ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

lydiab

» Karma: 47.294

» Vivo en Tarragona y tengo 44 años

» Fecha: 26/01/2008 01:11

¿que os parecería tener asistencia pediatrica en los colegiios?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 238

Desde hace tiempo llevo pensando que seria necesario un pediatra oficial en cada colegio, creo que descongestionaria los ambulatorios ,evitaria que los niños estuviesen en el foco de enfermedades de mayores agilizaria y por tanto cogería a tiempo muchos catarros de los peque y por ultimo tendrian nuestros niños un seguimiento en todos los sentidos en conexion con su habitat habitual , enfin yo no lo veo tan complicado en realidad en el ambulatorio hacen un monton de horas y son varios pediatras de esta forma el horario sería el mismo que el de los pequeños y quizas podriamos pedir una cita o que te la diesen por turno para ver como sigue , tambien evitaria que los malos tratos se camuflaran como hasta ahora ,y por si esto es poco que decir cuando un pequeño se ha hecho daño o se ha atragantado ,lo útil que puede ser la asistencia inmediata teniendo en cuenta que tenemos una asistencia un tanto deficitaria y colapsada ,sería una forma de salvar a los peques de esa situacion. ¿que os parece?
Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 26/01/2008 17:33:57
Hola Lydiab,

Creo que estaría bien pero a la vez me parece un poco difícil. En la escuela infantil a la que va mi hijo pequeño tienen servicio de pediatra, creo que va tres veces en semana y la verdad que no ha evitado que yo le lleve a su pediatra del ambulatorio en la cual confío muchísimo. Me parece un poco complicado que dotasen todos los colegios públicos de un pediatra todo el día, hay servicios que hacen más falta y la verdad que las administraciones no se mueven mucho por ellos.

Saludos.

lydiab

» Fecha: 26/01/2008 18:54:55
Hola Dianal ¿que servicios pueden ser mas útiles que la salud?, ¿si el pediatra estuviese todo los dias en el colegio y el niño estuviese bien atendido de forma que tu estuvieses tan contenta como lo estás ahora del tuyo ,¿irias al ambulatorio?

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 26/01/2008 23:45:48
Hola Lidia, a lo mejor no me he expresado bien, pero estoy de acuerdo contigo, si estuviera a gusto con el pediatra que hubiera en el colegio, por supuesto que no tendría que ir al ambulatorio, pero los colegios están todavía en situaciones muy precarias, por lo menos donde yo vivo y al que llevo a mi hijo. Estamos en una situación penosa, porque vivimos en una zona muy nueva y el colegio que le ha tocado a mi hijo no está dotado de las infraestructuras necesarias, con lo que te digo que me parece difícil que si un colegio de por sí no está dotado de todo lo que necesita que se preocupen en poner pediatras en todos. A lo mejor donde tú vives los coles están fenomenal pero por lo menos aquí los papás tenemos que estar luchando y soportando una mentira tras otra y llevando a nuestros hijos a un colegio que está todavía a medio construir y encima tenemos que dar las gracias.
Un beso.

lydiab

» Fecha: 27/01/2008 02:54:38
Es verdad , se que eso esta pasando y es muy triste que en un pais desarrollado segun dicen eso este pasando ,quizas cuando, como nos pasa en donde vivo eso poco mas o menos esta solventado nos planteamos mejores servicios y mas eficaces , claro esta que no se puede empezar la casa por el tejado , pero lo cierto es que lo primero son los niños su salud su educacion y que todo funcione , estoy contigo enque tiene que ser en todos los municipios de este pais en donde las mejoras tienen que llegar de form puntual de nada sirven lamentaciones y decir que se esta en ello ni que entre todos lo haremos , son los de los despachos los que tienen que mover las fichas de forma que las cosas funcionen bien . Espero que vuestro colejio pronto este en condiciones para que esos niños tan risueños que tienes lo disfruten como es su derecho, como españoles que son como el primero y aunque no lo fueran tambien. unbesito a tus peques ,y bueno a seguir con todo para adelante

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (23 % - 10 votos)
 No (77 % - 34 votos)
Ver opiniones