ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Lapochka

» Karma: 7.386

» Vivo en Madrid y tengo 40 años

» Fecha: 16/05/2007 18:00

ruego vuestro consejo!!!!!

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 733

Hola, amigas. Necesito vuestro consejo pq tengo un problema que a mí me parece bastante gordo. ¿O quizá exagero yo?
Estoy separada de mi ex ya hace 3 años. Llevamos muy mal y él frecuentemente utiliza a la niña para hacerme daño a mí. Últimamente la cosa se va empeorando porque el imbec**** ese empezó a plantearle a la peque la pregunta ¿Con quién quieres estar, con mamá o con papá?. Él la recoge del cole pq se puede permitir la jornada reducida y cada día, al traerla a casa, le dice “Díle a mamá que quieres estar con papá”.
Yo creo que le hace daño psicológico. El cerebro de 4 años no está preparado para semejantes decisiones. Le lava el cerebro. Tengo miedo que va a hacer una “zombi” de ella para que a los 10 años cuando pueda decidir legalmente se me la pueda quitar.
Y es que hablar con él es lo mismo que chocarse con la cabeza contra la pared. Tengo que inventar algún “antidoto” y no sé cómo……..
¡Ayudaaaaaaaaaaaaaaad!
Cambiar orden de respuestas

Paswa

» Karma: 28.220

» Fecha: 16/05/2007 18:09:27

Buenas,

La verdad que los tios a veces son la caña, por no decir unos ***.

No te puedo ayudar, sólo decirte que los niños no son tontos y que si tu la das cariño, la cuidas, etc.. ella sabrá quien es la persona idonea con la que quedarse.

Lo único que se me ocurre es que lo consultes con un abogado para ver que opciones puedes tomas.

Suerte y muchos animos.

Alea

» Karma: 680

» Fecha: 16/05/2007 18:51:39
yo opino igual que paswa, consultà con un abogado. por tu parte no hagas lo mismo que èl, no atormentes a tu hija con preguntas ni reproches sobre su padre. yo tambien hace 3 años que estoy separada y mi situaciòn es distinta porque èl por decisiòn propia ve a mis hijas de 5-7 años 1 vez cada 15 dìas pero en lugar de aprovechar esa ùnica oportunidad para disfrutarlas lo ùnico que hace es decir cosas feas de mi, muchas veces con insultos y las nenas me cuentan, por supuesto que yo les digo que no se preocupen y piensen en que las quiero, trato de safar en el momento. soy argentina, vivo en un pueblo y no sè como seràn las cosas alli, yo tratè de conseguir que de alguna manera controlaran o se fijaran el tormento psicològico pero en una ciudad machista casi salgo perdiendo asì que paciencia, mantener a mis hijas lo mejor posible y tratar que salgan lo menos perjudicadas cuando estàn con èl. espero que con el tiempo se le vaya el capricho y rencor y se dè cuenta que sòlo las perjudica a ellas. si tenès oportunidad de hablar con èl lo ùnico que podès decirle es que vos querès lo mejor para tu hija y si èl la hace sentir mal a la larga sòlo la perjudica a ella, que si la quiere que se fije lo que hace(seguro te va a hechar la culpa a vos) pero, por suerte nos tienen a nosotras y al tiempo que cura todo. SUERTE

damaangela

» Karma: 8.254

» Fecha: 16/05/2007 19:44:43
La verdad esque estas un una situacion dificil, primero te aconsejaria paciencia, lo que el quiere es sacarte de tus casillas , que chilles, que le digas a la niña cosas en contra de él , y es lo que no debes hacer, controla tus instintos cuando te dice esas tonterias, respecto a la niña aunque es pequeña, ella distingue quien la quiere o quien la utiliza, y si no es asi cuando sea un poco mayor te daras cuaenta que tu esfuerzo a sido recompensado, ella eligira a quien la cuida, la mima, la regaña, la escucha, la da consejos, la hace reir, la cuenta un cuento al dormir, la cuida cuando esta malita etc....... animo seguro que lo estas haciendo muy bien.

amparo74

» Karma: 47.716

» Fecha: 16/05/2007 20:04:16

uffff, espero que lo que te cuento, te sirva de consuelo, seguro que sí. Yo estoy separada y con tres niños, el mayor de seis años..

Bueno, tuve el valor de separarme y eso acarreaba muchísimos problemas, ni siquiera puedo tener nada a mi nombre porque los préstamos estaban a nombre mío.. (préstamos a una empresa que tiene él). La empresa que estaba a mi nombre encima la cerró dejándome sin pagar varios trimestres de iva. Conclusión, él sigue teniendo la empresa a nombre de otra persona, tiene dinero para llevarlos a todas partes y encima les compra lo que les dá la gana. Yo ahora estoy en un piso de alquiler y con más de 25000€ de deudas, sin contar lo que llevo pagado a hacienda. Lo gracioso es que no puedo seguir pagando si quiero medio vivir. A mis hijos no les compro caprichos, y encima, me quedo viendo como él se los lleva a todas partes.

¿qué saco de esto? pues días como hoy estoy echa polvo, por el p u t o dinero, pero encima, con todos mis problemas he encontrado al hombre de mi vida y me cuida y me quiere y a mis hijos aun más. Al día de mañana mis hijos sabrán la verdad, porque lo entenderán. A lo mejor mis deudas preescriben (lo dudo), o me toca la lotería, vete a saber, pero desde luego, no me acuesto todas las noches con una persona que me ataca psicológicamente y me hace sentir una inútil. ..

Aunque no lo creas, estoy empezando a ser feliz.

bss

lucy_rebonikah

» Karma: 81

» Fecha: 16/05/2007 21:11:16
lo mejor q puedes a cer es hablar con tu hija y esplicarla todo en contesto de 4 años para que ella lo entienda y tienes q demostrarla lo q la qieres y lo q su padre esta intentando consegir pero claro sin ponerla en contra de su padre ¿no te as planteado llevarla a un psicologo infantil ? ayudan mucho lo digo porq yo soy hija de padres diborciados y me ayudo mucho weno espero q todo salga bien un beso

angelamh

» Karma: 23.515

» Fecha: 16/05/2007 22:21:22
yo personalmente hablaria en primer lugar con las personas que estan con ella más a menudo, me refiero a su profesora del colegio, y a la psicologa del mismo, pide dia y hora en el colegio y planteales el problema que tienes incluida la dirección del centro, creo que deben de saber lo que te ocurre, y mucha paciencia y cariño hacia y con tu hija, un fuerte abrazo y mucho animo, los niños no tienen ni un pelo de tontos.

angelamh

» Karma: 23.515

» Fecha: 16/05/2007 22:21:22
yo personalmente hablaria en primer lugar con las personas que estan con ella más a menudo, me refiero a su profesora del colegio, y a la psicologa del mismo, pide dia y hora en el colegio y planteales el problema que tienes incluida la dirección del centro, creo que deben de saber lo que te ocurre, y mucha paciencia y cariño hacia y con tu hija, un fuerte abrazo y mucho animo, los niños no tienen ni un pelo de tontos.

Lapochka

» Fecha: 17/05/2007 09:46:17

Gracias a todas por vuestro apoyo!Y la verdad que la realidad supera cualquiera ficción. ¡Qué historias!Qué fuerte!

Mi pobre niña,ojalá lo entienda todo.Nunca jamás le hablo mal de su padre, bastante trastornos mentales le provoca él. Ojalálo supere!

Lo más triste es que los que más sufrenson los peques, los inocentes que no tienen ninguna culpa.....

cio

» Karma: 9.982

» Fecha: 18/05/2007 12:01:54
Y no tienes la oportunidad de plantearle el tema a tus suegros, o cuñados? Quizás a ellos les escuche y entienda que lo que está haciendo no beneficia a su hija. Por otro lado, pienso que quiere provocar una guerra abierta por la niña. Hazle entender que si la niña está mejor atendida con él y ella así lo decide, tu no tienes ningún inconveniente en que viva con él, cuando llegue el momento.

Al menos en mi caso es así. Mi marido puede tener muchos errores como pareja pero como padre es el mejor, por eso, siempre digo que si nos separaramos mis hijos estarían igual de bien con él que conmigo, y encima su poder economico para mantenerlos es superior al mio, así que....... personalmente yo no tendría ningún problema en que vivieran con su padre, siempre que yo pudiera verlos cuando me apeteciera, osea todos los días. No creo que sea una mala madre por pensar así, solo quiero lo mejor para ellos.

Que tengas mucha suerte y si estuviera en tu lugar yo intentaría hablar con alguien cercano que le hiciera recapacitar.

cosquilleo

» Karma: 2.206

» Fecha: 18/05/2007 14:01:28

Que duro es ¿verdad? Yo también estoy separada, desde hace dos años, y él durante un tiempo les mareó. Llegó a proponerles que podría estar el niño conmigo y la niña con él, o decirle continuamente a la niña que estaba muy triste (tenía 5 años) porque no podía estar con ella. Y ves que ellos no entienden y lo pasan mal. Eso no lo vas a poder evitar pero no creas que durante mucho tiempo. Yo al niño (tenía 8 años) ya podía hablarle de forma "relativamente" clara, siempre sin criticar a lo bestia a su padre, pero dejando claro porqué estaban conmigo y no con él. Me solía basar en defectillos, como "mira tu padre que follón se arma con la ropa, pobre (cuando me trae todo sucio, sin lavar, después de cuatro días con ellos, con los zapatos encima de la ropa limpia que no han usado)" o "ya sabes que papá siempre ha sido así (promesas rotas), no lo puede evitar, pero eso no quiere decir que no os quiera". Al año siguiente la niña también fue comprendiendo mejor la cosas. Ahora (10 y 7 años) ya su padre no les dice nada porque le contestany la realidad es que ya ni se plantean vivir con él (solo era la niña, el niño lo tuvo siempre muy claro). El les quiere mucho, pero no les escucha, no se da cuenta que crecen, no se como explicarlo, aparte de que por ese mismo motivo no sabe conectar con ellos. Y eso les hace daño, pero como te digo, cada vez menos.

Pero se pasa muy mal, ves que sufren y no sabes que hacer. Y lo malo es que no sabes las consecuencias de todo. Es durísimo, pero tenemos que aguantar. Por ellos. Eso si, intenta que vaya al psicólogo del colegio. Suelen tener mucha experiencia en estos temas.

Lidiaa

» Karma: 4.527

» Fecha: 20/05/2007 20:20:47
*** q hombres de verdad y todo lo hara x ***!!!!

nere

» Karma: 34.858

» Fecha: 20/05/2007 20:22:11
perdona pero tu ex es un h... de p.........por utilizar a la niña de esa manera, eso no es querer a un hijo

Verónica25

» Karma: 6.019

» Fecha: 20/05/2007 21:10:29
por mucho miedo q te de, tu misma lo has dicho cuando tenga 10 años, son muchos años y tu hija es tonta aunque sea una ñiña, ahora aún es muy pequeñita pero ella sabra perfectamente quien la quiere de verdad, con quiere estar y quien la utiliza, no tengas miedo, losniños no te quieren mas porque les estes preguntando cuanto me quieres o porque se lo digas a todas horas, es un ejemplo, yo pienso q todo eso q hace el le ira en su contra en dia de mañana, suerte

Lapochka

» Fecha: 22/05/2007 17:25:27
Pues ayer me llamola abogada de mi ex. Élva a demandarcustodia compartida......

verano

» Karma: 106.126

» Fecha: 22/05/2007 17:55:58
que fuerte lo de tu ex, yo creo que utilizan a los niños para hacer daño a las madres, y no piensan para nada en los pequeños, porque no hay mas dialogo y comprension , tanto rencor y odio hay,

carson

» Karma: 3.245

» Fecha: 22/05/2007 17:58:19
que fuerte lo de tu ex, yo creo que utilizan a los niños para hacer daño a las madres, y no piensan para nada en los pequeños, porque no hay mas dialogo y comprension , tanto rencor y odio hay, que he utlizado el nik de mi hermana sin darme cuenta,

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones