ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

amparo74

» Karma: 42.958

» Vivo en Valencia y tengo 33 años

» Fecha: 05/05/2008 15:25

Silvia tiene un soplo..

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 447

Pues eso.. esta mañana hemos ido al médico a por el certificado de salud para el cole, que lo empieza con 3 años, en septiembre.

La doctora, cuando la ha escultado, me ha dicho que no ha disminuido el soplo que tenía cuando nació y que le preocupa. Así que.. después de verla dos pediatras, me han dado un volante para hacerle unas radiografías la semana que viene. El jueves le hacen un electro y en breve nos mandan para el hospital.

Estoy asustada, me ha dicho que soplos así sólo mandan al hospital unos 3 al año.. que no es muy normal. La doctora no ha querido asustarme, pero sí ponerme en alerta..

¿qué opináis? estoy asustada.

gracias!!! Llorando

Cambiar orden de respuestas

arrieta

» Karma: 3.515

» Fecha: 05/05/2008 15:31:21

Hola Amparo..

Yo opinión sobre este tema no te puedo dar opinión. Soy una total ignorante en la materia. Solo darte mucho ánimo y que sinceramente espero que no sea nada , muchas veces esto de los hijos son muchos sustos y luego afortunadamentequeda en eso , en un susto.

ánimo.

blackpearl

» Karma: 5.163

» Fecha: 05/05/2008 15:43:24
Hola Amparo!!!! me uno a Arrieta para darte ánimos y que hasta que no hables con los médicos no te comas el coco..... ya sabemos que es difícil pero inténtalo, desde aquí te animamos y estaremos para lo que necesites. Esperemos que no sea grave y que alguien que esté en tu misma situación te eche un cable. Un besote

javichus

» Karma: 6.374

» Fecha: 05/05/2008 15:46:39
hola Amparo, lo siento muchisimo, no entiendo mucho de ese tema y no te puedeo ayudarte, pero tienes todo mi apoyo. estate tranquila ,que ella no se de cuenta, si necesitas hablar ...... ya sabes donde estamos. un beso enorme.

cassiopea

» Karma: 791

» Fecha: 05/05/2008 15:48:40
Yo tampoco entiendo del tema pero me uno a las demas para darte todo nuestro apollo. espero que no sea nada y ya nos contaras

amparo74

» Fecha: 05/05/2008 16:01:37

muchas gracias por los ánimos. La verdad es que no quiero asustarme,.. pero como me lo han dicho ya taaantas veces.. pues ya asusta un poco.

A ver, sé que hay muchos niños que nacen con este problema y que va desapareciendo con la edad. Eso me dijeron, la niña está sanísima aparentemente, pero después de año y medio casi, me dicen que el soplo sigue áhí y que lo detectan enseguida, que no es leve. Me asustan.. aunque he de decir, que los médicos no se pillan nunca los dedos, por eso exponen siempre lo peor (eso quiero pensar)...

no sé ni que escribir... como veréis.. estoy hecha un lio.

Esta vez, necesito ayudaaaa.. si alguien sabe de algún caso.. que me lo cuente por fa.

Esperemos que sólo sea un susto.

besos!!!!!!!

Natalieh

» Karma: 2.077

» Fecha: 05/05/2008 17:17:03
Jolines Amparo, normal que estes asustadilla.. impone mucho lo que te dicen y encima ahora toca el turno de las pruebas.
Te deseo lo mejor, y claro está, que no sea nada lo de tu pequeñita. Mantenos informadas.

Quiza algun foro.. o articulo de ayudaría a relajarte un poquito y sabe otras opiniones.

kika**

» Karma: 6.420

» Fecha: 05/05/2008 17:49:44
Hola Amparo , no te asustes, a mi hijo en la revision de los 3 añitos me dijeron lo mismo, me asuste mucho por que ademas el pediatra me decia que podria ser un problema de la valvula, me mandó al cardiologo, que por cierto tarde 3 meses en que me dieran cita, le hicieron un electro , una ecografia y nada al final era un soplo, un soplo inocente que llaman, que con el tiempo se le irá, es más no me hizo volver a revisiones ni nada no pasa nda tranquila, aunque entiendo que estes asustada, las madres somos así.

mollinata

» Karma: 10.360

» Fecha: 05/05/2008 18:01:54

ains amparo ahora esto? bueno no te preocupes, verás...

yo nací con soplo, hace 25 años estas cosas no estaban tan controladas como ahora la verdad! el caso es queno me han hecho mucho más seguimiento, se ve que me quitó con los años..

mi primita oliva nació con el mismo soplo algo más severo y de 3 meses la operaron, fue duro, pero hoy tiene 12 es una niña súper sana! la operación no deja de ser una operación de corazón pero la tienen súper controlada, a mi primita le hicieron la rajita por debajo de la axila, nada de abrir el pecho en canal como hacían antes.

en fin espero que no sea nada grave y se le corrija como a mí, pero si no es así, y hay que intervenir, no te preocupes que todo saldrá genial!

un besote a las dos!

mollinata

» Fecha: 05/05/2008 18:03:56

12 años! eh?

