ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

r008

» Karma: 2.163

» Vivo en Ciudad Real y tengo 37 años

» Fecha: 17/05/2007 11:43

rechazo a la comida solida

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 475

Tengo una hija de 2 años y medio y come bastante bien, pero todo tiene que ser triturado. Le gusta picotear de nuestra comida, macarrones, arroz, patatas fritas.... pero como plato de una comida no.
Lo he intentado de varias formas, poniendole una tortilla en un plato divertido, jugando....pero no hay forma, como dos trozos y el segundo lo tira.

De su comida come bastante, y con buen apetito.
PAra la merienda no hay forma de que coma un poco de jamon york, sólo petit suitte y natillas, porque los yogures tampoco los quiere y la fruta .... a veces un potito de hero.

Las enfermeras de pediatría me dicen que siga así, que como no tiene un peso demasiado alto, no nos podemos permitir que coma menos.

¿alguna me echa una mano?

Cambiar orden de respuestas

violeta***

» Karma: 14.063

» Fecha: 18/05/2007 00:44:55
tu no haces nada mal...cada niño es un mundo,la mia era todo lo contrario hasta q me di cuenta de q lo q le gustaba era masticar la comida y no aguanta las cosas blandengues....si come bien y triturado,pues eso ya se acostumbrara a comer cosas mas solidas y desde luego repito q no te culpes tu de nada.un saludete.

r008

» Karma: 2.163

» Fecha: 17/05/2007 14:28:00
gracias por vuestros animos, llega un momento que te preguntas que es lo que estás haciendo mal.
LA verdad es que no me obsesiono con esto pero si me gustaria que poco a poco fuera probando cosas nuevas.
En cuanto a estar alimentada me siento tranquila pues en el pure le pongo de todo y las comidas son muy completas.

Gracias por escucharme

maialen

» Karma: 21.268

» Fecha: 17/05/2007 12:41:57

Hola r008. Yo te aconsejaría que no te preocuparas en exceso y que si la niña está sana yno pierde peso, que siga comiendo triturado (en los purés puedes meterle todo lo necesario para que esté bien alimentada, verduras, carne, pescado, pollo, queso, leche, etc) y para la merienda lacteos y frutas también trituradas.

Mi hija Maialen era como la tuya, y sólo comía purés, a lo que también contribuían un amígdalas del tamaño de una pelota de ping pong que le impedían tragar sólidos demasiados grandes y, para colmo, vomitaba con muchlisma facilodad ; de esto Rebekka también sabe mucho con su hijo Oier).Al principio me desesperaba y hacía de la hora de la comida una drama (me decía a mi misma: 'estás pagando lo que le hacías pasar a tu madre de pequeña; porque yotambién era una pésima comedora). Es verdad quetras la operación de amígdalas y vegetaciones todo ha cambiado,ha mejorado notablemente y come absolutamente de todo, con lo que ha aumentado de peso. Además, comer en el comedor de la escuela le ha obligado a probar de todo y sin triturar.

No te desesperes. Estoy segura de que habrá un momento en el que ella coma de todo; de hecho, dices que prueba cosas de vuestra comida; pues que lo siga haciendo. Al fin y al cabo, yo siempre digo que nunca he visto a un adolescente alimentarse sólo de purés y yogures, por muy malos comedores que hayan sidode pequeños. Un besote. Inma.

rebekka

» Karma: 7.787

» Fecha: 17/05/2007 12:05:09
Se perfectamente de lo que hablas, yo tengo un hijo de 3 años, que los pures, las papillas, las frutas pasadas en casa, los yogures....me los come de maravilla, pero................ponle un pco de pollo, carne, lomo.................no hay forma, come 2 cachitos y listo, y claro, yo tampoco le tengo muy alto de peso, asi que lo que yo hago es: darle antes que nada la comida sólida, armarme de paciencia e intentar que coma bastante cantidad, y cuando ya veo que no come más, pues le doy el pure o la papilla o lo que sea.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (57 % - 21 votos)
 No (43 % - 16 votos)
Ver opiniones