Intentare disipar algunas dudas muy comunes,que son casi prejuicios a la hora de acojer a un niño de otro pais.
Nunca pensemos que ellos pensaran como nosotros creemos,nosotros vivimos en una sociedad de consumo,y eso es algo impensable para ellos.
Ponerles el caramelo en la boca,quizas sea el unico caramelo que en su vida podran comer y de seguro le dejara un sabor muy dulce para toda su vida,el saber,el conocer no es malo,lo malo es negarles el derecho a conocer otras formas de vida.
Mi experiencia,ayudaba a varias organizaciones en casos puntuales,lo clasico ! oye que necesitamos jabon o papel higienico para enviar !y yo les compraba unos cuantos,en otro casos lapiceros o pinturas,un dia me pidieron que bailara en un festival de ayuda(los fondos recaudados irian a una escuela al sahara)no me sentia comoda pero acepte.
Alli pude charlar con "mamas" de acojida y me parecio una causa justa,muy desinteresada y llenas de amor.En Mayo del año siguiente me llamo la delegada de esta organización,tenian un grave problema,venian mas niños de los previstos y no tenian casa para todos,me pidio que al menos acojiera a uno junto a otra familia combinandolo entre las dos,su voz me sono desesperada,y la dije que lo hablaria en casa.
En casa organice referendum,expuse el caso y pedi respuestas a los mios,yo trabajaba y no disponia mas que el mes de vacaciones en agosto,mi esposo dijo de convinarnos(tras muchas pegas,de que le cojeria cariño y despues se iria)mis hijos e hijas alucinaban,ya que en julio solemos cuidar por las tardes a los nietos.Al final decidimos decir que si.
La organizadora me agradecio la iniciativa y me oferto si queria niña o niño y de que edad,esa pregunta si que me desbordo¿si quiero ayudar no sere yo precisamente quien censure por sexo o edad a un niño pense,la dije lo que me toque estara bién.
Me pase el resto de tiempo de espera estudiando las costumbres,palabras cortas para al menos darle la bienvenida y que podia darle o no de comer,llegaron el 24 de junio a las 5 de la madrugada,cuando me llamaron para ir a buscarlo no sabia lo que hiba a encontrar,me acompaño mi esposo y vi un grupo de niños,sucios de un viaje terrible y extremadamente delgados,la delagada cojio a uno de la mano,hera un niño de sobre 6 años con unos ojos inmensos negros,pelo muy corto y rizado,muy moreno de piel,casi negro,pero lo que mas me impacto fueron sus ojos y su extrema delgadez,llevaba colgado del cuello su identificación se llamaba Oulad,le tendi mis manos y me abrazo diciendome al oido,asias,asias.
Estuvo hasta septiembre con nosotros,en navidades pudimos hablar por telefono,en marzo fui a verle a los campamentos,en junio volvio a mi casa a pasar el verano,y asi año tras año,Oulad ya forma parte de nosotros.
Cuando se acerca el dia de su ida,lloramos de alegria y de pena,de alegria por que el regresa con los suyos tras pasar el verano maravilloso en españa y se va cargado de regalos y comida para los suyos,y de pena por que se acaba el verano y tenemos que esperar al siguiente ante la duda si podra volver o no.