ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

sandraa23

» Karma: 721

» Vivo en Málaga y tengo 23 años

» Fecha: 15/08/2008 09:14

sa hace pipi encima tambien

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 548

hola,tengo un hijo de 2 años y 8 meses.hace 2 meses que le quitamos los pañales y desde hace unas semanas a penas consigo que haga pipi en el orinal, la mayoria de las veces se hace encima.sobre todo por las tardes.lo peor es que por las mañanas siempre me dice que en el pantalon no se hace pero luego pasa de todo.no se como actuar para que deje de hacerse tanto encima, me desespera mucho como no mejora sino que parece que va a peor.si me dais algun consejo os lo agradeceria muchisimo.
Cambiar orden de respuestas

Candyrose

» Karma: 17.528

» Fecha: 16/08/2008 15:57:18

Hola Sandra, que casualidad, tenemos enanos de las mismas edades, yo te cuento un poquito como lo hice con el mío, también fue hace 2 meses y pensé iba a ser imposible pero resultó muy bien, el mío no quería el orinal con lo cual opté por el reductor de wc y ahí sí, los primeros días cuando conseguía hacerlo le hacía una minifiesta, cantábamos y bailábamos y a él le encantaba, para la caca también fue fácil pues le encantan las toallitas Kandoo y lo que hacía es que le premiaba dejándole abrir la caja y sacándolas para limpiarle.

No sé, cuentame cómo lo haces con el tuyo y en lo que pueda te ayudaré o contaré mi experiencia.

Un saludo.

jandula

» Karma: 162

» Fecha: 16/08/2008 23:06:33

creo que puedo ayudarte un poco, tengo un hijo coon enuresis primaria, quiero decir, se mea por las noches con 5 años. la verdad que es ahora cuando empieza a no ser normal que se mee encima.estate tranquila, hay niños que maduran antes y otros despues, tu hijo todavia es pequeño, mi hija por ej no tuvo problemas pero mi hijo le costo mucho mas. yo nada mas que te aconsejo paciencia y constancia. funciona, pero no te desesperes ellos notan nuestra desesperación y la verdad les hace sentirse mas inseguros y nerviosos y no les ayudamos nada, es decir, cuanto mas desesperada estes peor le ira la cosa.tu transmitele mucho cariño y cuando lo haga bien muchos algos, no le regañes mucho porque es pequño. nocreo que te ayude mucho pero animo que es normal.Sonrisa

sandraa23

» Fecha: 17/08/2008 11:39:50
primero ,gracias por las respuestas,yo con mi hijo empaze muy bien le hacia tambien una pequeña fiesta cada vez que hacia pipi.la caca la lleva muy bien porque se ve que le da asco pero a las pocas semanas empezo a hacerse encima y cada vez fue a mas.la verdad es que ya no se como reaccionar cuando se moja para que deje de hacerlo.yo creo tambien que me ve muy agobiada y se agobia tambien.

JANDRETA

» Karma: 5.596

» Fecha: 17/08/2008 12:07:19

Sandra, aunque no lo recomiendan, yo le pondría el pañal, más que nada por el mal rato que pasa, primero de que lo notes, y después de la "regañina" y el cambio de ropa.

Si se sienten mal y al final se esconden, yo creo que es peor que vaya mojadito.

Yo sufrí enuresis hasta los 9 años y menos mal que mi madre ya estaba curtida porque nos venía de familia.

Ella sólo me decía que nunca me escondiese ni me quedase con la ropa mojada....no sabéis lo tranquilizador que es eso porque yo había intentado quedarme toda la noche sin dormir para no hacérmelo.... y ahora me ha tocado con mis niños y lo llevamos la mar de bién porque es un problema que, de repente, un día desaparece, así que esperaremos con mucha paciencia y pañales grandotes.

Un besote

sandraa23

» Fecha: 17/08/2008 12:12:11

la verdad es que me han entrado muchas ganas,el no se esconde porque mas de una vez esta al lado mia y se esta haciendo pipi,el problema es que dentro de 1 mes va al colegio y no puede ir con pañales ,por eso me siento mas agobiada sino ya se lo fuera puesto.

Candyrose

» Karma: 17.528

» Fecha: 17/08/2008 17:27:25

Hola Sandra, probablemente por lo que cuentas él está notando tu agobio y eso le perjudica, hay unos pañales que son braga-pañal y simulan calzoncillos porque puedes subirlos y bajarlos como si eso fueran, yo los he utilizado con mi enano por la noche unas semanas para que pensase que no debía hacerselo, son de Mickey y normalmente no les gusta mojarlos, con mi hijo funcionó, llegó una noche que me pidió no se lo pusiera.

Besos.

jandula

» Karma: 162

» Fecha: 17/08/2008 19:14:59
yono se lo volveria a poner, ya no, tienes que continuar, un mes es mucho tiempo, ya veras como lo consigues, solo relajate un poco y onlo en el orinal cada cierto tiempo otra vez aunque no lo pida. te va a ir bien, animo.Sonrisa

JANDRETA

» Karma: 5.596

» Fecha: 17/08/2008 20:23:52

Ah, vale, claro, eso si que es un problema.

¿Has intentado de que esté desnudo de cintura para abajo en casa? Ahora es una buena época

dannablanca

» Karma: 1.527

» Fecha: 17/08/2008 22:42:56
yo creo ke es cuestion de tiempo y de dejarle un poco a su aire pero lo mejor es darle un regalito cada vez ke no se aga pipi y le hagas arrumacos haber asin si lo aguanta un poco y le da por ir al orinalGuiño

sandraa23

» Fecha: 18/08/2008 10:46:25
hola ,primero daros las gracias a todas por los consejos.Jandreta respecto a lo de dejarlo desnudo ,lo hago muchas veces y al finalme emcuentro siempre por algun charco o el sofa mojado pero el orinal(que siempre intento que lo tenga a la vista)esta seco.ayer estuvimos en la playa y lo deje desnudito ,pues hasta se hizo en la toalla sentado.Es que no consigo dar con algo que le convenza de que tiene que hacer pipi en el orinal.Empiezo a pensar de que lo hace porque es cabezota y ha decidido dar por saco.Ayer lo lleve a sentarse un poquito en el orinal y es que protestaba y no habia forma,y al minuto estaba mojado.Ya no se que hacer de verdad.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones