ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mar azul

» Karma: 20.755

» Vivo en Asturias y tengo 36 años

» Fecha: 02/04/2008 10:56

Revisión de los 5 años de mi niña

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 442

Estoy, que no me lo puedo creer, ayer hemos ido al médico, bueno más bien a la enfermera, y la peso la midio, le miro la vista, la boca, y bueno fue haciendome una seríe de preguntas.

¿Que si comia mucha fruta? No, ¿Que si comía fritos, patatas, etc,?Pues claro no es muy buen comedora y le encanta, pues resulta que me ha dicho que para desayunar que le podía dar galletas integrales con el colacao, ¡ si le cambió las galletas y lo nota¡ que se las vaya mezclando, VAMOS QUE ME QUISO DECIR QUE LA CONTROLARA LA COMIDA, LAS GRASAS Y TAL,

Vamos, yo soy gordita y siempre lo he sido, pero ella si con 5 años que no esta gordita, que lo estuvo muchisimo más le empiezo a privar de comer ESTAMOS APAÑADOS.

Bueno para que veais como esta mi hija ahí va una foto de ella. Es la más reciente que tiene.

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 02/04/2008 11:03:10
Hola Mar azul, tu hija es guapísima y se la ve muy sana. Lo que te han querido decir en la revisión es que no solo tú, sino todos los padres debemos concienciar a nuestros hijos para que tengan hábitos saludables. Es decir, ahora puede que no engorde porque quema muchísima energía, pero a lo mejor, dentro de unos años, si sigue con ese tipo de gustos alimenticios terminaría padeciendo algún tipo de obesidad. Si tú ves como algo malo que coma más fruta, cositas integrales y que deje un poco de lado los fritos y los dulces... ¿cómo le vas a pedir a ella que tenga una dieta más sana? De verdad, no te tomes a mal mis comentarios e intenta ver por el lado positivo lo que te dijeron en la revisión. Ellos ven a muchos niños y saben en lo que desencadena un exceso de calorías a la larga.
Un beso.

dipa

» Karma: 90.330

» Fecha: 02/04/2008 12:03:56

Te cuento mi caso ,mi niño esta un poquito por encima de su peso, y una enfermera me queria pone runa dieta muy estricta, el caso que fui a comentarselo al pediatra y me dijo que no le hiciera caso que aun niño ,si le privas de ciertas cosas interrumpes su crecimiento, ella me dio una serie de indicaciones que son las que sigo, le doy la leche semi ,pues tiene las mismas vitaminas pero la mitad de grasa, los yogures desnatados, procuro que no coma fritos ni rebozados, ni bolleria, pero es un niño y claro hay veces que se lo tienes que dar, por lo cual le cae un bollo o dos a los sumo por semana, ayer como premio por qu ese comio unos poquito sguisantes le hice un san jacobo,

pero no te agobies y tu eres la unica que mejor que nadie ves como esta tu niña.

anikita

» Karma: 717

» Fecha: 02/04/2008 12:06:01
estoy de acuerdo contigo,Diana L, es importante concienciarles de los habitos alimenticios, mi hija me pregunto un dia , si comida basura es la que se coge la de la basura? no hija, es la comida que no es sana para el desarollo y crecimientode las personas, le dije, lo comprenden perfectamente,,tu hija esta preciosa ,

Diana L.

» Fecha: 02/04/2008 12:37:04
Hola Dipa!! Por cierto que me dijo mi maridín que te vio el otro día jejejeje... Bueno, a lo que iba, que yo no le digo a Mar azul que los niños deban hacer dieta y no creo que tu hijo la necesite. Simplemente que hay que comer sano. Tampoco creo que sea bueno que le des leche desnata ni yogures desnatados, son grasas que necesitan para su crecimiento. Me refiero a grasas como las de las patatas fritas, por ejemplo, se pueden comer las patatas de mil formas y comer las fritas una o dos veces como mucho a la semana, los niños tienen que comer mucha verdura, se la puedes ofrecer en forma de puré, rehogada con una cucharada de aceite de oliva, con tomate..., los filetes se los puede tomar a la plancha en vez de empanados, el pescado al horno está buenísimo en vez de rebozados. Deben tomar legumbres, pero se pueden hacer sin chorizo o con muy poco... En fin, que a la dieta normal que hacemos habitualmente se le pueden cocinar las cosas de otra forma sin tener que hacer un regimen específico y eso es una buena manera de enseñarles a comer bien. También es importante no abusar de los precocinados como son por ejemplo los palitos de pescado, San Jacobos... Estoy convencida de que lo que le das de comer es estupendo pero no pienses que por cocinar de otra forma se le va a poner a regimen a Alejandro.
Un beso fortísimo y dale otro a tus dos hombretones.

nayaree

» Karma: 53.620

» Fecha: 02/04/2008 12:58:41

Yo creo que no te lo dice porque esté gorda, que no lo está, desde luego, sino por los hábitos alimenticios que tienen que ser sanos.

Date cuenta de que con la alimentación que le das a tu hijo no estás escogiendo solo lo que come hoy, sino lo que comerá mañana.

Yo aún no logro que mi hija coma ensaladas, pero le doy mucha verdura en potajes y mucha fruta, las golosinas se las compro en herbolarios, hechas con siropes naturales y si le regalan una diferente, ella misma viene y me dice: "mami, cámbiamela por las mías"...

En los cumpleaños le permito que coma golosinas, pero las menos posibles...

Y de merienda al cole no le mando galletas y zumos con azúcar, que tanto se suele hacer, sino que me levanto con más tiempo y le preparo un sandwich...

Es que para lo poco que come mi ranita, prefiero que sea comida de calidad.

Yo creo que es eso lo que quiso decirte el médico, no?

chuli

» Karma: 5.774

» Fecha: 02/04/2008 13:19:43
yo veo a tu niña estupenda,mientras coma sano y de todo o casi todo como tenemos que hacer todos nosotrosse criara sana como lo esta haciendo,y lo importante es que aprenda hacerlo para que en un futuro no tenga que preocuparse por su salud como le esta pasando a tantos adultos,un beso y que siga asi de guapisima.

mca

» Karma: 4.756

» Fecha: 02/04/2008 13:23:07

Mar azul, no nos dice que pesa y que mide tu hija.

Mira la mia hara los 5 años en julio, cuando nacio en el hospital nos propusieron entrar en un estudio que estaban haciendo, al que accedimos encantados ya que entre otras cosas te daban la leche del primer año gratis.

Ademas de por eso, valia la pena entrar en el estudio porque a mi hija le hacen revisiones cada seis meses siempre la pesan le miran la masa corporal bueno le miden de todo cabeza brazos piernas etc...

A lo que vamos desde que hizo los 4 años a mi tambien me han avisado de que cambie los habitos alimentarios ya que va un poquito por encima de la media, no es que este gorda ni mucho menos pero la evolución que ha tenido en los dos últimos años ha sido mucho más rapida de lo que tiene que ser.

Mi hija todo el día estaria comiendo, si algun día tenemos que comer en casa en tres turnos ella tiene hueco para reenganñarse las tres veces, a la hora de comer pide la merienda, al rato una galleta y asi siempre.

A mi lo que me han pedido es que haga cinco comidas al día y no pique nada para que no tenga el habito de comer siempre.

Yo creo que es mejor que la acostumbremos ahora porque cuando sea más mayor no va a saber si no tiene el habito.

Nosotros el problema grande lo tenemos con las abuelas que le dan todo lo que pide, ya que siempre que les dicen algo la frase es " la niña esta muy bien como esta...." pero esta niña cuando tenga 20 años si esta gorda la frase sera "es que todo el día estas comiendo y solo comes guarrerias..." por lo tanto para no llegar a eso yo creo que vale la penda dosificar un poquito.

mar azul

» Fecha: 02/04/2008 15:29:33

Haber, os cuento, mi niña mide 1,10 y pesa 21,5kg, pero mi niña siempre ha sido mala comedora, de tener que estar detras de ella toda la tarde alomejor para que te meriende un yogur, yo soy conocida en el parque donde paramos porque igual de pequeña estaba una hora con la merienda detrás de ella por todo el parque.

Todavía hoy come con la tele y tranquilamente se tira 30minutos eso como poco y no come gran cosa, ahora sí cuando le hago un filete le frio una partata, UNA CONTADA, y se lo come todito y tarda menos, eso o PATATAS CON UN HUEVIN como dice ella que es su PREFERIDO, pero hoy por ejemplo ha comido fabas estofadas y me come de todo, lentejas, fabas, carne, pescado o sea que lleva una dieta equilibrada y no es de dulces porque no le gustan, entonces QUE LE QUITO, el pan que come un cachin y las patatas que las come eso como decis alomejor dos veces a la semana.

Yo creo que esta bien que lleven una dieta equilibrada y que los habitos que coja ahora los lleva para mayor pero es que come sano, no come demasiadas grasas porque precisamente yo soy gordita y mi marido lo era y ha adelgazado y estamos siguiendo lo mismo, de suprimir grasas,

Bueno que yo se que mi niña come sano y ha estado mucho más gordita y yo pienso QUE NO COME CHUCHERRIAS , NI DULCE que es muy pequeña para privarse de cosas porque pueda estar o pueda ser en un futuro obesa.

Yo siempre he sido gordita y en cambio mi hermana es delgada y cuando eramos pequeñas igual y yo comia la mitad que ella,

yoluca

» Karma: 4.119

» Fecha: 02/04/2008 21:14:58

Hola Mar Azul, no te preocupes más y no te tomes a mal las recomendaciones de la enfermera, yo creo que por lo que cuentas tu hija come bien y además está guapísima y estupendísima. Seguro que será costumbre de decírselo a todos los papis,por como está últimamente el tema de la obesidad infantil, pero en tu caso, ni caso. Un beso

Candyrose

» Karma: 12.761

» Fecha: 02/04/2008 22:16:14

Hola a todas, me alegro hayas abierto este post Mar azul, tu hija está estupenda, no necesita que le prives de nada y estoy segura que lleva una alimentación sanísima independientemente que coma alguna cosa que no esté dentro de lo que llaman adecuado para los niños.

Creo que los pediatras dado el gran número de niños con obesidad que hay se preocupan mucho por este tema, pues amí me pasó lo siguiente en la revisión de mi hijo de 6 años, estaba en un percentil 90 en estatura y un 75 en peso, ante lo cual me dice mi pediatra que "no es cuestión de poner al niño a régimen pero que intente controlar su peso" y yo pregunto "qué he de controlar" mi hijo no come dulces porque no le gustan, tampoco come fritos, desayuna cereales con leche (sin azúcar ni cacao), merienda siempre fruta, la comida en el cole y las cenas prácticamente todos los días verduras y un segundo. Como comprendereis yo no puedo quitarle nada a mi hijo de su dieta además que mi hijo no está obeso.

Creo que actualmente son muchos los casos de obesidad infantil y lógicamente hay que controlarlos pues es algo que no es bueno para ellos pero no hay que ser tan exigentes con todos.

mar azul

» Fecha: 03/04/2008 11:48:59

Candyrose si tu niño esta precioso, yo pienso que es eso que como hay además niñaos pequeños ya con colesterol y demás pués que estan un poco controlando que no les demos demasiadas cosas con grasa, pero es que como de todo y no con demasiada grasa, al contrario porque no nos comviene a nadie.

Bueno pués de momento no voy a hacer demasiado casa, ayer después de comer le ofrecí una manzana y me la comió y la pobre luego me dice toda sería, MAMA QUE ES QUE NO PUEDO COMER YA YOGUR, y claro le dije que por supuesto que sí y que si quería uno que se lo daba que ya había comido las fabinas y la manzana y que podía, SE PUSO MÁS CONTENTA LA POBRE.

Pienso que son muy pequeños para privarles de cosas, como dice mi madre muchas veces que ella si se tiene que privar porque tiene colesterol y diabetis, cuando era pequeña no lo comía porque no podiamos por las necesidades después de la guerra y tal y ahora que puedo permitirmelo me lo quita el médico, y lo lleva muy mal, PERO ES POR SU BIEN , y no le queda más remedio, aunque es muy golosa y de vez en cuando se da un capricho jeje

Diana L.

» Fecha: 03/04/2008 12:04:42
Hola Mar azul, te comento que darle un yogurt a tu niña después de una manzana y haber comido bien es estupendo, no estás haciendo mal, estaría mal si le dieras después de comer un donuts de chocolate que están cargados de grasas hidrogenadas, como casi toda la bolleria industrial que lleva chocolate. Los yogures, la fruta, los bocatas de jamón, las cosas de toda la vida son buenísimas para los niños y no hay que privarles de ellas.
Un abrazo.

