ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

negami

» Karma: 6.381

» Vivo en Andorra y tengo 33 años

» Fecha: 22/01/2008 11:54

Que pensais de las despariciones de niños en España?

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 724

Ultimamente estoy algo preocupada, en general creo que la sociedad esta preocupada, ¿Que esta pasando? Alguien se puede llevar a nuestros hijos sin quenadie vea nada, ni nadie haga nada. ¿Pero que esta pasando?

A mi me da miedo que mi peque valla a la calle o a clase.

Cambiar orden de respuestas

carahuevo

» Karma: 18.497

» Fecha: 25/01/2008 22:46:11
Hola Negami. Si te digo la verdad yo estoy muy pero que muy preocupada con este tema. NO me entra en la cabeza que pueda existir gente tan malvada pero está claro que existe y que está siempre al acecho, como los buitres con sus presas ¡Qué asco!. Como dice Marhu no podemos dejar que esto nos obsesione hasta el punto de meter a nuestros hijos en una burbuja, sin embargo sí creo que estamos obligados a tomar precauciones. Nosotros vivimos en una urbanización muy tranquila donde todos nos conocemos pero últimamente no dejo a mi niña salir con la bici como hacía antes aunque vaya con sus dos amiguitas. Procuro tenerlos siempre a la vista y saber en cada momento con quién están. Aunque no los he asustado, o eso creo, sí los he prevenido para que no hablen con nadie a quien no conozcan y para que corran y griten si un coche desconocido se para a su lado ...no sé , me siento realmente impotente ante la situación que se está planteando. Los niños no se pueden "evaporar". Ojalá estos niños vuelvan pronto con sus padres.

mare

» Karma: 88.454

» Fecha: 25/01/2008 21:01:06

No me explico bién.

Cuando digo que se lo dan a cualquiera,me refiero a que en muchos casos cuando un niño desaparece la policia suele buscar siempre a familiares cercanos,amigos y gente familiarizada con el niño,en definitiva alguien conocido que el niño se va con el por que es conocido para el.

Si entras en la pagina que hay de niños desaparecidos veras el numero y yo al menos me quedo fuera de juego cuando veo las cifras.

Mi nuera tiene digitalizada la puerta de entrada,y si un abuelo o familiar va a buscar a el niño el permiso por escrito puede restar responsabilidad a la guarderia pero no es para tal fin,ya que por norma la madre o padre avisan por telefono antes de la salida diciendo quien va a recojerlo,y se comprueba la llamada(tienen los telefonos de los padres y no incordia nada que te llamen para asegurarse).

No quiero asustar a nadie,pero tampoco quiero que las madres se relajen,todas pensamos que eso no nos puede ocurrir a nosotras,incluidas las madres de los niños desaparecidos.

Zerjillo

» Karma: 679

» Fecha: 25/01/2008 11:37:23
A lo que dice Mare:

No dudo que el problema de las desapariciones de niños no sea grave y que no exista, pero en España, es un problema menor (en el sentido de que hay muy pocos casos). En otros países la cosa cambia, eso es obvio.

Respecto a cuando vas a la busca de tu nieto y te lo dan "sin problemas", estoy casi seguro de que si el niño pusiera alguna cara rara o dijera que no quiere ir contigo (por algún motivo) no te darían al niño y llamarían a sus padres para que certificaran que efectivamente tu eres la abuela. Vamos, que no me creo que se lo den "a cualquiera".

Y respecto a lo de que hace falta orden firmada en una guardería para llevarse al niño... pues muy bien, pero falsificar una nota diciendo que vienes de parte de los padres es muy facil. No veo yo que sea mucha más seguridad. De hecho, es una medida de seguridad PARA LA GUARDERÍA. En caso de que ocurriera algo ellos pueden decir "tenemos un papel firmado que dice que tal o cual", con lo que intentarían quitarse responsabilidades. No seamos ilusos.

Obviamente no vamos a pensar que no puede pasar nada. Lo importante es no obsesionarse.

Un saludo

Zerjillo

mare

» Karma: 88.454

» Fecha: 24/01/2008 13:39:58

Es un problema real,y hay que poner remedio tanto por parte de las administraciones,policia y nosotras mismas.

No es cuestión de estar histerica,pero si controlar a los niños cuanto podamos.

No son las raras las desapariciones,ni salen en la tele todas a bombo y platillo,solo unas cuantas pasan a ser famosas pero muchas mas que los medios de comunicación no dan información sobre ellas,y creo que al reves tendrian que informarse todas.

No se que puede a ver tras ellas,trafico de niños para organos,prostitución o vete a saber,pero la realidad es que hay muchas desapariciones de niños en todo el mundo.

En espacios abiertos controlar sus idas y venidas,en grandes almacenes no dejar que se despisten(y sobre todo colaboración por parte de los centros,cuando hay un aviso de niño perdido automaticamente tendrian que sellar todas las salidas).

Yo por ejemplo suelo ir a buscar a mi nieto cuando mi hija se retrasa y nadie me pide identificarme al recojerle,diciendo soy su abuela me lo dan y eso esta mal,culauiqer persona cercana que el conozca podria llevarselo.

Mi nuera tiene una guarderia,los padres o personas que lleban a los niños tienen la huella magnetica para poder tener acceso a la guarderia,si ponen el dedo y no se abre no sirven excusas,se precisa orden firmada y comprobada por los padres para poder retirar al niño.

No ponerse histericas,pero vigilar

negami

» Fecha: 23/01/2008 12:40:12
tienes razon zerjillo, las televisiones crean alarmas, y nosotros como padres nos ponemos al contra ataque de que pueda pasar algo.

Zerjillo

» Karma: 679

» Fecha: 23/01/2008 10:56:30
1º Creo que es lógico que una madre / padre se preocupe por sus hijos y tenga cierto miedo a que les pasen cosas malas.

2º En España las desapariciones de niños son MUY RARAS.

3º Los medios de comunicación distorsionan muchísimo la realidad, porque cada caso de desapariciones que ocurren se presenta a bombo y platillo, creando una sensación de inseguridad terrible.

4º Tu hijo (y el de todos) tiene muchísimas más probabilidades de que lo ocurran cosas mucho peores que que lo rapten. Es la pura realidad. Muchos más niños mueren en accidentes de tráfico (y no solemos plantearnos si debemos coger el coche con ellos), tienen muchas más probabilidades de morir de una enfermedad dolorosa (y no los encerramos en una burbuja), etc. Simplemente hay que revisar las estadísticas para darse cuenta de estas cosas.

Por tanto, creo que estas cosas hay que tomarlas con calma. En la vida corremos riesgos, pero tenemos que saber valorar las probabilidades de que nos pasen unas cosas u otras y obrar en consecuencia (intentando evitar principalmente las más probables).

Un saludo

Zerjillo

negami

» Fecha: 23/01/2008 09:07:15

Teneis razon, estoy un poco asustada soy madre primeriza y la peque nota que estoy nerviosa, y esto me hace ver cosas que no son.

tendre que estar pendiente pero sin obsesionarme.

Candyrose

» Karma: 17.222

» Fecha: 22/01/2008 23:10:17
Hola negami, amí también me da mucho miedo lo que está pasando y me aterra ponerme en la situación de cualquiera de esos padres, por mi parte es cierto que salgo a la calle sin quitarles el ojo de encima y más parezco una vigilante que su madre, pero creo que marhu tiene razón, hemos de relajarnos un poquito sino no vamos ni a poner los pies en la calle por lo que pueda pasar, además creo que los niños salen a disfrutar y si notan esta sensación de intranquilidad en los padres no lo pasarán muy bien.

marhu

» Karma: 28.341

» Fecha: 22/01/2008 21:11:09
Hola Negami, por supuesto que hay cosas como esta que a todos nos dan un miedo terrible, pero hay que intentar superarlas porque sino a veces no podríamos disfrutar de la vida. Te digo como a Noa(@) en el post que ha puesto sobre guarderías, cosas terribles ocurren todos los días pero no podemos pensar en ellas cada vez que tenemos que tomar una decisión por nuestros hijos, es decir, llevarles a la guardería, dejarles ir de excursión, dejarle ir a casa de un amiguito... En fin, que creo que debemos todos relajarnos y ver las cosas un pelín más positivas para poder ser más felices. Saludos.

negami

» Fecha: 22/01/2008 13:55:15
a mi me pasa eso, es que no le quito ojo de encima, parece que vigilo a mi peque, me pongo en la situacion de esos padre y creo que me moriria.

NOA@

» Karma: 2.720

» Fecha: 22/01/2008 13:39:40

Hola Negami, yo no creo que estes paranoica, a mi tambien me da mucho miedo, no le quito el ojo de encima en ningún momento, el otro dia en una tiendase metio entre la ropa y no le veia y casi me da algo.

negami

» Fecha: 22/01/2008 12:19:39

Vosotros como padres que medidas estais tomando? Estais mas pendientes a la hora de sali a la calle, en la guarderia y esas cosas?

Mi esposo dice que estoy paranoica

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (23 % - 10 votos)
 No (77 % - 34 votos)
Ver opiniones