Cuando yo me separè tenìa dos hijas(de 2-4 años) y un nene de 13. bueno, el padre al otro dìa les presentò la mujer asì como que estaban preparados y se esteraron asì de la situaciòn, yo preferì ser màs prudente y no hacerlos partìcipe de la època de adaptaciòn de tener hijos que no son tuyos en la pareja. puse en claro con el cual era su lugar(ser compañero mìo) no padre de los niños y cuando la cosa ya estaba establecida que vino a vivir con nosotros(de èsto hace 2 años) ya lo conocìan y sabìan que (no le decìa novio, para no crear una idea equivocada por si lo encontraban en casa) si no que era mi pareja, y eso es hoy... lo llaman por su nombre y deben respetarlo(dificil `para un adolescente de 16) pero si quieren respeto deben respetar. como mujer cuidaba mucho el trato(no a upa, no alzarlas) hasta que todos nos aclimatàramos y ademàs por quien hable pavadas que siempre los hay. te puedo hacegurar que despues de 2 años soy yo quien se ocupa de mis hijos, èl me acompaña a llevarlos al colegio, pero no los lleva o los va a buscar èl solo; prefiero no darle obligaciones de un padre que aunque no las cumple es su obligaciòn, si puede decir, sentate bien en la mesa, no mirès tele que no es para tu edad, etc. pero siempre bajo mi superviciòn(soy mamà canguro) pero luego de 14 años me separè y fui yo responsable de mis hijos y no quiero que sufran dàndoles un supuesto papà, prefiero que sea un amigo de ellos al que respeten porque es mi pareja. Espero que te ayude y no te enrriede... SUERTE