ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 08/06/2007 10:04

Tabaquismo en adolescentes

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 699

Actualmente, se calcula que los adolescentes están comenzando a fumar a los doce años.  Ya sea que lo hagan por curiosidad, rebeldía o imitación, el caso es que cada vez son más los  que fuman.

En la educación de los jóvenes deben tomar parte tanto  los padres como los profesores en los colegios. Los libros de texto contienen  temas como el alcoholismo, el tabaquismo  y las drogas  con el objetivo de brindar información con respecto a las consecuencias mortales que causan.

El tabaco es el principal causante del cáncer de pulmón y de garganta. Con motivo del Día Mundial del Tabaco, que se celebró el pasado 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud, señaló que “el derecho de una persona a respirar aire sin toxinas está por encima del derecho de los fumadores a fumar en los lugares públicos y poner en peligro la salud de los demás”. 

¿Qué opinas al respecto? ¿Fuman tus hijos?

Cambiar orden de respuestas

@n@

» Karma: 12.823

» Fecha: 11/06/2007 11:10:03
Mis hijas tienen 16 y 13 años y están totalmente en contra del tabaco, yo era fumadora y lo dejé gracias a su presión, pero en el curso de la mayor 4º de ESO, el 95 % d los chavales fuman y no solo tabaco...

mar azul

» Karma: 23.526

» Fecha: 08/06/2007 22:53:54

yo creo que el que va a fumar lo va hacer igual, yo nunca he fumado y tengo un hermano que ha empezado , no tan joven pero jovencito, mis padres sabían que fumaba y un día lo cogio mi padre y le dijo que no le quería ver tabaco a lo que mi hermano le dijo. nO ME PUEDES QUITAR ALGO QUE TU HACES. así que mi padre no tuvo respuesta. Así que le dijo hijo fuma todo lo que quieras pero no hace falta de fumes a escondidas, MI HERMANO TODAVÍA FUMA, PERO DICHO POR EL desde aquel día fume menos porque no apuraba y me fumaba de golpe un montón, sino que fumaba más moderadamente y ese creo que es UNA VERDAD COMO UN CABALLO.

Si te prohiben algo tiendes a hacer lo contrario y si no te lo prohiben ya no tiene tanto interes y por consiguente fumaras menos.

ES MI TEORÍA.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (56 % - 14 votos)
 No (44 % - 11 votos)
Ver opiniones