ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Maite35

» Karma: 207

» Vivo en Madrid y tengo 35 años

» Fecha: 17/06/2008 16:58

S.O.S: Mamá primeriza con grietas en los 'pechos'

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 1.090

A ver si alguien me puede ayudar. Mi niña y yo nos estamos adaptando al fabuloso mundo de la lactancia materna y no se han hecho esperar las temidas grietas, que alcanzan su máximo dolor cuando Elena empieza su toma.

Estoy dándome Calenduflorpomada después de cada toma,nos dijeronen la preparación al parto que podía ser la solución, pero realmente mejorar no es que mejore ¿alguien conoce algún otro remedio, porfis?Llorando

Cambiar orden de respuestas

matylore

» Karma: 2.187

» Fecha: 17/06/2008 17:25:47

Hola Maite!

Te entiendo perfectamente lo doloroso que es cuando tu bebé empieza a comer y a ti parece que se te va a salir el pezón! arde mucho. Te contaré que a mi me pasaba lo mismo.

En el mercado existen unos protectores de pezón que se ponen sobre tu pecho, son muy útiles y como son de latex cuando tu bebé empieza a succionar, se adhieren a tu piel, el bebé no lo siente y para ti será un gran alivio. Ojalá lo encuentres, además así podrás disfrutar de darle tu pecho a tu bebita.Este protector fué la mejor compra que pude haber hecho, además, después de un tiempito de uso, ya no lo necesitarás porque tu pezón se endurecerá, yo lo usé sólo el primer mes y un día no me lo puse para probar, y fué genial! ya no lo necesitaba.

Otro dato, más que cualquier crema, lo mejor para aliviar la irritación es untar tu pezón con tu propia leche y dejar que se seque, a mi me dió muy buen resultado, primero te limpias bien la saliva de tu bebé que es muy ácida y después te ponesde tu leche, verás que ayuda, además así no tendrás que estarte limpiando a cada rato la crema, cada vez que tu bebé quiera comer.

Espero haberte ayudado un poquito, un abrazo y suerte, Loretto

Anasan

» Karma: 29.797

» Fecha: 17/06/2008 20:26:00

Yo tambien tuve el mismo problema, y use los protectores, y a los poco dias estaba mucho mejor. Como yo estuve 5 dias en el hospital me direon tambien una crema pero como no me acuerdo como se llamaba.

Suerte que lo peor es al principio, luego yo lo encontre mas facil que los biberones.

huguinho

» Karma: 520

» Fecha: 17/06/2008 20:56:37
hola guapa creo que todas hemos pasado por lo mismo y estoy totalmente de acuerdo con lo de las pezoneras son fantasticas y mi hijo se enganchaba mejor q sin ellas. Lo que te aconsejo es que cuando termines de darle de comer te dejes un poco de tu propia leche sobre el pezon y lo dejas secar al aire ya veras como en poco tiempo mejoras

blackpearl

» Karma: 8.495

» Fecha: 17/06/2008 21:45:25
Hola Maite!!! veo que ya te han aconsejado bien. Yo por suerte no sé lo que es eso, porque desde el primer momento dejaba secar los pechos con mi propia leche, lo peor es que estén húmedos porque entonces las grietas no se curan. Espero que mejores y que los consejos te hayan ayudado. Un beso

ainegue

» Karma: 12.254

» Fecha: 17/06/2008 23:51:00
Hola maite a mí me salieron también grietas y usé unos parches de la farmacia que de una toma para otra me curaba las grietas, era increíble, me fue genial en la caja pone Pezoneras y la marca es aquamed.Guiño

yoluca

» Karma: 5.496

» Fecha: 17/06/2008 23:59:00

bueno, ya veo, que por fin a alguien en este foro le han ido bien las pezoneras, aparte de a mi, ya me sentía yo un bicho raro, je,je,je.

fuera de bromas, y aunque lo he contado alguna vez,para mi, la lactancia materna fue posible gracias a las pezoneras, por lo que en mi opinión, te han aconsejado muy bien.

no te preocupes, hermana de supernoelia, (que estoy al loro, eh?????), que esta etapa se pasa muy pronto y ya estás disfrutando de lo bonito que es la lactancia materna, un besazo.

Maite35

» Fecha: 18/06/2008 09:41:50

Gracias por 'el consejo' a todas. Estaba un poco dudosa de comprar las pezoneras pero en vista que parece la solución...ya está incluida en mi lista de comprasinmediatas.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 18/06/2008 11:29:31
¡Maite! Bienvenida al foro!! Y enhorabuena por esa preciosidad de niña que has tenido.

