ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 29/05/2007 12:18

Síndrome de muerte súbita

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 502

Actualmente no existe ninguna causa aparente que provoque la muerte súbita. Por el contrario, ocurre en niños que aparentemente son completamente sanos al nacer. Los médicos también suelen llamar al síndrome como muerte de cuna del infante, debido a las circunstancias,  porque el niño deja de respirar durante el sueño.

A pesar de que no se confirma ninguna causa, los científicos piensan que podría estar vinculado con  bebés que tienen una ligera anormalidad cerebral o deficiencias en las áreas del cerebro que controlan el sueño y el aprendizaje.

Se han considerado algunos factores de riesgo, tales como hijos de madres fumadoras,  niños prematuros y recién nacidos pasivos que se caracterizan por no agitarse.

¿Conoces algún caso de muerte súbita?

Cambiar orden de respuestas

Paswa

» Karma: 27.752

» Fecha: 29/05/2007 12:22:57

Hola Diana,

La verdad que por suerte no conozco ninguno, pero tiene que ser horrible.

Si es horrible un aborto me imagino una muerte subita, madre mia que horror.

Yo también he leido que los niños que nacen por cesarea son más propensos porque tienen deficit en el aparato respiratorio, espero decirlo bien, jijij.

Un beso muy fuerte a todos los que hayan pasado por ello y espero que se encuentre una razón y se pueda solucionar.

madamecutre

» Karma: 153.481

» Fecha: 29/05/2007 14:26:24
Qué penita. La hermana de una amiga mía hace un mes salió de cuentas, y cuando la metieron en monitores para hacerle la cesárea, vieron que el niño había muerto. Pesaba casi 4.5 kg...estaba medio criado ya, qué pena de verdad.

pavarotti

» Karma: 15.133

» Fecha: 29/05/2007 16:17:05

Pues yo tuve una vecina que tuvo que pasar por esto, a mi me lo contaba y se me caian las lagimas solas, mi hijo tenia 4 meses por aquel entonces y me asusté muchisimo, ella me contaba que cuando su bebe tenia ocho meses una mañana fue a ver porque no se movia yse lo encontrómuerto........cuando yo la conoci tenia un niño con 13 mesecitos pero dice que no dormia por las noches que se despertaba chillando y que estaba toda la noche vigilando al pequeñin....desde luego creo que es lo pero que te puede pasar....

Un saludo.

barreiro

» Karma: 7.537

» Fecha: 29/05/2007 22:07:46

hola....yo soy madre de 2 niños, y el tema de la muerte subita me costo noches sin dormir con el primero, le movia por la noche, para ver si estaba bien.....con el segundo encontre un intercomunicador que tiene un sistema para en el caso de que el bebe deje de respirar, activandose una alarma....por fin pude dormir....

yo a todas mis amigas que han tenido bebe se lo he regalado.....y duermen mejor....lo recomiendo

@n@

» Karma: 12.518

» Fecha: 30/05/2007 13:41:46
cuando yo tenía a mi hija mayor muy chiquita, me encontré en la calle con una compañera de clases, hacía años que no nos veíamos, la ví muy mayor para nuestra edad (18 años entonces), muy triste sobre todo, de repente rompió a llorar y me contó que había perdido un hijo, que había sido madre de una niña preciosa y que se había muerto de muerte súbita..........
Que mal lo pasé en aquel momento, luego en casa con mi niña vino lo peor..... Que mal lo pasan unos padres, perder así un hijo ufff

inexperta

» Karma: 46.666

» Fecha: 10/06/2007 13:45:40

Yo sí tengo unos amigos que perdieron a su segunda hija ya con 13 meses de muerte súbita.

No se me olvidará el comentario que hacía la tía de las criaturas, que decía, que para no darle celos a la mayor, se reprímía de achucharle y cogerle en brazos a la segunda, y luego, al pasar eso, ya no pudo disfrutar de su sobrina.

Posteriormente volvieron a tener otra niña y la tía (mi amiga) me decía que ahora no se iba a privar de achchar y besar a la pequeñaja.

Aquello, fue un impacto en la familia y el entorno, pero ya han pasado años. Ahora están ya criaditas las dos nenas.

dumas

» Karma: 7.347

» Fecha: 10/06/2007 19:54:41
¿hasta que edad existe riesgo de sufrir muerte súbita un niño?

anabeilen

» Karma: 14.021

» Fecha: 11/06/2007 09:50:12

Mi primo hermano también murió de muerte súbita con 6 meses. Ahora tendría 18 años.

Murió en la guardería, en la siesta. Menudo cargo de conciencia les quedaría a las chicas...

marhu

» Karma: 27.117

» Fecha: 12/06/2007 10:45:27
Como he comentado en otro post el síndrome de muerte súbita normalmente viene asociado a casos de apnea prolongada. Por eso, me parece muy conveniente que los bebés duerman muy cerquita de sus padres. Como también está comprobado, los que toman pecho y encima duermen en la cama de sus papás no sufren este tipo "accidente". En países en los que está generalizada la práctica del colecho no se conoce este fenómeno. En zonas como Estados Unidos en los que "la moda" de poner al niño en su propia habitación desde el primer día está mucho más extendido.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No