ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

patri78

» Karma: 20.739

» Vivo en Zaragoza y tengo 30 años

» Fecha: 02/01/2008 15:01

silla en el coche

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 2.678

a ver si me podeis ayudar porque mi marido y yo tenemos una duda.a mi marido le han puesto coche de empresa y solo tene 2 asientos,resulta q es el el q lo recoje por la tarde,asi q lo tendra q llevar en ese coche.pueden ir los niños sentados en los asientos delanteros con su silla correspondiente?mi hijo tiene 2 años y medio y usamos una silla 1,2,3Sonrisa
Cambiar orden de respuestas

Maat

» Karma: 12.995

» Fecha: 03/01/2008 21:56:24
NOA(@) lo de colocarlo en el asiento central es segun la DGT la mayor seguridad para el niño:

"Sitúe la sillita, si es posible, preferentemente en el asiento trasero central, siempre y cuando el vehículo tenga cinturón de hombro y cadera. Así se alejará del peligro de una colisión frontal o lateral."

Para más información pulsa_aquí

Aqui es donde si que confirman lo dicho anteriormente que si que pueden ir en asientos delanteros

cosquilleo

» Karma: 2.519

» Fecha: 03/01/2008 15:27:55

Mirad lo que he encontrado, es un artículo del RACE que se publicó cuando cambió la legislación. Yo sabía lo de los asientos delanteros porque se lo pregunté a la policía que se pone a la entrada del colegio, pero no conseguía encontrarlo en ningún sitio

_______________________________________ ______________________________

Cinturones de seguridad para menores

Para ello, en primer lugar, se regula detalladamente la obligación de los menores de utilizar dispositivos de seguridad del siguiente modo:

En los asientos delanteros los menores de doce años con una estatura inferior a 135 centímetros deberán utilizan siempre dispositivos de seguridad adaptados. Si alcanzan la estatura de 135 centímetros, podrán ir con cinturones de seguridad para adultos. Hasta ahora en los asientos delanteros sólo pueden ir menores de 12 años con dispositivos adaptados cualquiera que sea su estatura.

En los asientos traseros las personas por debajo de los 135 centímetros deben ir siempre con dispositivos de seguridad adaptados, excepto los taxis cuando circulen por áreas urbanas. Hasta ahora los mayores de tres años podían utilizar en los asientos de atrás los cinturones para adultos.

En segundo lugar, se exige que el conductor y los ocupantes mayores de tres años, excepto aquellos que no superen los 135 centímetros de estatura, de los autobuses de más de nueve plazas y los que se dediquen al transporte escolar de menores utilicen los cinturones de seguridad, pero sólo si los asientos del vehículo los lleva instalados. El presente Real Decreto no exige su instalación.

_______________________________________________ ______________________

Sobre lo del 1'35 m por lo que yo se, es la estatura a partir de la cual no es obligatorio el uso de dispositivos especiales, aunque recomiendan que se sigan usando hasta el 1'50 m. Lo que no se donde vi en una ocasión era lo de los Airbag pero se que hasta determinado momento había que desconectarlos.

Antes es que desde los tres años podían ir detrás con solo el cinturón y delante tenían que usar dispositivos especiales. Vaya, que la legislación era una auténtica birria.

Un beso

patri78

» Fecha: 03/01/2008 15:27:17
acabo de encontrar esto pulsa_aquí segun esto se puede ir delante no?

patri78

» Fecha: 03/01/2008 15:23:03
jo este tema es complicado,yo lei una articulo q si se podia,si iba sentado en su sillita correspondiente,a mi particularmente no me gusta nada,pienso q el mejor sitio es justo detras del conductor como dice noa q es como lo tenemos en nuedtros coches,pero ahora con el de la empresa no se como lo vamos a hacer

blackpearl

» Karma: 8.819

» Fecha: 03/01/2008 14:45:32
Yo opino como tú Noa, vamos que no es que opine es que se sabe... Mi marido conduce camiones y no puede llevar a los niños con él porque sólo hay asientos delante, aunque lleven su silla. Más de una vez se ha llevado al mayor de 7 años y un día se le va a caer el pelo!!!!

NOA@

» Karma: 2.720

» Fecha: 03/01/2008 14:40:52

Hola, yo por lo que tengo entendido los menores de 12 años no pueden viajar en los asientos delanteros, al no se en la maxi-cosi y desactivado el airbag, y creo que el sitio ideal es la parte trasera y detras del conductor (claro que el problema es que asi no puedes atender al enan(@)), por que ante un accidente el conductor siempre intenta que no le den en su lado por inercia, y lo de colocarlo en el centro del asiento vamos ni de broma, puede salir el niñ(@) disparado en un accidente frontal, haber si alguien controla de esto y nos puede ayudar.

cosquilleo

» Karma: 2.519

» Fecha: 03/01/2008 11:50:31
Es cierto, se pueden llevar delante pero depende de la silla y del tamaño del niño. Incluso lo de desconectar el airbag depende del tamaño del niño. Yo no se como va porque mis hijos tienen ya 11 y 8 años pero se que ellos ya pueden ir delante, el mayor como mide más de 1'50 va sin nada y a la niña (que creo que lo he hecho una vez solo) puede ir con el elevador. Tendrías que mirar las instrucciones de la silla.

Maat

» Karma: 12.995

» Fecha: 03/01/2008 11:41:45

Pues lo que preguntas creo que a más de una le ha surgido esta duda. Que yo sepa, hasta hace nada, no hay ley que prohiba llevarlos en el asiento del copiloto siempre y cuando vayan en silla homologada y esté desconectado el airbag.

Aunque lo que recomiendan es ir detrás, en LA PARTE CENTRAL, y no como la mayoria que los tenemos detrás del asiento del copiloto.

Informate porque según conversación con policia local, no hace mucho, me confirmó que sí que podíamos llevarlo en el asiento delantero.

blackpearl

» Karma: 8.819

» Fecha: 02/01/2008 20:11:47
Hola patri78!! Niños menores de edad no pueden ir en asientos delanteros con o sin silla.Tendreis que intertar solucionar el problema.... Yo desde luego no me arriesgaría. Un beso

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones