ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 24/08/2007 12:16

Síntomas de obesidad infantil

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 351

El sobrepeso en los niños es un problema grave que los padres pueden evitar. Si bien es cierto que la genética establece la complexión, el ejercicio y los buenos hábitos alimenticios pueden prevenir padecimientos.

Hay alimentos que deben estar muy controlados en la dieta infantil. Los refrescos con gas, la bollería, los helados y las patatas fritas contienen azúcares y grasas innecesarias en el desarrollo de tu hijo. No sólo es importante la cantidad de los alimentos que consumen, sino también la selección adecuada de ellos.

Sustituir las bebidas de cola por agua o las patatas fritas por una ensalada de verduras marcará una gran diferencia. No es lo mismo comer pizzas y hamburguesas los fines de semana que todos los días. También es importante que los niños estén activos. Dar un paseo al aire libre con ellos es más saludable que estar dos horas viendo programas de televisión.

¿Cómo controlas la alimentación de tus hijos?

Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 95.124

» Fecha: 24/08/2007 12:44:26

Pues este tema me toca un poco, mi hijo mayor tiene problemas de peso,no mucho pero mejor contralarselo ahora a que llegue a mas.

Las pizzas en casa hago yo la masa, a si le engorda menos ,a el y a todos, por suerte le gusta el gazpacho y las ensaladas, por lo cual en esta epoca aprovecho, tambien en casa,suelo hacer bizcochos, que son ma snaturales que la bolleria industrial que nos venden .

Los filetes todos a la plancha nada de rebozados, y por lo menos 2 veces en semana pure de verduras, la leche semi y los yogures desnatados,.

Todo esto sin olvidar qu ees un niño y claro le es muy duro ,pero poco a poco lo ocnseguimos, y de vez en cuando le premiamos con algo de comer que le guste.

pequetusi

» Karma: 1.443

» Fecha: 24/08/2007 15:47:56

Hola Dipa,

Yo también tengo un peque de 20 meses que pesa 17kg. El medico me lo está controlando pero yo no lo doy ni fritangas y nada de eso. Basicamente come como nosotros verduritas hervidas, arroz, pasta , carne y pescado(a la plancha), legumbres y no le gustan ni los batidos ni los zumos el agua y agua. El medico cree que le doy mucho de comer pero el no come tanto, yo creo que es su cuerpo. Pero es que a veces los médicos son un poco pesados.

dipa

» Karma: 95.124

» Fecha: 24/08/2007 15:58:29
Tienes razon hay veces que los medicos se ponen muy pesados ,como mi hjo tiene ya 9 años, se da cuenta de las cosas,tuvimos que dejar de ir a las revisiones, pues si perdia 500 gr.por ejmplo decia que era muy poco, que al fianl le pondria a dieta y al final llego a obsesionarse y dejo de comer, por eso deje de llevarle al pediatra y ya le controlo yo en casa.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (52 % - 12 votos)
 No (48 % - 11 votos)
Ver opiniones