ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

blackpearl

» Karma: 8.819

» Vivo en Alicante y tengo 38 años

» Fecha: 18/12/2007 19:17

Revisiones médicas

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 502

Hola a todas!!! Soy nueva aunque ya llevo por aquí unas semanas. Vengo alterada y necesito desahogarme con alguien o hincharme a llorar de los nervios que tengo. ¿Alguna de vosotras tiene a sus hijos en actividades extraescolares? ¿Hacen algún deporte? ¿Pasan una revisión médica? Resulta que mi hija de 4 años hace gimnasia rítmica y hoy le han hecho una revisión médica. La señora que la hace no quiere que entren los padres, pero algunas nos hemos quejado y no le ha quedado más remedio.El caso es que dentro de la consulta se ha puesto a hablar mal de nosotras, que si los niños se portan mejos cuando están sin sus padres, etc. La niña se ha portado bien, lo único que se ha echado a llorar porque no quería que le hicieran el electro. Bueno tendría que extenderme mucho para contaros toda la historia. Resumiendo hace 2 años tuve que ir a urgencias con la niña porque le salieron hematomas y como no me dejaron entrar pues yo no sabía lo que le habían hecho.No sé si cabrá todo así que os dejo ya, esperando me conteis algo. Gracias. Un beso a todas

Cambiar orden de respuestas

lauso

» Karma: 19.048

» Fecha: 18/12/2007 20:48:35

Hola blackpearl. Mi hija va de momento a ballet, pero no le han hecho ninguna revision. ¿con 4 años les hacen ya electros? chica ni que fuesen ya la elite.

No se que decirte, solo que hay gente que no vale para tratar con niños (mi pediatra la primera que cada vez que voy salgo cabreada) en fin, que le vamos a hacer. Lo del hospital puede ser por protocolo, en caso de malos tratos, al ser hematomas... Lo digo porque a una familiar mia le hicieron algo parecido una vez que a su hija se le salioel hombro.

marhu

» Karma: 28.341

» Fecha: 18/12/2007 21:08:35
Hola blackpearl. Cuánta gente desagradable hay por el mundo. ¿Cómo pretende que a una revisión médica pase sin su mami con 4 años? ¿Es que no va a necesitar además que le cuentes antecedentes de la niña? ¿Ni datos específicos? Además, si "se portan mal" es por la edad que tienen, son inquietos y se sienten seguros si están sus papás, ¿o es que ella no es más extrovertida cuando está con gente conocida? En fin, que hay gente que debería encauzar sus profesiones hacia zonas donde no tengan que tratar con niños...
Yo hace unos días también estuve en una situación parecida a la tuya. Mi hijo mayor, que va a judo, me dijo que su profe le había dado azotes por portarse mal, imagínate cómo me puse. Yo jamás les he puesto la mano encima como para que venga un niñato de profesor y le pegue porque mi hijo ha pegado a otro niño. Respiré hondo y en vez de dirigirme al Ampa, a la empresa que gestiona los deportes o yo que sé quién, decidí darle una oportunidad y hablar con él directamente. Me dijo que claro, que es que se portan fatal (tiene 3, 4 y 5 años) y que si mi hijo pega que no queda otro remedio, yo creía que me le comía, hay miles de maneras de hacerle ver a un niño que no hay que pegar y menos él enseñándole que no se pega pegándole. Me confesó también que a veces los coge en volandas y los tira al suelo para que se estén quietos. Mira, yo flipé y le pedí que pidiera disculpas a mi hijo, que de lo contrario me vería obligada a "jugar con sus lentejas". En fin, que yo pensaba borrar a mi hijo de esa actividad pero él ha llorado y pataleado y me ha dicho que por favor le dejara seguir yendo. Así que muy a mi pesar he decidido darle un voto de confianza al personaje del profesor y a día de hoy parece que está más suave que la seda.
¡Blackpearl! ¡Que no sé por qué he terminado contándote esto! Pero creo que has sentido un sentimiento de rabia parecido al que sentí yo cuando mi hijo me contó esto y te sientes fatal de ver que hay gente que no sabe cómo tratar a los niños.
Un besito y mucho ánimo y sobre todo muchas gracias por compartirlo.

blackpearl

» Karma: 8.819

» Fecha: 18/12/2007 21:52:56
Gracias lauso y marhu! pues sí sentí mucha rabia, porque hace 2 años dice que me dio explicaciones de lo que le había hecho a la niña. Qué mentira!!Me dio con la puerta en las narices. Y me contesta: Qué antipática estaba yo ese día. Y yo le he dicho, pues sí!! y se debe que se ha mosqueado porque no veas!!! Además, lauso, no es ni pediatra!!!!!!!!!!!!!!!!! es la que hace las revisiones psicotécnicas del carnet de conducir en el pueblo!!!!!!!!!! Bueno estoy de los nervios!!! pero he hablado con el director del polideportivo y dice que va a tomar nota,creo que no soy la única que se ha quejado, pero es que la mayoría de las madres ven normal que sus hijos entren solos. Yo lo pasé mal hace 2 años porque me hicieron tantas preguntas que no sabía contestar que me hicieron sentirme mala madre. Además la médico que me atendió en urgencias me dijo que un menor nunca debía entrar solo a una consulta médica. Muchas gracias a las dos por escucharme. Un beso

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones