ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana L.

» Karma: 340

» Fecha: 11/03/2008 14:30

Relatos de parto

Nº de respuestas: 38 - Nº de lecturas: 3.648

Hola a todas, la redactora de facilisimo que hace los artículos de padres me ha pedido si entre todas podíamos hacer una recopilación de experiencias sobre nuestros partos, si utilizamos epidural, cuáles fueron los primeros síntomas, si fue necesario recurrir a cesárea o algún tipo de instrumento para ayudar al bebé a nacer, si os practicaron episiotomía. También si alguna de vosotras a dado a luz en casa, o en el agua sería muy interesante que lo explicara.

Me animo siendo yo la primera.

Mis dos partos comenzaron de una manera similar, con rotura de la bolsa en casa. En ambos he hecho uso de la epidural, aunque con Marcos me la "recargaron" más veces y con Hugo ya al final no tenía nada de anestesia y veía las estrellas.
En el primer parto tardé muchas horas en empezar a dilatar desde que rompí la bolsa, y el trabajo de parto duró en total 14 horas desde que empezaron las contracciones y 24 desde que rompí la bolsa. Fue un parto complicado porque el niño había tragado meconio y necesitó vigilancia intensiva en neonatos. Me practicaron episiotomía pero no me dieron demasiados puntos.

Mi segundo parto fue también largo, 12 horas, y aunque con más dolor porque como ya he dicho la epidural ya no me hizo efecto al final, pude empujar más y al final no me tuvieron que realizar la episiotomía.

Cuando pienso en el momento del parto lo recuerdo como los dos más intensos y bonitos de mi vida.

Animáos y contad cómo fue vuestra experiencia.
Un abrazo a todas.
Cambiar orden de respuestas

atrevida

» Karma: 3.909

» Fecha: 23/03/2008 10:07:42

Ahí va mi parto.

Me puse con contracciones a las 10 de la noche pero no le dije nada a mi marido.El se fue a la cama y yo no aguantaba tumbada por lo que me levanté y a las 2 de la madrugada ya no podia mas,me di una ducha ,llamé a mi madre y desperté a mi maridito que no se habia enterado de nada.En el hospital me subieron a planta y a las 9 de la mañana me rompieron la bolsa (que vaya daño me hizo el chico) y me pusieron la epidural.Me recargaron 3 veces porque solo se me dormian las piernas y sentia todos y cada uno de los dolores,pero lo peor es que no podia moverme,cada vez que tenia que empujar era mi marido el que me ayudaba a incorporarme.

En paritorio me pusieron unas correas en la barriga y el matrono se subio y empujaba porque mi hija se iba hacia arriba y vaya dolor (ma daba cada patada en las costillas...).Y después de 18 horitas de intenso dolor nació lo que mas quiero en este mundo,mi pequeña.Ah,se me olvidaba,me dieron 21 puntos,¡casi nada!

kikiriki

» Karma: 45.514

» Fecha: 24/03/2008 13:35:17

No me ha dado tiempo a leerme todos mañana sigo, me he quedado en candyrose....

Os digo una cosa:

LA MADRE QUE OS PARIÓ!!! me voy a poner a llorar de ahora hasta que de a luz.... del miedo que me esta entrando!!!!!! Eso me pasa por meterme en un foro que no me corresponde, si aun no soy mama, me faltan 6.5 meses???? para que me meto????

Me he visto a mi misma entrando en la residencia en octubre y llorando como una madalena recordando vuestros partos por ternura, por supuesto, pero tambien POR DOLOR!!!!!!! !!!!! PERO QUE HORRORRRRRR, ya se, ya se, que para vosotras es precioso, que cuendo tenga a mi bebe en brazos se me pasará todo... pero es que no me depilo con cera las ingles del tremendo dolor que siento y ahora......... ESTO TIENE QUE SALIR DE MI POR NARICES!!!!!!

Chicas, me habeis a co j o n ao...... Buffffffffffffffff. Que MIEDO TENGO!!!!!!!!!!!!!!!!

beiji

» Karma: 4.718

» Fecha: 24/03/2008 15:15:35

Hola a todas! Como veo que la mayoria sois de parto natural, os voy a contar mis dos cesareas. Con la primera el embarazo fue normal salvo por los vómitos que tuve hasta casi el dia de antes. Yo era jovencita y la niña era muy grande (peso 3.800) Asi que como no podia salir por mi pelvis ya desde el 7º mes me dijeron que era candidata a cesarea. No obstante mi ginecologo dejo terminar el embarazo y a las 40 semanas yo estaba igual. Me dejo hasta la semana 42 y me programo la cesarea para un viernes a las 14h. Yo como era el primero y estaba con tanto malestar por los vomitos ynauseas pues casi no era consciente de lo que se me venia encima. Pero la naturaleza es sabia y la noche de antes empece a tener contracciones. Para mi esto fue toda una tranquilidad porque me dio a entender que el embarazo habia llegado a su termino y que el ciclo habia terminado. Obviamente me hicieron la cesarea porque la niña no podía salir. Fue con anestesia general y no la vi hasta por la tarde cuando despues de reanimacion fui a la habitacion. Yo estaba todavia medio dormida y la niña se engancho a mi suero. Empece a llorar y la niña tambien. Se me juntaron todas las emociones que habia tenido durante tantos meses y lloramos un buen rato. Despues la observe lentamente y vi que era preciosa! Le di el pecho esa misma noche y lo cogio muy bien. Pero estuve con dolores hasta dos dias, no pude estar bien ni hacer casi ningun movimiento porque el dolor en la tripa era horrible. Pero despues se paso.

Bueno, este es el relato de mi primera cesarea, despues por la tarde os hare otro de la segunda, esta ya con epidural y totalmente distinta a la primera! Sonrisa

atrevida

» Karma: 3.909

» Fecha: 24/03/2008 16:27:18

Kikiriki:no tengas miedo,cada mujer y cada parto es diferente.Yo siendo sincera y si has leido mi parto fue horrible y muy intenso,pero te prometo que no lo cambio porque ahí empecé a valorar todo lo que mi madre hizo por mi y me sentí más unida a mi hija.De hecho creo que la quiero mucho más por todo lo que pasamos juntas,que mi pequeña también sufrió mucho.Y ya estoy pensando en repetir.

Te digo que ánimo que es una experiencia maravillosa y disfruta de tu embarazo que es algo único.Enhorabuena y suerte.

beiji

» Karma: 4.718

» Fecha: 25/03/2008 10:14:02

Hola a todas! Os voy a contar cómo fue mi segunda cesarea, totalmente distinta a la primera. Mi embarazo fue distinto tambien. Despues de mucho tiempo intentandolo sin éxito, recibir la noticia de que me habia quedado embarazada fue la sensación más bonita del mundo. El primer trimestre fue regular, tenia mucha angustia pero no llegaba a vomitar del todo, pero fue terminar el tercer mes y desaparecio esa sensacion angustiosa y horrible. Empece a disfrutar de mi embarazo como nunca: a lucir mi tripa, me veia guapísima, sentia a mi bebe dentro de mi cómo iba creciendo y comprobaba que todo iba bien. Al sexto mes mi bebe que ya estaba encajada y en posicion correcta, de pronto se dio la vuelta y se quedo como sentada dentro de mi: yo tenia su cabecita debajo de mi pecho derecho y me daba unas patadas terribles en el bajo vientre, pero a mi me daba igual ¡yo estaba tan feliz con ella! En el control de bienestar fetal al ser cesarea anterior y no haberse cambiado de posicion, seguia igual, me programaron la cesarea, justo tambien en viernes! me dijeron que seguramente seria con anestesia epidural y bueno, como ya venia yo de una cesarea pues no me disgusto nada. Lógicamente a mi me hubiera gustado parirla, pero no pudo ser. LLegado el dia me prepararon para el quirofano, dejaron a mi marido entrar (porque es sanitario) y al ver el equipo que tenia me gusto. Me pusieron la epidural (madre mia, cómo temblaba cuando me dieron el pinchazo) y como una cortina verde delante de mi vientre. Mi marido, en vez de darme la mano y hablar conmigo él sólo estaba pendiente de lo que sucedia debajo de la cortina, es que ni me miraba. Menos mal que la enfermera que habia era supersimpatica y se paso todo el rato hablando y haciendome reir.

