ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

nayaree

» Karma: 53.620

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 33 años

» Fecha: 18/03/2008 12:28

Rincones de juego de nuestros niños

Nº de respuestas: 40 - Nº de lecturas: 1.092

Si yo la dejara, mi niña nos tendría la casa inundada de juguetes... Pero su padre y yo montamos una casita de madera de Leroy Merlín en el patio y la acondicionamos como cuartel general de los juguetes.

Así sólo vienen a casa unpar de ellos por vez. y tienen un lugar donde volver... Aquí les enseño mi casita. No está muy organizada, porque ese estado dura media hora desde que yo me doy la vuelta, pero es la foto que me hizo mi marido y la única que tengo en el ordenador.

¿Como han solucionado ustedes el problema del exceso de juguetes?

Cambiar orden de respuestas

yoluca

» Karma: 4.119

» Fecha: 25/03/2008 12:12:24
si hija mía, es el post de la gastroenteritis, una faena....

nayaree

» Fecha: 25/03/2008 12:08:05
¿Qué le pasa a Elena, Yoluca? no he leído nada de que esté malita, pero por lo que dice Candy parece que sí...

Candyrose

» Karma: 12.761

» Fecha: 24/03/2008 22:50:58

Yoluca, Santi tiene 6 años y ya desde que empezó el cole se le notaba la diferencia en juegos con los otros niños, no quería futbol, ni cubos y palas, y sus conversaciones eran de mayor, de echo su profesora se reía con él porque le hablado de cosas que nada tenían que ver con su edad. Yo me enfadaba con él "entre comillas" quería que hiciera lo que todos los niños pero me he dado cuenta que él es así, este curso con el cambio de cole ha conocido otros niños con los que se lleva muy bien, especialmente con uno que dice habla de internet, disco duro, mp4.... jajaja bueno imaginate qué sabe mi hijo de internet, pero está siempre muy atento a todo lo de los adultos. Es un niño muy inteligente y he de tratarle como un mayor porque sino se ofende y esto "literal"

Yoluca, creo que hoy estás especialmente sensible con todo lo de tu nena, verás como mañana está bien y tú mas animada.

Un besazo y para lo que quieras.

yoluca

» Fecha: 24/03/2008 22:38:41
Ay Candi, ¿Qué edad tiene Santi?. Elena tiene 8, y lo cierto es que a veces no me gusta que sea tan independiente, pero la verdad es que estoy encantada con ella y no la puedo pedir más de lo riquina que es (si, ya tengo el pañuelo limpiándome), así que seguro que Santi, lo mismo. je,je.

Candyrose

» Fecha: 24/03/2008 22:02:09

Ay, Yoluca cuando he leído tu respuesta no sabía si hablabas de tu hija o de mí hijo, todo lo que cuentas me pasa exactamente igual con Santi, tengo que tirarle mucho de la lengua para que me cuente las cosas del cole, luego lo hace con agrado, pero le cuesta, su juguete principal "la consola" el resto de juegos dice son de bebé que mejor para su hermano, pintar y escribir lo odia en casa, "que eso ya lo hace en el cole".

Eso sí hay que reconocer que le encanta sentarse conmigo a leer, demostrarme lo bien que lo hace y que yo le lea, así como charlar cuando salimos de paseo, pero me cuenta historias que él se inventa rarísimas, dice que "son fantasía mamá" jajaja

yoluca

» Fecha: 24/03/2008 20:17:23
pues si, Nayaree, para que mi hija cuente algo del cole ahi que preguntarle y sacárselo con sacacorchos, no es que no te lo quiera contar, es que la da como pereza o no sé, a veces cuando la pregunto me vacila para ver si la dejo en paz, en cuanto a jugar, pues es que de las muñecas pasa total, otros juguetes dice que son "infantiles"de trabajos manuales, pues si es pintar odibujar como lo hace en el cole....si es otros trabajos pues eso si, pero ella no necesita a nadie, coge sus tijeras y su pegamento y cuando te das cuenta ya te ha hecho un colage (este entretenimiento la dura poco porque es super rápida, de hecho esta mañana la he preguntado por los deberes y ya los tiene hechos, pero os prometo que no tengo ni idea de cuando, yo no la he visto), por lo demás prefiere leer, jugar con el ordenador o nintendo, ver dibujos o documentales y jugar con otros niños. En casa si que la gusta estar con nosotros, pero vamos que si estamos ocupados, pues la da igual y en el cole nos ha dicho la profe, que ella no busca a nadie, ella espera a que la busquen a ella porque sabe que va a ser así, y si no, pues también la da igual. Por eso digo que es muy independiente.

Candyrose

» Fecha: 24/03/2008 15:34:14
Nayaree, eso de los cuentos me ha pasado también amí muchas veces, ha habido algunos días que me he dormido yo antes que él repitiendo el mismo cuento, encima los leemos calentitos en la cama y jo luego levantarse ¡qué pereza!

nayaree

» Fecha: 24/03/2008 15:33:01

Qué bien Dipa! Me sorprende que les esté gustando tanto lo del "todo el mundo me quiere"... pensé que no iba a tener aceptación, por aquello de no querer que los niños hablen con extraños.

Sin embargo a mí me encanta la sociabilidad que eso le da a mi hija, y la seguridad en sí misma y su capacidad de relacionarse...

No quiero que le pase luego como a algunos adolescentes que se les hace un mundo conocer gente, acercarse a un grupo, lo ven muy difícil...

Tengo un compañero al que le llamo "el convidado de piedra" en broma, porque a pesar de lo mucho que lo hemos rodeado de cariño, compañerismo y bromas, nunca habla... y nos contó que de niño le daba miedo acercarse a los demás, y no se le ha pasado el efecto ese de no hablar...

dipa

» Karma: 90.330

» Fecha: 24/03/2008 15:22:59
Nayare me han encantado tus ideas de juegos, la del todo el mundo me quiere seguro que la pondremos en practica , todo sea que a la hora de la verdad les de verguenza a los niños.

evuska

» Karma: 9.391

» Fecha: 24/03/2008 12:16:11
me chiflan tus ideas nayaree!

me he propuesto seguirte en todos los posts para apuntar todas ellas y poder ponerlas en práctica. Primero empezaré con los primitos, ahijados y sobrinos y en un futuro espero poder hacerlo con mis niños

eres un solete!!

nayaree

» Fecha: 24/03/2008 09:52:28

Yoluca, me he quedado impresionada... ¿en qué se manifiesta la independencia de tu niña? ¿No le gusta estar con ustedes, no es apegada? ¿te cuenta sus cosas, lo que hace en el cole, lo de las amigas? Si a esa edad mi niña se me despega ya, me hace una faena, con lo enniñada que estoy...

Candy, me encantó lo de los números, pero la mía de números poco todavía. Para dormir le leemos cuentos, y si es muy cortito, de unos que trae de la escuela que tratan sobre el perrito mascota del aula, ¡esos hay que leérselos hasta 8 veces! Al final el papaá y yo lo decimos con los ojos cerrados meintras ella pasa las páginas....

Candyrose

» Fecha: 23/03/2008 22:28:11

Nayaree, qué gracia, he puesto en práctica tu juego de "Todo el mundo me quiere" le he explicado a mi hijo en qué consistía y muy decidido esta mañana cuando hemos salido ha ido saludando, pero era tremenda la vergüenza que el entraba y agachaba la cabeza, jajaja, eso sí cuando le contestaban me miraba con una sonrisa pícara como diciendo "mira que este también me quiere", es muy divertido.