kika**

» Fecha: 05/05/2008 19:24:26
A ver no entiendo bien mollinata, desde cuando se operan los soplos?? es que se operan?' no lo creo, documentaros antes por favor, por que solo conseguis que nos asustemos aun mas.

mollinata

» Fecha: 05/05/2008 19:30:46

perdona pero se lo que te digo!

a mi prima la tuvieron que operar de 3 meses porque nació con soplo!

no me invento nada, y tampoco lo digo por asustar, ha preguntado si sabía de algún caso y yo he contado el mío.

supongo que habrá soplos y soplos, lo único que me queda para que no me ataqueis es preguntarle a mi tía cual era el nombre exacto de la dolencia.

mollinata

» Fecha: 05/05/2008 19:33:34

mira kika para que te documentes tú...

contado en primera persona:

pulsa_aquí

de todas formas le pregunto a mi tía el nombre científico, pero es soplo, además seguro porque es hereditario, mi abuela lo tiene también, yo lo traía, mi prima lo traia, y algún familiar más también.

blackpearl

» Karma: 5.163

» Fecha: 05/05/2008 19:38:38
Yo también conozco un caso, lo único que no lo he querido contar porque la madre está operada pero la niña que también lo ha heredado no. Como dice Mollinata depende a lo mejor del caso o el grado de la dolencia, pero la madre está operada.

kika**

» Fecha: 05/05/2008 19:39:46

mollinata mi intencion no era ofenderte , ni mucho menos, solo que jamás oí que los soplos se operasen, seguro que será algín tipo de soplo complicado con algo, perdoname si te molesté sorryyy pero es que joer me asustaste , como ya has visto mi hijo tiene un soplo,

Un besoSonrisa

DIM

» Karma: 3.159

» Fecha: 05/05/2008 19:53:39
Amparo, quiero darte ánimo y bueno, que confies en los médicos. Aquí nos tienes para lo que necesites.

amparo74

» Fecha: 05/05/2008 19:53:39

Ahora estoy mucho mejor, ya veis lo poco que tardo en volver en mi.

Me habéis ayudado bastante y sí, hay soplos que se operan y soplos que no. Yo tengo más numeritos para el primero, bueno yo no.. mi hija. Pero hoy en día está todo controlado. Sólo queda decir que lo importante es saber de qué se trata, de estar tranquilas sea lo que sea y está ahí. Cogerlo de cara y con valentía, y motivos más que suficientes para disfrutar de los niños en cada momento tenemos.

Jo*e mucho que los peques pasen por cosas así, pero esto es una loteria, y hay que afrontarlo. Yo pienso de momento que no es nada y ya está. Lo cierto es que de poco me sirve preocuparme, como dice el dicho, sólo para pasarlo mal.

Tampoco puedo quejarme...

Bueno, cualquier dato es bueno, me han contado por privado un caso también de una niña que lleva una valvula que le van cambiando según va creciendo. Y es una niña normal y feliz. Esperemos que sea menos, pero bueno...

muchísimas gracias a todas!!! me ha alegrado un montón el llegar a casa y ver que me habiais contestado tan rápido y con tanto cariño.

este foro ayuda bastante... me siento mejor.

un fuerte abrazo.

os contaré que tal todo.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 06/05/2008 11:11:32
Hola Amparo, cariño, no había visto este post... he estado un poco liadilla estos días... Mucho ánimo con lo de Silvia y ya verás como al final no es nada, eso sí, está fenomenal que esté controlado. Eres estupenda hija mía.

Besazos.

Candyrose

» Karma: 13.495

» Fecha: 07/05/2008 22:07:06

Hola Amparo, vaya malos días debes estar pasando y lo sé porque me he pasado yo dos meses, te cuento, fuí con Santi a la revisión de los 6 años y me dice su pediatra que le escucha un soplo, me quedé helada, no obstante como el niño llevaba fiebre me dice vamos a esperar se recupere y vuelva. A la semana siguiente dice que lo sigue escuchando y me da volante para el cardiologo, aún siendo preferente la cita me la dieron para dos meses más tarde los cuales se me han hecho larguísimos. La cardiologa nos atendió genial, le hicieron un electro y un ecocardiograma y me dijo que no era nada que son soplos funcionales y que en momentos de más ejercicio o fiebre se notan más pero que está perfectamente, supongo que imaginas el alivio que sentí.

Espero y me gustaría mucho que lo de Silvia se quede igualmente en un susto.

Un beso.

igelae

» Karma: 3.456

» Fecha: 08/05/2008 16:20:24

hola amparo, he estado muy ocupada y no habia pasado por aqui...

Del tema no entiendo nada de nada...

SOLO QUIERO DESEARTE MUCHA SUERTE Y CALMA

todo estara bien, y claro que es para alarmarse, es un hijo caramba, cualquier cosa quenos digan nos pone en alerta...

popolo

» Karma: 1.170

» Fecha: 09/05/2008 12:13:55
silvia si te sirve de algo te dire que mi hija tuvo un soplo de nacimiento,que fue mirado a lo largo de etapas de crecimiento sustos me dieron muchos , algunos medicos son tremendistas de nacimiento y vocacion como digo yo ,hoy tiene 18 años y es una chica normal y su soplo a llegado a desaparecer suerte y un besin

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No
 Sí (62 % - 21 votos)