hola mamis y papis y futuros mamis y papis!! jjejeje! a ver... stoy con las compras y eso, y yo pienso darle el pecho al bebe, entonces el otro dia fui con mi madre y tal, y me dijo k si no me iba a comprar un sacaleches, y claro yo dije, pero si no voy a trabajar. osea k yo staria en casa para darle el pecho, pero me dijo k habia gente k por si akaso se lo compraban, o por si tenian mucha leche aliviarse un poco. nada, solo keria ver k opiniais y que hicisteis vosotras, pq comprarmelo para nada... no se!!! gracias de antemano por contestar!!
bueno gracias otra vez a tod(@)s ! lo que pasa es k ahora pues me stoy liando un poco, pq algunos decis k si se usa luego la leche se te va antes??? yo pense k no influia en eso, k solo era por aliviar un poco si tienes mucha leche y tal. es por curiosidad y por ir mirando como me decis y tal.
hola yo la verdad si fueras tu NO ME LO COMPRABA por ahora.... te cuento yo de la niña lo usé una vez, y estube para sacarme como 25 cl. mas de media hora...horrible... y al mes y medio NO TENIA LECHE...y ahora del niño falta una semana para que tenga los dos meses y fenomenal...TENGO LECHE... pero no uso el sacaleches.... yo tu esperaria ojalá que tengas mucha leche pero y si no es así? la verdad que no sale barato el sacaleches..un beso y buena suerte con el bb. y otra cosa si tienes mucho para aliviarte el dolor te la sacas manualmente...( tardas lo mismo)...un beso y espero ayudarte....
Yo no lo compraría aún por lo que te dicen: igual no lo usas, no te hace falta ...
De todas maneras sí puedes echarle un ojo a los que hay y si mas adelante lo necesitas y alguien no sabe que regalarte, pues aprovechas. Mi experiencia (de vendedora, no de uso personal) es que los mejores son los de avent y medela.
Las bolsas de avent ya no se fabrican, ahora mismo solo tienen bolsas los de medela, que yo sepa que creo que las tienen en prenatal. Lo mismo con los biberones de nuk, creo que los de boca estrecha se están dejando de fabricar, así que no compres una marca pensando en ese biberón.
Si estás bien mentalizada en la lactancia natural, lo primero que te aconsejaría es que contactes con la liga de la leche de tu ciudad. Te dará su teléfono tu matrona.
bueno muchas gracias a tod(@)s por contestar!!! yo no he podido contestar antes pq mi pc de sobremesa no me dejaba, no se muy bien pq, pero bueno. pues por vuestras opiniones hare eso, primero vere k tal vamos (cuando llegue el momento claro) y luego si me hace falta me lo compro, pq comprar por comprar mejor k no, y con los gastos k ya tengo!!! pq madre mia, tengo una lista interminable de cosas para el bebe, mas las k ya hemos comprado. asi k mejor me espero.
pues eso, k muchas gracias a todos los k habeis dedicado un rato a contestarme, pq ya se k me pongo pesadita a veces con mis dudas... cosas de madres primerizas supongo
No viene mal, a lo mejor no lo necesitas por ahora, segun la subida q te de y lo q coma tu bebe, siempre estas a tiempo de comprarlo en un momento, si alguien te lo dejara seria genial, no te compres electrico por lo menos baratillo, me dejaron uno y duele q te cagas,a mi medejaron el de la marca avent y genial chica si te biene bien pues compratelo, lo mismo le das el pecho un monton q dos dias, eso si no abuses porque te puedes quedar sin leche y al bebe le puede molar el bibe, suerte
Pues mira , yo pienso que es mejor que lo dejes hasta el final, puede ser que tengas problemas para darle el pecho y al final te gastes un dinero para nada.. yo estaba loca por dar el pecho a mi hija y no me subió la leche, me había comprado uno muy chulo de avent que echaba la leche del tirón en el bibi.. y eso que no me sirvió..
Esas cosas puedes decidirlas cuando te veas en el hospital, allí mismo si te hiciera falta te dan uno de estos tipo bocina por si tienes que aliviar la tensión del pecho..
Hola, yo tengo 2 nenes y sólo me hizo falta el sacaleches con el primero, no pensé que me hiciera falta, pero tuve mastitis y tuve que salir corriendo a comprarme uno, porque encima el médico que me atendió me dijo que me sacara la leche pero que no se la diera al niño y después otro médico me dijo que no pasaba nada, pero en fin, ese es otro tema. Yo te recomiendo que no te lo compres hasta que no te haga falta, porque encima, es muy caro. El que yo tengo es de la marca Avent y lo tengo nuevo, sólo lo he usado un par de veces, si quieres te lo regalo. Bueno, espero haberte sido de ayuda. Cuídate.
Hola, yo te queria decir que le di el pecho a mi hijo 6 meses aprox. y no lo utilice nunca, asi es que supongo que eso dependerá de cada uno lo que quiera hacer, yo aguantaba hasta la siquiente toma y ya....
YO TAMBIEN ME COMPRÉ EL AVENT, Y UNA MARAVILLA, SACA LA LECHE COM MUCHA FACILIDAD Y, LO MEJOR NO DUELE NADA
NO SOLO SIRVE PARA CUANDO TIENES MUCHA LECHE, SI NO QUE SI TIENES POCA, SIRVE PARA ESTIMULAR LA PRODUCCIÓN, DE HECHO ME LO RECOMENDARON EN NEONATOS DE LA FE (VALENCIA) PARA CUANDO FUERA A CASA, POR QUE, AUNQUE LA MEJOR ESTIMULACIÓN ES LA DE TU HIJO, NO LO PUEDES TENER TODO EL DIA COLGADO DE LA TETA.
