ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Zoe16

» Karma: 3.800

» Vivo en Madrid y tengo 26 años

» Fecha: 10/10/2008 14:14

S.O.S. dar el pecho me esta volviendo loca

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 1.440

Hola a todas!!!, soy del foro de embarazos, he tenido una niña hace 25 días, fue por cesarea, y me hace mucha ilusion darle pecho pero se me esta haciendo muy cuesta arriba, ella es muy vaguita y come muy poco pero casi constantemente, por lo q estoy con ella encima TODO el dia, ademas yo siento q no tengo leche suficiente. Cada vez q la dejo en su cuna para ir al baño da unos berridos terribles y yo ya no se si es q la estoy mal criando o se queda con ambre. Tampoco se q hacer para q coma bien, es decir q coma!!! porq es q se pasa el día usando el pecho de chupete, porfa me podeis ayudar, me da mucha desepcion y angustia esta situacion.

Bss

Cambiar orden de respuestas

marhu

» Karma: 28.332

» Fecha: 10/10/2008 15:21:46
Hola Zoe, enhorabuena por tu bebita. Para mí dar el pecho a mis hijos ha sido y sigue siendo una experiencia increíble pero como todo en esta vida depende de las expectativas que tuvieras puestas en ello y de cómo te tomes las cosas. Dices que tu hija tiene 25 días, es muy, muy pequeñita. Es normal que coma poquito, que se canse, dices que es vagueta pero en realidad es que para ella supone un esfuerzo tremendo. Se cansa, se queda dormida y cuando se despierta tiene hambre porque en la toma anterior no había terminado. Es cierto que al principio una se siente como si fuera un "chupete" para ellos, pero a mí me parece precioso. Ella ahora mismo sólo necesita, alimento y cercanía con tu cuerpo y con el pecho le das ambas cosas. Sé que ahora te sentirás un poco agobiada y que no puedes hacer nada, que no tienes libertad pero como te digo todo depende de cómo te lo tomes. Esto serán como mucho un par de meses o tres, y esta etapa ya no vuelve nunca más. Cuando llegue entorno a los tres meses te creerás que a lo mejor no tienes leche suficiente porque en cinco o seis minutos te ha vaciado un pecho, en realidad sigues teniendo leche suficiente pero tu bebita habrá cogido una práctica tremenda y ya no se cansará como antes y se quedará dormidita en mitad de la toma.
De verdad, anímate que ya queda menos y si te sirve de algo, yo como soy partidaria del contacto y de cogerlos en brazos siempre que lo necesiten opté por una bandolera de estas en las que te lo cuelgas e iba haciendo las cosas de la casa con ellos muy cerquita de mí.
No sé si conocerás el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida: Guía de lactancia materna", si no lo tienes intenta conseguirlo porque te va a parecer estupendo.
Un abrazo y muchísimo ánimo.

Diana

katjaa

» Karma: 2.712

» Fecha: 10/10/2008 16:10:32
Hola Zoe,

estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Marhu. A mi me pasaba lo mismo que a tí con mi bebe. Siempre tenía que tenerla en brazos o a la teta. Pensaba que lo había hecho mal, que la estaba malcriando. No me explicaba porque no podía dejarla ni para ir al baño, etc. Me desesperaba, sentía una gran frustración, ya que siempre había alguien dispuesto a decirme que estaba malcriando a mi hija y que lo iba a pagar caro en el futuro. Pero poco a poco, como dice Marhu, cogió más fuerza, vacía el pecho más rápido y se hace "grandecita" y ya la puedo dejar cada vez más tiempo en su cunita, hamaquita, carro... Ahora tiene 3 meses, come super rápido. Ya ves, si voy por ahí y tiene hambre, me la pongo al pecho (antes era inimaginable) y en 5 min ya ha comido y a seguir el camino. Además, antes siempre quería estar en brazos. Ahora ya hay veces que no quiere, que prefiere estar tumbada para poder moverse libremente y jugar (Acaba de descubrir sus puñitos y ya se quiere dar la vueltaGuiño )
No desesperes, aprovecha los momentos que tienes con ella, ten paciencia y sobre todo disfruta mucho de ella. Que estos meses no volverán nunca y luego seguro que los echaremos de menos.
Total, que me he enrollado un montón. Pero sé como te sientes y quería decirte que todo va bien, ojalá alguien me lo hubiera dicho a mi.

Bessoss

elenukitta

» Karma: 2.618

» Fecha: 11/10/2008 02:05:00

Hola guapa!!!

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho las chicas.

Yo desde que nacio mi niña la he tenido mucho en brazos, y como la gente me decía que la estaba mal criando, un día se lo pregunte a la Dra, y me dijo que tan chiquititos, como en el caso de tu hija, no lloran porque les hayamos mal acostumbrado a estar en brazos, sino porque a veces necesitan aunque solo sea notar tu olor.

Por lo de el pecho...como mejor lo sabras si la das bastante o no, es si sube bien de peso. Si ves que no tienes mucha leche, puedes hacer que te suba más sacandote tu despues de cada toma...cuanto más sale, más se produce. Y ya que te estoy soltando toooodo este rollo..le das chupete?? A mi me dijeron que mejor no darselo hasta que este acostumbrada a mamar, porque luego no cogen bien el pechoy aparte de comer peor, te pueden salir grietas. Yo a mi hija, que ya tiene 4 meses, hace poco que se lo he dado y me da la sensación de que le quita un poco el hambre y sobre todo que le da muchos gases.

Espero que te sirva de algo, un besito!!!

chasmen

» Karma: 2.084

» Fecha: 11/10/2008 10:56:44

Hola!! enhorabuena por tu bebé!!!

Ahora mismo te podría hacer un popurrí con las respuestas que ya te han dado. Yo tengo una nena de cinco meses y lo más bonito que comparto con ella es darle el pecho, o que ella tome mi pecho, me da igual. Y mientras ella quiera espero seguir así.

Es normal que tengas esas sensaciones, porque son etapas nuevas y hasta que más o menos nos hacemos a ellas, puede costar, y no por eso lo estás haciendo mal. Al principio piensa que no tienen forma de comunicarse, que han estado tantos meses calentitos, dentro de ti, que al salir a este mundo es un cambio muy grande, y es su mami a quien únicamente conocen (además de la voz de papá...), pero de lo poco que ven, la distinguen a ella, de lo que huelen a ella, la voz, la de ella... No la malcrías, no le estás enseñanado a hacer cosas mal. Hay tiempo para todo, ya llegará el momento en el que quiera estar más solita, jugar, domir en medio de tu cama!! jaja...

Eso sí, observa si va cogiendo peso, y no te preocupes que tú la alimentas bien y ella sabe qué y cuándo tomar... Luego ya se hace, y tarda más en pedir y menos en comer, y para eso, aunque lo veas lejano, queda muy poco. Y eso sí, para mí el sacaleches estupendo, porque te puedes ir sacando para estimular la producción.

Te diría que el hecho de que use el pecho como chupete le sirve para clamrse y sentirte cerca. Luego, cuando ya esté más controlada la lactancia por ambas partes, si quieres le das el chupete (todo tiene su parte positiva y su parte negativa), pero ahora mismo no te plantees eso, es tan chiquititna...

Bueno, te mando todo mi ánimo, y aquí estaremos!!!

Ah! Fundamental el libro que te recomienda marhu... yo lo consulto una y otra vez, y te ayuda mucho, porque te ves más positiva ante muchas situaciones

Un abrazo!

chasmen

» Fecha: 11/10/2008 10:59:22

Donde te digo "que use el pecho como chupete le sirve para clamrse y sentirte cerca" quería decir calmarse... jejeje... Perdón.

Y una cosa, que cuanto más te sale más produces. Inténtalo, que merece la pena, te lo aseguro.

Martinchu

» Karma: 356

» Fecha: 11/10/2008 21:52:28
Hola Zoe, antes que nada feliciades, ser padre es lo mas lindo que me ha pasado jamás y supongo que ahora estara experimentando la misma sensación-
Mi niña tenía el mismo problema y mi esposa se sentía frustrada y preocupada, pero es normal cuando son tan peques, tranquila que los bebés se van regulando solo, al ser tan peque esta todavía falta de fuerzas, lo mejor es que le des el pecho a demanda como estas haciendo hasta ahora, vas a ver como poco a poco lo cuesta menos.
Por otro lado, aparte de estar debil tambien tienes que ver que a medida que la estes amamantando te ira saliendo la leche con mas facilidad, a mi esposa le vino bien el estractor de leches, ya que de esa manera tambien estimulas tu pecho a generar esa leche mas rapido y a mayor cantidad y asi le sera mas facil también a la peque, nos lo recomendo el pediatra y nos funcionó de maravilla, ya luego cuando veras como se regula, pero ante todo pasiencia y mucho amor, asi se mantiene tranquila también la bebé...
Saludos y de nuevo felicidades Sonrisa

chuli

» Karma: 8.624

» Fecha: 11/10/2008 22:36:00

enhorabuena, y ya esta todo dicho,estoy totalmente deacuerdo,solo que si tienes un poco de paciencia estas angustias se acaban y empieza lo mejor y cada dia más,yo tambien pase por lo mismo y ahora te puedo decir que disfrutamos los dos de lo lindo y no lo cambiamos por nada,muchos animos.

Zoe16

» Karma: 3.800

» Fecha: 13/10/2008 12:50:51

MUCHISIMAS GRACIAS!!! no saben lo mucho q necesitaba q madres/padres reaes me dijeran estas cosas, yo no tuve un parto como esperba y de verdad quiero al menos darle el pecho como siempre pense q haria pero no me imagine q tendri estos obstaculos, ademas de q me siento muy sola en mi decision y hasta me han hecho sentir egoista y caprichosa, asiq os agradezco q hayan compartido sus experiencias y q me haya dado animo a seguir intentando.

Bss o todas

mayka1988

» Karma: 3.715

» Fecha: 13/10/2008 13:46:58
hola Zoe, enhorabuena por tu nena, a mi me pasaba lo mismo cuando tuve a mi hijo ( me hubiera encantado darle el pecho pero no pudo ser ) el caso es que me pasaba lo mismo que a ti, y se lo comente al pediatra y me dijo que no le alimentaba la leche, que podia ayudarle dandole 2 biberones al dia, y nada que no funcionaba, asiesque le daba 1 biberon cada vez que tenia hambrey no lloraba y dormia mas.Y la leche del pecho se me fue a la semana y media.

Martukiz

» Karma: 329.681

» Fecha: 13/10/2008 14:32:28

zoe enhorabuena wapa, no sabia que ya habias dado a luz.

Yo también tuve una cesarea en julio, y con el pecho también tuve problemas.. sólo le di el pecho el primer mes de vida, luego ya e tuve que dar biberones.

No desesperes y ten paciencia, ya te lo han dicho las démás chicas, el bebe es todavia muy chiquitín y si ves que no hay manera pues dale un biberón entre algunas tomas para que se quede más saciado.

besos!

Neva2268

» Karma: 4.364

» Fecha: 13/10/2008 14:50:36

Hola Zoe, mi experiencia es parecida a la tuya y la que te han ido contando, cuando nació mi primer hijo tenía infección y estuvo una semana en al uci de neonatos, a mi me subió la leche por la noche y cuando ya tratamos que lo cogiera era imposible, el pobre no la podía sacar, tras muchas duchas calientes yguisantes congelados, me cogió una de las matronas y me dijo, esto te va a doler y me "ordeñó" literalmente en la boquita de mi peque, hasta que el pecho se vació lo suficiente y él ya pudo mamar bien.

Yo di a luz a finales de agosto y abel mamaba cada media hora, lo pregunté y me dijeron que era normal, que tenía calor y así bebía y se hidrataba, yo tenía complejo de vaca lechera te lo juro, pero poco a poco se fue relajando, la pena era tener que volver a trabajar, ya solo le podía dar el pecho por la noche, aguanté hasta los 6 meses, que me dio fiebre y se me fue la leche.

Me costó mucho conseguirlo, pero ha sido la experiencia más satisfactoria de toda mi vida. Con la nena que ya casi está aquí, pienso darle el pecho de nuevo, a ver si esta vez es más fácil.

Como te han dicho la única manera de saber si va bien es si va cogiendo un peso normal, si te coge 150 o más todo va bien.

Y como dices el mío parecía tener un radar, estaba dormido, salía yo de la habitación en la que estuviéramos y a llorar, no sabes la de veces que he ido al baño con él en brazos. También se le pasó, a los pocos meses ya me ignoraba, así que cambia el chip y disfruta de su dependencia que te queda poca.

Un besazo grande a los dos

daenjo

» Karma: 16.751

» Fecha: 13/10/2008 16:01:45

Felicidades por tu bebe!!!

No sé si te servirá de consuelo pero yo creo que la mayoría hemos pasado por el sentimiento de sentirnos como vacas y estar todo el día literalmente enganchados al bebe, pero como te han dicho son muy chiquitines, se cansan y buscan nuestro calor por eso piden tan continuo el pecho. Ten en cuenta que hasta hace poco iban con nosotras a todas partes, nos escuchaban hablar, nos sentían y ahora cuando los metemos en su cunita se sienten como desprotegidos. A parte y como ya te han dicho cuando son mas grandes maman mas rápido, tienen mas fuerza de succión, menudas ventosas que tienen en la boquita y tu poco a poco te iras sientiendo mas liberada.