Yoluca, muy observadora... yo no me habría dado cuenta de que es la hermana de Supernoelia jajajaja

Lo de las pezoneras yo también te las recomiendo. Con Marcos las usé varios meses porque no había forma de que se enganchara y recuerdo que como me salieron grietas con las pezoneras me aliviaba bastante. Como te dicen ponte un poco de tu leche y si puedes poner el pecho al sol sería estupendo porque te ayuda a que cicatricen. Con Hugo, mi segundo hijo, no las tuve que usar porque el tío se agarró muy bien y eso también hizo que no me salieran. Al principio es normal que salgan pero es sobretodo por una mala postura que adopta tu pequeñina al mamar. Fíjate bien que tenga toda la areola en la boca, es muy importante...

Un beso guapa y bienvenida de nuevo.

supernoelia

» Karma: 5.345

» Fecha: 18/06/2008 13:01:26
Bueno pues Yoluca "Holmes" ya te ha cazado, jejeje.

Siento no haberte podido ayudar yo en ésto, bueno, más que sentirlo me alegro por mí que sólo tuve unas ampollitas, pero ves que aquí son mas majas que la leche...

Un besito y a ver qué tal te arreglas con las pezoneras.

blackpearl

» Karma: 8.495

» Fecha: 18/06/2008 13:07:58
Ala!!!! yo tampoco sabía que eres la hermana de Supernoelia!!! Bienvenida y espero que todo se solucione y puedas disfrutar de la lactancia materna, de todas maneras tienes un buen apoyo que es tu hermana, jejeje.

Yoluca Holmes!! suena bien, jajaja. Chica que detective estás hecha, yo salgo unos días de aquí y ya no me enteró de ná.

yoluca

» Karma: 5.496

» Fecha: 18/06/2008 19:27:16

ja,ja,ja, muy bueno lo de Yoluca Holmes, pero no me lo merezco, he hecho trampas y es que la niña de Maite se llama Elena, y claro a mi ese nombre no se me escapa y además Supernoelia ya nos la había presentado con esa foto y ese trajecito tan bonito y gracioso.

Pues eso, Maite que bienvenida y a cuidarse...

Maite35

» Fecha: 18/06/2008 21:41:32

Hola de nuevo. Ya me he comprado las pezoneras... por favor decirme que el alivio no es inmediato porque, o yo soy realmente torpe colocándolas o tienen que pasar unas tomas hasta que se note la diferencia... me dueleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen.

Seguiré intentándolo en las sucesivas a ver si hay suerte... gracias de nuevo a Yoluca Holmes y al resto.

Mi hermana, lamentablemente para mí, no me puede ayudar en esto y la posición de la niña para mamar tendrá que hacer una supervisión más cercana, yo creo que coge bastante aureola pero evidentemente me estoy equivocando.Llorando

matylore

» Karma: 2.187

» Fecha: 18/06/2008 21:52:17

AY MI NIÑA QUE DOLOR! pobrecita, sí es verdad que duele al principio aún con las pezoneras, es porque tienes herido, paciencia y hunta tus pezones con tu leche para que sanen prontito.

La posición de tu bebita es bien importante, la idea es que su estómago quede pegadito de frente al tuyo, o prueba también ponerla mirando de frente hacia ti y con sus piernitas hacia tu espalda, pasándolas por un lado.

Paciencia amiga y suerte, ya pasará. Loretto

Anasan

» Fecha: 18/06/2008 23:01:22

A mi me decian que pusiese una almohada en mis piernas y asi el peque estaba mas alto. Voy a ver si tienen pagina web alguna instruccion los de la liga de la leche inglesa. Con suerte hay algun dibujito. Te cuento

Anasan

» Fecha: 18/06/2008 23:37:32
Maite ya estoy de vuelta, bueno la NHS que es como la seguridad social de alli, tiene una pagina con consejillos. No se si eentiendes ingles, voy a tratar de traducir los consejos lo mejor posible y dejar las fotos.

Esta la cabeza y el cuerpo de tu hijo en linea recta?

Si no lo esta, tu bebe puede que no este tragando comodamente.

Estas sujetando al bebe cerca de ti?
Trata de sujetar su espalda, hombros y cuello. Ella deberia de poder hechar la cabeza para detras facilmente No deberia tener que extenderse para poder comer.

Esta la nariz de tu bebe opuesta a tu pezon?
Tu bebe necesita coger un bocado grande de tu pecho desde abajo de tu pezon. Poner a tu bebe con su nariz al mismo nivel de tu pezon le va a permitir alcanzar y cogerse al pecho bien.

Estas agusto?
No hay problema en cambiar la posicion en la que estas un poco cuando el bebe esta enganchado al pecho. Como deberias unir a tu hijo al pecho?

Sujeta tu bebe cerca de ti, con la nariz al nivel de tu pezon.
Espera hasta que tu bebe habra la boca mucho y tenga la lengua abajo Tu puedes ayudar si le rozas un poco el labio de arriba con el pezon. Rapidamentepon a tu bebe mas cerca aun de tu pecho.
Tu bebe hechara la cabeza hacia atras y volvera a tu pecho con la barbilla primero. Ella deberia de coger un bocado grande de tu pecho. Tu pezon deberia de ir haciael paladar detu bebe. Cuales son las senales de que tu bebe esta comiendo bien Tu bebe tiene un buen bocado de tu pecho. La barbilla de tu bebe esta tocando tu pecho. No te duele (despues de las primeras bocanadas). Si puedes ver la parte oscura de tu pezon, deberias de ver mas parte oscura por encima del labio superior del bebe que debajo del labio inferior. Los mofletes del bebe deben estar redonditos mientras succiona. Tu bebe ritmicamente va a tomar sucionar y tragar. Es normal que pare algunas veces. Tu bebe acabara de comer y se separa del pecho ella sola. Como se si el bebe ha tomado leche suficiente?
Tu bebe parece contento y satisfecho despues de la mayoria de sus tomas. Debe esta sano y ganar peso apartir de las dos semanas. Tus pechos y tus pezones no deberian de estar doloridos. Despues de los primeros dias, tu bebe deberia de mojar 6 veces por lo menos el dodot. y deberia hacer dos caquitas amarillas cada dia.

Espero que se entienda, no es tan facil como parece esto de traducir las cosas.

Espero que te ayude, y te aseguro que despues de unos dias, se hace automaticamente como conducir o montar en bici.

Mucha suerte.

supernoelia

» Karma: 5.345

» Fecha: 18/06/2008 23:39:06
Hola gordi, ten paciencia ya verás como mañana van un poquito mejor.

Yo diría que la niña se coge bien dentro de lo que cabe, porque cuando son tan pequeños tienen la boquita tan chiquitita y nosotras los pechos tan grandes que bien del todo es imposible. Coge bastante superficie aunque a lo mejor demasiado centrado el pezón en la boca, es mejor que el pezón quede más cerca de la nariz de la niña, es más fácil decirlo que hacerlo cuando se les va la cabeza para todos los lados, pero la teoría es esa, aunque seguro que ya la sabías.

Un beso y mañana hablamos.

Paswa

» Karma: 29.993

» Fecha: 19/06/2008 21:51:02
Hola guapa,
La verdad que lo de las grietas es muyyy doloroso.
Consejos que te puedo dar, como te ha dicho Diana, Después de cada toma con tu propia leche te la esparces y te dejas los pezones secar al aire. A mi me fue fenomenal.
Si ves que sigues yo te diria que te pongas en contacto con La Liga de la Leche, ellas te pueden decir si es por mala posición del tu peque.
Si aún así siguieras te recomendaría que descartaras algún hongo, que por culpa de las grietas no se pueda ver.
Un beso y espero que esto te ayude.

Maite35

» Fecha: 19/06/2008 22:18:15

Os iré contando, hoy parece que duelen menos, veremos mañana.

Muchas gracias a todas. Anasan el manual de lactancia es espectacular.

Anasan

» Fecha: 19/06/2008 23:09:47

Me alegro que este mejor.

Como te digo lo saque de la NHS, el problema es traducirlo para que se entienda.

Yo voy a tener una sobrinita en unos dias, y asi, mi cuñada ya lo tiene tambien traducido en caso de que lo necesite.

Que tal tu peque?Sonrisa

Maite35

» Fecha: 20/06/2008 09:53:50

Parece que estamos mejorando la postura para las tomas, ya me hace menos daño la pobrecita, eso sí me está subiendo la leche 'definitiva' y a la pobre se le llena la boca por lo que el ejercicio de 'colocarnos' correctamente lo repetimos ahora varias veces en cada toma.

Ayer estuvimos en el pediatra y lo que me tranquiliza es que Elena está ganado peso con normalidad, ya tiene 3,610 Kg (110 gr más que el día que nacio)y 52,5 cms.

Gracias a todas, de nuevo.

No me puedo conectar mucho, ya sabeis estoy en período de adaptación a los nuevos horarios.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (67 % - 6 votos)
 No (33 % - 3 votos)
Ver opiniones