Estaba durmiendo, eran las 01.30 de la madrugada y me desperté porque sentí que me mojaba. ¡He roto aguas!, pensé. ¡Qué pereza! y si duermo un poquito y luego me le levanto, no, mejor se lo digo a mi marido y me levanto ya. Así lo hice, nos levantamos, me duche, me lavé el pelo (que me había pillado con él sucio) y mientras mi maridito me recogió el tendedero e hicimos las cama y todo recogidito nos fuimos al hospital, partidos de la risa, por que perdía líquido y yo todo el camino hasta el coche que me paraba cada 2 x 3 para cruzarme de piernas, y luego ya en el coche, cada bache.... ¡que risa!
Llego al hospital sobre las 3 de la mañana y me dice la matrona ¡has roto aguas!, (¿no me digas?, pensé). Es clarita y no presenta mal olor. Te quedas ingresada pero va muy lento.
Ya ni duermes, ni nada, con los nervios. A las 9 de la mañana me bajan a dilatación, me enchufan to lo enchufable por todos lados y me quedo yo allí inmóvil en la cama, el monitor que no funciona y varias personas dándole golpes ¡no puede ser, antes iba bien!. Ya por fin uno me pregunta ¿o, es que no tienes contracciones?, pos si las tengo, yo no noto nada. Pues chata, tiene que nacer así que.... oxitocina a to tiplén. El monitor que empieza a funcionar, que aquello subía a treinta y tantos, ¡qué dolor!, luego a 40, a 50 a 70, me moría del dolor, pensé que en la siguiente contracción me partía por la mitad (yo siempre pensé que era yo muy fuerte para los dolores, si, si), me quejaba todo el rato y la enfermera me regañó, me dijo que si con 70 ya estaba así, cuando llegara a 200 que tenía que llegar....por fin, sobre las 5 de la tarde (que apenas tenía 2 cms de dilatación), me pusieron la epidural, pero mal y al rato tuvieron que repetirla, ya con la epidural super bien, no sentía dolooorrrrr, incluso dejaron pasar a mi madre un ratito. Sobre las 8 de la tarde, de repente sentí a mi hija que bajaba muchísimo.... fue increíble ésta experiencia ¿os ha pasado?, empecé a decir a mi marido: que ya, que sale... y mi marido, el pobre, que se va corriendo al pasillo, a llamar al matrón to nervioso, y el matrón que viene partiéndose y diciendo, pues si sale, mejor, total caería en la cama. Ya estaba dilatada, me pasaron al paritorio, y mi marido que le oía yo: ¡quiero entrar!, ¡quiero entrar!. Por fin entra mi marido, le aconseja el matrón que se quede en la parte de la cabecera de la cama, y él ni caso, que se iba echando poco a poco hacia delante, hubo un momento que el matrón le tuvo que decir que no veía..... y finalmente dos empujones y mi peque en mis brazos, eran las 20.30 hrs.¡nos quedamos como atontaos los 2! ¡ no sabíamos si reir o llorar, o qué hacer!. Luego ya a mi marido se lo llevaron, y entra un tío bajito que se sube en una banqueta a apretujarme la tripa para que saliera la placenta (ahí ya no tenía epidural, y eso también duele un montón), no me hicieron episiotomía y sólo necesité 3 puntos por fuera, pero me desgarré por dentro muchísimo (es raro, nunca antes o después he oído esto, pero es lo que yo oí en la sala) y me tuvieron que coser mogollón. y fin (ya está bien, el rollo que os he metido)
(Siempre he pensado después, que fui tonta de aguantar todo el rato de dilatación tumbada, cosas de primeriza, te da miedo moverte por si algún cable se desconecta, pero en el momento que me pusieron la epidural y te tienes que sentar, las contracciones se aguantan muchísimo mejor, por lo que si alguna vez Dios tiene la gracia de concederme otro embarazo (que ya está tardando), seguro que no seré tan tonta y buscaré mejor postura, lo digo por aconsejar a las nuevas)