ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

laura29

» Karma: 1.151

» Vivo en Balears (Illes) y tengo 30 años

» Fecha: 10/09/2008 17:55

Que puedo hacer???

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 254

Hola no quiero ser repetitiva, sé que hay otro post similar a este pero es que pienso que es al mismo tiempo diferente..

El tema es que tengo una niña de 32 meses ( 2 años y medio) y desde los 7 meses va a la guarderia, cuando la dejaba a veces lloriqueaba un poco pero nada mas. En Julio empezó en otra guarderia porque en la que estaba cerró definitivamente, asi que en Julio empezó en su nueva guarderia durante ese mes actuó igual que en la que estuvo en Agosto no fue pero ahora en Septiembre es para nosotras un infierno porque cuando se levanta por las mañanas lo primero que dice COLE NO mami Cole no, la animo diciendole que estas sus amiguitos que jugara que su profe le dara de comer y entonces se calma pero justo en la puerta de la guarderia empieza a llorar toda isterica que no cole no cole no y chilla...me tiene el corazon en vilo asi desde que empezo es horrible dejarla porque me destroza saber que la dejo de esa manera ya no es le tema de que llore sino que me suplica me coge con fuerza hasta que la profe me la quita y se la lleva para dentro y desde la calle la oigo llorar..Ya no se que hacer, es la única niña que llora no quiero que coga ningún trauma por ello, que pensais??? GRACIAS

Cambiar orden de respuestas

lucy85

» Karma: 1.143

» Fecha: 10/09/2008 20:13:12

hola laura pues a mi me pasaba lo mismo con mi hija el mes de verano es criminal ella lloraba a la entrada y a la salida y me hacia sentir muy culpable se enganchaba al carro mami no al cole no a veces bomitaba el desayuno yo me iba llorando todos los dias pero eso solo duro un mes eso si mi hija en clase no se kitaba la moxila por k era como el irse a casa y siguio estupendamente ya nos iras contando por k el periodo de adaptacion es muy distinto en cada nene y cuando vallais de camino al cole no le tienes k mentir le dices k va a estar alli un ratito jugando con otros nenes y que luego mama ira a por ella a mi me funciono besitos

nidiaodette

» Karma: 1.105

» Fecha: 10/09/2008 21:33:59
HOLA LAURA!...
Yo trabaje en una guarderia en grupos de niños desde el año y medio hasta dos años y medio hasta hace poco tiempo; y dejame decirte que lo mejor que puedes hacer es llevarla al colegio ya que así tu bebe se acostumbrara a ser más independiente; ella llora por lo mismo esta acostumbrada hasta hace poco tiempo a ti compartir tu día y tus actividades... esto le ayudara a ser más sociable y acostumbrarse a un horario de actividades como compartir juegos cn otros niños, hacer manualidades, dormir la ciesta y comer en un horario fijo.. para que ella se de cuenta que tu estas feliz en que ella aprenda coloca sus trabajitos en el refrigerador animala con felicitaciones por que se porto muy bien o si trae alguna estrellita dorada en su frente... creeme que más sufres tú al dejarla, que ella en estar en ese ambiente de crecimiento... dale tiempo y paciencia ella necesita de ti.Guiño
PD No le compres cosas para que ella se quede en el colegio como regalos para que se porte bien o le des dinero... dale más afecto es lo que necesita.Risa

Anasan

» Karma: 32.332

» Fecha: 10/09/2008 22:34:37

Mi padres me empezaron a llevar a la guarderia cuando tenia 3 años por que mi madre trabajaba y mi tia me cuido un tiempo pero se puso enferma y me tuvieron que llevar.

El caso es que en casa de mi tia hacia lo que queria y no tenia que comer lo que no queria etc.

Pues yo le liaba unas a mi madre de aupa cada dia a la entrada de la guarderia, me acuerdo de llegar la primera a la guarde y actuar como dice que hace tu hija, pero una vez que mi madre se alejaba y ya no la veia desde la ventana, me daba media vuelta y a jugar como si nada.

Si te digo la verdad me acuerdo perfectamente y era como una rutina, mi madre seguramente se iba fatal, y a mi al momento se me habia pasado.

Seguramente a tu hija le pase un poco igual.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones