ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

zaiker

» Karma: 32.758

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 21/07/2008 13:21

Silla del coche.....

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 899

Hola a todos!! quería saber, donde llevais vosotros la silla del coche. Yo la llevo en el asiento de atras, detras del asiento del copiloto.

Una amiga me dice q se debe llevar detras del asiento del conductor porq en caso de colisión, por reflejos y autoprotección, protegemos nuestro lado /(el del conductor), y para más dudas, resulta q el viernes, vi a un chico, con la sillita y el niño dentro, en el asiento del copiloto.....

Donde llevais vosotros la silla?

Cambiar orden de respuestas

martin-pescador

» Karma: 64.942

» Fecha: 21/07/2008 13:53:50
Yo llevo a David en el asiento trasero del medio y a Adrian detrás de mí osea de la conductora. Cuando solo tenia a Adrian siempre lo he llevado en el asiento del medio, por el tema de los choques laterales.

zaiker

» Fecha: 21/07/2008 13:55:26

Toma ya!!!! Pues me matas.... jejejej otro sitio nuevo!!

Tía yo no sé si lo llevo bien o q....!!!!!

martin-pescador

» Fecha: 21/07/2008 14:22:00

Supongo que tambien dependerá del tamaño del coche. Yo antes tenia un citroen saxo y era imposible llevarlo enmedio, lo ponia detras de mí; ahora que tengo una picasso al tener bien diferenciados los asientos pues lo pongo en medio.

Os pongo una información que he encontrado en internet acerca de cómo y dónde hay que colocar la sillita en el coche. Espero que os valga!

LOS ASIENTOS PARA NIÑOS DEBEN COLOCARSE EN EL ASIENTO CENTRAL TRASERO DEL AUTO

Colocar los asientos de seguridad para los niños en el centro del asiento trasero del automóvil reduciría a la mitad los riesgos de lesiones en los bebés y los niños pequeños, sugiere una nueva investigación.

En un estudio sobre datos de accidentes de tránsito de 16 estados en Estados Unidos, un equipo de investigadores halló que los niños menores de tres años eran un 43 por ciento menos propensos a sufrir una lesión cuando la silla de seguridad estaba en el centro del asiento trasero que cuando estaba a uno de los lados.

Las clásicas recomendaciones suelen indicar que los padres deben centrar la silla de seguridad en el asiento trasero, y el nuevo estudio refuerza este principio, según el equipo dirigido por Michael J. Kallan, de la University of Pennsylvania y el Children's Hospital, en Filadelfia.

Desafortunadamente, apenas el 28 por ciento de los niños del estudio estaba sentado en esa posición al momento de un accidente de tránsito, publicó Pediatrics.
Los autores admitieron que existen obstáculos para colocar el asiento de seguridad en el centro del asiento trasero.

Es físicamente más difícil ajustarle el cinturón a un niño, en especial a uno más pesado, y también que otras personas ocupen el asiento trasero del automóvil.

Pero, según los resultados, el equipo escribió que esa ubicación central del asiento infantil es el lugar más seguro para los bebes y los niños pequeños.

Los resultados surgen de datos de 4.790 accidentes de tránsito con niños menores de tres años entre 1998 y el 2006.

Al momento del accidente, el 41 por ciento de los niños estaban en un asiento ubicado en el extremo derecho del asiento trasero, mientras que el 31 por ciento estaba sentado en el extremo izquierdo.

La posición central era la ubicación menos frecuente, pero la más segura. El motivo, en parte, fue que los niños ubicados en el centro del asiento trasero estaban mejor protegidos durante un accidente lateral, indicó el equipo.

"Las recomendaciones deberían seguir insistiendo en que los padres instalen los sistemas de seguridad para sus hijos en el centro del asiento trasero", concluyeron los autores.

El equipo les sugirió a los padres que necesitan información sobre cómo instalar los asientos de seguridad para sus hijos consultar varios sitios en Internet, como el del Children's Hospital (www.chop.edu/carseat).

También se puede concurrir a una estación local de inspección de asientos de seguridad, donde técnicos aconsejan sobre cómo utilizar adecuadamente esos asientos.

daffne

» Karma: 21.895

» Fecha: 21/07/2008 14:48:41

q post más interesante porq la verdad yo pensaba q daba igual q se colocaba en un lado u otro por nuestra comodidad.

pero la cosa es q yo creo q la gran mayoría por no decir todas están preparadas para sujetarlas con los cinturones de los lados no???si lo pones en el centro como lo sujetas,incluso los portabebes son más seguros en el centro??

martin-pescador

» Fecha: 21/07/2008 15:03:34

En el asiento trasero del medio se encganchaigual que si estuviera en el lateral. tiene 3 puntos de anclaje, dos a ambos lador y el otro arriba.

supernoelia

» Karma: 5.576

» Fecha: 21/07/2008 15:09:39
Hola Zaiker, pues la ubicación más segura es como te han dicho en el centro de los asientos traseros, aunque yo tengo dos coches y en ninguno nos llega el cinturón del asiento del medio a sujetar la silla, así que la llevo detrás del asiento del copiloto.
La puedes llevar en el asiento del copiloto siempre que desactives el airbag, si no es peligrosísimo.
También había oído lo que te han dicho que el conductor en un acto reflejo en caso de accidente intenta protegerse a sí mismo girando el coche hacia su lado, pero no creo que debas obsesionarte por ésto, más bien conducir con precaución para evitar los accidentes, aunque ya sé que no sólo depende de una sino de los demás conductores.
Bueno, que yo lo llevo donde tú porque prefiero en un semáforo mirar para atrás y comprobar si mi hijo si está dormido o jugando a llevarle detrás de mí y no verle por si en el hipotético caso de que tenga un accidente me da por utilizar este acto reflejo...

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 21/07/2008 16:07:24

Yo la llevo detrás del asiento del copiloto porque considero que es lo más lejos que puedo ponerla del sentido contrario de marcha, osea lo más alejada posible del centro de la calzada.

elena

zaiker

» Fecha: 21/07/2008 16:15:04

Pues vaya, nosotros compramos una silla con isofix y en los 2 coches, los enganches isofix van en los asientos de las puertas.

nunca había pensado en ponerle en el centro...

Pipi

» Karma: 517.122

» Fecha: 23/07/2008 09:49:50
Hola Zaiker, yo le llevo en el asiento detrás del conductor, pero no sé si será lo más seguro.

daenjo

» Karma: 16.751

» Fecha: 23/07/2008 10:42:10

hola zaiker, yo he llevado a mi hijo siempre detrás del asiento del copiloto, si es cierto que recomiendan llevarlo detrás del conductor, pero para mi es mas fácil en el otro para echarle un vistazo de vez en cuando, o cuando les da por toser que parece que se van a atragantar, no sé lo prefiero así. También lo llevamos al principio en medio pero ahora como son dos pues tienen que ir uno en cada lado, el mayor va detrás del conductor y lapequeña detrás del copiloto por lo que os he explicado antes.

zaiker

» Fecha: 23/07/2008 13:01:49

Gracias chicas por las respuestas!!

A mi me resulta cómodo llevarle detras del copi porq le veo mejor, en un semáforo puedo hablarle mirándole, ponerle el chupe....

Espero no tener nunca un accidente o por lo menos no con él, así q no voy a pensarlo mucho....

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones