ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

pumuki 80

» Karma: 5.305

» Vivo en Cádiz y tengo 28 años

» Fecha: 07/10/2008 10:23

que sacaleches, calientabiberones y esterilizador comprar???

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 795

Hola mamis!!!! tengo muchas dudas!!!

Sere mama en febrero-marzo del año proximo y estoy empezando a comprar cositas para no tener luego un susto con todos los gastos!!!

Tengo dudas en que sacaleches comprar y si debo comprarlo ya...se que en los centros comerciales hay packs que te traen el sacaleches junto con los botes para guardar la leche...conviene comprar eso????

Otra duda es el esterilizador...se que hay tres tipos creo...electricos, de frio y los que se meten en el microondas...cual es el mejor???

Y el calienta biberones es algo util????

Buuuffff como vereis un monton de dudas...jejejeje!!! se nota que soy primeriza???

si teneis algun consejo mas me lo podreis decir sin problema eh???

gracias, espero que me podais ayudar.

Cambiar orden de respuestas

kikiriki

» Karma: 67.704

» Fecha: 07/10/2008 10:37:33

Yo lo del sacaleches, me han comentado por aki que me espere a ver como se da la lactancia. Tengo uno de hace 24 años de mi madre que a ella le fue muy bien para un momento de necesidad, si le necesito ya me comprare uno de los nuevos.

El esterilizador: a ver el tema es que los esterilizadores de pastilla parece ser que dan colicos a los bebes... Los de microndas hacen que los bibes suelten bisfenol (eso lei en una ocasion) por eso yo em he comprado un bibe sin bisfenol A, pero la gente lo utiliza sin problemas, ademas es como un Tupper Ware grande y muy rapido.

A mi me han dejado uno electrico pero de vapor, si no me hubieran dejado ninguno me hubiera comprado el de microndas.

De todas maneras no soy muy partidaria de esterilizar, al principio si, pero en un mes o dos, como mucho 1 vez a la semana, hay que empezar a acostumbrar a los niños a bichitos.

Los calientabiberones yo los considero esenciales sobre todo por la noche, tambien me han dejado uno, pero si lo hubiera tenido que comprar lo hubiera hecho con temporizador para no dejarle enchufado continuamente.

Unos amigos mios lo que hacen es que cuando calientan el agua para por la noche, calientan de mas, y lo que sobra lo meten en un termo, por la mañana esta perfecto asi que en las tomas de la noche, si lo necesitan tambien.

chasmen

» Karma: 2.084

» Fecha: 07/10/2008 12:52:14

Hola! Lo primero, enhorabuena!

Te cuento. Yo sacaleches no lo compré hasta después de dar a luz. Si estás convencida de que quieres dar el pecho (hay que estar convencida, pero luegotu bebé te convence a ti de quese lo des, jeje, es lo MEJOR de todo)es un magnífico aliado, porque te servirá para épocas en las que el bebé igual no quier tomar y tú así aumentas la producción, por si te notas el pecho demasiado lleno, para congelar y tener una pequeña reserva, etc. Yo tengo el de Chicco, el manual, y perfecto. Ni una sola molestia, además puedes regular la fuerza de succión, está muy bien. También he probado el de Avent y bien, sólo que a mí me tiraba pellizquitos al principio de cada uso, porque mientras hace el vacío y como no se regula... Pero bien también, la palanca del de Chicco es más durilla si te digo.

De esterilizar; yo esterilizaba las cosillas (el sacaleches) en un cazo con agua hirviendo. Al cabo de un par de meses me regalaron uno de microondas que es muy cómodo y lo utilizo, pero lo de esterilizar, si lo haces, es sobre todo al principio (si quieres cuando compras algo nuevo, un chupete o algo así, pero luego ya no, lo lavas bien y listo).

Y sobre calientabiberones no sé. No tengo aún. Igual lo compro cuando me incorpore para calentar los bibis de leche materna que yo deje preparados, pero no sé, porque también los calientas al baño maría, aunque para controlar la temperatura es más incómodo. Por esa parte creo que es mejor un calientabiberones.

Espero haberte ayudado y si necesitas algo aquí estoy.

un abrazo!

DIM

» Karma: 8.971

» Fecha: 07/10/2008 12:57:32

Hola,

Te puedo comentar sobre esterilizador.... me han dado dos (es lo bueno de tener tantos sobrinos) uno es un poco armatoste y tiene para cuatro de jané (sino me equivoco) y otro es de microondas... me han dicho que el mejor el de microondas,, es mas rápido y más practico y se guarda en cualquier parte... el otro, pues lo tengo por si las moscas, ya se sabe, a caballo regalado....

katjaa

» Karma: 2.712

» Fecha: 07/10/2008 13:22:43
Hola Pumuki, a mi me regalaron el calinta biberones y esterilizador de microondas y las dos cosas van estupendamente. Sacaleches aún no tengo. Hasta ahora me he sacado laleche con la mano para una emergencia, pero para reencorporarme al trabajo y dejar leche en la guarderia, me estoy planteando comprar un sacaleches. Pero no sé cual, en el hospital tenían uno eléctrico que no me iba nada bien. Me dolía muchísimo y apenas sacaba. Así que voy a seguir el post a ver que recomiendan.
Saludos y enhorabuena

akasha4154

» Karma: 4.361

» Fecha: 07/10/2008 15:13:33
hola pumuki pues mi consejo es q te esperes para todo eso... veras yo tengo de todo esterilizador, calientabibes, saca leches... y no e usado nada!! dani todavia toma el pecho y nunca a usado bibes ni siquiera para el agua porq le gustaba mas en vaso, asiq el calientabibes esta sin usar... tampoco a usado chupetes, al principio probamos y los esterilizamos con las pastillas q te regalan en las tipicas cajas de las clases de preparacion al parto y en la maternidad cuando tienes al niño asiq con esas pastillas tuve de sobra y el esterilizador tambien esta sin usa... y el saca leches pues si lo e usado, me compre uno electrico de medela y esta muy bien si tienes q ir a trabajar para dejarle leche o asi pero si solo quieres sacarte un poco porq te notes los pechos muy llenos yo lo hacia mejor con la mano, tardaba un minuto y no tenia q lavar y esterilizar todo el trasto para ese poco... asiq ya ves en mi caso todo dinero perdido...Llorando

noanoa

» Karma: 16.955

» Fecha: 07/10/2008 15:23:26

A mi me dejaron un calientabiberones y no mlo utilizé nunca.

Esterilizar...creo que con pastillas, ja, no me acuerdo!

Ahora, el sacaleches, me fue fenomenal con el de Avent! me incorporé al trabajo cuando mi hija solo tenia 2 meses y medio, y me lo llevaba al curro, 10 minutos mientras me tomaba el café, y ya! Le di el pecho hasta los 9 meses, y por que ella no quiso mas....(eso, venia con unos bibes chiquitines, congelaba la leche cuando tenia "de sobra")

claro, no conozco tu situación, si te quedas en casa con ella, a lo mejor no te hace falta.

rosiahj

» Karma: 1.821

» Fecha: 07/10/2008 16:16:14
pumuki,hola guapa,yo me esperaria a comprarlo,ya q son caros,primero prueba a ver si te coge el pecho l niña,yo tengo uno y es un rollo,es electrico,los primeros dias as de tener mucha paciencia porque cuesta mucho,a medida q vas sacandote mas pos te sale mas, pero hay q tener mucha paciencia,y el mio es marca chico,yo creo q cuando una empieza a trabajar l mejor es l lactancia mixta,biberon y cuando estas en casa pecho,yo a grande le di el pecho 10 meses,y a pequeño 18 meses,ahora me parece q dare hasta l 6 meses o 8 meses,pero eso cada persona es un mundo y tambien depende d l bebes,y el estirilizador va bien si das biberones,yo tengo en frio con pastillas,pero si me tubiera q comprar uno seria microondas.calienta biberones no e utilizado nunca,tendras opiniones de todo tipo,cuidate guapa

arrieta

» Karma: 4.388

» Fecha: 07/10/2008 17:17:55

Hola...

Sacaleches, para mi siempre eléctrico... los manuales me parecieron una pérdida de dinero y de tiempo....cuando ya tienes mucha leche va rápido, pero al principio es una eternidad..

Esterilizar siempre... y durante un tiempo prolongado... el niño tiene que tener tiempo para crear defensas y no es lo mismo la "teta" que los chupetes o tetinas, más expuestos..para mi el de vapor me fue bien...

Caliente biberones,,, a mi me fué bien un termo por la noche con agua caliente y preparaba el biberón sobre lamarcha.. lo dejaba todo en la mesanoche antes de dormir .. y luego todolisto en un momentito...

Como verás tendrás muchas opiniones distinas sobre lo mismo, y es que no hay maternidad igual...

Suerte

vero89

» Karma: 2.389

» Fecha: 07/10/2008 21:39:14
yo tengo todo de chico.... Biberones, calienta biberosnes, desinfectador.... todo!! y va genial..... creo que es una de las mejores marcas, empece con avent pero los biberones no vas muy bien, la tetina se subciona y al niño le cuesta mucho mas chupar, un saludoGuiño

vero89

» Karma: 2.389

» Fecha: 07/10/2008 21:41:25

ahhh y lo de los esterilizadores yo de ti compraba de vapor, porque los de pastillas llevan agentes quimicos y los del microondas yo no me he fiado porque como emite hondas.... bueno yo he tenido a mi niño hace 2 meses si kieres me agregas al mesenger y me preguntas las dudas que te surjan.....

moni9877(@)hotmail.com me llamo Veronica Risa

pumuki 80

» Karma: 5.305

» Fecha: 08/10/2008 21:19:32

Hola chicas, muchas gracias por vuestras respuestas!!! Me han servido mucho...creo que entonces esperare a ver que tal va sucediendo todo y ya lo comprare conforme me vaya surgiendo, es que claro... una quiere estar prevenida antes de que le pasen las cosas y a veces no se pone una a pensar en que quizas el niño no quiere teta..jajaja!!! y para que comprar el sacaleches!!!!????

De nuevo muchas gracias.

Lara Lledó

» Karma: 18

» Fecha: 09/10/2008 12:03:46
HOla, mi más sincera enhorabuena por tu embarazo. Yo tengo el sacaleches de Avent y me va muy bien. Cómprate el calientabiberones del carrefour, es más barato y eficaz y el estierilizador nunca de microondas, porque irradias al bebé.

rustica

» Karma: 25.228

» Fecha: 09/10/2008 19:21:58
yeeeeeeee pumu, yo tengo el esterilizador de chico de vapor, y el calientabiberones y me fue genial con nerea, ahora lo tengo para andrea, y ya lo tengo preparao en la cocina yo prefiero el de vapor porque no tiene nada de quimica ni nada raro, es lo mas natural, y lo del sacaleches creo que deberias esperar a ver que tal se te da la lactancia y cuando te haga falta comprartelo. besos guapa-

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones