ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

laura83

» Karma: 12.307

» Vivo en Ceuta y tengo 25 años

» Fecha: 29/04/2008 11:35

que puedo hacer para que mi compañero no fume?

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 442

A ver, mas de una conoceis mi caso y ya estoy de una mala leche que no puedo con ella.

Yo trabajo de contable en una asesoria (aunque contratada como auxiliar administrativa), estamos un viejo de 67 años ya medio jubilado y yo en una habitacion de unos siete metros cuadrados y sin ventilacion, con ventana pero cuando la abro el viejo la cierra.

Pues se fuma casi dos paquetes diariamente, os lo juro, no exagero, ayer por ejemplo le conte tres cigarros fumados en menos de quince minutos, os tengo que decir que yo soy fumadora pero ahora suelo fumar dos o tres cigarros al dia con lo que el medico no me ha regañado pero en el trabajo no fumo.

Se que a lo mejor no tengo derecho a quejarme por seguir fumando pero lo que me dice todo el mundo es que no me sirve de nada haber dejado casi de fumar cuando me trago mas humo con el que si siguiera fumando.

Hoy hago mi semana 25 de embarazo y estoy cada dia con mas miedo vaya a ser que mi bebe tenga problemas cuando nazca por tanto humo que me trago, como os imaginareis la habitacion esta amarilla de tanto tabaco y huele fatal, ya no se que hacer. Se lo he dicho mil veces y pasa de mi y mi jefe me ha dicho que abra la ventana, pero la abro y el la cierra.

Os juro que le deseo cosas malisimas al viejo este y yo no suelo ser asi, pero es que ya no puedo mas.

Lo hable con mi medica de cabecera a ver si me podia dar una baja o algo, porque ya que en mi trabajo no miran por mi lo quiero hacer yo, pero ella me dijo que denunciara, y claro es muy facil decirlo pero como hacerlo si estoy trabajando aqui?.

A ver si alguien que entienda algo del tema me puede ayudar, no se que hacer de verdad. Si ellos me fastidian asi, yo podria fastidiarles cogiendome una baja y punto porque esto seria un riesgo para el embarazo no? pero me pueden dar una baja por ese tema?.

Espero que me ayudeis.

Gracias por adelantado.

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 29/04/2008 11:40:20
Hola Laura cariño, vaya una situación desagradable en la que te encuentras... Que tú fumes o no, eso no tiene nada que ver para que exijas a ese señor que si quiere fumar lo haga fuera del lugar de trabajo. Está prohibido por ley y si estás embarazada me parece una falta de respeto tremenda. Intenta hablar seriamente con él y dile que tu médico te ha dicho que de nada sirve tu esfuerzo de no fumar apenas si te estás tragando su humo continuamente.
Díselo a tu jefe de nuevo y dile que tu médico te ha dicho que si la situación continúa así te tendrá que dar la baja... Es un farolillo pero a lo mejor funciona.
Espero que se resuelva pronto porque tienes que salir echa polvo y con un tufo encima...
Yo fumo, pero en el trabajo no, y ahora que trabajo en casa cuando fumo me voy al tendedero. Hace poco estuve trabajando en un sitio que la gente fumaba y a pesar de yo ser fumadora lo pasaba fatal.
Un besito guapa.

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 29/04/2008 11:53:55

Hola,

yo te cuento lo que hice, aunque no se si te servirá porque por lo que dices es una empresa pequeña, pero bueno... Yo hablé con la persona de RRHH de mi empresa y le dije que estaba embarazada y que exigía mi derecho a que no se fumase en mi sala. Así que mandaron un comunicado a todos los empleados diciendo que se prohibía fumar en la sala porque había una persona embarazada.

Evidentemente hubo comentarios de todo tipo, Yo ya sabía que los iba a haber, pero también tenía muy claro que lo hacía por mi hijo (y a ellos se les pasó en seguida...) Ahora por ley, ya no pueden fumar, pero aún me lo recuerdan de vez en cuando... je, je

Yo creo que en tu caso, lo has intentado a las buenas y no ha dado resultado... Has intentado al menos que se te pase un poco abriendo la ventana y tampoco... Chiquilla, pues... es que no te queda otra...

Lo de la baja, no creo que te la den por eso, porque estás en tu derecho de exigir que no se fume... Pero si te agobia, di que estás con ciática o que te cansas demasiado... no se, con una embarazada no suelen poner muchas pegas...

Suerte, que ya se que no es fácil...

amparo74

» Karma: 60.271

» Fecha: 29/04/2008 12:06:25

vaya tío desagradable!! haz lo que te han aconsejado. Uyssssss, normal que le desees lo peor. Vaya gentuza.

apágale los cigarros o métele un petardoo!! uiis, no me hagas caso.. es que te entiendo perfectamente.

Yo soy fumadora también, pero recuerdo en el embarazo, que apenas fumaba y lo que molesta que otros lo hagan y en el trabajo. Trabajaba los fines de semana de camarera en un restaurante, y de vez en cuando tenía que salirme porque no soportaba el humo.

aiiiissss... dile algo al jefe pero ya!!!!!!

cuídate mucho!!

un abrazo

vanesa27

» Karma: 3.200

» Fecha: 29/04/2008 12:23:42

Hola laura!

Para empezar creo que ese hombre es un mal educado!! me parece fatal lo que hace, y creo que deberia hablar muy seriamente con tu jefe. en el puesto de trabajo no se puede fumar, diselo claramente, o este señor deja de fumar o cojo la baja si o si yo no me andaria con rodeos creo que lo primero eres tu y la salud de tu bebe! asi que no te sientas cohibida. di lo que tengas que decir y si no funciona coge la baja y a respirar aire sana! un besito guapa! y animo!

lamery

» Karma: 15.970

» Fecha: 29/04/2008 12:24:16

Hola,

bueno yo decirte lo mismo más o menos que ya te han dicho, no te calles porque la que se perjudica eres tú y tu bebe!!!

Yo también soy fumadora, aunque en el embarazo lo aborrecí por completo, y no podía soportar que nadie, pero nadie fumara a mi lado, si yo estuviera en tu situación le diría las cositas claras a tu compañero.

Yo no estoy dispuesta a poner la salud de mi bebe en riesgo por culpa de un viejo que parece una chimenea, vamos hombre!!! lo primero que tiene que hacer es respetarte y si no lo hace, por qué le tienes que respetar tu a él? es que el tipo encima te cierra la ventana?? en fin.... yo que tu no esperaba ni un día más.

laura83

» Fecha: 29/04/2008 12:51:07

Gracias a todas por contestarme.

La verdad que hoy estoy peor todavia en lo que lleva de mañana le he contado mas de 20 cigarros y me siento impotente, ya no puedo mas con el. Me levantaba y lo mataba vamos!.

No se lo que voy a hacer la verdad.

La proxima cita que tengo es el 8 de mayo con el gine privado, le preguntare a ver si me puede hacer un papel para mi medica de cabecera para que me de una baja de lo que sea porque ya no puedo mas.

Y hablarlo mas para que?. todos mis compañeros (que no estan aqui dentro de la habitacion) le han dicho que no fume delante mia que me va a matar y su contestacion es " que el fuma ahora por mi y por el". ymi jefe se lo he dicho varias veces y me dice que eso no es problema que para eso esta la ventana. Ya no puedo mas chicas! estoy desesperada!

mollinata

» Karma: 14.313

» Fecha: 29/04/2008 13:11:12

laura pues si es así de prepotente ni te lo pienses denuncialo!!! y a tu jefe dile bien clarito que la ley no permite fumar en el puesto de trabajo, que si no hace algo con tu compañero no te va a quedar más remedio que denunciar a la empresa! no dices que estás muy mal? pues hija mía así no tendrías que negociar el paro, si se atreve que te heche por denunciarle por algo en lo que estás en tu derecho, y entonces molaría porque lo vuelves a denunciar por despido improcedente y o te readmiten con todas las de la ley o te indemnizan a base de bien!

no seas tonta!!!!

y si no pues sigue probando por las buenas... porque no te cambian de sitio a tí o a tu compañero?

besos guapa

LIDIA.

» Karma: 21.041

» Fecha: 29/04/2008 23:55:01
holaa pues vas a tener que decirselo hasta k para no oirte no fume mas. esta tu bebe en juego besos wapa,. ya nos contaras

LIDIA.

» Fecha: 29/04/2008 23:59:04
por cierto me gusta mucho tu pisoo, besosRisa

laura83

» Fecha: 30/04/2008 10:36:03

muchas gracias lidia por contestarme y por lo de mi casa.

y gracias a ti tambien mollinata.

hoy me he levantado un poco baja de moral con todo este tema, es que salgo muy mosqueada del trabajo por las noches y meterme aqui de nuevo esta mañana se me ha venido el mundo encima, pero bueno tengo que aguantar un poco, no me queda mas remedio, a ver el jueves que viene que solucion le puede dar mi ginecologo a todo esto cuando se lo cuente.

gracias a todas y muchos besos.

LIDIA.

» Fecha: 01/05/2008 00:54:57
animo wapa!!Guiño

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (68 % - 27 votos)
 No (33 % - 13 votos)
Ver opiniones