ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana L.

» Karma: 340

» Fecha: 11/03/2008 14:30

Relatos de parto

Nº de respuestas: 38 - Nº de lecturas: 5.689

Hola a todas, la redactora de facilisimo que hace los artículos de padres me ha pedido si entre todas podíamos hacer una recopilación de experiencias sobre nuestros partos, si utilizamos epidural, cuáles fueron los primeros síntomas, si fue necesario recurrir a cesárea o algún tipo de instrumento para ayudar al bebé a nacer, si os practicaron episiotomía. También si alguna de vosotras a dado a luz en casa, o en el agua sería muy interesante que lo explicara.

Me animo siendo yo la primera.

Mis dos partos comenzaron de una manera similar, con rotura de la bolsa en casa. En ambos he hecho uso de la epidural, aunque con Marcos me la "recargaron" más veces y con Hugo ya al final no tenía nada de anestesia y veía las estrellas.
En el primer parto tardé muchas horas en empezar a dilatar desde que rompí la bolsa, y el trabajo de parto duró en total 14 horas desde que empezaron las contracciones y 24 desde que rompí la bolsa. Fue un parto complicado porque el niño había tragado meconio y necesitó vigilancia intensiva en neonatos. Me practicaron episiotomía pero no me dieron demasiados puntos.

Mi segundo parto fue también largo, 12 horas, y aunque con más dolor porque como ya he dicho la epidural ya no me hizo efecto al final, pude empujar más y al final no me tuvieron que realizar la episiotomía.

Cuando pienso en el momento del parto lo recuerdo como los dos más intensos y bonitos de mi vida.

Animáos y contad cómo fue vuestra experiencia.
Un abrazo a todas.
Cambiar orden de respuestas

Martukiz

» Karma: 335.101

» Fecha: 13/03/2008 10:19:24

Me pusé de parto de mi hija mayor (3 años), una noche.... ésa noche me fui al hospital porque tenía contracciones pero me mandaron a casa otra vez, ya que me dijeron que no eran contracciones de parto!!! al día siguiente tenía monitores, y cómo era de esperar, ya me dejaron ingresada. Estaba tan dilatada que me pusieron epidural pero no hizo ningún efecto. Llegué a monitores a las 11h de la mañana, a las 13h ya había ya dado a luz. El hecho de que no me hicise efecto la epidural hizo que el parto fuera muuuy doloroso, pero lo que más me dolió fueron los puntos....los puntos sin anestesia alguna me estaban matando. Recuerdo que la ginécologa, aguja e hilo en mano me iba avisando de cada punto que me iba poniendo.. .lo peor!!! total, fueron 8 puntos!.

El segundo parto, de mi otra hija de 19 meses, fue estupendo. Me puse de parto a las 23h de la noche, mi marido estaba de guardia, así que mientras esperaba que saliera de la guardia y me viniese a buscar a casa, pasó una hora y algo, cuándo llegué al hospital, lo primero que hicieron fue ponerme la epidural, y esta vez sí me srivió!!!! me pasé una horita en dilatación de cachondeo con el matrono jajajajja mi marido no se lo creía... (después de la experiencia del primer parto no se hacía a la idea de verme tran tranquila), y a las 2h de la madrugada habia nacido ya mi niña!

Cómo veis los dos partos fueron muy rápidos, siempre ha sido llegar al hospital y dar a luz, nada de pasarme horas y horas esperando....yo personalmente prefiero esperar en casa hasta que no aguante más, porque eso de tantas horas en el hospital me agobia. En casa estoy más tranquila.

Los dos fueron rápidos, la diferencia que el primer parto fue muy doloroso y el segundo fue sin dolor alguno.

Marta.

dianayluna1981

» Karma: 142.966

» Fecha: 12/03/2008 23:22:23

Bueno, os cuento el mio.

A las 5 de la mañana empeze con dolores. Como no tenia ni idea de lo que eran las contracciones , desperte a mi marido y nos pusimos a leer un libro que nos prestaron sobre el embarazo y parto. Supusimos que eran contracciones porque las tenia cada 45 min. Pues seguimos durmiendo un ratito mas. A las 6 ya las tenia cada 25 min... segui durmiendo... a las 7 ya las tenia cada 15 min. Ahi ya nos levantamos, me duche tranquilamente, mientras mi marido le limpiaba la arena a los gatos y les ponia su comida. Me vesti y desayune una pachanga y un yogurth. Y a las 8 salimos para la Residencia. Tenia contracciones cada 10 minutos. Llame a mi madre para avisarla y a la pobre casi le da algo. Si es por ella desde las 5 tendria que haber bajado jajaja!

Llegue al hospital. Me revisaron y para dentro, habia llegado ese dia. Me llevaron a la habitacion de espera y me rompieron la bolsa. Tuve que advertirles que en mi familia ninguna habia roto la bolsa.

Tenia unas contracciones muy seguidas asi que ni goteo ni nada. A los 3 cm de dilatacion me pusieron la epidural.

Anecdotas: que hambre tenia!!! no paraba de pedir comida jajaja y la otra era que en la misma habitacion habia una chica que esperaba una niña, Paula tambien. Pues bien las dos Paulas se llevan 15 min de diferencia y justo al año me encontre con ellos por mi casa. Casualidades.

El parto fue rapido y facil. Paula nacio con episotomia y quizas eso fue lo peor. Me entere de todos los puntos. Y eso que me pusieron dos anestesias locales, pero nada.

La enana midio 53 cm y peso 3.663 kg.

Para mi fue todo muy facil y bonito.

esmeraldeñita

» Karma: 0

» Fecha: 12/03/2008 22:46:59

HOLA , MI PRIMER PARTO FUE CESAREA PROGRAMADA ASI QUE LA TENIA PLANIFICADA PARA EL 9 DE DICIEMBRE DE 1997, ASI QUE ESE DIA A LAS 12 ME LLEVARON AL QUIROFANO SIN DOLORES PORQUE ERA PROGRAMADA ME PUSIERON LA EPIDURAL, Y LUEGO ME ACOSTARON, LOS MEDICOS UNOS AMORES ASI QUE ME EMPEZO A PICAR LA CABEZA Y PARA QUE NO LES DIERA LA LATA ME DURMIERON TODA, MI NIÑO JEAN CLAUDE NACIO A LAS 12 15 DE UN DIA MARTES, PESO 3250 Y MIDIO 52 CM Y CUANDO ME DESPERTE ESTABA EN MI HABITACION Y COMO ESTABA UN POCO ANESTESIADA DIJE ME HAN ROBADO MI NIÑO Y LLEGO MI MADRE CON MI BELLO HIJO Y LE COLME DE BESOS, AL OTRO DIA A LAS 4 DE LA TARDE A MI CASITA .

EL SEGUNDO PARTO FUE BIEN DISTINTO , FUE AQUI EN VALLADOLID, Y ME FUI A MONITORIZAR Y ME DIJERON QUE EL NIÑO A PARTIR DE LOS 7 MESES NO HABIA CRECIDO Y TENIAN QUE SACARMELO ERA UN VIERNES 18 ABRIL, 2005, Y ME EMPEZARON A INDUCIR EL PARTO NO DILATABA, ASI QUE EL FINDE SEMANA ME TUVIERON TONTEANDO, EL LUNES YA ME PUSIERON LA OXITOCINA Y COMO NO DILATABA NADA ME ROMPIERON LA BOLSA ASI QUE TUVIERON QUE EN 15 MIN HACERME LA CESAREA QUE ERA LO QUE TENIAN QUE HABER HECHO Y MI BEBE NACIO A LAS 13 15 DE LA TARDE DE COLOR MORADITO PORQUE SE ESTABA AHOGANDO , Y NADA PESO 2820 Y MIDIO 49 CM NACIO CON 2 SEMANAS ANTICIPADAS,

lu-lu

» Karma: 1.372

» Fecha: 12/03/2008 21:41:40
Bueno pues yo tambien me animo,a mi me lo provocarón a las tres y cuarto me bajaron a la sala de dilatación y me pusieron la oxitocina sobre las cinco y media aproximadamente me pusierón la epidural y fenomenal pero mi gordita se hizo esperar y hasta la diez y diez de la noche no nació,todo fué bien y tambien me hicieron la episiotomia no demasiado grande,ah se me olvidaba deciros q me lo provocaron por q tenia problemas con la tensión ,la tenia un poco alta y me faltaban 15 dias para salir de cuentas,todo fué muy bien y la niña pesó 3,640gr y su papá estuvo todo el rato conmigo.

cielos

» Karma: 7.844

» Fecha: 12/03/2008 17:07:25

pues mi primer parto fue parecido a sacralg, pues a las 7 de la mañana nos fuimos al hospital, porque me notaba rara y con molestias, me dijeron que que no dilataba aasi que me fuera a pasear, asi hicimos, por los alrededores del hospital durante dos horas, volvimos y me dijeron que siguiera caminando, ya me estaba yo cansando de tanto paseo, me fui a casa cabreada y sobre las 7 de la tarde rompi aguas, y cuando llegue me dijeron " hombre ya estas otra vez aqui?" me hicieron el reconocimiento y me dejaron en la sala de dilatacion sola pues mi marido estaba rellenando los papeles

yo estaba desesperada pues tenia fuertes dolores y notaba la cabeza del niño a punto , pero como era primeriza pues se creen que exageras, vinieron a ponerme los monitores y me llevaron rapidamente al paritorio por poco no llega ni mi marido a tiempo , nacio fenomenal guapisimo como no!

El segundo fuer diferente, sali de casa a las 23 h muy tranquila y relajada, pensando que como en el anterior me iban a mandar a casa, y ya estaba de 5cm me pusieron oxitocina para que no estuvieramos toda la noche de juerga segun la matrona porque yo era el unico parto, y a las 3 nacio Mario

ah y sin epidural pues tengo un tatuaje y descartado, y respecto al dolor un tercero no me asustaria para nada, que valientes somos

Diana L.

» Fecha: 12/03/2008 15:08:26
¡Qué bonitos! ¡Madre mía! ¡Qué recuerdos...! Muchas gracias chicas, de verdad, por compartir estos momentos.

Betyboop, me hace gracia cuando cuentas tu parto de Marcos que mi hijo mayor también se llama así y dices lo de adoptar una niña china, eso era en lo que pensaba yo todo el rato, que no iba a volver a parir nunca más... Pero como tú dices, luego se recuerda como un "dolor dulce". Me da pena que no pudiera estar contigo tu marido pero fue una gran suerte que pudiera estar tu mami contigo. Mi madre falleció hace ya casi seis años y cuando nació Marcos hacía justo un año de su muerte. Cuando me llevaban a la sala de dilatación iba llorando por lo mucho que me acordaba de ella y lo que me hubiera encantado que conociera a mi "topito".Una de las enfermeras me dijo "Anda, no seas ridícula, que solo te acaban de empezar los dolores!" ¿Qué sabría la tía esa de por qué lloraba yo? ¡Qué poca sensibilidad! Así que las que tenéis a vuestra mami me dais muchísima envida sana!!

Un beso a todas.

BETYBOOP

» Karma: 7.664

» Fecha: 12/03/2008 13:45:36

Pues ahí van mis dos experiencias:

Marcos nació en Madrid con mi madre como compañía porque mi marido estaba trabajando en Teruel, la ciudad en la que vivimos ahora… Me faltaban 15 días para salir de cuentas y esa noche me entró “antojo” de kubak con gambas… (me lo comí con verdadero deleite). A las 00:30 empecé a tener un dolor de vientre que me hizo pensar que la cena del chino me había sentado mal… pero aquello no se iba y al final reloj en mano vi que se repetían cada 5 minutos… Avisé a mis padres y llegamos al hospital a las 3 de la mañana… los dolores eran muy soportables y estaba de 7cm por lo que no me pusieron epidural y di a luz a Marcos a las 06:55 horas… deciros que en el dolor de las últimas contracciones (Dios, como duelen….) mi madre me decía que luego iría a por la niña (vaya momento también para decir eso) y yo le grité ¡adoptaré a una niña china!!!, pero no… al año y medio nació Andrea…

Ya fue en Teruel, empecé con los mismos dolores a las 9 de la noche, está vez ya sabía de que iba la historia y me di prisa porque en el parto de Marcos me dijeron que tenía mucha facilidad y que para los siguientes no me quedase mucho en casa… llegamos a las 10 y media y como estaba de 8cm me quedé otra vez sin la epidural…. La matrona y demás estaban viendo una serie en la tele (fue una noche muy tranquila) y decían que iba para largo… pero de largo ¡nada!, empecé con las contracciones fuertes y enseguida noté que quería empujar….le dije a Carlos que corriese a buscarlas o que paría en la cama…. Cuando llegaron (con cara de fastidio) se sorprendieron al ver que ya estaba de parto… fue tan rápido que me pasaron al paritorio a pie (por no perder el tiempo llamando al celador porque la nena ya asomaba la cabeza…) Fue visto y no visto… nació a las 12:25 horas y mi marido casi ni la ve porque nació de dos empujones (es un decir porque salió disparada ella solita)…. No pude ni verla porque era pequeñita y se la llevaron rapidamente, al rato me la trajeron porque a pesar de su peso (2.420gr) estaba bien.

En los dos casos me hicieron una pequeña episotomia…

Bueno… en mi caso no hubo epidural, pero si a alguien le pasa ¡que no se asuste!!! Duele y mucho… pero solo es un ratito que se pasa enseguida y se convierte en un “dolor dulce” cuando te ponen a tu hijo en brazos….

sacralg

» Karma: 1.519

» Fecha: 12/03/2008 11:29:05
Yo hace dos meses que di a luz con que es como si me estuviera pasando todavía. Yo la noche del 25 de Diciembre me la pasé yendo al baño cada dos por tres. A eso de las 6 de la mañana siento como un dolorcillo y no sabía qué era. Me dió por cojer el reloj y mirar si eran contracciones porque no me dolían mucho, sino era una molestia. Al final con el reloj vi que tenía contracciones cada 10 minutos. LLamé a mi marido al trabajo y lo más gracioso que me dijo fue que me acostara a ver si se me pasaban. Cuando habían pasado otros 10 minutos y tuve otra contracción le llamé y le pedí que viniera que eran contracciones de verdad. A las 7 más o menos llegué al hospital con contracciones cada 10 minutos todavía. Me miraron y me dijeron que estaba todavía muy verde y que me fuera para mi casa, a lo que yo me negué. Entonces como me negué me dijeron que me pusiera a caminar fuera(en la calle) y que dentro de 4 horas entrara otra vez. Así que nos fuimos a los aparcamientos a caminar y cada vez que me daba una contracción me agarraba a una columna de los aparcamientos, así que acabécon las manos negras de agarrarme a tantas columnas (jajajaja). A las 3 horas me dijo mi marido que entrara porque tenía contracciones cada 2 ó 3 minutos y entré. Me miraron me dijeron que tenía 2 centímetros dilatados y que iba para largo. Así que decidieron ponerme en monitores y si no avanzaba la cosa me subían a planta. Lo bueno fué que en 2 horas me puse en 7 cms y que enseguida me llevaron al paritorio. Allí avisaron a mi marido que no se lo creía porque él ya me veía otra vez en la casa. Allí les pedí que me pusieran la epidural, a lo que me daban largas, yo creo que era porque no me daba tiempo de ponérmela ya. Luego en el momento de empujar el niño se hizo caca dentro y no me hicieron episiotomía ni nada. Y de 3 empujones nació con un desgarro de grado 2. No tuvieron que llevarse al niño por haberse hecho caca, porque no llegó a tragar nada. Me dieron en total 5 puntos y era mi tercer parto. Para que digan que los últimos partos son los mejores. Yo recuerdo el mío fatal, aunque, sin duda, repetiría porque es lo mejor que me pudo pasar.

chuli

» Karma: 8.624

» Fecha: 11/03/2008 23:40:52
la sala de partos,estaba genial y el personal tambien.

chuli

» Karma: 8.624

» Fecha: 11/03/2008 23:37:56
bueno mi parto fue en general muy bien solo un poco lento toda la dilatacion.Empece un sabado por la tarde con contracciones ya muy seguida como me dijo la matrona,pero me encontraba tan bien que dudaba si irme a cenar con unos amigos o ir al hospital,al final nos fuimos para el hospital y estaba de 3 centimetros,ya me tuve que quedar,la dilatacion duro hasta el lunes,fue muy lenta,pero no dolio nada estuve dando largos paseos por el hospital,subiendo y bajando escaleras para aligerar la dilatacion y por fin llegue a los 6 centimetros,entonces ya en paritorios me pusieron la epidural,lo malo que solo se durmio la mitad del cuerpo y ya que todo estaba mas avanzado si dolia y mucho medio cuerpo,sobretodo por la oxitoxina que no te da ni un respiro,al final me arreglaron lo de la epidural y me hizo efecto,me pusieron poquita y genial para poder empujar bien.Mi chiqui se encajo arriba y bajo a base de subirse todo el que pasaba por alli en mi barriga y empujar,tardo 8 horas en salir y mi matron hizo todo lo que pudo para no hacerme la episotomia,pero no pude ser y esto fue lo que me ha dado el peor recuerdo ya que lo pase regular con los puntos y despues.Para mi le doy al parto un 8 de puntuacion y mi niño un sobresaliente que se lo merece.

Candyrose

» Karma: 17.528

» Fecha: 11/03/2008 22:05:11

Pues yo no puedo dejar de contaros mis dos experiencias porque para mí han sido los dos momentos más emotivos y bonitos de mi vida.

Santiago, nació por parto natural adelantándose 15 días a la fecha prevista, tardado en llegar 24 horas desde que empezaron los primeros síntomas, me pusieron epidural pero cuando llegó el momento de la verdad ya no tenía y lo peor llegó de golpe, al bajar al paritorio yo no tenía fuerzas para nada y no conseguía bajar, recuerdo a la matrona tirada encima de mi tripa apretandoy yo casi sin poder respirar, de repente echaron a mi marido y dijeron iban a utilizar forceps, qué horror todavía recuerdo el dolor!!!, venía con vuelta de cordón y por ello no me lo pusieron en los brazos nada más salir, tardaron unos minutos que para mí fueron interminables y cuando por fin lo tuve conmigo ya no sentía ni dolores mientras cosían ni nada.

Con Eduardo todo fué más fácil quizás porque era el segundo, ingresé llorando por el miedo que me daba volver a pasar dolores, pues todos los recuerdos del primer parto llegaron de golpe a mi cabeza, pero esta vez me cargaron de epidural y aunque tardó 18 horas en nacer todo fue más sencillo y sin dolor, tuvieron que utilizar palas para ayudarle a salir pero a él si lo tuve en mi pecho nada más nacer ¡qué recuerdo más bonito!

Como anécdota he de contar que la misma matrona que me atendió en mi primer parto me atendió 4 años más tarde en el segundo, que casualidad, era una chica encantadora que me animó y me trató genial.

Diana L.

» Fecha: 11/03/2008 22:03:51
¡Madre mía! Mira que he pasado dos veces por esto pero no puedo evitar que cada vez que leo una historia de parto, o veo un vídeo se me ponen los pelillos como escarpias.
¡Qué valientes somos! ¿Verdad chicas? Después de lo que se pasa, ¿cómo no se va a querer a los hijos más que a nada en el mundo?
¡Uy! ¡Cómo me estoy poniendo a estas horas de la noche de ñoña! Se nota que los tengo dormiditos y que los miro y me invade un sentimiento de paz...

Un beso a todas y muchas gracias por contar vuestras experiencias, es un lujo poder leerlas.

sylvia_

» Karma: 1.523

» Fecha: 11/03/2008 19:45:02

bueno, voy con la primera cesárea del post, porque lo mio fue una cesárea, además programada porque la niña venía de nalgas y yo era primeriza. después supe que podía haberme negado, pero qué queréis que os diga, te entra el miedo ¿y si pasara algo?

fui a monitores en la semana 39 3 me dijeron que me vería un gine y si tenía algo de dilatación me harían la cesárea esa misma tarde, sino, ingrasaría por la tarde y me la harían al día siguiente. al final fue lo segundo, lo que, al menos, me permitió poder avisar a mis padres, que viven en sevilla y madrid respectivamente (yo en alicante) y que llegaran a tiempo.

mi marido no pudo entrar, evidentemente y yo eché de menos verla salir y tenerla conmigo, pues me la dieron a lamedia hora de haber nacido.

la lactancia se establecio sin problemas y la recuperación fue buenísima y rapidísima.

me queda la espinita de parir por mí misma, pero os aseguro que con el próximo lo lograré, me digan lo que me digan.

Paswa

» Karma: 31.022

» Fecha: 11/03/2008 17:27:05

Hola chicas,

Yo voy a contar el mio, aunque creo que os lo sabeis de memoria jjj.

MI parto fue en casa, estupendo y lo más maravilloso del mundo.

No sabia que estaba de parto, llevaba todo el dia con dolores en las lumbares y pensé que era del peso, estaba de 41 4, con lo que imaginar, jeje.

Bueno, después de estar todo el dia danzando por ahí, cuando llegue a casa solo me apetecia un baño, cuando llamó el matron para preguntar que tal, bien dijimos, aunque en la bañera porque me duele la espalda... dijo, ummmm, voy para allá en 1 hora.

Llego y dijo las palabras más maravillosas que he oido, estás de 4cm... parece que estamos de parto, jejej.

Llamo a la otra matrona y a la doula que me atendían.

El resto de la dilatación fue en la bañera, y tardé cerca de 2 horas en llegar a 10cm.

Vamos todo muy rápido y maravilloso, notaba como mi bb bajaba por mi cuerpo, como se colocaba, hablaba mucho con él, le decia que todo iba bien, que mama le iba a ayudar, que le estabamos esperando, etc...

Se encajo un poco en los isquiones, debido a esto el expulsivo tardó algo más, pero con el mimo y esfuerzo de los que estabamos allí pudo pasarlos, y empezar a sacar la cabecita.

Poco a poco bajaba, poco a poco dejaba vernos su cabecita, hasta que a las 4:57 minutos de la mañana llego a nosotros.

Nos dijeron, es niño y está estupendo, jeje.

y desde entonces no me he separado

yoluca

» Karma: 5.528

» Fecha: 11/03/2008 16:20:16

Estaba durmiendo, eran las 01.30 de la madrugada y me desperté porque sentí que me mojaba. ¡He roto aguas!, pensé. ¡Qué pereza! y si duermo un poquito y luego me le levanto, no, mejor se lo digo a mi marido y me levanto ya. Así lo hice, nos levantamos, me duche, me lavé el pelo (que me había pillado con él sucio) y mientras mi maridito me recogió el tendedero e hicimos las cama y todo recogidito nos fuimos al hospital, partidos de la risa, por que perdía líquido y yo todo el camino hasta el coche que me paraba cada 2 x 3 para cruzarme de piernas, y luego ya en el coche, cada bache.... ¡que risa!

Llego al hospital sobre las 3 de la mañana y me dice la matrona ¡has roto aguas!, (¿no me digas?, pensé). Es clarita y no presenta mal olor. Te quedas ingresada pero va muy lento.

Ya ni duermes, ni nada, con los nervios. A las 9 de la mañana me bajan a dilatación, me enchufan to lo enchufable por todos lados y me quedo yo allí inmóvil en la cama, el monitor que no funciona y varias personas dándole golpes ¡no puede ser, antes iba bien!. Ya por fin uno me pregunta ¿o, es que no tienes contracciones?, pos si las tengo, yo no noto nada. Pues chata, tiene que nacer así que.... oxitocina a to tiplén. El monitor que empieza a funcionar, que aquello subía a treinta y tantos, ¡qué dolor!, luego a 40, a 50 a 70, me moría del dolor, pensé que en la siguiente contracción me partía por la mitad (yo siempre pensé que era yo muy fuerte para los dolores, si, si), me quejaba todo el rato y la enfermera me regañó, me dijo que si con 70 ya estaba así, cuando llegara a 200 que tenía que llegar....por fin, sobre las 5 de la tarde (que apenas tenía 2 cms de dilatación), me pusieron la epidural, pero mal y al rato tuvieron que repetirla, ya con la epidural super bien, no sentía dolooorrrrr, incluso dejaron pasar a mi madre un ratito. Sobre las 8 de la tarde, de repente sentí a mi hija que bajaba muchísimo.... fue increíble ésta experiencia ¿os ha pasado?, empecé a decir a mi marido: que ya, que sale... y mi marido, el pobre, que se va corriendo al pasillo, a llamar al matrón to nervioso, y el matrón que viene partiéndose y diciendo, pues si sale, mejor, total caería en la cama. Ya estaba dilatada, me pasaron al paritorio, y mi marido que le oía yo: ¡quiero entrar!, ¡quiero entrar!. Por fin entra mi marido, le aconseja el matrón que se quede en la parte de la cabecera de la cama, y él ni caso, que se iba echando poco a poco hacia delante, hubo un momento que el matrón le tuvo que decir que no veía..... y finalmente dos empujones y mi peque en mis brazos, eran las 20.30 hrs.¡nos quedamos como atontaos los 2! ¡ no sabíamos si reir o llorar, o qué hacer!. Luego ya a mi marido se lo llevaron, y entra un tío bajito que se sube en una banqueta a apretujarme la tripa para que saliera la placenta (ahí ya no tenía epidural, y eso también duele un montón), no me hicieron episiotomía y sólo necesité 3 puntos por fuera, pero me desgarré por dentro muchísimo (es raro, nunca antes o después he oído esto, pero es lo que yo oí en la sala) y me tuvieron que coser mogollón. y fin (ya está bien, el rollo que os he metido)

(Siempre he pensado después, que fui tonta de aguantar todo el rato de dilatación tumbada, cosas de primeriza, te da miedo moverte por si algún cable se desconecta, pero en el momento que me pusieron la epidural y te tienes que sentar, las contracciones se aguantan muchísimo mejor, por lo que si alguna vez Dios tiene la gracia de concederme otro embarazo (que ya está tardando), seguro que no seré tan tonta y buscaré mejor postura, lo digo por aconsejar a las nuevas)

blackpearl

» Karma: 8.819

» Fecha: 11/03/2008 15:33:26
Los míos os lo sabreis de memoria porque ya lo he contado un montón de veces. Quico que fue el primero estuve 24h de parto, pero no os asusteis porque fue un parto raro y sin apenas contracciones, además dudo de que eso fueran contracciones. Nació en la semana 42. Con Isabel me levanté por la mañana y de repente me tuve que parar cuando iba hacia el baño, era una contracción. Eran las 9h y desde entonces fue a más, así que me fui al hospital, que está a 45min. de mi casa, y cada vez que mi marido paraba en un semáforo en rojo me quería morir!!! Cuando llegué me metieron en la bañera, y es cierto que las contracciones apenas se nota, pero es que el agua está muy caliente, según vas entrando te mojan con la ducha con agua tibia poco a poco hasta que estás dentro. No recuerdo el tiempo que estuve dentro pero al cuando estuve dilatada quise salir. No me pregunteis por qué. El caso es que cada vez que yo empujaba Isabel volvía para arriba, así que usaron la ventosa. Fue horrible pero prefiero eso mil veces que una cesárea. Al final nació a las 15h. Los dos nacieron en la clínica Acuario en Beniarbeig, Alicante. Sin epidural, sin oxitocina.

dipa

» Karma: 108.409

» Fecha: 11/03/2008 15:13:27

os lo cuento por partes priemro el de alejandro.

Un dia antes de nacer fui a monitores, y me dijeron qu ehabia sufrimiento fetal que como ya estaba en la seman40 ,no pasaba nada me lo provocarian y listo, me pusieron oxcitocina para comprovar , com ome venian las contracciones, el cso que me dijeron que todo estaba bien , que habia sido un error del monitor, me mandaron a casa, pero ocurrio que al provecarme contracciones ,eso ya no paro , esa noche eche el tapon y por la mañana nos fuimos al hospital, llegamos a sobre las 10 , me puesieron epidural y muy bien no me entere de nada, pero a la hora del parto, no salia el niño, echaron a mi marido y usaron espatulas, me cosieron como dice dumas hasta donde la espalda pierde su nombre, ademas perdi mucha sangre y estuve muy debil , el niño nacio con fiebre y estuvo tres dias en neonatos ingresado, estuve desde las 10 hasta las 7 de la tarde que nacio.

Con marcos fue distinto, estaba cumplida 3 dias, y empece con contracciones a mediodia, alredor de las 4,30 llegamos al hospital y lege dilatada de 8 cm, pero la cosa se retraso, no me pusieron epidural ni nada, y nacio a las 7,30 de la tarde ,en este caso si episoptomia ni nada, y mi marido pude ver nacer a mi hijo,ya que con el mayor, le echaron para fuera, esta vez fue mucho mas facil ,solo me dieron 2 puntos por dentros y claro la recuperacion mucho mas rapida.Sonrisa

dumas

» Karma: 10.454

» Fecha: 11/03/2008 14:57:01

Pues sigo yo:

Yo fui a monitores y me dejaron ingresada para provocarmelo por que me dijeron que tenía poco líquido. Me pasaron a las 9 de la mañana. Pasaban las horas y no dilataba, y de repente llega la ginecologa a las 6 de la tarde (a las 5 no habia dilatado apenas) y dice "si ya estás, al paritorio". Ya no me pusieron más epidural y el parto fue sin anestesia. Como dice Diana, ves las estrellas, aunque cuando le ves la carita y lo oyes se te pasasn todos los males. Para sacarlo utilizaron ventosas y me hicieron episotomia, que me dieron puntos hasta donde la espalda pierde el nombre. Nació a las 18´50.

Lo que menos me gustó es que cuando utlizaron la ventosa sacaron a mi marido del paritorio y se perdió cuando salió.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones