♀ Vantage
● offline
» Karma: 37.815
» Vivo en Dato no disponible y tengo 37 años
» Fecha: 19/07/2007 07:09
remedio para la tos, por favor
Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 6.030
POR FAVOR, alguien sabe algun remedio aparte de cortar la cebolla para la tos... mi niño no ha dormido en toda la noche y tiene unos golpes de tos... gracias..
♀ mirena
● offline
» Karma: 52.078
» Fecha: 19/07/2007 08:54:20
qué tipo de tos es?
la cebolla no es para la tos es para respirar bien...........cuando se tienen mocos abre las vías respiratorias.......
depende del tipo de tos, si es seca, tos perruna.......y la edad del niño, claro
♀ cucurrucucu
● offline
» Karma: 33.890
» Fecha: 19/07/2007 09:00:34
tos perruna ? ajajjajaa mirena
si depende de la edad..
si es mocete..
infusiones de tomillo y romero.. lo hierves, se deja reposar 5 10 minutos y se tomacon una cucharadita de miel.
♀ mirena
● offline
» Fecha: 19/07/2007 09:40:34
palomita no seas bruja¡¡
que la tos perruna es la peor y.... puede ser laringitis.....a mi gorka lo ingresaron por eso una noche............se les cierra la garganta¡¡ jaja
el médico me dijo q había diferencia ¡¡
la misma "cura" iba a decirle yo.......jejeje
Diana C.
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 19/07/2007 10:03:53
La infusión de higo es deliciosa e ideal para la tos de los niños. En México es uno de los remedios más conocidos. Yo creo que aquí también lo puedes hacer. Necesitas las hojas del árbol de higo. Las puedes comprar en un mercado o tomar de un árbol donde hayan higos. La lavas bien y la hierves en un poco de agua. Después la mezclas con miel y limón. A los niños les encanta porque queda muy dulce. Quita la tos muy rápido. Pueden beber la infusion templada, fría o caliente.

♀ treve
● offline
» Karma: 1.488
» Fecha: 19/07/2007 10:17:42
Si es verdad que depende de la tos, si es productiva (que esputa, echa mucosidad abundante) o improductiva (seca, no echa mocos o muy pocos)
La infusión de higos secos en leche vegetal ( de soja, almendras, arroz, avena etc)es genial pra la productiva, porque expectora mucho, y lo principal ,si es de este tipo, es quitarle todos los lacteos de vaca y darle vegetales.
Para la seca infusion de llanten, tomillo con miel y limón.Y beber muchos liquidos en ambos casos.
Espero que se mejore pronto, la tos nocturna es un latazo.
♀ Vantage
● offline
» Fecha: 19/07/2007 11:16:02
chicas, gracias, q de cosas sabeis, ahora esta mejor, aun no le he dado nada de lo q habeis dicho, probamos con la miel, q es lo q teniamos en casa y nada, no la quiere, pero se la dare aunq sea con una jeringuilla. De todos modos ahora vuelvo al pediatra. MUCHAS GRACIAS a todas.
♀ mirena
● offline
» Fecha: 19/07/2007 11:43:02
lo de los higos no lo había oído JAMAS pero mis padres tienen una higuera en casa ¡¡ coñe¡¡ a quitarle las hojas¡¡
hay que dejarlas secar, supongo, no?
Diana C.
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 19/07/2007 12:21:54
Las hojas pueden ser secas o frescas. Solo hay que lavarlas bien. La infusión con hojas frescas es casi transpartente y con hojas secas es más oscura.
Un beso

♀ mirena
● offline
» Fecha: 19/07/2007 12:24:27
niñas¡¡ que me pongo a quitar y secar las hojas y os las envío por correo¡¡ jajaja
que he recolectado hierba luisa que nos encanta en mi familia y es genial para la tripita..............anda que me veo "traficando" con hierbas naturales¡¡
no te acostarás sin saber una cosa más¡ ¡¡
♀ Vantage
● offline
» Fecha: 19/07/2007 13:56:44
chicas, he vuelto del pediatra y le ha mandado paidoterin, porq la tos es x los mocos, y unos supositorios para las noches, para la tos, para q pueda dormir. gracias a todas...
♀ amparo74
● offline
» Karma: 68.976
» Fecha: 19/07/2007 14:03:41
Con mi hijo, lo único que funciona es Fluidasa en gotas, pero la medicación sólo te la debe de dar el médico.
Espero que se mejore.
bss
♀ saib
● offline
» Karma: 2.017
» Fecha: 19/07/2007 14:08:54
En herboristerias venden unos caramelos que se llaman Aprolis, tambien esta en jarabe, tienen un relleno que sabe un poquito a miel con hierbas a mi me ha ido muy bien soy muy propensa a la tos y con esto se me fue una tos que me duraba casi dos meses, pruebalo a ver que tal porque cada uno.....
saludos
♀ treve
● offline
» Karma: 1.488
» Fecha: 19/07/2007 17:02:52
La deccoción de higos que yo conozco es con los frutos, con higos secos.Ademas en las herboristerias hay un jarabe que la lleva ademas de 2 plantas, el llanten y la grindelia, es bueno.
A mi hjo con 1 año y 4 meses le dio una bronquitis, le mandarón antibiotico era ya el 5 en su corta vida.Me plante y dije "esto no puede ser" me lo van a volver inmune.
Decidi tratarlo yo previniendole con cosas de herboristeria, lleva 2 años sin resfriarse y sin pisar el pediatra, espero q continue asi.
♀ Artemisa._.
● offline
» Karma: 9.328
» Fecha: 19/07/2007 21:47:39
Hola! A mi va de muerte el humificador!!! En cuanto hay un poco de tos, sea como sea, se lo pongo y le va de fábula a mi gordita! Claro que si es muy fuerte o lleva mucho tiempo pues al médico, pero yo entes de darle nada pruebo con el cacharrito con un poco de eucaliptus en el agua para que eche la esencia con el vapor. También he usado el supositorio que ahora no lo recuerdo pero tmb es de eucaliptus!!! ja jaj a!!! La primera vez que se lo puse, cuando se despertó olía como un coala mi niña!!!! jaja ja!
♀ rocanpa
● offline
» Karma: 6.084
» Fecha: 19/07/2007 23:43:06
Los supositorios de pilka van estupendamente, no tienen efectos secundarios, de echo los hay especiales para lactantes, son para la tos seca.
El truco de mi madre que es la caña de España es el siguiente apuntad:
2 o 3 higos secos
un ramillete de oregano, seco o fresco
2 o 3 cucharadas soperas de miel
un vaso de vino tinto
se pone todo a cocer hasta que evapore el alcohol y espese un poco el caldillo, los niños lo pueden tomar porque el alcohol se evapora y el sabor que le queda es agradable.
Tambien hay otra version: zumo de naranja con miel, a cocer hasta que se reduzca un poco y a beberselo calentito.
Espero que os funcione.
♀ Vantage
● offline
» Fecha: 20/07/2007 07:33:41
TUSCALMAN,son los benditos supositorios,. Ha dormido toda la noche y aun sigue, jejeje... el pobre molio de ayer.. son para lactantes y me dijo la pediatra q la tos era humeda porq tenia mokitos. antes de dormir, tb le echamos unas gotitas de suero en la nariz, y vualá...
gracias chicas...