No tires la toalla es algo muy bonito y el ver que vaya creciendo y como te mira cuando come te va a llenar de satisfacción.

Yo tengo un niño de 8 años al que día hasta los 8 meses, ahora tengo una niña de 7 meses y con ella pretendía hacer lo mismo pero le voy a tener que seguir dando por que no quiere biberones de ninguna manera y a pesar de estar trabajando ya intentarés darle por la mañana antes de irme y por la noche, ese momento, ver como te mira con su carita e intenta acariciarte, parece que te agradece el que estés con ella. Si puedes hacerlo es una experiencia muy bonita, pero lo mas importante es que estés tú bien también, si para ti supone sufrimiento entonces dale biberon.

hutsuls

» Karma: 117.007

» Fecha: 13/10/2008 18:48:40

Iba a abrir un post con éste mismo tema, aunque en mi caso ha pasado algo "raro". Mi peque tiene dos meses, al principio le daba a demanda y aunque me sentía como una vaca lechera, comía y dormia bastante. Ahora, no sé porqué, me pide cada poco, no quiere más que estar en brazos y apenas duerme durante el día (por la noche duerme, pero menos que antes que llegaba casi a las4 horas).

La leche creo que le alimenta, porque salió del hospital con 2900 y en un mes engordó hasta 4220 y el segundo mes hasta 4875 y crecer ha crecido 9,5 cms. Pero me inquieta que ahora esté tan rarica... ¿habeis pasado por lo mismo? yo también me siento frustada porque todo el mundo me dice que mi leche ya no le llena o que la tengo malcriada por tenerla todo el día en brazos... ¿que hago?

chasmen

» Fecha: 13/10/2008 20:32:22

Hola hutsuls, yo estoy con mi nena rarica también, como tú dices, pero ella tiene 5 meses. También está ahora pidiendo más pecho, más atención y de dormir toda la noche ha pasado a despertarse alguna vez.

Sé que se llevan 3 meses y eso a estas edades marca muchas diferencias, pero te digo que tu nena es muy pequeñita y yo pienso que a estas edades necesitan mucho contacto, tanto cuanto más pequeños sean.

Te diría que los consejos son eso: consejos, pero que luego cada uno toma su decisión.Te recomiendaría que pensaras si tú estás bien cogiendo a tu niña, si ella está bien así, que te tumbes en la cama con ella y hables y le cantes y esas cosillas que hacemos todos Sonrisay pienses que dentro de poco ya esa dependencia no estará (en mayor o menor medida)... Yo no he querido perdérmelo, pero también sé que cada caso es un mundo y haga lo que haga cada madre sé que hace lo que cree mejor para su hijo.

Si tu niña sigue cogiendo peso, si el pediatra la ve bien, no te preocupes. Que vaya durmiendo menos es normal, la mía siempre ha dormido poco durante el día, y ayer se pegó una siesta de dos horas, cosa que nunca había hecho. Imagínate nuestras carasSorpresa

Yo abrí un post hace poco porque también estaba perdida con la "nueva actitud" de mi peque, así que te entiendo perfectamente. Son rachas que van y vienen (creo y espero).

De todas formas aquí estaré si necesitas algo.

Un abrazo y espero haberte ayudado!

katjaa

» Karma: 2.712

» Fecha: 13/10/2008 21:16:19
Hutsuis, creo que chasmen ya lo ha dicho muy bien, no te agobies, haz lo que pienes mejor para tu peke. Sé que "todo el mundo" siempre les es muy fácil dar consejos y decir lo que es "mejor", pero yo estoy empezando a "pasar" de todo el mundo. No es posible que la leche "ya no le alimiente". Quizá tu bebe ahora está más al pecho, porque está en una fase que necesita más y para ello tiene que estimular la producción succionando el pecho. Además otra cosa. Es imposible malcriar a un bebe de dos meses con brazos! Necesita calor, contacto piel a piel, amor, cariño. Todo eso es fundamental para su desarollo. Ellos mismos poco a poco se hacen más independientes y juegan a solas, etc.
Muchos ánimos y enhorabuena!

hutsuls

» Karma: 117.007

» Fecha: 14/10/2008 18:46:26

Jo... Había escrito y se me ha borrado todo!!!

Os daba las gracias, veo que más o menos todas tenemos problemas parecidos con los peques, así que le daré todos los mimos que me pida (y alguno extra hasta que se queje) y a quien no le guste, pues que no mire.

Muchas gracias y un beso

Martinchu

» Karma: 356

» Fecha: 14/10/2008 20:52:48
No te sientas sola en esa desición y salvo que realmente no puedas, sigue con el pecho que es lo mas sano y mejor para tu bebé, de egoísmo nada, no es lo mejor ni lo mas comodo para ti, todo lo contrario, es lo mejor para tu bebé...
Aguanta que estas en el mejor camino posible, animos y una vez mas, felicidades...

vero89

» Karma: 2.334

» Fecha: 14/10/2008 21:22:10

hola zoe, yo he tenido a mi niño hace casi 3 meses, el me comio el pecho durante dos semanas, chupaba un poco y se cansab entonces yo le daba biberon para no dejarlo con hambre!! fue lo peor que pude hacer, porque fue darselo 3 dias y no queria ni mirarme el pecho.... tienes que tener paciencia, no ponerte nerviosa y hablarle myu bajito para que ella se tranquilice.... bueno espero que todo te valla bien

saludosGuiño

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 15/10/2008 11:54:40

Antes de nada enhorabuena y paciencia.

Yo tuve a mi hija en año pasado en noviembre y también por cesárea. Y te entiendo perfectamente. A mi el tema del pecho se me hizo muuuuyyyyyyy cuesta arriba y nadie te entiende. Y luego claro la gente al tu alrededor se medio desespera viéndote y empiezan con eso de "oye si no le quieres dar el pecho, sé valiente lo reconoces y le das biberones.....etc". Y no es que no quieras es que tú sientes (porque nadie más que tú lo puede sentir evidentemente) que tu hijo no come lo suficiente y no sabes por qué, si será que no tienes (como era mi caso), o que no sabes, o que él no sabe.....y todo es un mar de dudas y tu cabeza a 100 por hora.

Yo le dí el pecho mientras me duró la leche, tan solo mes y medio, pero aunque era muy poco, se lo daba siempre al empezar la toma. Cuando vaciaba los dos pechos, le daba el bibi (tan chiquitin con 60 será suficiente) y se dormía en mis brazos pero satisfecha, no como antes, de aburrimiento y agotada de tirar y tirar y tirar y no sacar nada. Mi salvación y lo llamo así porque así siento que fué, empezó cuando dí en darle los bibis después del pecho. De haber seguido como al principio creo que me habría vuelto medio loca. Y es que yo pienso que el dar a luz por cesárea algo debe tener que ver para el tema de la leche. Ya van muchas mujeres que conozco que tuvieron a sus hijos por cesárea y se quejan de no tener leche sufciente después. Y eso no culpa nuestra. Yo también decía, "bueno ya que no pude tener un parto normal, con lo que soñé con él, por lo menos darle el pecho sí", y tampoco pude. Cosas de la naturaleza.

Ten paciencia y si tu angustia empieza porque ves que el bebé se queda con hambre (tú lo sabes mejor que nadie, confía en tí) prueba a darle en alguna toma un bibi, y si la situación cambia ya sabes lo que hay. Asumirlo y tirar para adelante. No por no tomar solo pecho se crian peor. Mi hija está como un roble, en peso en percentil 50 y en altura en percentil 95, sin resfriados, ni catarros, ni diarreas ni nada de nada. Osea que tan mal no nos fué con la mezcla....

Un besin

Elena

mayka1988

» Karma: 3.715

» Fecha: 15/10/2008 16:42:15

hola hutsuls lo que te diga la gente que te entre por un oido y te salga por el otro, y le dices que es tu hijo y punto.Mi peque con casi 3 meses dormia por la noche de 7 a 8 horas de 1 tiron, y por el dia comer y a dormir.ahora tiene 3 meses y medio y duerme solo 4 horas por la noche ( algunas veces ni llega ) y por el dia si no lo meces no se duerme ( le cuesta mucho dormirse ) hay veces que hasta 1 hora y 2. No se si esque no le alimenta la leche, se lo consultare al pediatra haber si me da remedio, porque de momento no me a dao remedio a nada.

Hay veces que quieren estar en brazos y otras veces no. Cuando cojo a mi hijo para tenerlo un poquito en brazos se lia a chillar y a llorar sin parar, le dejo y se calla y se duerme.Y otras veces esta en el carro lo mezo y le pasa lo mismo, lo cojo en brazos y se duerme y a veces lo meto en la cama conmigo, yo lo pongo en un lado y en otro hasta que vea cual sitio es en el que esta mas agusto.Asiesque de mal criar nada, tu pasa de eso, y como tu dices a quien no le guste que no mire jaja,saludos

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones