ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

nayaree

» Karma: 53.785

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 33 años

» Fecha: 18/03/2008 12:28

Rincones de juego de nuestros niños

Nº de respuestas: 40 - Nº de lecturas: 1.120

Si yo la dejara, mi niña nos tendría la casa inundada de juguetes... Pero su padre y yo montamos una casita de madera de Leroy Merlín en el patio y la acondicionamos como cuartel general de los juguetes.

Así sólo vienen a casa unpar de ellos por vez. y tienen un lugar donde volver... Aquí les enseño mi casita. No está muy organizada, porque ese estado dura media hora desde que yo me doy la vuelta, pero es la foto que me hizo mi marido y la única que tengo en el ordenador.

¿Como han solucionado ustedes el problema del exceso de juguetes?

Cambiar orden de respuestas

Candyrose

» Karma: 13.459

» Fecha: 21/03/2008 14:54:58

Hola Nayaree, lo de las fotos es una idea genial, nosotros le compramos a Santi una cámara digital bastante económica cuando terminó el curso pasado como premio por buenas notas, disfruta muchísimo con ella, cuando vamos a algún sitio especial se la lleva y hace sus propias fotos incluso ha aprendido a utilizar el disparador automático y se las hace el sólo, él tiene 6 años pero controla las fotos muy bien, será que como mamá es tan pesada con la cámara no le ha quedado más remedio que aprender.

Ma ha encantado el juego d "Todo el mundo me quiere", fíjate que mis hijos son muy simpaticones y cuando salen van saludando conozcan o no y sobre todo al mayor le hace mucha ilusión cuando le contestan, si bien aquí la gente creo es más fría y no todo el mundo va con tanto agrado.

Por cierto, ¿cuantos añitos tiene tu nena? porque creo es pequeñita pero menudo piquito tiene ¿verdad?

nayaree

» Fecha: 20/03/2008 23:02:39

Nosotras jugamos a una cosa que me encanta, porque la hace socializarse de una forma muy linda. El juego se llama "Todo el mundo me quiere", y es así:

Un día le dije: "Creo que en este pueblo todo el mundo te quiere a tí, nené. ¿Quieres ver que es verdad?" Ella, claro, enseguida quiso comprobarlo.

-Pues ya verás, cada vez que pase alguien por nuestro lado, lo saludas. Y ya verás que todos te saludan a tí.

Así empezó. Vienen tres señoras que salen de misa (estamos en la plaza de la iglesia, que queda delante de casa) y ella les dice: "Holaaaaaaaaaa, las tres abuelitaaaaaaaaaaas" al tiempo que mueve la manita. A las señoras, con el caractr dulzón de los canarios, duplicado por ser abuelas, y triplicado por ser de pueblo, se les cae la baba: "Holaaaaaaaa, mi niña, que cosa tan bonita, qué ojazos tienes, que dios te bendiga esa sonrisa, mi corazón".

Y ella se queda feliz: "Me dijeron mi niña, mami, y mi corazón, y guapa". Así vamos por la plaza y las callecitas del pueblo, y todo el mundo le devuelve su sonrisa linda y su saludito cariñoso, y ella se ha convencido de que todo el mundo la quiere, y va siempre tan feliz, que a mí se me afloja el corazón.

A mi madre que se queja de que nos hemos ido a vivir muy lejos ella le dice que a ellanuestra casa le gusta muuuuuucho, "porque allí todo el mundo me quiere, y aquí en tu casa, mima, todo el mundo va en coche".

nayaree

» Fecha: 20/03/2008 22:53:17

Oyeeee, que genial lo que inventaste, desde que se pone uno a pensar, salen las ideas como churros... Hoy mientras hacía estas fotos, ya se me ocurrió otra, te cuento.

A mi niña le encantan los animales, y de hecho, cuando paseamos por el barrio, ella siempre se asoma en las casas en que hay perros o gatos y los llama por el nombre, si se lo sabe, y si no por la característica: "perritoooo blancooooooooooo", "perrito que se hizo caca delante de mi casaaaaaaaaaaaaaa", "gatito negrooooo"...

Pues hoy cogió la cámara cuando yo la solté, y le hizo un par de fotos al gato (luego te las pongo) y yo le propuse que fuéramos haciendo fotos de todos los animales que veamos saliendo con la cámara, que pidamos permiso a los que estén con dueño y a los que estén solitos se la hacemos directamente. Y después hacemos un álbum de fotos... ¡Se quedó como loca! ¡Quería salir así mismo en pijama!

Pero cuando acabé de vestirla llegó mi familia de visita y tuvimos que aplazar los proyectos hasta mañana.

Mira las fotos que hizo del gato, qué graciosas, tengo que enseñarla a hacer fotos buenas, jejeje...

Candyrose

» Fecha: 20/03/2008 22:30:44

Ay Nayaree, pero que guapísima es tu nena y caramba como se entretiene ¿eres capaz de tener la fábrica siempre tan organizadita?, me gusta muchísimo tu idea y el resultado final es fabuloso, qué bolsitas más lindas, vamos si me hacen amí un regalo así no me lo quito para nada.

Pues verás, ayer cogiendo parte de tu idea, preparé con mi hijo mayor una oficina jajaja, es que le encanta jugar a eso (será ve a su padre) cogimos una caja de cuatro cajones y metimos nuestro material, blocks de notas, lapiceros, borradores, reglas y salimos a comprar hasta rollos de celo. Pues bien lleva desde ayer ilusionadísimo con su oficina, me hace notitas y recordatorios. Con esto quiero decirte que pienso esperar todas esas buenas ideas que tienes para entretenernos juntos y disfrutar de buenos ratos de juego.

Un beso.

nayaree

» Fecha: 20/03/2008 22:24:15

Hasta el gato resultó "agraciado" con un collar de la fábrica de mi chiquita!:

nayaree

» Fecha: 20/03/2008 22:13:34

Es una pena que quedaran oscuras, pero hacía mucho sol fuera y me quedaron a contraluz:

nayaree

» Fecha: 20/03/2008 22:08:31

Estas son de esta mañana, desayunamos tirados en el piso de la cocina, poruqe hacía un tiempo calentito y rico, y la artista se puso a lo suyo, dale que te pego. La taza en la alfombra marca la posición en la que estaba la mami de la familia, que hizo la foto:

nayaree

» Fecha: 20/03/2008 22:06:56

Y aquí está la artista manos a la obra:

nayaree

» Fecha: 20/03/2008 22:02:02

Aquí la mercancía:

nayaree

» Fecha: 20/03/2008 21:57:48

Aquí están "los pedidos" metidos en sus bolsitas, listos para entregar:

nayaree

» Fecha: 20/03/2008 21:54:52

Hola de nuevo, chicas!

Hoy por ser día de estar en casa he hecho muchas cosas con mi niña, aunque luego llegó toda mi familia de visita y se nos cortó el juego, pero como ella nos levanta muy temprano nos dio tiempo de muchas cosas. Hice algunas fotos, como las de la fábrica de collares de mi niña, y ella en acción desde la hora del desayuno.

Aquí están los materiales de "la fábrica":

Candyrose

» Fecha: 19/03/2008 21:45:40
Sí Nayaree es de Casa, los míos también tienen una de Mickey tipo tienda de campaña pero no les gustaba mucho porque sólo entraban gateando, pero esta les encanta pueden estar de pie y todo y tan sólo nos costó 10 euritos, que creo con todo lo que la usan hemos amortizado más que otros muchos juguetes más caros y a los que no hacen ni caso.

nayaree

» Fecha: 19/03/2008 15:52:58

Pues sí Candy, creo que haré lo que dices de poner las ideas aquí.

Esa casita la compraste en Casa? Está ideal! Mi niña tenía una pequeña, pero no le gustaba estar dentro porque quedaba muy aislada, esa con tanta puerta está muy bien!

Candyrose

» Fecha: 19/03/2008 14:53:00

Nayaree he leído lo que tienes en el post de psicología, me ha encantado, que imaginación le echas, amí hay veces que se me acaban las ideas y la verdad me ha venido genial todo lo que tú aportas, si puedes pon por aquí alguna de esas cosillas que haces tan entretenidas, creo que nos puede venir muy bien a todas.

Mira te pongo la foto de la casita que hemos montado, se pasan las horas muertas allí dentro (bueno nos pasamos) porque me hacen encongerme y meterme con ellos

nayaree

» Fecha: 18/03/2008 22:30:38

Cuando haya luz harñe fotos de otras cosas de mi hija, como por ejemplo, la fábrica de collares que hemos montado.. y contaré la historia, aunque está puesta en un post de psicología, pongo el enlace ( pulsa_aquí )

Tu cuarto me ha gustado, Candy, pon la casita cuando puedas. A ver si en el ordenador encuentro mejores fotos de la de mi ranita... Estoy de acuerdo con lo que dices, es una habitación que mi me gusta, la de los juguetes, ¿por qué será?

Candyrose

» Fecha: 18/03/2008 22:13:21

Nayaree me encanta ese espacio de juegos que les habeis preparado, es genial y muy muy práctico, nosotros cambiamos de casa no hace mucho y lo primero que hice fue habilitar una habitación para juegos, me pasa igual, algún que otro juguete anda por ahí perdido pero la mayor parte está todo ahí, siempre está hecho un desastre pero a ellos y ¿por qué no amí? nos encanta este sitio.

Este es más o menos aquí está recogido pero no suele durar mucho, ahora tengo además una casita, mañana os pongo una fotito.

nayaree

» Fecha: 18/03/2008 21:57:01

Aquí están las cajas que quiero comprar para la guardería de mi niña. Son apilables, y como puede verse tienen una tapita en un lado inclinado que queda alcanzable sin tener que desmontar la pila de cajas.

Aunque no son muy alegres o bonitas, se pueden decorar de muchas maneras con decoupage, aironfix, pegatinas... y quedar preciosas. También las he visto apiladas en el lavadero de una forera para las ropas de cada una de las distintas coladas, y ella las tenía sin la tapita para más comodidad...

nayaree

» Fecha: 18/03/2008 21:52:44

A mí se me ha ocurrido leyendolas a las dos que podemos darnos ideas unas a las otras para resolver la situación de los juguetes...

En la guardería de mi hija, (que es muy especial porque sólo tiene tres niños) yo participo con la seño en todo lo que se hace, y hemos decidido buscar un sistema de almacenaje para los juguetes que sea accesible para los niños y no ocupe mucho espacio, porque la guardería es chiquitita. Hemos mirado unos cajones de Ikea que voy a ver si encuentro para poner aquí.

De momento he encontrado una cosa que no había visto y que puede ser de ayuda si se encuentra donde ponerlo sin que se vea feo:

beiji

» Karma: 4.458

» Fecha: 18/03/2008 20:40:58
Hola nayaree, que suerte tener una casita solo para juegos. Yo como todavia no tengo comedor puesto, esa zona la he dedicado a juegos. Otra cosa no tendre pero inventiva mucha, asi que las cajas de pañales de Mercadona las he forrado con papeles de Disney de mickey, ositos, y las he colocado a modo de estanteria una sobre otra de tal forma que ella puede acceder facilmente a todos los juguetes. como son 6 cajas las he ido distribuyendo por clases de juguetes: en una los de la cocinita (comida, cubiertos, plattitos...) en otra juguetes electronicos (musicales), en otra sus cuentos, etc... A ver si hago una foto y vereis lo curioso que queda, y sobre todo lo fácil que es

blackpearl

» Karma: 5.082

» Fecha: 18/03/2008 15:55:40
Pues que suerte que tienes de poder poner una casita de madera y que sea su cuartel general, aquí son 2 niño y niña de 7 y 4 años respectivamente, pero al lado están sus primos gemelos de 5 años, así que cuando no van sus juguetes para allá los de los otros vienen para acá. Imagínate el lío de juguetes por todas partes y donde más juegan es en el comedor!!! yo nunca tengo la casa arreglada, debo ser el desastre de mi familia porque donde voy está siempre todo recogido. Eso sí ahora que estoy acabando de pintar y voy a poner todo en su sitio algo tengo qué hacer. Lo tuyo me parece FANTASTICO

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No
 Sí (64 % - 21 votos)