LO DICHO MI EXPERIENCIA ES MUY POSITIVA, ADEMÁS CON EL AVENT TE SACAS LA LECHE DIRECTAMENTE AL TARRO PARA CONGELAR CON LO QUE LA LECHE NO LA TIENES QUE TRASVASAR Y NO PIERDE CALIDAD. eS MUY COMODO
Mi experiencia es más ó menos como la de Merbar, antes de que naciese Noa me compre el manual de Avent, y como con Noa trabaje desde que ella tenia 4meses, pues quise hacer reserva de leche para los momentos en que yo no estuviese.
Pero claro, resulta que con el manual cuesta un monton y al final no lo use y siempre me he sacado la leche manual, y lo mismo cuando me he notado los pechos algo doloridos por alguna subida de leche.
Asi que te recomendaria que hasta que no lo vayas a necesitar no lo comprases y más si no vas a trabajar, porque no son nada baratos y quiza ni siquiera lo necesites.
Pues yo te recomiendo que no lo compres hasta que te haga falta. Te digo lo queme pasó a mí. Me lo compré y no lo he usado ni un solo día, porque con solo apretar el pecho siempre me ha salido muy fácil. Vamos, que es apretar un poquito y ya se abre el grifo, je, je. Como no sabes si lo vas a necesitar, déjalo para más adelante.
En cuanto a marcas, la matrona me recomendó dos eléctricos, que deben ser muy buenos y están bien de precio: Medela y Nuk (yo tengo el segundo, pero ya te digo, no lo he usado nunca, se lo he pasado a una amiga).
a mi en la neonatos me desaconsejaron las bolsas........siempre en tarritos me comentaron.....no sabía que avent tenía, ellas desde luego me daban los de muestras y que los comprara en farmacia iguales, muy baratos por cierto creo que 0,70 € cada uno........
ya veo que alguien dejó las manos también con los manuales, jajajajaja
Mi mujer no ha podido darle el pecho directamente a los críos, por lo que tuvo que hacer uso del sacaleches. Y aquí viene mi consejo. Yo no lo compraría de momento, porque si sólo lo uilizas para sacarte el exceso, posiblemente los primeros días no lo necesitarás y cuando lo tengas claro te bastará con uno manual. Pero si por algún motivo no pudieras darle el pecho directamente y necesitaras sacarte la leche varias veces al día, con uno manual se te va a poner la mano como la pierna de Indurain, con lo cual, por tu comodidad, te recomendaría uno eléctrico (Avent, Prenatal etc...). Por cierto, al de prenatal le valen los biberones de Nuk (los largos y delgados de toda la vida, no estos modernos de boca ancha) con lo que te ahorras una pasta en biberones (respecto al precio de Avent).
Para congelar la leche, hay unas bolsas especiales de Avent que, si usas sacaleches de avent las puedes adaptar directamente, y si no, las rellenas desde el biberón que hayas usado.
Hola Irene!!
Yo con mi primer hijo me compré el Isys de Avent. Lo he usado con mis dos hijos y es estupendo. Hay veces, sobre todo al principio, que el bebé duerme más de lo que come y se te pone el pecho muy dolorido, como dice mirena es un desahogo sacarte leche y además la puedes congelar. Yo he usado para la congelación o bien bolsitas de Avent que son muy cómodas o los tarritos de plástico que venden en esta marca también que luego vienen fenomenal también para guardar sus purés. Para mí, este modelo de Avent es el mejor, he probado otros pero ninguno saca tanta leche con tan poco esfuerzo. De todas formas, el día que empieces a usar un sacaleches seguro que te surgirán mil dudas, no dudes en poner un post y seguro que te podremos ayudar. Un abrazo.
bueno a mi me regalaron con el primer niño uno manual de chicco.............lo usé por que como era como una vaca lechera así podía congelar la leche(dura hasta 6 meses) y que el niño tomara mi leche mucho mucho tiempo........
en el hospital me recomendaron guardarla en los típicos frasquitos q se compran en la farmacia para las pruebas de.....pipí......kkitas........esputos.......ejem es que no sé como explicarlo.......con tapa de rosca roja......y poner la fecha con un rotulador endelebre de cuando era sacada y la hora.....
mi hijo tomó pecho hasta los 5 meses aproximadamente y luego los bibes durantes unos cuantos de leche congelada ........
con el pequeño..............me compré uno de nuck automático y uf mucho alivio para mi mano..........ya que acabas agotada "ordeñando".......por que........te sientes como una vaca lechera jajajaja
a mi se me retiró la leche al mes...........pero el niño pudo tomar unos mesitos más...........
no sé yo estuve encantada y de hecho si tengo otro hijo haré lo mismo pq lechera soy.............y si puedo alargar en el tiempo la toma de mi leche..........pues mejor que mejor..........
bueno lechera era.............quien sabe si seguiré siéndolo..........
ah¡¡ la seguridad social si quieres te deja uno, la liga de la leche defiende mucho este tema y te lo dejan de manera gratuíta...........solicitarlo en el ambulatorio y creo que sin problema.........pero bueno .......yo tenía el mío....