Nosotros hoy hemos inventado una especie de juego para dormir, todos sabemos lo difícil que es hacerles ir a la cama, pues bien, he ido con él le he leído su cuento, hoy sólo uno y luego empecé a rascarle la espalda que le encanta, entonces empezamos a contar del uno en adelante, cada uno decía un número y cuando nos equivocásemos se apagaba la luz, jo, pues me ha tenido contando hasta 170, pero se notaba como le iba entrando sueño y ya no le salían los números, me ha dicho que mañana más.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 23/03/2008 22:13:43
Hola Nayaree, ahora no tengo ninguna foto en el ordenador, a ver si hago alguna y la pongo pero no creo que te aporte demasiadas soluciones de almacenamiento. Tengo un armario empotrado en esa habitación que está al completo de juguetes y luego una especie de sinfonier enorme que cuando nació Marcos era donde guardaba su ropita pero ahora está de "megajuguetero".
Me gustaría poner alguna estantería, etc., todavía está un poco desangelado porque no llevamos mucho tiempo viviendo aquí.
A ver si las pongo... Un beso.

yoluca

» Fecha: 23/03/2008 21:49:19
hola, nayaree, si que tengo una hija. Tiene 8 años, es muy independiente y le gusta jugar poco. Es demasiado madura para su edad, en fin, de vez en cuando si hacemos algo juntas pero la verdad, es que por falta de tiempo....... y otras excusas..... si, creo que debería dedicar más tiempo a estar con ella.....

nayaree

» Fecha: 23/03/2008 21:04:23

Diana, ¿no tienes fotos de la habitación? Yo estoy buscando más soluciones de almacenamiento principalmente para la guarde, pero también para casa, porque cuando sean dos, no sé si podré mantener los juguetes confinados en la casita...

Yoluca, ¿no tienes niños todavía? ¡o sí?

nayaree

» Fecha: 23/03/2008 20:47:27

Yoluca, qué bien! Venga, seamos amigas!

¿A qué jugamos primero?

yoluca

» Fecha: 23/03/2008 19:26:21
Nayaree, me tienes sorprendia total. ¡Qué ocurrencias!, ¡Qué niña!, ¡Qué todo!. No te voy a decir que quiero que seas mi mami, porque madre no hay más que una, pero.... puedes ser mi amiga. o....

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 23/03/2008 18:08:24
Hola chicas!! Nayaree, me encanta la casa de juegos que le habéis montado a la niña. Es una preciosidad...
¡Qué guapa es! NO la conocía. La verdad es que también me encantan las ideas tan originales que tienes, el juego de "Todo el mundo me quiere" es estupendo jajajaja

Yo les tengo una habitación especial para sus juguetes, es muy chiquitita pero alegre, en color "aanja" como dice Hugo... A ver si un día le saco fotos y os la pongo.

Candyrose

» Fecha: 22/03/2008 20:26:40

Qué bien, la verdad es que cuando hablan tan claro son de gran compañía, el mío mayor también habló muy pronto y vaya charletas nos pegabamos en nuestro paseos, al pequeño le está costando un poco ya tiene 26 meses y ahora parece que se empieza a soltar "un poquito".

Qué listos son, siempre tiran por lo más actual, lo antiguo ya dicen que es viejo jajaja.

nayaree

» Fecha: 22/03/2008 00:29:54

Candy, mi niña va a cumplir 3 el día 2 de abril (nació el día en que murió el papa Juan Pablo, yo recuerdo mucho las noticias de la gente rezando en la plaza del Vaticano y yo con contracciones)...

Pero empezó a hablar muy pronto, en eso ha sido muy precoz, de hecho actualmente no pronuncia mal casi nada, que yo recuerde sólo la palabra "homeopatía", que dice "mopatía", pero es un piquito de oro... la gente se sorprende mucho con ella.

¡Qué bien que tu niño sepa hacer fotos ya! A la mía no la dejo coger mucho la cámara nueva y la vieja no la quiere porque es vieja... es una golfilla...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No
 Sí (63 % - 15 votos)
 No (38 % - 9 votos)