ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

daffne

» Karma: 21.397

» Vivo en Madrid y tengo 24 años

» Fecha: 17/03/2008 14:17

que os parece mi lista

Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 1.347

Hola chicas!!!

me estoy confeccionando la lista de todo lo q necesito a ver q os parece,ya q para abril empezaré ya a comprar cosillas para q luego no me pille todo junto y sea una pasta.

carrito en principio el bugaboo

saco para el carro

minicuna no tengo niidea de cual

hamaca estoy entre la fold de jané o la crece conmigo de fisher price q dura más tiempo si alguna tiene alguna y me puede recomendar.

cambiador - bañera con una hamquita

silla para el coche será una 0 1 creo q la Iseos neo

cuna de viaje con alturas,movil con muñequitos, cambiador y rueda con blocaje esto me viene genial porq yo lo tendré en el curro conmigo y creo q es una buena solución

tijeritas,peine,cepillo,saca mocos,suero,esponja(baño y culito),palangana,colonia pero no para echar al bebe sino en la cunita,el carrito y tal y creo q no necesito más

termómetro si me podeis recomendar alguno os lo agradecería

gasas,alcohol 70º,gasas de algodón grandes para las babas,pañales(cuales os fueron bien?),toallitas humedas,empapadores desechables,circulos absorventes lactancia(esos q hay para q no se salga la leche)

gel,crema,pomada para el culo lo cogeré todo de la marca Weleda

arrullos q me los va a hacer mi madre yo creo q unos 6 o así

toallas / capas de baño igual 6 o así

pijamas 2 paquetitos de los q venden 1 de manga corta y otro de larga

bodys igual q los pijamas

algún conjunto pero pocos

jabón especial para la ropa,cual usais vosotras para la ropa del bebe??

carrusel cunita

muñequitos para el carro

mantas 3 o 4

juegos de sabanas pues no se cuantos

un termómetro para el agua

y si emdice alguien de regalarme algo y ya tengo lo demás pués he pensado en una trona plegable y una vajilla q tarde o temprano se utiliza

y creo q ya no se necesita más si veis algo q falte decirme por favor,de biberones y eso no he puesto nada porq mi idea es darle el pecho y no voy a comprar nada de nada

un saludo

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 17/03/2008 14:31:47
Hola Daffne, tu lista me parece que está bastante bien. Si me permites, te sugeriría alguna cosita...
El buga ya sabes que me parece estupendo, pero el saco para el carro..., al principio le llevarás en el cuco... ¿no te parece un poco pronto para comprarlo? A veces pensamos que hay cosas que son imprescindibles y luego te das cuenta de que pasan los meses y todavía no las has utilizado. A no ser que sea una lista para que te vayan regalando cositas que entonces me parece una idea estupenda que ya te vayan quitando gastos.
La hamaca a mí las que más me gustaron y encima eran las más baratas eran las que tenían en la guarde, eran de la marca nurse, fáciles de limpiar, de desenfundar y ellos solitos se metían unos meneos que se quedaban groguis... Seguro que las que dices están estupendas pero seguro que son más caras.
La silla para el coche yo haría una inversión buena al principio para luego no tener que comprar otras dos más, yo compraría directamente una de las que valen desde recién nacido hasta los 3 añitos más o menos, esa es la que tengo con Hugo y estoy encantada.
El termómetro..., yo tengo uno de los que se acercan a la frente y te dan la temperatura al instante, es de Chicco y estoy encantada con él.

El jabón para la ropa yo creo que cualquiera de los que venden en las grandes superficies especial para bebés estará bien.

Juegos de sábanas, yo compraría 4, no más porque se secan muy rápido, una cosa importante son las sábanas impermeables para la cuna o protectores, no sé cómo se llaman, vienen muy bien no se le vaya a escapar el pipí, o un vómito y así el colchón estará protegido.

Trona te aconsejaría la de Ikea, es baratísima, se limpia genial... Con Marcos tuve una más armatoste que luego se convertía en mesa y silla para jugar y la verdad que no hay color con la de Ikea.

Creo que te falta algo sin lo que yo a día de hoy no podría vivir, y son los intercomunicadores. Por muyy pequeña que sea una casa si estás por la noche viendo la tele y cierras la puerta para no despertarle están genial para escucharle hasta el más mínimo ronquidito. Yo tengo unos Philips y estoy muy contenta con ellos.

Bueno, guapa, espero no haberte aburrido mucho. Un besazo.

daffne

» Fecha: 17/03/2008 15:26:09

no al contrario te lo agradezco un montón es una lista para mi para q no s eme olvide nada y si alguien me quiere regalar algo pues bienvenido sea jajajajaja.

lo del saco se q al principio no lo voy a utilizar lo tengo como te he dicho para tenerlo en cuenta y si alguien me lo regala pues genial,mi idea es mirarlo en el corte inglés en la semana del bebé si sale más barato o sino para papa noel porq antes como dices estará en el capazo y con una mantita te apañas no??

la hamaca me la regala mi mejor amiga he pensado ene esas porq la fold es plegable y la crece conmigo es hasta los 18 kg en el mercado es la q más ueración tiene y sale por algo menos de 60 € q tampoco lo veo algo excesivo por eso preguntaba por ellas.

la silla del coche te hice caso en su día q me dijiste lo mismo y por ahora he visto la iseos neo q vale desde q nace hasta los 4 añitos o así,tu cual tienes??porq tampoco hay mucha variedad en estas sillas.

el termómetro esq no lo se porq la gente te habla mal de unos y bien de otros y es un lio,pero me lo apunto y lo miro

el jabón pensé en el del mercadona q es donde compro siempre

genial lo de las bajera simpermeables no se me había ocurrido

la trona del Ikea se pliega???

y los intercomunicadores la verdad q estaban en mi lista pero como mi casa son 35 m2 dije para q si se oye todo pero claro si estás en el salón viendo una peli y tal pues quizás no le oiga,hombre si pienso en casa de mi madre o si voy a algún sitio si.tu cuales tienes??te han dado buen resultado??

por cierto no te cortes si ves algo q sobra o q me faltaría dimelo porq yo en eso no tengo ni idea.

un saludo

zaiker

» Karma: 31.837

» Fecha: 17/03/2008 16:17:53

Hola cielo!! Muy completa tu lista... yo te diria q pidieses más bodys y pijamitas o conjuntitos, tipo chandals q para estar en casa son lo mas comodo, la silla para el coche, por mi experiencia, creo q es mejor utilizar para los primeros meses, alguna tipo maxicosi, q te durará hasta los 6-8 meses tranquilamente y despues comprar las de grupo 1-2 q ya están más derechitos y controlan más la cabecita.

Eso es lo q yo he hecho y como ahora estás a tiempo de pedir... pues pide la de grupo 0 y la de grupo 1, y 2 .....

zaiker

» Karma: 31.837

» Fecha: 17/03/2008 16:21:05

le di sin querer antes de tiempo...

yo si tendría algun bibe por si las moscas. Oskar fue prematuro y estuvo unas horas en neonatos y le enchufaron biberon. Cuando me lo subieron a la habitación, el niño dijo q la teta costaba mucho, q mejor bibe.

Le di 15 días de mi leche pero me la tenia q sacar yo y darsela en bibe. Según te veas el los primeros días de subida de la leche, una cosa q está bien y es bastante cara, es un saca leche. Los hay desde 50 o 60 € hasta 200 si son electricos.... una pasta!!!

daffne

» Fecha: 17/03/2008 16:48:16

apuntaré lo de la ropita porq claro no voy a estar to el día con la lavadora lo q pasa esq como es pa finales de agosto principio de septiembre no se si de manga larga o corta por eso pensé menos y luego según fuera viendo el tiempo pues ya comprar más de uno o de otro porq no tengo ni idea cuales usaré más.

lo del la silla del coche esq primero los maxi cosi no me gustan y me parece un gasto tonto para los 6 meses q te duran ya q el cochecito no lo trae de ahí lo de la silla de 0/1 y luego comprarme ya otra de 2/3 y me ahorro una,lo hacía por eso porq al principio intentaré montarlo lo menos posible en el coche.

y lo de los bibes esq como estoy tan decidida a darle el pecho pues me niego a tener nada en casa q veo q me pasa como a ti pues lo compro de momento,si eso compreré uno y ya jajajajjaja,aunq mi madre no nos pudo dar el pecho porq la leche le subió a la semana y ya dijimos q pa ella tanto mi hermano como yo jajjajajaja espero q no me pase.

añadiríais algo más??un pregunta q es mejor tener calcetines o patuquitos ???o comprar esto q te viene todo unido no se como se llama

yoluca

» Karma: 5.424

» Fecha: 18/03/2008 00:07:01
yo añadiría una cremita para preparar el pecho antes de que des a luz y no te salgan grietas, también algún sujetador de lactancia y un par de pezoneras (para mi, fueron la salvación, yo no hubiera podido dar el pecho a mi hija sin ellas).

sylvia_

» Karma: 1.379

» Fecha: 18/03/2008 07:57:08

hola. a ver, además de lo que te han comentado las otras mamis, te cuento.

6 arrullos me parecen muchos, no? yo me apañé con 2, además, enseguida dejé de usarlos, como a los 2 meses. juegos de cuna tuve 3 y me fue bien. lo del protector del colchón, imprescindible!

me parece genial que estés tan decidida a dar el pecho y que no compres ningún bibe. si te hiciera falta, en cualquier farmacia lo compras. pero yo no te aconsejo las pezoneras. aunque hay gente que ha dado de mamar sin problemas con ellas, por lo general hacen que el niño estimule mal el pecho y no extraiga lo suficiente, lo que se traduce en mala producción y fin de la lactancia antes de lo deseado. lo único que necesitas es saber bien cuál es la postura adecuada para que no te salgan grietas. puedes verlo en este portal de sanidad pulsa_aquí

un par de sujetadores de lactacia tambien serían necesarios y el sacaleches manual de avent es de los mejores del mercado, cuesta unos 60€ y viene bien si los primeros días tienes una subida muy fuerte y el bebé no se agarra bien. te vacías un poco y le será más fácil. luego lo podrás usar para sacarte leche para hacer papillas o alguien podrá darle un bibe de tu leche si te ausentas.

yo tengo un termómetro de esos de oído que tarda2 segundos en tomar la temperatura. me gustaba el de chicco, pero era muy caro y compré este en una farmacia y me costó 35€.

capas de baño, tambien creo que te apañarás sólo con 3.

yo he probado pañales de huggies, deliplus y dodot y me quedo con los últimos, además, si te registras en su web te mandan descuentos.

yo uso norit bebé para la ropa.

los bodies y pijamas lo compro todo de carrefour. es el mejor algodón del mercado con diferencia. tambi´´en te puedes registrar en pulsa_aquí y obtener descuentos en cosas de bebé.

recuerda que lo más importante es amamantar durante la primera hora tras el parto para que la lactancia se instaure bien. si la leche tarda unos días en subir no pasa nada, pues tu bebé tomará calostro, que es lo único que necesita. si tienes dudas entra en pulsa_aquí y te ayudaremos.

suerte.

Pipi

» Fecha: 18/03/2008 09:40:24

Hola Daffne, la lista la veo muy completa, pero te doy mi opinión sobre algunas cosas. La silla del coche, yo le he comprado la bebé confort, es super cómoda y muy segura, además te vale desde los 0Kg hasta los 18Kg, osea por lo menos hasta los 3 años, además con una rueda la vas ajustando al tamaño del bebé y con otra rueda la reclinas como quieras. Te recomiendo que compres muchos pijamitas y bodys para los primeros meses porque es lo que más se utiliza, al principio sólo les pones prendas cómodas, nada que le ajuste.

Si compras biberones, te recomiendo el bebé due, es anticólicos, a mi bebé, no le ha dado ni uno. Es un pelín más caro pero merece la pena.

De pañales, yo utilizo, de la marca Deliplus del Mercadona, son más baratos y para mi gusto son de calidad.

En vez de hamaquita, te recomiendo que le compres un balancín que hay para bebes, va con pilas, se mueve solo y tiene varias velocidades, va con música y muñecos colgados, se entretienen mucho y te aseguro que a tí te va a venir bien para descarsar un poco. Además están ataditos como en la silla del coche por la parte de las piernas, es muy seguro.

Bueno guapa, si se me ocurre algo más, te digo.

Un besote

daffne

» Fecha: 18/03/2008 10:37:50

MUCHÍSIMAS GRACIAS CHICAS!!!!!

ya me he apuntado todos vuestros consejos,esq puse esa cantidad por realmente no sabía y como me los hace mi madre pues digo a ver si me quedo corta, lo del saca leches ni me había acordao de él jajaja pero claro es muy importante.

sobre lo de la crema yo esq desde q se q estoy embarazada utilizo crema a diario en el pecho barriguita y tal me imagino q será suficiente con esa???

sujetadores de lactancia mi madre me dio dos suyos de cuando me tuvo a mi jajajajajjaa y la verdad q son los q uso porq los mios eran todos de aros,solo q me quiero esperar un poco porq estos ya me van quedando algo más justos.

lo de los bodis todo el mundo me dice lo mismo q los mejores los del carrefur

pipi creo q tu tienes la misma q yo quiero de sillita para el coche te pongo una foto y me dices porq por lo q pones estás muy contenta.

los pañales esq no se si comprar un paquete de cada y ver porq por lo q leo a unos les sientan bien unos y a otros otros,conoceis la marca INDAS???son de farmacia y dicen q si vas a la fabrica te venden y salen muy económicos,pero no conozco a nadie q use esta marca.

y muchísismas gracias ya sabeis si veis algo q sobra o q falte no os corteis y decírmelo

un besazo a todas

Lau_moren

» Karma: 4.248

» Fecha: 18/03/2008 10:46:15

Yo me he comprado este finde un par de sujetadores de lactancia en el H&M por 12 euros.... y son muy bonitos (nada anti-e.r.ó.t.i.c.o.s.) y sobre todo MUY MUY cómodos...

Los tenían en blanco y en negro...

Pipi

» Fecha: 18/03/2008 11:01:07
Daffne, si ,es justo esa silla, te la recomiendo, mi gordito está encantado, se queda frito en cuanto le monto, parece un rey en su trono!!

daffne

» Fecha: 18/03/2008 11:05:42

genial !!!!

porq nadie me decía nada sobre ella,pues entonces ya está decidida otra cosita.

en HM en la sección de lencería???yo no los he visto pone algo para premama o esq son de los q te hacen el apaño sin serlo.dime más o menos como son para ir a por unos porq esq los q venden por ahí son carísimos por lo q vale 1 tu te has comprado dos

un saludo

yoluca

» Karma: 5.424

» Fecha: 18/03/2008 11:55:05

Ehh, Sylvia tienes razón con lo de la postura correcta para amamantar, está claro que si lo haces bien no salen grietas, dicen. Yo también había leído y me habían explicado mucho sobre eso, pero claro, la teoría es muy buena, pero luego viene la práctica y a mi me parecía que colocaba a mi hija en la posición correcta pero a la semana de dar a luz tenía unas grietas enormes que se infectaron provocando una mastitis, que duele muchisísimo y con 39.5º de fiebre en la cama. Por eso he recomendado un par de pezoneras, no valen mucho, y por si acaso no está de mas, por que lo que no estoy de acuerdo es en que se reduzca la producción de leche. Yo las utilicé durante toda la lactancia, y producía la cantidad necesaria para alimentar a mi hija.

Diana L.

» Fecha: 18/03/2008 12:23:49
Hola Daffne, yo la silla que tengo en el coche y la usé desde el mismo día que salió del hospital hasta que pese 18 Kg es una Concord. Estamos encantados con ella y se puede ir ajustando a medida que va creciendo. Como te dije en otro post me parece una tontería usar el Maxicosi, luego otra silla y luego otra más para hasta 18 kg.
Es esta:
El color no es el mismo, pero es parecida. Esta sale en torno a los 260 euros. Pero te ahorras tres sillas diferentes.

A mi la marca Bebé Confort no me convence demasiado en cuanto a seguridad. Tengo una que me regalaron para Marcos y para mí no hay color con la Concord.

Los sujes de lactancia yo me los compraba en Prenatal. Para mí son los mejores y más duraderos e incluso tienen algún modelo un poco "sexy" porque la verdad que nada más dar a luz si te pones unos sujes de esos un poco deprimentes te ves un poco feota jajaja

Respecto a la marca de pañales, yo he probado de todos y a Hugo los únicos que no le dan alergia son los Deliplus de Mercadona. La marca Indas no me han hablado muy bien de ella. Mi hermana estuvo una época acercándose a la fábrica y me contaba que al final el ahorro no es tal porque la calidad no es muy buena.

Bueno, guapa, si tienes más dudas ya ves que aquí estamos para lo que necesites.
Un besazo.

kikiriki

» Karma: 52.594

» Fecha: 18/03/2008 12:44:09
MADRE MIA LO QUE SABEIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lau_moren

» Karma: 4.248

» Fecha: 18/03/2008 13:51:07

Dafne... estaban en la sección de Premama junto a las medias... y son sujetadores de lactancia con el corchete para poder bajarlo y dar de mamar al pequeñín...

Y me gustan más que otros que me compré en el CI por el doble!!!

Si puedo te pongo foto cuando vaya a casa...

daffne

» Fecha: 18/03/2008 14:58:20

q lio ahora con la silla la verdad q me han hablado muy bien de las dos,solo q la concord todavía no la he visto en persona pue snada me acercaréa todonenes y a ver cual me aconsejan porq el precio es na la diferencia ya puestos.

veo q eres de madrid en q HM te los has pillado??yo estuve el domingo en el xanadú y no los vi,quizás en el de gran vía los tengan pero no me he acercado todavía.

a ver si me dices porq como en todos los sitios no teinen premama tendo 2 HM al lado de donde trabajo y en ninguno hay premama.

diana gracias por lo de los pañales pues mira mejor porq asi me evito el viaje y le mercadona lo tengo la ladito y las toallitas me imagino q también serán buenas verdad??yo las utilizo y me encantan pero para un bebe pues no se

katjaa

» Karma: 1.397

» Fecha: 18/03/2008 16:59:58

Hola Daffne, me he puesto a leer el post - super interesante! - y referente a las sillas me he puesto a mirar en seguida y esto es lo que he encontrado sobre la Concord, que es la que voy a comprar yo definitivamente. Ya en el 2006 gano premios y en 2007 otra vez: pulsa_aquí

Diana L.

» Fecha: 18/03/2008 17:33:06
Hola Daffne, yo la silla precisamente la compré en Todonenes cuando compré el Bugaboo. La verdad que la diferencia de precio no es mucha y a mí me parece mejor la Concord...

Respecto a las toallitas te recomiendo lo mismo, para mí las del Mercadona son estupendas, me gustan bastante más que las de Dodot u otra marca.

En el H&M de Xanadú, que es donde yo voy siempre creo que sí que tenían sujetadores de lactancia...

daffne

» Fecha: 18/03/2008 17:50:40

pues a lo mejor si te digo la verdad iba desesperada buscando pantalones y no miré nada más quizás si tuvieran pero bueno ya sabiéndolo me paso por gran vía después de semana santa q seguro q tienen.

oye habeis utilizado minicuna???esq en este tema ando perdidísima la verdad

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (69 % - 25 votos)
 No (31 % - 11 votos)
Ver opiniones