blackpearl

» Karma: 4.902

» Fecha: 04/04/2008 13:30:00
Pues yo os comento mi caso. Quico que tiene ya 7 años y medio. Se le van a caer sus dos primeros dientes cuando toda las clase los ha mudado casi todos. Mide 1,10m y pesa 16,2 kg!!!!!!!!!!! Desde los nueve meses que me lo controlaban porque el peso y perímetro craneal no aumentaban. Cuando parecía que la cosa iba a remontar tuvo una gastroenteritis con 2años y medio y casi se me va al otro barrio, y lo tuvieron que ingresar. Volvió a bajar de peso y ya no hubo remonte posible hasta que empezó a ir al cole y quedarse en el comedor. Es como tu niña, Mar azul, muy mal comedor de toda la vida. Comía mirando la tele y contándole cuentos chinos!!! Como no hay manera de hacerle una prueba pues ahí estamos esperando a ver si coge algún kilito. Pero bueno, a lo que quería decir es que el año pasado me dije, pues que coma todo lo que le dé la gana. Bollycaos, donuts, etc, etc. Qué pasó???? pues que cuando le hicieron una analítica tenía colesterol. Con 15kg!!!! Enseguida me di cuenta del error, y se lo comenté a la pediatra. No me echó la bronca pero me dijo que menos mal que no era mucho, y que seguro que era de la bollería. Así que lleva un año el pobre que lo tengo castigado sin porquerías. Siento la charla que os he dado pero es que unos porque están gordos y otros que no llegan a su peso. Total que son todo estadísticas y que siempre hay alguno que se sale del parámetro que se supone hay que cumplir. Chao.

Anasan

» Karma: 18.716

» Fecha: 04/04/2008 13:55:16

Hola,

Hace tiempo que no he tenido tiempo de entrar en el foro.

Yo pienso como el resto te dan pautas de alimentacion para que procuremos que coman sano, pero yo veo a tu hija preciosa, incluso algo mas delgadita que en fotos que has puesto anteriormente.

Yo al mio lo lleve por que todo el mundo me comentaba que estaba demasiado delgado, y me dijo que ella tenia un hijo que era igual que el mio y que mientras estan sanos pues tampoco hay que ponerles a dieta ni de adelgazamiento ni para que engorden.

Igual con la altura, Eduardo va a cumplir los 6 y es casi el mas bajito de su clase, solo otra ninaque ha venido de Espana es algo mas bajita que el y es que los ingleses son grandisimos,usa ropa para mas peques, pero igual un dia que le dio un ataque de asma me dijeron en el hospital que aunque pareciese pequeno seguramente seria alto.

Pero pese a todo esto yo siguo preocupandome, y solo es por que todas queremos lo mejor para nuestros hijos.

Un abrazoSonrisa

mar azul

» Fecha: 04/04/2008 15:23:55

Anasan cuanto tiempo sin coincidir, hoy ya ha comido y muy poquito y ayer por primera vez a querido arroz con huevo y tomate, todo un descubrimiento porque no había manera de darselo de ninguna de las maneras.

Mi niña al contrario de los del colegio ella es de las más altas siempre de la clase y todos sus primos son altos, YO NO, la ves granota y fuerte pero ha sido siempre así que lo que decía mi madre, parece mentira lo que come y como se ve, DEBE DE APROVECHARLO BIEN.

beatrix

» Karma: 9.079

» Fecha: 04/04/2008 16:36:48

hola os cuento

mi hijo tiene 7 años, mide 1,33 y pesa 26 kg. esta delgado y hace mucho deporte. como 3 pizzas a la semana y todos los diasdesayuna chocolate y a veces tb merienda chocolate. en cuanto a las comidas come en el cole y cena tres veces pizza hecha en casa, dos veces pasta y dos veces huevo (primer y segundo plato siempre). yo estaba preocupada por su alimentacion (son muchos hidratos y mucho chocolate) y le pregunte al pediatra. el pediatra me dijo que estaba haciendo bien pq el niño lo quemaba todo, que lo importante es que coma de todo y siesta gordito, le diera chocolate que tb tiene ventajas y pizzas ( lleva muchos nutrientes). me dijo que no me preocupara. cada uno sabe como es su hijo y que le viene mal y que le viene biencasi desde que nace, asi que creo que debemos de cuidarlos como nosotros sabemos y pedir de vez en cuando algun consejo orientador.

beatrix

» Karma: 9.079

» Fecha: 04/04/2008 16:38:43
perdon queria decir si no esta gordito

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades