regalo o dinero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para una comunion........
Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 858
Ayudadme a tomar una decision, tengo una comunion, y al niño le haria mucha ilusion una nintendo ds, con juegos .... total 180 euros mas o menos, y a sus padres le vendrian mejor el dinero, para ayuda de los gastos de la comunion,....¿ que es mejor el regalo parael niño, o hacerleotra cosa para el niño y ayudar a los padres???
Pues yo te diria regalo, pero mejor tu que nadie sabe la situacion de esos padres, en mi caso mi hijo hace tambein la comunion y el cuando le preguntan sabe que regalo decir, es una fiesta para el , y la celebramos por que podemos si no fuera a si hariamos una fiesta en casa,esta claro que una comunion no es igual que una boda, y no se recauda dinero para pagar el banquete.
pues no me sale la respuesta de todas formas vuelvo a contestar
yo pensavba que mejor dinero para los padres pero tiene toda la razon dipa
las celebraciones ya se hacen por todo lo alto y antes con cualquier cosita o en cualquier sitio, se celebraba,
de echo la mia se celebro en una finca de cordoba de unos amigos de mis padres y nada de " por todo lo alto" a base de tortillas , paella y ya no me acuerdo de mas
pero yo recuerdo que lo pase pipa
asi que opino como las demas foreras, regalo para el niño
Hola Anikita, a lo mejor me meto donde no me llaman pero te explico lo que pienso al respecto. Si se hace una celebración por todo lo alto en una comunión creo que debe ser porque uno se lo puede permitir y le apetece de veras, me parece fatal hipotecarse para hacer una celebración y que eso impida que tus hijos tengan regalos. Para eso ya están las bodas que por desgracia están así montadas hoy en día. Yo respeto muchísimo a la gente que decide hacer algo tipo boda pero yo personalmente haría un acto muy sencillo, íntimo y familiar y si a la gente le apetece tener un detalle con mi hijo que lo tenga pero que el acto en sí no me obligue a tener penurias económicas. Pienso como Dipa, creo que es mejor hacer un regalo al niño que es el protagonista. Un abrazo.
hola otra vez:., yo no he dicho que quieran hacer una celebracion por todo lo alto, (que ojala pudieran) sino una comida como todos los demas niños de su clase, y del pueblo, pero para eso tambien le supone un gran esfuerzo a su padre,por que su madre no esta,pero el quiere que no se queden sin su dia ,y en regalos si que se le pueden hacer pero otros mas utiles, que ese que pide.
perdoname anikita si hemos interpretado mal, claro que hay casos y casos.....
yo te explicba el mio pues mis padres no tenian dinero para celebraciones y somos tres hermanos seguidos, y el caso que tu expones con esta explicacion a mi entender cambia pues es logico que el niño quiera tener un dia especial para el.
yo creo que puedes ayudar con algun detallito economico a la familia y otro detallito al niño o intentar entre varias personas si hay confianza poner un fondo y comprar la nintendo que quiere
Hola anikita, mi opinion es que el regalo deberia ser para el anfitrion de la fiesta, ya que es su dia! de todas formas como te comenta diana, cuando se hace una celebracion de este tipo es poque uno se lo puede permitir, pero si no te acabas de decidir te propongo algo:
con el dinero que pensabas gastarte partelo en dos, elige otro regalo para el lino que sepas que tambien le hara ilusion y que sea mas economico y otra parte para los padres, de esta manera haces feliz al niño y ayudas a los papas...
Pues segun lo explicas,parece diferenta, me parece buena idea esa de pone run fondo y poder comprale entre dos o tres la consola y con el resto del dinero ayudar a los padres.
una fiesta?, si no hay dinero para que una fiesta?, porque el resto lo haga?.
yo no tengo hijos, pero cuando celebre mi boda, primero hice calculos con mi dinero y luego vi a cuanta gente más o menos podia invitar, sin pensar en cuanto me iban a dar, porque para eso les invitaba, para que estuvieran sin más.
pienso que las cosas se hacen sin esperar nada a cambio.
Estoy totalmente de acuerdo contigo nadia1, creo que la comunión es un gasto por parte de los padres, y la gente que va invitada me parece bien que tenga un detalle con el niño que para eso a hecho la comunión, pero no me parece bien como hace mucha gente aquí en mi pueblo que invitan a medio pueblo con la idea de hacer negocio de la comunión de sus hijos, la gente dá dinero al niño pensando en pagar el cubierto y en quedarle al niño dinero como regalo.
Si la economia faciliarno está para muchas celebraciones, pues que hagan algo más íntimo en casa. Saludos.