ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

martin-pescador

» Karma: 63.943

» Vivo en Madrid y tengo 34 años

» Fecha: 12/02/2008 15:37

será suficiente??

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 908

Se supone que David debería tomar 5 biberones al día de 210 ml cada uno, según el bote de Nidina para 3 meses, hace varios días que solamente se toma 3 biberones al día, esta mañana se lo ha tomado a las 9.30, sobre las 11 se ha quedado dornido y no se ha despertado hasta las 3 que le acabo de dar el segundo biberón y luego sobre las 7.30 - 8 se tomará el tercero, el problemilla es que a las 8 se duerme y hasta el día siguiente. Será suficiente comida??

He intentado darle un bibe sobre las 7 de la mañana, antes de llevas a Adrian al cole pero es imposible a esa hora no quiere comer nada,

De peso va muy bien porque pesa más de 6 kilos.

Cambiar orden de respuestas

sunci

» Karma: 6.833

» Fecha: 12/02/2008 15:50:58
Hola martin-pescador. No te preocupes si está bien de peso y el peque no se queja de ningún dolorcillo será que no tiene hambre. Yo creo que pasan por etapas en las que tienen más hambre y otras que no. A mi me pasaba al revés que comía más a menudo de lo que se suponía pero me dijo el pediatra que era muy tragón y listo. Si no notasnada raro en los demás comportamientos del niño yo nole daría importancia.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 12/02/2008 22:16:06
Hola Martín-pescador, te digo como sunci. Yo pienso que no solo el pecho se da a demanda, el biberón también. Si el niño tiene hambre le das de comer y si no la tiene no le fuerces, él sabe perfectamente lo que su estomaguito le pide. Lo que pone en el bote de la Nidina es orientativo y basado en estudios generales, pero cada niño es un caso. Además, tu bebé está perfecto de peso.
Un beso guapa.

dumas

» Karma: 9.740

» Fecha: 13/02/2008 14:45:26

Hola Martin pescador, mi hijo cuando dejo de mamar y empezó a tomar bibe nunca tomaba las cantidades que ponen en la caja según la edad. El tomaba menos cantidad pero más veces al día. Yo no le mantenía las tres horas, si a las dos pedía pues le daba y si aguantaba 4 o 5 horas pues lo dejaba

Ahora solo toma por la noche leche, desde que empezó con la cuchara ya no quiere bibe, solo cuchara, y toma para dormirse y a media noche y como mucho toma 120-150 y tiene 11 meses.

Un abrazo

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 13/02/2008 21:34:10

Hola!

Yocuando mis hijos tenían esa edad todavía les daba el pecho, así que no puedo hablar mucho, pero a mí 6 biberones de 210 me parecen mucha comida para un niño tan pequeño,no??

Pero bueno, lo que importa realmente, es como te han dicho las demás que él vaya creciendo, está sanote y contento, pues es la mejor demostración de que come lo que necesita

PAYOTA

» Karma: 1.857

» Fecha: 14/02/2008 10:25:51

Dime ,cuantos bibes toma al dia? y asi te hago al calculo de mi pediatra sobre lo maximo y lo minimo que puede tomar tu bebe.Pesa 6 kilos verdad?

martin-pescador

» Fecha: 14/02/2008 18:30:42

Payota se toma 3 biberones de 210 normalmente hay dias que deja algo en alguno de ellos pero poco

PAYOTA

» Fecha: 14/02/2008 20:27:44

Toma un poco menos de lo que deberia,pero si va engordando tampoco te preocupes demasiado.Comentaselo a tu pediatra y no hagas caso de las notas de las leches porque son demasiado generales.A mi el pediatra me explico que hay niños que necesitan comer menos y no por ello estan menos sanos.Me dijo que deberian engordar como minimo 180 g a la semana.

Cuanto tiempo tiene? El mio tiene 3 meses y todavia toma 7 biberones pero de 120 ml solo,porque intente aumentarle pero se los dejaba.Puedes probar a darle mas veces menos cantidad a ver si no se queda tan saciado y se despierta mas.

PAYOTA

» Fecha: 14/02/2008 20:28:56
Vale,tiene 3 meses que no lo habia leido.

pipayluna06

» Karma: 7.439

» Fecha: 15/02/2008 00:35:37

Candela tiene casi tres meses (le faltan 5 dias) y hasta hace una semana hacíamos 5 tomas de bibi al día. Pero ahora solo toma 4. Espació más las tomas y lo que hace es tomar más cantidad en cada bibi. Antes hacía tomas de 120, de 150, de 180 y hasta 210. Pero ahora es más lineal. Por la mañana toma 210, la siguiente la hace de 150, por la tarde 180 y por la noche otros 180.

Tú si lo ves salir bien adelante no te preocupes, ellos saben regularse. De todas maneras hay una regla que a mi no me funciona con Candela pero a mucha gente según el pediatra le vale: nunca hacer menos de 5 tomas al día y cuando el bebé toma durante 3 días seguidos la misma cantidad de bibi, aumentarle otros 30 con su cucharadita. Ya sabes, a ingeniártelas. De todas maneras por lo que cuentas está hermoso. Mi niña también pesa 6 y algo y según el pediatra está perfecta, con sus lorcitas y su barbilla doble. Entonces mientras él te dé la aprobación no te preocupes. Además ya ves que el tema de las tomas y la cantidad depende de las horas que duerman al día.

un beso

Elena

martin-pescador

» Fecha: 15/02/2008 10:31:16

Muchas gracias a todas!!!! Sigue en su linea de 3 biberones, ayer el último se lo tomó a las 5.30 de la tarde, se durmió sobre las 7 y hasta hoy a las 7 de la mañana que le he despertado.

Ha cogido en 3 semanas unos 400 gramos de peso en total.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (67 % - 6 votos)
 No (33 % - 3 votos)
Ver opiniones