ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 11/06/2007 11:24

¿Se chupa el dedo?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 606

Para muchos padres es un horror ver a sus hijos chupándose los dedos.  Sin embargo, muchos niños lo hacen desde antes de nacer.  Se han visto imágenes de ultrasonidos donde ya se chupan el dedo dentro del útero.

Con frecuencia escuchamos consejos caseros para evitarles a los pequeños este mal hábito. Los expertos aconsejan no usar ninguno de ellos.  Lo más recomendable es que si tu hijo tiene menos de cinco años, trates de distraerlo y mantenerlo ocupado en diferentes actividades para que se lo olvide.

Después de los cinco años, ya se puede hablar con los niños para explicarles el daño que están causando en sus  dientes y en sus dedos. Debemos darles una buena explicación para que por voluntad propia y convencidos de las consecuencias que podrían tener, dejen de hacerlo.

Regañarlos por chuparse el dedo es lo peor que podemos hacer, porque entonces lo hacen más y se convierte en  un reto buscar alternativas para poder seguir metiéndose la mano a la boca.

Muchos psicólogos coinciden en que los niños dejan de hacerlo cuando comienzan a ir al colegio por vergüenza y temor a que los demás niños se burlen de ellos.

¿Tienes alguna experiencia así?   ¿A qué edad dejó de chuparse el dedo?

Cambiar orden de respuestas

Paswa

» Karma: 27.752

» Fecha: 11/06/2007 12:21:26

Buenas,

PUes la verdad es que mi sobri, que por ahora es la experiencia que tengo, no se ha chupado nunca el dedo, con lo que genial.

Yo no me chupaba el dedo, pero para dormir chupaba las sábanas, con lo qeu estaban desesperados jejeje, al final lo consegui y ya no las chupo jiji.

Dar consejitos para las futuras mamas como hacerlo.

Besos

Trupes

» Karma: 56.042

» Fecha: 11/06/2007 13:14:28
Pues yo como dije en otro post me los chupaba.. hasta los 4 años.. y como bien dices Diana.. el pediatra le consejó que me ignorara.. que yo solita me daría cuenta del ridiculo.. y así lo hice.

Besitos!

mjose33

» Karma: 2.498

» Fecha: 28/06/2007 09:51:16

Hola mi hija tiene 4 años y con 3 años dejó de chuparse el dedo gordito de la mano, pero ella desde que nació se estubo chupando el dedo, si hizo incluso un callo en el dedo.

Ella cogia un oso, que le regalaron cuando nació , y se lo acercaba a la nariz y el dedo en la boca.....

Un día le pusimos de ese líquido que venden amargo para quitar la costumbre de morderse las uñas....y fue mano de santo !!

Nunca más se he vuelto a chupar el dedo , eso sí !! su oso sigue estando con ella en todos los sitios, pero ahora se lo acerca a la nariz y le rasca con un dedo el culete .

dolorss

» Karma: 38.820

» Fecha: 01/07/2007 11:18:26

Yo tengo dos hijos, el mayor nunca se chupó el dedo, en cambio la niña sí, desde el útero. Nunca le dije nada, simplemente intentaba hacerla reir y le decía que se sacara el dedo de la boca. La verdad es que solo se lo chupaba para dormirse pero al despertarse siempre tenía alrededor de la boca y el dedo todo reblandecido de la saliba.

Sobre los 3 años empezé a decirle que ella solita tenía que sacarse el dedo que empezaba a ser mayor y que a esa edad ni chupetes, ni dedos, pero que tenía que ser ella la que decidiera, pero yo cada noche le preguntaba ¿dormimos sin el dedo?

Así dos años, un día de finales de verano, (se acercaba la vuelta al cole) me dijo que si podía dormir conmigo para que vigilara que no se pusiera el dedo en la boca, aquella noche cada vez que intentaba ponerse el dedito en la boca yo se lo cogía y lo retenía entre mis manos, la verdad es que no costó tanto, una noche en vela por mi parte y su firme decisión de chuparse el dedo. Ya no lo ha hecho nunca más. Ahora tiene 14 años.

Eso sí, ortodoncia por tener deformado el paladar, los dientes le salían amontonados y desde los 8 años que pasamos 2 con braquets, descanso, 1año más con braquets y ahora lleva unos hierros por dentro y duerme con un aparato. Esteticamente ya no se ven, pero hasta dentro de 3-4 años no le quitarán los hierros interiores ni el aparato de las noches.

besos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?