Es un problema real,y hay que poner remedio tanto por parte de las administraciones,policia y nosotras mismas.
No es cuestión de estar histerica,pero si controlar a los niños cuanto podamos.
No son las raras las desapariciones,ni salen en la tele todas a bombo y platillo,solo unas cuantas pasan a ser famosas pero muchas mas que los medios de comunicación no dan información sobre ellas,y creo que al reves tendrian que informarse todas.
No se que puede a ver tras ellas,trafico de niños para organos,prostitución o vete a saber,pero la realidad es que hay muchas desapariciones de niños en todo el mundo.
En espacios abiertos controlar sus idas y venidas,en grandes almacenes no dejar que se despisten(y sobre todo colaboración por parte de los centros,cuando hay un aviso de niño perdido automaticamente tendrian que sellar todas las salidas).
Yo por ejemplo suelo ir a buscar a mi nieto cuando mi hija se retrasa y nadie me pide identificarme al recojerle,diciendo soy su abuela me lo dan y eso esta mal,culauiqer persona cercana que el conozca podria llevarselo.
Mi nuera tiene una guarderia,los padres o personas que lleban a los niños tienen la huella magnetica para poder tener acceso a la guarderia,si ponen el dedo y no se abre no sirven excusas,se precisa orden firmada y comprobada por los padres para poder retirar al niño.
No ponerse histericas,pero vigilar