ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

little kitty

» Karma: 503

» Vivo en Madrid

» Fecha: 08/07/2008 09:01

¿SE PUEDE...?

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 404

Hola a todas

Como siempre sigo con mis dudas; ayer toqué un gato y un perro de unos amigos y estoy preocupada por si le pued eafectar a mi bebe; después de tocarles me lavé inmediatamente las manos pero me queda esa pequeña duda. ¿me podési dar consejos para evitar posible sistuaciones de riesgo de toxoplasmosis?

Muchas gracias

Cambiar orden de respuestas

yesika

» Karma: 3.071

» Fecha: 08/07/2008 12:45:23
hola!!!hombre yo creo que por tocar una vez a un gato o a un perro no pasa nada de hecho mis padres tienen un perro y cuando estaba en su casa el perro tambien estaba y a mi no me paso nada,tampoco ay que ser tan extremista como lo de no comer jamon ni chorizo ni na de eso por comer un cachito no creo que pase nada de todos modos ellos son los medicos entonces tendran razon pero tampoco creo que tengas que andar evitando a los animales cuando se te hacerque uno hechar a correr jaja
besos

kiwa

» Karma: 830.621

» Fecha: 08/07/2008 13:22:22
No mujer, no tiene ningún riesgo..... fíjate que yo tengo dos gatos y dos perros, de hecho duermo abrazada a mi gato Kenny todas las noches, y tan tranquila estoy con mi bebé dentro.... para que haya riesgo de coger la toxoplasmosis, tendrías que tocar las cacas del gato y luego llevarte la mano a la boca (o comerte al gato crudo). A que no vas a hacer eso?

Ten cuidado porque donde sí hay riesgo de pillarla es comiendo embutidos, carne poco hecha o verdura mal lavada. Yo no pido nunca ensaladas si como fuera de casa, por si están mal lavadas, y ya no como embutido. Ahí es donde está el riesgo real, no con los gatos (pobres, qué manía les tienen....)

kiwa

» Fecha: 08/07/2008 13:22:35

zaiker

» Karma: 31.810

» Fecha: 08/07/2008 13:31:03

Hay más riesgo de coger toxoplasmosis comiendo verdura y fruta mal lavada q tocando animales.... Además, seguro q no tocaste las cacas, q es donde está el bicho.

No te dejes convencer de lo contrario. He pasado mi embarazo con 2 gatos en casa y mi hijo es perfecto. Ahora trata de cerca con ellos y con el perrito de mi madre, y te aseguro q no hay ningún problema.

Candyrose

» Karma: 16.358

» Fecha: 09/07/2008 17:46:23
No tienes de qué preocuparte, hay muchas mujeres embarazadas que tienen como mascotas estos animales, incluso conejos que también lo transmiten, pero solo hay posibilidad de contagio al tocar los excrementos para limpiarles o cambiar la arena de sus jaulas, lo cual lavándose inmediatamente las manos no tiene porque dar ningún problema.

carolain

» Karma: 859

» Fecha: 09/07/2008 23:37:03

no te preocupes, que es muy dificil que un gato de casa te transmita la toxoplasmosis, suele ser con los gatos callejeros o los que viven en un chalet que salen y andan por la calle, pero de todas formas evitalo, porque conozco a una chica que cogio la toxo estando embarazada y el riesgo para el bebe entre otros es que el bebe puede quedarse ciego, luego el niño nacio bien, pero el susto que te llevas y el embarazo que pasas debe de ser tremendo,

no os tomeis a la ligera esto de la toxoplasmoxisy hacer caso al medico, yo tambien he tenido 2 gatos y los queria mucho pero los done a una protectora de animales en cuanto nacio mi primer hijo.

podeis comer embutido si lo congelais primero no cuesta nada y los gatos ...........cuanto mas lejos mejor.

un saludo y no te preocupes en cada revision te hacen analiticas y siempre te miran lo de la toxoplasmosis.

noanoa

» Karma: 16.355

» Fecha: 09/07/2008 23:57:23
Que fuerte, por que llevaste a tus gatos a la protectora cundo nació tu hijo??????

daffne

» Karma: 21.235

» Fecha: 10/07/2008 13:04:28

de verdad q lo q hay q leer ,chica no pasa nada mi perro duerme hasta conmigo y está todo el día sobándome y encima de la barriga porq le encanta.se supone q un perro en una casa normal mantiene una higiene,sus vacunas,sus desparasitaciones,... si me dices q es un perro echo una pena y lleno de mierdecilla pues no lo toques claro jajajajajaja.

yesika

» Karma: 3.071

» Fecha: 10/07/2008 20:38:35
madre que drastica carolain claro que ay que hacer caso a los medicos pero tampoco es para tomar todo al pie de la letra y desacerte de tus animales que para mi mi perro es uno mas de la familia
hombre claro que puede pasar ay que tener cuidado no vas a tocar un perro o un gato lleno de *** como dice daffne y no vas a comerte un jamon entero ay que saber lo que se hace tambien, pero ay en dia cada vez se pone mas pegas a las embarazadas a la hora de comer y esas cosas no se antes no existian esas cosasmas que embarazadas parece que se esta enferma :S

carolain

» Karma: 859

» Fecha: 10/07/2008 22:35:48

noanoa, es muy largo de contar, y no quiero amargar a nadie, pero todos los animales suelen traer infecciones, y sobre todo en las uñas, y yo te aseguro que queria mucho a mis gatas, y dormian conmigo dentro de la cama y todo.

pero hasta que no pasan las cosas pues no te das cuenta y piensas que eso le pasa a los demas, que a ti nunca te va a pasar. y si que pasa.

pero esto nodeja de ser solo mi opinion, cada uno tiene la suya y yo respeto las vuestras.

saluditosa todas

kiwa

» Fecha: 10/07/2008 23:50:43
Ay, qué bonito, me quedo embarazada y abandono a los gatos, porque......... lo siento, pero no se me ocurre ni un solo motivo razonable por el que tuvieras que "deshacerte" de ellos, y encima en una protectora!

Siento si me pongo borde, es que es superior a mi, estoy hartísima de ver cómo la gente los considera simples objetos, cuando son PARTE DE LA FAMILIA. Aunque algunos sean incapaces de verlo. Te desharías también de un hijo si un médico te dijera que te puede contagiar una enfermedad? Lo donarías???

La toxoplasmosis la podeis coger con una simple rodaja de chorizo, o con una ensalada en un bar. Cogerla por un gato, es casi imposible (a menos que seais muy poco higiénicas).

Yo seguiré durmiendo abrazada a mi gato, mimándolo y acariciándolo, haciéndole sentir que es parte de mi vida y de mi familia, y jamás me desharía de él, mucho menos por una creencia estúpida.

kiwa

» Fecha: 10/07/2008 23:51:52
Por cierto, ya he leido que no sirve de nada congelar el embutido, la temperatura que debería alcanzar para que sirviera para algo, no es desdeluego la del congelador doméstico.

noanoa

» Karma: 16.355

» Fecha: 11/07/2008 00:31:29
yo cuando estaba embarazada tenia gatos y perro..a los gatos no les limpiaba la arena y ya esta...si no pille toxoplasmosis en toda mi vida viviendo con gatos, seria mucha casualidasd pillarla estando embarazada tomando más precuaciones....¿no? y de lo más me alegro es de que mis hijas crezcan rodeadas de animales, conociéndoles, teniéndoles cariño y respeto...hoy he llevada a la chica ala perrera y ella achuchandolos a todosssssss!!! Que puede pillar algo'?? pues si..y tambien una pulmonia, le puede pillar un coche,se puede caer de un columpio, la vida es así, llena de riesgos!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones