los besitos en la oreja. no hace falta prometer chupachups.

se educa a los niños con cariño y sin perder los nervios. pero para eso hay que pensar mucho las cosas. a mi marido a veces se le escapa un grito cuando llega muy cansado del trabajo,pero enseguida se da cuenta y rectifica. el cachete es el camino fácil para creer que hemos educado. pero no es cierto.

allí donde vamos nos dicen lo buena y cariñosa que es nuestra hija. para nosotros, como padres, es un éxito.

LIDIA.

» Fecha: 22/04/2008 00:22:51
pero tengo mas k visto k no hace aprender hace q paren en el momento..

LIDIA.

» Fecha: 22/04/2008 00:17:03

uff tema delicado. peor no niego k e dado mas de un cachete

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 21/04/2008 11:30:07
Sencillamente no tengo palabras. A todas las que estáis en desacuerdo con esta ley os recomiendo fervientemente que leais el libro "Bésame mucho" del doctor Carlos González, entendereis perfectamente porque muchos padres recurren a dar un cachete a sus hijos cuando el problema se podría solucionar con prestarles atención.

Carlota81, Marhu soy yo, soy la moderadora del foro. No tendría por qué darte explicaciones pero bueno, lo hago, a mí no me han dado palizas, ni muchísimo menos, pero me parece igual de degradante una paliza que un cachete, sigue siendo un abuso de poder. Pero en fin, me alegro muchísimo de que se haya impuesto esta ley para gente que opina que no es dañino hacer daño a tus hijos. Siento mucho que te hayas "estrenado" en un post tan polémico.

Kikiriki, todavía no tienes a tu bebé, el día que lo tengas en brazos y te des cuenta de que lo quieres más que a nada en el mundo a lo mejor ya no tienes tan claro lo de que "cobre". Además ¿cómo le vas a inculcar respeto a los demás si tú eres la primera que no le respeta? Hay miles de técnicas para aplicar en la educación de nuestros hijos y el pegarles no es más que una manera de que los padres se desahoguen. Si se portan bien con el cachete no es porque hayan aprendido sino porque tienen miedo de sus padres y eso me parece atroz, si el día de mañana los hijos no confían en sus padres a lo mejor es por ese miedo y esa superioridad que les han inculcado.
Me despido PARA SIEMPRE de este post.

kikiriki

» Fecha: 21/04/2008 11:12:49

A ver Amparo.... En tu derecho de responder: ESTARIA BUENO QUE NO LO TUVIERAS!!!! no se ni siquiera por que lo mencionas, porque aki nadie cuarta a nadie para responder... pero bueno.

Que te parezca a no desgradable mi comentario.... como tu comprenderas... hay cosas mil veces mas desagradables por la vida y espero que a todo el mundo que haga o diga algo desagradable se lo hagas saber de igual modo, porque me arece genial que des tu opinion de una manera tan contundente.

Respecto al resto de cosa sque has dicho: TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO.

La educacion de un niño se basa en todo lo que has dicho, pero cuando la mama de turno esta PASANDO OLIMPICAMENTE DEL NIÑO QUE SE SUBE SE BAJA Y SE TIRA DE LA MESA, ME MOLESTA A MI, AL DE LA MESA DE AL LADO, AL CAMARERO Y A Mª SANTISIMA............ la leche hay que darsela a la madre!!!!!!

En eso tienes de verdad TODa la razon del mundo, y te la doy con todo el cariño...OJO.

Pero los niños querida estan resabiados de TODO y mas. Me alegro mogollon de que tus hijos esten tan bien educados, yo por supuesto actuaria de la manera que tu lo has hecho 1000 veces antes de darle un bofeton, y todas las que estamos en desacuerdo con la ley tambien, pero a mi hijo lo educo yo, y le consiento yo y yo soy la indicada para saber cuendo mi hijo se merece o no un azote, que para eso lo he parido.

Si que es cierto que los hijos no tienen porque sufrir los errores de sus padres. Si no has educado a tu hijo correctamente no pretendas arreglarlo a golpes, eso sobra decirlo, pero que tu o cualquiera me pueda denunciar por corregir a mi hijo???? Eso no se lo consiento a nadie.

Pero estamos hablando siempre de casos extremos, somos creo que todas aki, gente razonable, que a un niños de 2 años no le damos un cachete a la primera de cambio por no hacer caso, no, creo que a eso no se ha referido nadie.

Veo cosas a mi alrededor que no me gustan, no me gustan nada, a un niño no le puedes aducar a que coma viendo anuncios, porque si no no come, el dia que no tenga los anuncios, que haces???? le das de leches porque no come, no eso no ha salido de la boca de ninguna.

No se ocmo va a ser mi hijo/a, espero educarlo en el respeto, hacia el y hacia los demas, en que mama manda, y punto, sin cuestionarselo, y menos un mico de 5 años, pero si a la 1000 no me hace caso.... va a cobrar.

Lo que hay que saber es como evitar que cobre, y tener que repetirle las cosas 1000 veces, eso si que tenemos que saberlo hacer.

Los genes influyen, pero desde luego la educacion es basica, y hay que saber darla correctamente, pero lo vuelvo a repetir, si algun dia a mi hijo/a le tengo dar un bofeton, la persona que se atreva a decirme algo, se le va a llevar igual.

xuspi

» Karma: 180

» Fecha: 21/04/2008 10:35:00
hola, yo soy nueva en este foro. Aún no soy madre pero me gustaria como a todas ser la mejor. Yo pienso que el cachete o un azote a tiempo vale más que mil palabras. No quiero que me entendais mal ni que penseis que soy antigua pero se ven cosas por ahi...Sin ir más lejos el otro dias vi a un niño diciendo todo tipo de cosas horribles a una madre, la escupio la dava patadas...pienso que a ese niño si le dices eso no se hace o no se dice no la va a entender porqeu no ssaben donde está el limite del bien y del mal. Otro ejemplo tengo un primo de 4 años que más o menos ya saen lo qeu es portarse bien y mal. Pues le estavamos bañando entre la madre y yo y escupio a la madre y le djo esta que eso no se hacia y el niño volvio ha hacerlo mi prima cogio y le dio un azote y el respondio se lo voy a decir a emilio que es le director de su cole....no os parece que un niño amenace a uan madre es ya un limite????no se es un tema muy delicado pero el qeu los niños no respetn me parece aun más. He leido de uan de vosotras que contava hasta tres, me ha hecho gracia porque mi madre lo hacia conmigo y con mis hermanos y si la de tres no la hacias caso nos dava un azote pero como dijo otra de vosotras es un azote no es no golpe fuerte ni una paliza. Y mi opinion es ue me parece una ley desafortunada ya os digo aun no soy madre pero lo sere en noviembre y me gustaria educar a los niños como yo quuiera no como una persona o personas de unas o otras ideologias me manden. Y ya no sigo que cuando me lio me lio.jejeSonrisa

amparo74

» Karma: 63.240

» Fecha: 21/04/2008 10:34:22

kikiriki. ahora va mi opinión!! estoy en mi derecho..

me ha parecido muy desagradable lo que acabas de decir.

espantoso vamos.

yo con una mirada seria tengo suficiente.

pellizcarles al cuello.. uiiis, qué escalofríos.. no se me hubiera ocurrido en la vida.

Llorando

dios míoooo... qué desastre..

tú puedes dar un cachete a tú hijo?? aysss, es que me duele hasta escribirlo.

Es muy sencillo pegar, verdad?? pero no prestarles atención. He visto niños subiéndose a mesas de terraza.. haciendo el cabra en un banco.. el tonto.. por llamar la atención de su madre que.. lejos de mirarlo, se toma un "cafetito" con alguna amiga. Pues no señoras, el remedio no es levantarse y darle un cachete cuando el niño haya roto algo o se haya abierto la cabeza. El remedio es sentarlo contigo o tú jugar con él. No sé.. podría explicarme mejor, lo sé.. pero no tengo ánimo. Es más probablemente ni abra este post de nuevo.

Pero no es justo. La educación de un niño se basa principalmente en atenderlo y quererlo.. y no esperar a que ocurra algo tan desagradable como lo que estás contando.

No es con ánimo de presumir, pero mis hijos, cuando se les cuelan en algún columpio hacen caso omiso, los llamo en cuanto tiran el primer papel al suelo y los hago llevarlo a la papelera, si no llegan los aúpo..

En mercadona, a Marcos, le hice despegar un chicle del suelo que había tirado él, sin yo darme cuenta.. ví que ya no llevaba el chicle en la boca y nos fuímos a buscarlo. Pero no le pegué.

no tengo ganas de seguir escribiendo.. Llorando

kikiriki

» Fecha: 21/04/2008 10:16:41

eL OTRO DIA, una amiga que trabaja en una tienda de moda para chica, bebe y premama, al decirle que estabamos embarazados, me estuvo comentando casos de niños que van por la tienda, que son....como decia ella: minimostruos de menos de 2 años que hacen con sus papas ya lo que quieren, y me decia: es que le doy un guantazo, que lo avío....cuando mi marido y yo le contamos lo de la Ley esta tan estupenda.... se quedó de una pieza. Me decia: pero quien me va a prohibir a mi darle un bofeton o un azote a mi hijo???? Pues cualquier "meapilas" que te vea y te quiera denunciar..... La chica flipaba. Decia: menosmal que cuando yo tenga hijos voy a vivir en un pueblo perdido de la provincia (por su novio que trabaja perdido por el monte) y alli dile tu a una de pueblo, todo el dia con las vacas, con 5 hijos que no les puede dar un cachete a su hijo.....

Lo que le contamos que hacia una amiga nuestra que nos contó el otro dia:

en vez del tipico azote o bofeton que ya a ella le han llamado la atencion: pellizcarles del cuello o cojerles de los pelillos de la nuca....Se callan y dejan de montarla.... vamos a una velocidad pasmosa, y NADIE se entera de que le estas "maltratando" (como lo llamais agunas) el niños sale del comercio, o de la cafeteria o del cole como una vela.... Pues pa este mico que viene en camino, desde luego si no nos va bien por las buenas, por las malas asi será.

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 7)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (73 % - 8 votos)
 No (27 % - 3 votos)
Ver opiniones