EL PARTO ALMODOVAR.....
Bueno, después de mi primera andadura por las salas de parto y de un embarazo normal (bueno, sin mencionar que tengo la mala costumbre de engordar 18 / 20 kilos de cada embarazo...) una noche, (que tendrán las noches ¡¡¡ la luna ??? ) empiezo a notarme rarita....estuvimos toda la noche despiertos contando contracciones...hablando....en definitiva, muy bien, pensando que pronto tendríamos a nuestro PEQUEÑO....nos habían dicho dos ginecólogos diferentes que tenía pinta de ser niño.....
Sobre las 8h00 después de dejar a Gemma con sus abuelos, nos vamos a la clínica, y la ginecóloga de urgencias me dice que está verde (que manía con los colores leche ¡¡¡¡) y me meten en una sala con una compañera, y me pusieron un medicamento que aceleraron las contracciones de manera espantosa...solo os puedo decir que me dieron 3 lipotímias... Pienso que si me hubieran dejado como en el primer parto dilatar durante más tiempo, a mi ritmo, hubiera ido mejor que como fue...sigo contando...
Después de estar durante 4 horas con unos dolores terribles, me planté, dije que me iba de allí, que me quitaran el gotero (junto con el medicamento extraño que me aceleraba las contracciones) y que no soportaba más aquello, que llamaran a mi marido que me iba de la clínica....menuda tortura china ¡¡¡ vino el jefe de ginecología, miró el monitor y dijo....No veis que le han dado 3 lipotímias ?? no veis que hay sufrimiento fetal ???.... yo creía morirme, no por mis dolores, no, sino por lo de sufrimiento fetal....mi niño eso si que no....
Total que me informan que van a hacerme una cesarea urgente, yo ya estaba mal, me llevan a quirófano y me preguntan antes de anestesiarme, "¿Que te han dicho que vas a tener??" y dije " un niño"....total, que me pusieron la pulserita con mi nombre y un signo masculino, ( un círculo y una flecha)....y fue lo último que recuerdo....Después me desperté en la sala de reanimación....con un frio terrible....y un señor mayor al lado gritando...."que me muerooooooo".....yo, a la tercera vez que se estaba muriendo y cuando conseguí poder alzar la voz para que alguien me oyera, llamé para que vinieran a atenderlo....vino una enfermera y me dice, "No le hagas caso, que se ha despertado mal de la anestesia....no le pasa nada..."... " y tu, que te han hecho, una cesárea ??...y que has tenido ?? " coge mi mano, mira la pulsera y me dice..." que bien, no ?? HAS TENIDO DOS NIÑAS ¡¡¡¡¡"...... Imaginar mi situación, recien despierta de la anestesia, con un hombre "muriendose" a mi lado...y en vez de tener un niño como estaba previsto, me dicen que he tenido DOS NIÑAS ¡¡¡ no daba crédito, pensaba que estaba delirando.....no pude ni preguntar a la enfermera que había pasado....no tuve fuerzas más que para llorar en silencio....al rato me llevaron de allí a la habitación, en un pequeño tramo de pasillo pude ver a mi marido, y le dije que no podía ser que tuvierámos dos niñas...que donde estaba mi niño.... él me dijo que no, que solo había sido una, y si, que era una niña...que no había duda, era igual que nuestra primera hija....
Como os podeis imaginar, todo el equivoco vino de la pulserita de marras....al nacer la niña, intentaron arreglarlo con el boli, pero como no les debió gustar, pusieron otro signo al lado....
Total, me suben a la habitación por un ascensor interior que va desde quirófanos a planta....en eso toda mi familia subiendo dando un rodeo y subiendo por los que sube la gente....yo llegué antes a la habitación.... adormilada...con los ojos cerrados...pero oyendo todo....y oigo...."COMO ENTRE AQUÍ TU MADRE, COJO LA ESCOPETA Y LE PEGO DOS TIROS ¡¡¡"......Ay Dios mio pensé....donde estoy ???? Os lo explico....es muy fuerte....la compañera de habitación, una niña de 16 años, había tenido un bebe, y el padre era en ese momento EL PADRE MAS JOVEN DE ESPAÑA ¡¡ Creo que ya ha perdido el título.... Total que la madre, o sea abuela, del bebe, al enterarse que la hija se había quedado embarazada con 16 años, la había echado de casa, y se había refugiado en casa del novio (el de 14), y ahora que había parido quería quedarse con la criatura...
Pusieron un guarda-jurado en la puerta de mi habitación....porque el papa-niño estaba dispuesto a pegarle un tiro a la otra....en el baño de nuestra habitación negociaron el abuelo y el padre-niño los importes de las exclusivas, incluso vino un helicóptero desde Madrid, y acudieron al programa de Nieves Herrero....La clínica nos propuso hacernos una entrevista en la habitación, pero no dí consentimiento, no estaba yo para entrevistas.....
Total que ese día, el 12 de Enero de 1.993, fue algo movido para mi...aunque día a luz a las 13h55, y me trajeron a la niña a media tarde, solo pude abrir los ojos para verla y no pude ni cogerla....no he estado tan cansada en mi vida......estaba literalmente agotada.....toda la tarde de visitas...los oi a todos, pero no tuve fuerzas ni para saludarlos.... Me despejé un poco por la noche....y lo primerito fue pedir que me trajeran a mi pequeña....no podía darle el pecho por la anestesia, pero por lo menos pude cogerla en brazos....
Para las que todavía no tengais hijos : Después de mis peripecias paritorias..... solo puedo deciros....QUE REPETIRÍA MAÑANA MISMO¡¡¡¡no,no soy masoquista, pero es que tener un hijo es la experiencia más maravillosa quehay....
Saludos