Madre mia, ¿veis que diferencia con la anterior? Es que yo estaba totalmente consciente de lo que iba pasando, no tenia ningun dolor y la enfermera me iba relatando todo lo que pasaba. Como en las peliculas, de pronto el monitor empezo a pitar, yo empece a sentir como una sensacion de mareo y vomite. Rápidamente me inyectaron algo y todo volvio a la normalidad. Fueron segundos y ya os digo, igual que en la tele. LLego el momento en que llegaron a abrir el utero, porque usaron una tecnica que el medico abrio sobre la primera cicatriz y fue con sus manos abriendo tejidos poco a poco. Cuando llego al utero y abrio lo primero que salio fue su piececito. Despues ella hizo como ademan de querer meterse y la sacaron con cuidado por la cadera. ¡Qué morena es, y cuánto pelo tiene! Mi marido casi no podia ni hablar y yo le preguntaba, ¿está bien? ¿es bonita? Me dijo que era la niña más bonita del mundo y que estaba perfectamente. Despues la enfermera la lio en una tela verde y me la puso en la cara. Yo lloraba de felicidad al verla. Todavia me emociono al recordarlo, tantos meses de espera y aunque tuviera cesarea poder verla tan pronto! despues me cerraron y me pusieron grapas. Parecia que tenia una cremallera! Me llevaron a reanimacion y no senti nada de dolor. Alli me senti la persona más feliz, me sentia plena al haber visto a mi niña, al estar consciente en todo momento y mi marido, que todavia llevaba el pijama de quirofano no paraba de entrar y estar conmigo. Me decia que ya la habian subido al nido y que era muy pequeña y bonita. entro a verme tambien mi hija la mayor y como os digo, fui totalmente feliz, me sentia una mujer plena y llena de amor y felicidad. POr la tarde subi a planta y al rato bajaron a la niña. La pude coger en brazos, es verdad que era muy chiquitita y que tenia mucho pelo. Lo tenia de punta, negro y..... ¡era preciosa!

Pd. perdonar por lo largo, pero es que me emociono...

martin-pescador

» Karma: 60.084

» Fecha: 25/03/2008 10:40:09

Mi turno, con Adrian llegué al hospital sobre las 10 de la noche, iba pensando como explicarles que goteaba, y así lo dije, cuando llegamos a urgencias y me preguntó que qué me pasaba pues yo le contesté que notaba que goteaba, que no sabía si era líquido o que con el peso de la barriga mi vejiga ya no aguantaba, estaba de 39 semanas y 5 dias.

Me pasaron a consulta y la doctora dijo "guante mojado", te quedas ingresada, así que me sacaron sangre y me llevaron a preparto, allí me pusieron el típico enema y los 15 minutos me llevaron a la sala de dilatación, me pusieron la oxitocina y todos los demás cachibaches, dilataba 1 cm cada hora, así que tardé unas 10 horas en dilatar, el anestesista no me quiso poner la epidural porque tengo un problema de coagulación y aunque la tocóloga me dijo que mis niveles estaban bien pues el anestesista se negó. Aguanté los dolores sin decir ni mú, habia una mujer enfrente que no dejaba de gritar y nos estaba poniendo atacadas a todas, yo llamé a la enfermera y la dije o hacian ellas algo o me bajaba de la camilla y la decía yo 4 cosas; al rato me viene y me ponen una inyección de haloperidol, yo como era mi primer parto pues nada pensé que era normal y no le dí importancia. Cuando sin epidural ni nada dejé de notar contracciones avisé a la enfermera y ya vieneron todos corriendo que aquello se habia parado y que habia que sacarlo, me llevaron a paritorios, allí estuve como media hora empujando hasta que me dijeron que no notalan latido y que me hacian una cesarea, el quirófano estaba en la puerta de al lado así que notardamos en llegar, me anestesiaron entera y me hicieron una cesárea, a Adrian lo tuvieron que reanimar y lo ingresaron, el test de apgar habia dado bajito. Estuvo cinco dias ingresado y nos dieron unos sustos de campeonato, la primera vez que me dejaron verlo estaba con la vía puesta, muy rojo, le pregunté al médico y me dijeron que el niño tenía las piernas muy rígidas y que estaba con antibióticos por si era meninguitis y que tambien le habian echo una ecografía de la cabeza por si tenía algún hematoma cerebral, así con esas palabras me lo dijo, yo me quedé alucinada y sin saber qué decir.

Mi hermana mayor es médico, hablé con ella y me dijo que queria hablar ella con el médico por teléfono (no trabaja en Madrid) y así se lo comuniqué al médico que lo trataba y en cuanto dije que mi hermana y mi cuñado eran médicos y que querían saber que le pasaba al niño todo cambió. Me dijo que la ecografía de la cabeza era por descartar pero que no creian que fuera nada, igual que los antibióticos y al final el día que me daban a mí el alta me dijeron que me lo podia llevar, que el cultivo habia dado negativo y que todo había sido que el niño habia absorbido demasiada anestesia.

Leyendo luego mi hermana los informes, resulta que la inyección haloperidol (tranquilizante) no me la tenian que haber puesto a mí, iría para la señora que no dejaba de chillar y se confundieron, si ha esto se le suma la anestesia general pues éso.

Gracias a dios Adrian está bien y no le ha quedado secuela de nada.

Con David empecé igual, perdía líquido, lo noté por la mañana al levantarme y a medio día me fui para urgencias, allí comprobaron de nuevo que sí y que ingresaron en preparto, me dijo la doctora que si no me ponia de parto por mí misma que era cesarea porque no me podian poner oxitocina con una cesarea por riesgoa que el utero se rompa, yo comenté que con todo lo que habia pasado con el otro que no me importaba que fuese cesarea, me dijeron que firmara el consentimiento para la cesarea y así lo hice, a las 2 de la mañana me llevaban a quirófano, me pusieron la epidural (esta vez sí) y a las 2.30 ya habia nacido David.

Nació con una insuficiencia respiratoria, nació de 36 semanas y lo ingresaron en la uci de neonatos, el pobre con la via puesta, una sonda, un aparato en la nariz para respirar, horrible, otra vez llorera al canto; estuvo ingresado una semana y como tenia piedras en la vesícula, al mes hubo que repetirle las ecografías, pero ya está bien del todo.

Bueno creo que me he alargado mucho pero me quedo con que ahora mismo están los dos bien y que aquello ya pasó.

kika**

» Karma: 11.686

» Fecha: 25/03/2008 11:00:09

kikiriki cielo no tengas miedo, que no es para tanto de verdad.

Ahora me toca a mi mi relato, el primer parto fué inducido sin epidural, pero si con oxitocina jejeje, menos mal que tuve suerte y solo duro dos horas, alucinante primeriza y solo dos horas.... pero bueno el curioso es el 2º parto 5 años despues, yo por supuesto que queria la epidural, no queria volver a pasar por los mismo, y el ginecologo me dijo, bueno espera al momento del parto por que habiendo tardado 2 horas con el primero en este no te hará ni falta, jajajaj me reia , y dije si vale pero por si acaso yo voy preparada con mis analiticas,, bueno que me enrrollo, pues eso dos dias antes de cumplir me daban un pinchazos en los ovarios y me mojaba continuamente , pero como ya sabeis que tenemos tanto flujo embarazadas no le presté atencion, pase el dia mas o menos bien, me acoste y a eso de las 5 de la mañana me levante para hacer pis, y me dio un dolor brutal , me acoste y jolin no podia parar, avise a mi marido se levanto , me duche recogi, levante a mi hijo mayor , le prepare la mochila, por lo llevaba a casa de una amiga, pero siendo las 6 de la mañan me daba apuro, e intente aguantar, no me dolia mucho y la contracciones no eras ritmicas, pero de dio una que no me podia mover me apretaba mucho, mi marido tiro de mi y me llevo al hospital ingresé a las 6:50 , cuando me reconocieron pegaron un grito de la leche y me dijeron que el niño ya estaba aqui, imaginaros mi cara yo imposible si no rompi aguas jajaja, bueno la escena fue de pelicula, corriendo por los pasillos desnudandome por el camino y mi marido el pobre recogiendo la ropa jajajajaja anecdotico, pues eso a las 7 de la mañana tenia a mi hijo en brazos. Y os dire una cosa todo el mundo dice que guayy tan rapido, pero jolin no sabeis lo mal que lo pasé por que yo no iba preparada, imagine que iba de 5 cm , que me pondrian la epidural, que llamaria a la familia, pero nada fue super rapido, y yo sin enterarme, si llego a estar sola en casa lo tengo alli, gracias a mi marido que segun me vio la cara adivino mi situacion, cuando llege al hospital el nene tenia la cabeza fuera madre mia.

martin-pescador

» Karma: 60.084

» Fecha: 25/03/2008 11:21:21
La mujer de un compàñero de trabajo salía de cuentas más o menos cuando me tocaba a mí, a finales de noviembre, yo al final se adelantó y dí a luz el 3 de noviembre, pues como diez dias despues la mujer del compañero va al médico porque le tocaba y le comentá que tiene pinchazos, el médico la reconoce y la dice que no, que está todo normal, ella lega a casa y como no se encontraba bien avisa a una vecina, cuando se quieren dar cuenta la vecina tuvo que sacarle a la niña porque casi la pierde, llamaron al 112 y se los lllevaron a los dos al hospital pero todo salió bien.

astur13

» Karma: 1.639

» Fecha: 29/03/2008 23:56:09

siempre tuve panico al parto,asi que nunca dude en poner epidural,pero la verdad nunca pense que seria tan bueno,os cuento;en la semana 40 fui a la revision de rutina,eco y monitores me dijeron q estaba justita de liquido,aunque no habia peligro,si por decir algo en 4 ya estamos en alarma yo estaba en 5 osea al limite,asi que como estaba con 2.5cm de dilatacion(tuve amenaza de parto prematuro en la semana 30 con contraciones pero sin dolor)consiseraron que no hacia falta esperar mas y ese dia me dejaron ingresada,la tocologa me dijo que me iba a realizar una maniobra(no me acuerdo ahora como se llama)que seguro que me adelantaba el parto para esa tarde,lo unico que era un poco dolorosa(error yo ni me entere,aunque tampoco me adelanto el parto)a la mañana siguiente me bajan a partos,oxitocina y yo sin dolores,cada poco me preguntaba la matrona¿tienes dolores?y yo no ninguno,ella me decia;tranquila ya llegaran,a media mañana me intentan romper la bolsa(ella no estab segura si lo habia conseguido o no,pero no lo consiguio,el niño al pinchar se me subio casi hasta las amigdalas el pobre luego nacio con un pinchancito y algo de sangre en la cabeza con razon subio para arriba)yo sigo sin dolores,sobre la 1 llega un ginecologo romper el la bolsa(a mano,como toa la vida y si,si la rompio)me dejan levantarme un poco a una silla para que el niño hiciera presion y en menos de 3 minutos empiezan los dolores(soportables con la respiracion y eso que eran cada minuto mas o menos)no pasaron 20 minutos y me dicen que ya puedo poner la epidural, si la quiero que aproveche que estaba por alli el anastesista y claro la puse,adios dolores a las 19.00 nacio Alvaro de 4 empujones y con su padre viendolo salir de frente,la verdad es que en el turno de la tarde entro la gine a la que yo iba privado y enparitorios se porto muy bien con nosotros,ya veis mis dolores fueron de 20 minutos y bastante llevaderos,tambien es verdad que en el transcurso de la tarde la epidural en algunos momentos perdio algo de efecto y de vez en cuando sentia alguna contraccion bastante fastidiosa,sobre todo al final,pero como no eran seguidas las iba llebando,un parto asi no dudaria en repetirlo

iri1

» Karma: 414

» Fecha: 30/03/2008 19:47:52
Hola chicas como estan la verdad es que soy nueva aqui y me gustaria apotar con mi experiencia de parto la verdad yo tuve un parto natural que realmente no fue para nada traumatico ahi les va la historia cuando tenia tenia 38 semanas el medico me mando a hacer un eco para verificar que mi bebe estaba en excelentes condiciones, para todo esto a mi obstetra no le gustan las cesareas que tal el me dijo que no me haria cesarea a menos que este en riesgo mi vida o la del bebe, bueno continuo cuando me hice el eco mi hijo estaba con el peso y la talla de un bebe a termino y estaba perfectamente encajado para nacer oh oh problema era demaciado grande y pesado, asi que me dijo el medico que esperariamos una semana a que venga el momento de dar a luz pero llego la siguiente semana y nada asi que decidio ese dia inducirme el parto fue sencillo llegue a la clinica a las 6 pm me ingresaron ysolo me puso una pastilla en el cuello del untero para dilatar llegaron las 12 de la noche y nada ni dilatab a ni contracciones asi que decidio como a 1 y 30 ponerme la otra dosis de la pastilla luego me dio ganas de ir al baño regrese y oh sorpresa se rompio la fuente, de ahi deapues de un bueeeeeeeen rato me dieron contracciones como a eso de las 3 y 30 am ya estaba dilatada y de ahi a la sala de partos mi hijo nacio faltando 10 minuttos para las 5 de la mañana como ven un parto rapidoy sin mucho dolor ah no me puso la epidural

mayka1988

» Karma: 819

» Fecha: 08/04/2008 18:24:34
hola !! luego dicen que no hay que tener miedo a la hora de parir? hayyy dios mio despues de leer todo esto...me da mucho miedo

kikiriki

» Fecha: 09/04/2008 09:44:01
Mayka.... nos han a co jo nao, verdad????? Por muchos partos buenos que pongan, como los de Iri o los de Astur..... que no que no,..... que mi bebe se queda dentro chicas... est(@) no sale de aki!!!!!

mollinata

» Karma: 12.925

» Fecha: 09/04/2008 11:30:24

me encanta leer historias de partos!!!

yo estoy embarazada de 8 semanas, empezando la semana 9 aún me queda mucho y quizás esté tan tranquila porque aún no he tomado consciencia! luego cuando tenga la barrigota gorda quizás me asusto algo jajja

el caso es ese que estoy totalmente relajada, que no me da susto para nada! confío en los profesionales, y confío en mi cuerpo y mi mente! estamos preparadas para eso así que porque temer?

si os soy sinceras le temo más al momento dar el pecho! buffffffff las grietas me acojonan! jajaja

besossssssssssss

yesika

» Karma: 2.577

» Fecha: 09/04/2008 20:21:23
hola chicas!!
esta visto que cada persona y cada parto es un mundo,yo que en cualquier momento puedo dar a luz la verda que si que estoy como un flan pero me gusta leeros ver las experiencias las emociones,la paz que se tiene que sentir al ver la cara de tu niñ(@) y saber que esta todo bien,no???
no se sera porque desde el primer momento me conciencie y se que me va a doler pero soy sincera cuando me entran los dolores me acojono

Gelenius

» Karma: 2.115

» Fecha: 10/04/2008 12:11:46

Hola a todas....toda una experiencia esto de parir....os cuento las mias... (2)

Tuve ami primera hija Gemma con 23 años. El embarazo fue bien. La noche del 27 al 28 de Septiembre empecé a encontrarme rara...como calambritos en la barriga. Lógicamente no sabía si eran o no contracciones, así que por la mañana mi marido y yo nos fuimos a ver a mi ginecólogo, y me dijo, "Niña, estás de parto, pero tranquila que va a ir despacio...vete a casa, coge la bolsita y para la clínica..." Yo, ya llevaba la bolsita mía y del bebe (no sabíamos que era, hace 18 años, las ecografías no eran lo que ahora, y no te aseguraban nada) en el coche, así que nos fuimos a tomar algo, a hacer las pertinentes llamadas a la familia, y luego para la clínica. Antes de entrar, como soy muy comilona, le dije a mi marido, " pasemos primero por la cafetería, que a estos de las clínicas me los conozco yo, que me dejan sin comer hoy...." Así pues, me metí un bocata entre pecho y espalda, y entonces entré por la puerta grande....

Me ingresan, y nada...que estaba verde (frase del siglo), pero que me quedara allí, como yo me temía, ya no pude comer nada....y fueron viniendo toda la tarde contracciones....pequeñas....y toda la noche....pero entre contracción y contracción, nos lo pasamos genial con la compañera de cuarto y su bebe que se lo traían cada 4 horas...menudas risas....en fin....lo mejor viene ahora....

Por la mañana ya se fueron agudizando las contracciones, y cuando les pareció a eso de las 12h00 me llevaron a una sala, (monitores), me dejaron allí, no había ninguna compañera, estaba sola...el celador que estaba allí, se fue a comer....y yo veía las estrellas....me sentí mojada...había roto aguas...y sola....y ya empecé a desesperarme un poco, porque nadie venía por allí...La cuestión es que me notaba rara, y en eso se me ocurre deslizar la mano por el pubis....y noto PELOO, algo raro porque me habían rasurado el día anterior...que pelo era áquel ??? pues ya os podeis imaginar .. era el pelo de mi pequeña....así pues y en vista a que nacía allí mismo me puse a llamar a gritos a cualquier ser viviente que pasara por allí...y llegó una comadrona, y me dijo después de verme, literalmente " no tenemos tiempo a llamar a un celador para que te lleve a la sala de partos...te atreves a ir tu misma andando ??..." yo dije que si, que me encontraba bien...cuando me baje de la camilla me dijo muy seria " cuando venga una contracción, no se te ocurra empujar...porque podría nacer" así que de pie, y con andares como Fraga Iribarne, me fui acompañada del brazo dela comadrona que ya no me dejó en ningún momento....llegué, empujé y mi niña salió.....

No sabíamos si iba a ser niño o niña, así que no teníamos claro el nombre, y fue tal del apuro que me sacó aquella comadrona, que le puse su nombre a mi hija....Gemma.

Si el primero os ha parecido raro....solo os puedo decir que el segundo lo bauticé como el PARTO ALMODOVAR....Risa

Gelenius

» Karma: 2.115

» Fecha: 10/04/2008 12:53:31

EL PARTO ALMODOVAR.....

Bueno, después de mi primera andadura por las salas de parto y de un embarazo normal (bueno, sin mencionar que tengo la mala costumbre de engordar 18 / 20 kilos de cada embarazo...) una noche, (que tendrán las noches ¡¡¡ la luna ??? ) empiezo a notarme rarita....estuvimos toda la noche despiertos contando contracciones...hablando....en definitiva, muy bien, pensando que pronto tendríamos a nuestro PEQUEÑO....nos habían dicho dos ginecólogos diferentes que tenía pinta de ser niño.....

Sobre las 8h00 después de dejar a Gemma con sus abuelos, nos vamos a la clínica, y la ginecóloga de urgencias me dice que está verde (que manía con los colores leche ¡¡¡¡) y me meten en una sala con una compañera, y me pusieron un medicamento que aceleraron las contracciones de manera espantosa...solo os puedo decir que me dieron 3 lipotímias... Pienso que si me hubieran dejado como en el primer parto dilatar durante más tiempo, a mi ritmo, hubiera ido mejor que como fue...sigo contando...

Después de estar durante 4 horas con unos dolores terribles, me planté, dije que me iba de allí, que me quitaran el gotero (junto con el medicamento extraño que me aceleraba las contracciones) y que no soportaba más aquello, que llamaran a mi marido que me iba de la clínica....menuda tortura china ¡¡¡ vino el jefe de ginecología, miró el monitor y dijo....No veis que le han dado 3 lipotímias ?? no veis que hay sufrimiento fetal ???.... yo creía morirme, no por mis dolores, no, sino por lo de sufrimiento fetal....mi niño eso si que no....

Total que me informan que van a hacerme una cesarea urgente, yo ya estaba mal, me llevan a quirófano y me preguntan antes de anestesiarme, "¿Que te han dicho que vas a tener??" y dije " un niño"....total, que me pusieron la pulserita con mi nombre y un signo masculino, ( un círculo y una flecha)....y fue lo último que recuerdo....Después me desperté en la sala de reanimación....con un frio terrible....y un señor mayor al lado gritando...."que me muerooooooo".....yo, a la tercera vez que se estaba muriendo y cuando conseguí poder alzar la voz para que alguien me oyera, llamé para que vinieran a atenderlo....vino una enfermera y me dice, "No le hagas caso, que se ha despertado mal de la anestesia....no le pasa nada..."... " y tu, que te han hecho, una cesárea ??...y que has tenido ?? " coge mi mano, mira la pulsera y me dice..." que bien, no ?? HAS TENIDO DOS NIÑAS ¡¡¡¡¡"...... Imaginar mi situación, recien despierta de la anestesia, con un hombre "muriendose" a mi lado...y en vez de tener un niño como estaba previsto, me dicen que he tenido DOS NIÑAS ¡¡¡ no daba crédito, pensaba que estaba delirando.....no pude ni preguntar a la enfermera que había pasado....no tuve fuerzas más que para llorar en silencio....al rato me llevaron de allí a la habitación, en un pequeño tramo de pasillo pude ver a mi marido, y le dije que no podía ser que tuvierámos dos niñas...que donde estaba mi niño.... él me dijo que no, que solo había sido una, y si, que era una niña...que no había duda, era igual que nuestra primera hija....

Como os podeis imaginar, todo el equivoco vino de la pulserita de marras....al nacer la niña, intentaron arreglarlo con el boli, pero como no les debió gustar, pusieron otro signo al lado....

Total, me suben a la habitación por un ascensor interior que va desde quirófanos a planta....en eso toda mi familia subiendo dando un rodeo y subiendo por los que sube la gente....yo llegué antes a la habitación.... adormilada...con los ojos cerrados...pero oyendo todo....y oigo...."COMO ENTRE AQUÍ TU MADRE, COJO LA ESCOPETA Y LE PEGO DOS TIROS ¡¡¡"......Ay Dios mio pensé....donde estoy ???? Os lo explico....es muy fuerte....la compañera de habitación, una niña de 16 años, había tenido un bebe, y el padre era en ese momento EL PADRE MAS JOVEN DE ESPAÑA ¡¡ Creo que ya ha perdido el título.... Total que la madre, o sea abuela, del bebe, al enterarse que la hija se había quedado embarazada con 16 años, la había echado de casa, y se había refugiado en casa del novio (el de 14), y ahora que había parido quería quedarse con la criatura...

Pusieron un guarda-jurado en la puerta de mi habitación....porque el papa-niño estaba dispuesto a pegarle un tiro a la otra....en el baño de nuestra habitación negociaron el abuelo y el padre-niño los importes de las exclusivas, incluso vino un helicóptero desde Madrid, y acudieron al programa de Nieves Herrero....La clínica nos propuso hacernos una entrevista en la habitación, pero no dí consentimiento, no estaba yo para entrevistas.....

Total que ese día, el 12 de Enero de 1.993, fue algo movido para mi...aunque día a luz a las 13h55, y me trajeron a la niña a media tarde, solo pude abrir los ojos para verla y no pude ni cogerla....no he estado tan cansada en mi vida......estaba literalmente agotada.....toda la tarde de visitas...los oi a todos, pero no tuve fuerzas ni para saludarlos.... Me despejé un poco por la noche....y lo primerito fue pedir que me trajeran a mi pequeña....no podía darle el pecho por la anestesia, pero por lo menos pude cogerla en brazos....

Para las que todavía no tengais hijos : Después de mis peripecias paritorias..... solo puedo deciros....QUE REPETIRÍA MAÑANA MISMO¡¡¡¡no,no soy masoquista, pero es que tener un hijo es la experiencia más maravillosa quehay....

Saludos

kikiriki

» Fecha: 11/04/2008 11:11:44

Gelenius: PARTO ALMODOVAR, NO, PARTO TODAS LAS PELICULAS DE ALMODOVAR JUNTAS!!!! mADRE MIA CHICA QUE HORROR. Menos mal que todo salio bien, pero desde luego me imagino el trajin..... yo me hubiera puesto a gritar como una loca para uqe todo el mundo se largara de alli!!!!

Felicidades por tus dos nenas, desde luego sus partos son para recordar!!!!

campita

» Karma: 10.538

» Fecha: 14/04/2008 09:12:34
Chicas como sabeis yo no estoy ni embarazada, pero os cuento el parto de mi vecina, fue este mismo sabado, a la 12.45 empezo con dolores, llamo a un taxi, rompio aguas en el taxi y a las 13.30 su niña en el mundo, a mi me encantaria que mi parto fuera asi... ja ja

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (60 % - 12 votos)
 No (40 % - 8 votos)
Ver opiniones