hola KATJAA.
mira mi nena nacio en agosto, hacia mucho calor, pero de todos modos lo que lleve al hospital fue ropita de mangas largas. ligera pero de mangas. le puse uno de mangas cortas debajo y encima uno de m. largas. los dos ligeros. te explico porque... el pediatra siempre me insistio mucho, en los cambio de temperatura que en verano son mas peligrosos que en invierno. en el hospital habia clima, en la calle caliente, en el carro frio, pues llevabamos los vidrios arriba para evitarle los humos de los carros, y luego en casa caliente y en la recamara frio otra vez... como vez, son muchos camios... lo mejor cuando sales a la calle es llevarle doble ropita puesta, muy ligera, pero doble, porfis. porque sino, se suda por el calor y luego entra a un lugar con clima y ese sudor en la piel se enfria y esto es muy peligroso para los recien nacidos..
en casa la tenia con panhal y un body de manguitas cortas de algodon ligero... ahhh eso es importante todo de algodon.... en la noche me tuve que conformar y por el bien de ella nobajar la temperatura del clima a mas de 25 o 24 grados C , pues tambien debes tener en cuenta que no es bueno tenerla a menos grados toda la noche y que en la manhana salga afuera donde hay mas de 30.. es muy malo..
la regla general es tratar de mantenerle la temperatura en su piel. si sales a un lugar abierto ponerle algo ligero, pero tenerle aluna sabanita o colchita para cuando subas al carro o entres a algun lugar climatizado.. es pesado, el quita y pon de ropa, pero todas las precauciones son pocas.
yo fui muy quisquillosa en ese sentido, pero fui recompensada, mi nena en una anho 5 meses ha cogido catarro solo una vez y porque fuimos a un lugar de visita y nuestros amigos estaban en una etapa horrible de la gripa... asi que calcula tu si vale o no la pena... y yo si que no pare de salir.. su primera salida fue a los 7 dias, y de ahi no se bajaba del carro.... todos los fines de semana a la calle, restaurantes, casas de amigos, paseos a la laguna, paseos a la playa, de compras, el supermercado, en fin....
no se si me enrolle demasiado o fui muy extensa, pero es que en cuestiones de nenes todas las precauciones son pocas.
BESOS.
SUERTE.
KRISS.